26 verdades extrañas de la historia que parecen mentira

Tema en 'Historia' iniciado por Xarlydj, 30 May 2016.

  1. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    La línea que separa la realidad de la ficción es muy delgada, y con frecuencia nos encontramos con casos donde parece no existir. Verdades tan extrañas... que parecen mentiras.






    1. Cuando te cae un rayo, te queda un tatuaje.

    [​IMG]


    Cuando la persona sobrevive, la descarga eléctrica de un rayo puede dejar una marca o cicatriz en forma de tatuaje conocida como figura Licthenberg. Los dibujos que se crean son conocidos como ejemplos de fractales.






    2. Las langostas no mueren, ni envejecen.

    [​IMG]

    Las langostas mueren debido a causas externas: los humanos las pescan, las ballenas se las comen o los parasitos acaban con ellas.

    No parecen morir por causas internas. Por sí solas, no muestran una pérdida del apetito, su metabolismo no cambia, no pierden su habilidad reproductiva y su fuerza o salud no disminuye con el paso del tiempo. Hacen falta estudios definitivos, pero hasta ahora, ésto es lo que se sabe.







    3. El sexo oral ha causado embarazos en, por lo menos, dos casos

    [​IMG]


    1. En 1988, una niña que vivía en la pequeña ciudad del sudeste africano de Lesotho, fue a ver a los doctores locales con todos los síntomas de una mujer en trabajo de parto. Pero los doctores quedaron rápidamente desconcertados pues, después de examinarla, vieron que no tenía vagina debido a un defecto de nacimiento.

    La niña había estado en el mismo hospital 280 días antes, después de haber sido apuñalada en el abdomen. Le había practicado felación a su nuevo novio y fue sorprendida en el acto por su antiguo amante. Luego hubo una pelea a cuchillo.
    Los doctores llegaron a la conclusión de que los espermatozoides habían tenido acceso a los órganos reproductores a través del tracto gastrointestinal herido.

    2. En 1999, Sharon Irons, una doctora casada que estaba teniendo una aventura amorosa, conservó el semen de su amante en la boca tras una felación y luego lo utilizó para inseminarse a sí misma, lo cual terminó en un embarazo. Su amante la demandó por fraude y daños, pero el tribunal se puso de parte de la Dra. Irons y le ordenó pagar la manutención del bebé.







    4. Los anillos de Saturno, en algunas áreas, sólo miden 9 metros de grosor.

    [​IMG]

    Con 275.000 kilómetros de anchura anular, lo que representa tres cuartas partes de la distancia que separa la Tierra de la Luna. En proporción, es miles de veces más delgado que una navaja de afeitar, por lo que se le considera el objeto más aplanado conocido.





    5. Todos los higos tienen avispas muertas por dentro.

    [​IMG]

    Los higos, (la sabrosa fruta), son polinizados por avispas, que entran, ponen sus huevos y posteriormente mueren ahí adentro. Luego son digeridas por enzimas especiales dentro del higo.





    6. Cuando fue lanzado, el iPhone tenía la misma potencia de cálculo que la NASA tenía en 1969 cuando lanzó la histórica misión tripulada a la Luna

    [​IMG]

    Además: Voyager 1 y Voyager 2 tienen 69.63 kilobytes de memoria cada uno. En comparación, un iPhone con 16 gigabytes de memoria tiene unas 240.000 veces la memoria de una de las naves espaciales Voyager.





    7. Elvis era rubio natural

    [​IMG]

    El pelo del famoso Elvis Presley fue rubio hasta la adolescencia. Pero cuando tuvo que cortárselo para entrar al servicio militar a los 22 años, se le volvió castaño oscuro.





    8. La canción “Happy Birthday to you” tiene derechos de autor

    [​IMG]

    Warner/Chappell Music adquirió a Birch Tree Group Limited en 1988. Esta es la compañía que es dueña de los derechos y fue comprada por 25 millones de dólares. La compañía sigue insistiendo en que uno no puede cantar la letra del “Happy Birthday to You” con fines lucrativos sin pagar derechos de autor.

