La gran guerra de australia vs unas bestias.

Tema en 'Historia' iniciado por Virus948, 4 Feb 2016.

  1. Virus948

    Virus948 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Australia vs los fervientes emur. Esta curiosa intervención militar en australia ocurrió entre el 2 de noviembre hasta el 10 de diciembre (los emur tenían buena resistencia.).La intervención ocurrió para hacer frente a la preocupación publica por el incremento de estos animales en el distrito de australia occidental. Estos animales son la segunda ave mas grandes,después de la avestruz.

    [​IMG]
    igual son feas estas weas.:chan:

    En 1932 la situación de los agricultores australianos occidentales eran casi catastróficas.La sequía,la gran depresión hundiendo los precios del trigo,el gobierno prometiendo unos subsidios que nunca llegaron,eran solo unas cuantas cosas. Para colmo,en el mismo año tuvieron que enfrentarse la invasión emú,animales culiaos feos de gran tamaño no voladores, mas grande después de las avestruces,siendo oriundas de australia. Estas bestias migraron desde el interior y descubrieron en los campos de trigos un hábitat ideales para ellas,echaron a perder las cosechas y arrasaron con todo a su paso.El drama era realmente grave,en las poblaciones agricolas de campion y walgoolan,habían nada mas y nada menos que 20.000 de estas bestias.

    [​IMG]
    peor que los nazis.

    Los agricultores creían saber como deshacerse de estas weas: las ametralladoras (muchos agricultores eran veteranos de la primera guerra mundial).Así que hicieron un llamado al gobierno para llevar a cabo la ofensiva.
    Los granjeros enviaron a una delegación para entrevistarse con el ministro de defensa,Sir george pearce. El ministro le dio el visto bueno al uso de ametralladoras para hacer frente a la invasión emur,pero con condiciones:las armas serían usadas solo por los militares,la movilización de las tropas seria financiada por el gobierno de australia occidental, y los granjeros se ocuparían del alojamiento,la manutención y el coste de las municiones.

    [​IMG]
    Mapa de australia occidental.

    El despliegue de tropas sería en octubre de 1932,pero el mal tiempo jugó en contra,hasta que en el mes de noviembre por fin pudieron movilizarse. La operación fue llevada a cabo por el mayor G.P.W. meredith, de la septima bateria pesada de la real artillería australiana,que contaba con 2 soldados armados con la ametralladora lewis.
    La primera batalla fue el 2 de noviembre de 1932 en la pequeña localidad de campion. Al llegar los soldados,estos vieron unos 50 emúes a larga distancia,fuera del alcance de sus armas.Los granjeros trataron de ahuyentarlos asía las ametralladoras de los milicos,pero los emúes de dividieron en 2 pequeños grupos y se dispersaron,utilizando una táctica que sería habitual en los combates posteriores. Una rafaga de ametralladoras alcanzó a algunas cuantas aves.Ese mismo dia los soldados encontraron otro rebaño y se supone que asesinaron a otros cuantos mas.
    [​IMG]
    imagen de la gran depresión en australia.

    El siguiente combate fue el 4 de noviembre.Meredith había recibido informes que más de mil emúes habían sido vistos yendo a una presa y decidió adelantarse para una emboscada.Esta vez los soldados esperaron que las aves se acercaran para abrir fuego,pero cuando con suerte habían causado una docena de bajas en las filas de los emúes la ametralladora se encasquilló y las demás bestias arrancaron.
    A los dias posteriores meredith decidió ir mas al sur,donde se decía que las aves eran muy mansas,pero los resultado siguieron siendo decepcionantes. En vez de dar pelea en grandes manadas,los emúes adoptaron tácticas de guerrillas,dividiéndose en pequeños grupos y dispersándose por todo el territorio, lo que convertía inútil y antieconomico el uso de ametralladoras.
    [​IMG]
    Las muy malditas eran ingeniosas.

    El 8 de noviembre,ante la mala cobertura que los medios de comunicación estaban dando al caso y tras un debate en la camara de representantes de australia,pearce ordenó a meredith el fin de la guerra y la retirada de las tropas.En 6 dias de combate,se habían disparado 2.500 cartuchos de municiones y el número de aves heridas en combate eran al rededor de medio centenar.Pero no todo era malo,meredith con orgullo en su informe oficial destacaba que sus tropas no habían sufrido ninguna baja.
    Tras la retirada de los militares,siguieron los ataques de los emúes a las granjas.Los agricultores,que aún pedían ayuda al gobierno contra los amúes,encontraron apoyo del primer ministro de australia occidental,james mitchell.El estad presentó un informe en el que se indicaba que el numero de emúes muertos eran mas de mas de 300. El 12 de noviembre pearce aceptó las peticiones del primer ministro y se reanudó la intervención. En un comienzo, el ejercito iba a poner solo las armas,pero en australia occidental no contaba con operadores de ametralladoras expertos,así que el mayor meredith volvió con sus hombres.
    [​IMG]

    En la segunda campaña contra los emúes,los resultados fueron favorables para los australianos.El 10 de noviembre,cuando los militares se retiraban tras un mes de operaciones,el mayor meredith presentó en el que confirmaba 986 muertes,con el uso de 9.860 cargadores de munición (la efectividad era diez cargadores por cada emú muerto).También,meredith calculaba que otras 2.500 bestian murieron a causas de las heridas.

    Los agricultores pidieron ayuda de nuevo en 1934,1943 y 1948,pero el gobierno rechazo todas las peticiones.

    [​IMG]
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Q curiosa historia se agradece.
     
  3. Juan Cacho

    Juan Cacho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    1
    estas aves se sienten sexualmente atraídas por los humanos
     
  4. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    notable cruzada de los militares australianos jajkakjajkajk
     
  5. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me están weando cierto???
    Esta info ni siquiera tiene fuente
     
  6. Skinhead25

    Skinhead25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4
    se parece a la historia de todos los demas ejercitos del mundo
    ningun sentido de su extistencia mas que engordar como chanchos
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    y la fuente?

    y sobre la historia increible jajajaja lo importante es que australia no tuvo bajas XD
     
  8. Virus948

    Virus948 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca emu war en google o bien te dejo este link: https://en.wikipedia.org/wiki/Emu_War
     
  9. Virus948

    Virus948 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    emu war,busca en google, de igual manera te dejo este link: https://en.wikipedia.org/wiki/Emu_War
     
  10. freinao

    freinao Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    la fuente es "arial 12"
     
    A Thsarga le gusta esto.
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    ts eso no es nah....esos pollos ahora se estan organizando en frentes de resistencia.
    ojo con la "emur world war II "..
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se viene "La venganza de los Emur"