(apple)Convierte tu iPhone en el mejor escáner de trabajo con estos trucos y aplicaciones

Tema en 'iPhone: iOS - App - Juegos' iniciado por sakumo hatake, 27 Oct 2016.

  1. sakumo hatake

    sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    Nuestros dispositivos de Apple son herramientas con unas posibilidades casi infinitas, tanto para trabajar, como para entretenernos, organizarnos y todo aquello que se nos ocurra. Una de las funciones que más me ayuda en mi día a día es la opción de convertir mi iPhone en escáner. Gracias a ello gano mucho en productividad y le saco muchísimo más partido a mi dispositivo. Además, me permite múltiples posibilidades de trabajo. A continuación os comentaré que aplicaciones son para mi fundamentales, y, además, trucos para que el escaneado salga lo más perfecto posible, ya que, dependiendo de determinados elementos, el documento saldrá mejor escaneado o peor
    [​IMG]


    Las aplicaciones son una herramienta fundamental
    A continuación te mencionaré las dos aplicaciones que yo suelo usar dependiendo de mis necesidades. Obviamente disponéis de muchísimas más, pero tras mi experiencia, las que mejor se ajustan a lo que necesito son las siguientes, y os puedo adelantar una cosa, probablemente una de ellas os sorprenda y mucho. Vamos allá.
    Scanner Pro
    Creo que es la aplicación por excelencia para escanear, y ya os digo, hay muchas en la App Store para convertir vuestro iPhone en una extraordinaria herramienta de trabajo. Pero vamos con la aplicación, aquí se puede decir que tenéis un todo en uno. Es una aplicación que os permite escanear, que tiene la capacidad de detectar por si sola los bordes de la imagen y mejorar el documento (siempre os saldrá recto), además, si no los capta correctamente, vosotros los podéis corregir. Convierte el iPhone en una gran herramienta.

    [​IMG]

    Si ya es suficientemente interesante, la aplicación permite convertir el escaneado en imagen o PDF, también podréis compartirlo por mensajería o mail, además de poder guardarlo en plataformas en la nube (como Dropbox por ejemplo). Además, tiene su propia nube, con iCloud, para almacenarlas y que accedas a otros dispositivos. Aún no termino, una última cosa, tiene una funcionalidad OCR, con lo que podrá “extraer” el texto del documento, y vosotros con cualquier procesador de textos podréis trabajar con él.
    Google Drive
    Increíble pero cierto, esta aplicación además de ser un dispositivo de almacenamiento en la nube, tiene una utilidad que sirve para poder escanear y guardar los documentos en PDF. Toda una funcionalidad extraordinaria para mejorar nuestra productividad y que tu iPhone sea un máquina de productividad.
    Trucos para mejorar el escaneado desde el iPhone
    Aquí una serie de cuestiones importantes para que el escaneado salga con calidad y las aplicaciones no tengan problemas para trabajar con ello. El primero y fundamental, debes realizar el escaneado en un lugar muy bien iluminado, así la calidad del documento será mayor. Si tienes que hacer el escaneado por la noche, y usas luz artificial, ten en cuenta que es mejor bombillas de luz blanca, que no amarilla.

    [​IMG]

    Por otro lado, la superficie que utilices para apoyar el documento (normalmente una mesa) procura que sea de un color liso, y no que tenga múltiples colores, porque eso empeora la calidad del escaneado y te hará trabajar más.
    Por último, trata de hacer la foto desde una posición cenital, no en ángulo, así, además de hacerle más fácil el trabajo de encontrar los bordes a la aplicación de uses, también conseguirá hacer su trabajo con un resultado de mayor calidad.


    espero que sea de utilidad

    saludos
    ::portalnet::
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Excelente aporte!! Ahora si tan solo tuviera un iPhone!!! XD jajajajja... Algún día!

    Saludos compa!!