    En 2008, Warner recaudó alrededor de 5.000 dólares por día (2 millones de dólares por año) en derechos de autor por la canción.





    9. Cada barra de chocolate contiene un promedio de 8 fragmentos de insectos.

    [​IMG]

    Según la FDA. Esto se ha comprobado bastante en personas alérgicas a los insectos.





    10. La multitarea es difícil

    [​IMG]

    Mientras estás sentado, levanta tu pie derecho del suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj. Mientras haces eso, dibuja el número seis con la mano derecha. Tu pie cambiará de dirección.





    11. Hay más sinápsis (conexiones nerviosas) en tu cerebro, que estrellas en la galaxia.

    [​IMG]

    Los astrónomos estiman que hay entre 200 a 400 mil millones de estrellas en la Vía Láctea. Los neurocientíficos estiman que, a la edad de 3 años, hay un cuatrillón de conexiones sinápticas en el cerebro humano. A partir de esa edad, comienzan a disminuir paulatinamente hasta llegar al promedio que tiene el adulto que es de unos 500 trillones.






    12. Si pudieras doblar un trozo de papel 42 veces, llegaría a la Luna.

    [​IMG]


    Mito: "No se puede doblar un papel más de 8 veces". Realidad: Si tienes un papel lo suficientemente grande y la energía adecuada, se puede doblar cuantas veces quieras.

    Es simple: crecimiento exponencial. El grosor de una hoja de papel es de 1/10 de milímetro y la distancia a la Luna es de 384.000 km. Si doblas una hoja de papel por la mitad, se duplicará su espesor y así sucederá con cada nuevo doblez. Es decir: Si el espesor del papel es x, en cada pliegue, el espesor del papel resultante será de 2 veces durante 42. Por lo tanto se convierte en (2 ^ 42) x veces. Suponiendo que x es 0,01 cm, (2 ^ 42 veces x) se convierte en aproximadamente 439.804 kilometros.

    Aún más, si lo doblas 103 veces, el papel tendría un grosor que llegaría hasta los límites del Universo conocido que se estima en 93 mil millones de años luz.







    13. Los cigarillos fueron promovidos diciendo que eran buenos para la salud, hasta la década de 1950.

    [​IMG]

    Más doctores fuman Camels que cualquier otra marca



    [​IMG]
    "Fredric March dice: Este es. L&M con filtro, tal como me los recetó el doctor"
    ¨



    [​IMG]

    "Protégete contra el ardor de garganta"

    [​IMG]

    "Ahora evidencia científica de los efectos de fumar" "Un especialista médico está realizando exámenes bimestrales a un grupo de pacientes fumadores. El 45 % de estos pacientes fuma Chesterfiel desde hace un promedio de 10 años. Después de 10 meses de vigilancia, el especialista reportó: En el grupo fumador de Chesterfield, no se encontraron efectos adversos en nariz, garganta ni senos paranasales".



    [​IMG]

    "Mi garganta está a salvo con Craven A. Usted puede confiar en su suavidad y calidad"

    [​IMG]

    "Yo, como tu dentista, te recomiendo Viceroy con filtro"

    [​IMG]

    "Para mantener una figura esbelta...nadie lo puede negar....Consigue un Lucky en vez de un dulce."





    14. Cerca del 50% de todos los presidentes de Estados Unidos han sido zurdos.

    [​IMG]

    El presidente Garfield dijo que era capaz de escribir al mismo tiempo latín con su mano derecha y griego con su mano izquierda.





    15. ¿Parque o Lago?... Según la estación del año.

    Este parque está situado en Austria y cambia dramáticamente de acuerdo a la estación del año.

    [​IMG]



    En el invierno, el parque consiste principalmente en pastizales y un pequeño lago que tiene sólo de 3 a 6 metros de profundidad .


    [​IMG]



    Pero, cuando llega la primavera y la nieve y el hielo se derriten, el nivel de agua del lago se levanta dramáticamente.

    [​IMG]



    Cuando llega el verano, el lago tiene unos 12 metros de profundidad y el parque queda sumergido junto con algunas montañas cercanas.

    [​IMG]



    Este parque que se transforma en lago lleva el nombre de Gruner Sede que significa "Mar Verde".

    [​IMG]





    16. El edificio en Jinan, China, que se mantiene unido con cinta adhesiva y alambre.


    Aparentemente es un edificio habitacional normal.

    [​IMG]



    Pero si se observa con más cuidado, se podran ver las grietas en los pilares y la cinta que los sostiene.

    [​IMG]



    Y más cinta...


    [​IMG]


    Y el cable...

    [​IMG]

    Las autoridades municipales han dicho que se trata de una medida temporal (pero ha estado así por más de 2 años) hasta que las reparaciones se lleven a cabo, pero el edificio literalmente se está cayendo y hace años debió ser demolido. En verdad, sólo en China





    17. El babuino que trabajó para el ferrocarril.

    [​IMG]


    A finales de 1800 un babuino fue empleado por el ferrocarril como un señalero. Nunca cometió un sólo error y trabajó para el ferrocarril hasta su muerte.

    Los viajeros a Ciudad del Cabo, África del Sur, a lo largo de la línea principal del ferrocarril de Port Elizabeth con frecuencia veían una curiosa vista al entrar en la estación de tren. El responsable de accionar las palancas que establecen las señales en el puesto de control era un babuino llamado Jack.

    Jack pertenecía a James "Jumper" Wide que trabajaba como responsable de la circulación hasta que perdió ambas piernas en un accidente. Angustiado por la posibilidad de perder su trabajo consiguió que un hombre le obsequiara a Jack. Pacientemente lo entrenó para manejar las palancas de cambio de vía, incluso los conductores de los trenes "cooperaban".

    Jack fue entrenado para que, de acuerdo con cierto número de silbatazos del tren, realizara tal o cual maniobra. Cierta vez una prominente pasajera de un tren se escandalizó al darse cuenta de quien manejaba los controles de vías, y se quejó enérgicamente a la compañía, la cual despidió a Jumper de inmediato.

    Ante las protestas de Jumper, la compañía decidió poner a prueba a Jack. Para ello utilizaron una locomotora con el silbato arruinado a pesar de lo cual Jack realizó las maniobras necesarias de manera perfecta.

    Jack pasó la prueba con creces y el gestor del sistema ferroviario quedó tan impresionado que le devolvió a Jumper su puesto de trabajo e incluso contrató a Jack, quien se convirtió en el único babuino en la historia en trabajar para el ferrocarril.

    A partir de ese día, Jack fue conocido como Jack el Señalero. Por su trabajo, se le daban raciones mensuales por parte del gobierno, incluso también recibió un número de empleado.


    [​IMG]

    Jack vivió el resto de su vida con Jumper donde aprendió a realizar otras tareas, tales como la eliminación de basura y barrer el piso de la cocina. También resultó ser un muy buen vigilante.





    18. Pizza Feliz

    [​IMG]


    En Camboya se sirve una pizza cubierta con marihuana. Es conocida como "Happy Pizza".







    18. La evolución es evidente


    Dale un vistazo a este cráneo :

    [​IMG]


    Nada parece fuera de lo normal. Sólo un cráneo normal realmente. Excepto por un pequeño detalle: Este es el cráneo del rey Ricardo III (recientemente desenterrado en un estacionamiento en Leicester). Sus dientes son perfectamente rectos. Sus incisivos superiores se encuentran bien alineados con los inferiores, borde a borde.

    Hoy en día, la mayoría de las personas en el mundo occidental tienen una ligera sobremordida. Los incisivos superiores caen ligeramente adelante de los inferiores.


    [​IMG]

    ¿Por qué?.... Al parecer nuestra biología ha cambiado debido al uso de un instrumento, el humilde tenedor que utilizamos para llevar pequeños bocados a nuestra boca.

    Lo utilizamos desde la edad media y nos habituamos tanto a él, que ha cambiado nuestra fisiología.La mayoría de los occidentales tienen una ligera sobremordida que no existía hace 250 años.

    El antropólogo Charles Loring Brace ha analizado 19.000 cráneos y concluyó que la sobremordida apareció por primera vez alrededor del mismo tiempo en que se hizo popular el uso del cuchillo y tenedor -. Hace alrededor de 250 años antes que la cubertería estuviera de moda, comer carne involucraba agarrarla con los dientes y se rompía con las manos. Esta técnica desgastaba sus dientes y alineaban perfectamente. Si utilizas tenedor, los incisivos siguen creciendo y aparece la sobremordida.


    ¿Qué pasa con el Mundo Oriental? En China desarrollaron la sobremordida 900 años antes del tenedor con el uso de los palillos.





    19. La bomba nuclear perdida

    Hay una bomba nuclear perdida en algún lugar de la costa pantanosa de Georgia.


    En 1958, una ojiva nuclear Marck-15, embalada, de 2 megatones se perdió cuando el bombardero B-47 que la transportaba chocó con un avión de combate F-86. Parecida a ésta:

    [​IMG]

    El área donde se perdió:

    [​IMG]


    Al principio, la Fuerza Aérea lo negó, sin embargo, en 1966, el subsecretario de Defensa WJ Howard testificó ante el Congreso confirmando que era, de hecho, un arma nuclear completa.

    .






    20. La isla prohibida y la tribu perdida

    En esta era en la que tratamos de hacer contacto con civilizaciones extraterrestres, es difícil creer que existen comunidades que están lejos de todo contacto con el mundo moderno.


    [​IMG]

    Ellos rechazan cualquier contacto con otras personas, y se encuentran entre las últimas personas que permanecen prácticamente sin tocar por la civilización moderna. Los habitantes de la isla Sentinel del Norte, una de las islas Andamân en el Golfo de Bengala, se caracterizan por rechazar todo contacto con forasteros. Se las han arreglado para vivir durante miles de años cerca de una de las más antiguas rutas marítimas y evitan cualquier influencia de las civilizaciones forâneas.

    [​IMG]

    Existe evidencia de que practican cierta agricultura rudimentaria y saben producir fuego. Su lengua sigue siendo desconocida.





    21. La enfermedad que transforma los músculos en huesos.

    [​IMG]

    Fibrodisplasia Osificante​


    Una rara enfermedad genética en la cual la persona nace completamente normal, pero con el transcurso del tiempo, toda lesión muscular, grande o pequeña, cicatriza calcificándose, como los huesos. De manera que hay un "congelamiento" progresivo del cuerpo a medida que la persona crece.



    Hasta recientemente se sabe que se debe a la mutación de un gen. Por ahora no hay un tratamiento específico, salvo los cuidados extremos para evitar lesiones musculares.





    22. Shrek se basó en una persona real


    [​IMG]


    Maurice Tillet fue un luchador profesional francés nacido en 1903. Cuando era un niño, tenía una apariencia completamente normal, incluso fue apodado "El Ángel" debido a su rostro angelical. Él era muy inteligente, supuestamente hablaba 14 idiomas y era muy talentoso en prosa y Ajedrez. Terminó la escuela de leyes, pero siempre aspiró a ser actor.


    [​IMG]


    Pero a los 20 años comenzó a desarrollar Acromegalia, enfermedad de la hipófisis en la cual los huesos crecen desmesuradamente (la misma enfermedad que padeció André el Gigante). Renunció a su carrera de leyes temeroso de que su aspecto fuera la burla en los tribunales. Viajó a EE.UU. donde se convirtió en brillante luchador, el mejor de la década de los 40s.

    [​IMG]

    Tillet falleció en 1953, no de la Acromegalia sino de un infarto cardíaco.





    23. El café más caro del mundo proviene de estiércol de elefante

    El café más caro del mundo, a un precio de $ 70 por porción, está hecho de estiércol de elefante.

    [​IMG]


    En Tailandia, una manada de 20 elefantes está excretando los granos del café más caro del mundo. El nuevo brebaje exótico está hecho de granos que comen los elefantes tailandeses y son recuperados un día después de su estiércol. Los elefantes se alimentan granos de café Arábigo puro.

    Las cerezas de café se separan del estiércol

    [​IMG]


    Después de un lavado a fondo, las cerezas de café se procesan para extraer los granos, que se envían luego a un tostador de gourmet en Bangkok

    [​IMG]


    Los jugos digestivos del elefante le dan a este café lo que su fundador describe como "un sabor único"


    [​IMG]





    24. El infortunado hombre más afortunado

    [​IMG]


    Frane Selak, profesor de música croata, nacido en 1929, tuvo una linea de vida llena de desventuras, pero que terminaron muy afortunadamente:


    1962 - tren se descarrila y se estrella contra un río matando a 17 personas, Selak sobrevive.

    1963 - avión se estrella matando a 19 personas, pero Selak es aspirado por una puerta que funcionaba mal y aterriza en un pajar. Él sobrevive.

    1966 - autobús patina y se vuelca en la carretera muriendo 4 personas. Selak sobrevive.

    1970 - Su coche se incendia y se las arregla para escapar antes de que explote. Sobrevive.

    1973 - su coche de nuevo súbitamente se incendia y dispara llamas al interior a través de las rejillas de ventilación. Sobrevive.

    1995 - atropellado por un autobús. Sobrevive.

    1996 - pierde el control de su auto por una colisión, es expulsado a través de la ventanilla y se aferra a un árbol. El auto cae a un barranco de 90 metros. Sobrevive.

    2003 - gana un millón de dólares en la lotería.

    2010 - el dinero que le queda lo reparte entre familiares y amigos.







    25. Coincidencias mortales

    [​IMG]


    En julio de 1975, los periódicos de ambos lados del Atlántico se volvieron locos por la muerte de un joven de 17 años de edad, Erskine Lawrence Ebbin. El pobre chico fue atropellado yendo en su motocicleta por un taxi en Hamilton, Bermudas.

    El año anterior su hermano también fue asesinado ... en la misma calle. También por un taxi. Ambos jóvenes tenían 17, y fueron golpeados en casi un año de diferencia. Ah, y ambos conducían la misma motocicleta. Los dos hermanos fueron asesinados por el mismo taxi, con el mismo conductor y... llevaba el mismo pasajero. Casi exactamente un año más tarde.







    26. El hombre más "longevo" de Tokio

    [​IMG]


    En 2010 las autoridades de Tokio acudieron al domicilio del hombre más longevo de la ciudad, Sogen Kato, quien supuestamente cumplía 111 años.

    Grande fue su sorpresa cuando encontraron únicamente sus restos óseos en su cama. En realidad había muerto 30 años antes y su familia aún disfrutaba de la pensión monetaria que el estado le proporcionaba.



    ESPERO LES HAYA GUSTADO EL TEMA. SALUDOS PORTALIANOS.
     
    #1 Xarlydj, 30 May 2016
    Última edición: 30 May 2016
    A Nandoff le gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    La del viejo muerto 30 años xDDDDDDDDDD Acá hay muchos que mienten para obtener pensión también XD

    Se agradecen los datos.

    atte
    Klm
     
  3. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buen tema compa, había un par que cachaba .... ya cabros pizza feliz para todos :lol:
     
  4. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me paso lo del elvis, yo tenia el pelo rubio cuando era chico y me cortaron demasiado corto el pelo y se me oscurecio
     
  5. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    que buena se agradece ..algunas bastante interesantes
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    wenas historia la del viejo con mala cue
    en sus tiempos malos lo hubiese visto subirse al mismo vehiculo q yo, me bajo cagando aunq sea de un avion
     
  7. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    que buen tema loco,
    por estas cosas me sigo metiendo al portal XD
    vale perrín
     
  8. Hell aWaitS

    Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    4
    excelente aporte bro
     
  9. Sheelopr44

    Sheelopr44 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Filete compa, cuatico lo del parque o lago :D
     
  10. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    bueno el tema wn jajaja filete el lago y el viejo muerto :lol:
     
  11. ♦Carionte♦

    ♦Carionte♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    72.479
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me llama la atención lo del pelo de Elvis por q mi hermano también era rubio y ahora ya más grande el pelo lo tiene café oscuro :zippymmm:
     
  12. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    buen tema bro, se agradece