El sonido misterioso llamado “The Hum” está desquiciando a la gente, y nadie sabe su causa

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por kumurika, 22 Ago 2014.

  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    El sonido misterioso llamado “The Hum” está desquiciando a la gente, y nadie sabe su causa










    [​IMG]
    The Hum es un zumbido estrepitoso de baja frecuencia que se ha reportado en distintos puntos del globo. Sus efectos son la privación de sueño, la imposibilidad de concentración e incluso la locura de aquellos que lo escuchan por mucho tiempo. Estas son algunas teorías sobre su procedencia.



    Desde hace tiempo se han estado reportando testimonios de personas que escuchan el misterioso fenómeno conocido como the hum (el zumbido). Se trata de un sonido estable, zumbante, que se escucha en lugares tan disparatados como Taos, Nuevo México, Bristol, Inglaterra y Largs, Escocia. A pesar de numerosas investigaciones científicas para encontrar la fuente de este sonido y para averiguar por qué afecta sólo a un porcentaje de la población, el Hum sigue siendo un misterio.




    Este misterio se caracteriza por ser un murmullo estrepitoso de muy baja frecuencia que puede invadir la mente de quien lo escucha al punto de que se han reportado un par de suicidios por su causa. La mayoría de las víctimas reportan que el sonido es más perturbador por las noches y en el interior de sus casas. Por desgracia, la fuente de este fenómeno es virtualmente imposible de rastrear. Pero en 2012, el Dr. Glen MacPherson –víctima del zumbido– lanzó una base de datos llamada The World Hum Map and Database para coleccionar testimonios de otras víctimas del zumbido y trazar su impacto global.
    [​IMG]
    MacPherson rápidamente descubrió que lo que para él era un extraño murmullo estruendoso estaba teniendo efectos perniciosos en cientos de personas, desde dolores de cabeza hasta irritabilidad y privación de sueño. The Guardian reportó dos suicidios en Bristol a causa de este murmullo incesante. El fenómeno ha alcanzado tales niveles de estrés que muchas personas se han dedicado a la tarea descubrir su fuente.



    Tom Moir, un profesor de la Universidad de Tecnología de Auckland, colocó un anuncio en el periódico local después de recibir una visita de una víctima del Hum y recibió cientos de respuestas de personas que también escuchaban ese sonido y reportaban que les impedía dormir o concentrarse.



    Después de casi cuatro décadas, los investigadores del zumbido finalmente podrían tener una idea de lo que sucede. El consenso general entre las víctimas es que el Hum está compuesto de frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio, que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas. Ello podría provenir de áreas que estén altamente industrializadas; o, más interesante, podría deberse a la consecuencia de un accidente biológico del sistema TACAMO, usado por la naval estadounidense en la década de los sesenta para enviar instrucciones a submarinos. Debido a sus largas longitudes de onda, las frecuencias bajas pueden atravesar grandes obstáculos como montañas y edificios, propagarse alrededor del globo usando la ionósfera de la Tierra y penetrar el agua de mar a una profundidad de casi 40 metros. Como todas las otras ondas electromagnéticas, las frecuencias tan bajas (VLF) han demostrado tener un impacto en funciones biológicas.




    Ello explicaría por qué el fenómeno aparece y desaparece por meses a la vez, y por qué está distribuido tan extrañamente alrededor del mundo. Existen otras teorías sobre la fuente del perturbador sonido, y sin duda seguirán surgiendo hasta que alguien logre acabar con él (si es que es posible), pero el daño psico-emocional es irreversible. “Es un subproducto de la modernidad, un elemento fijo en la geografía humana, como lo es la contaminación”, apunta Jared Keller para Policy.Mic. “Mientras tanto, muchos sólo quieren identificar un poco de alivio”.


    fuente
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Sólo por morbo me gustaría oírlo.

    Atte
    Klm
     
  3. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que eso queda un poco en la menta y por eso lo va escuchando:l
     
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    De hecho esto se conoce en muchas partes como el rugido o zumbido de "Taos" por lo que ya se nombra en el tema, en ese lugar solia escucharse por horas este zumbido
     
    #4 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 22 Ago 2014
    Última edición: 22 Ago 2014
  5. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo raro es cuando se sienten en la mente sin nada externo que los provoque xD Como decían quizá se debe a ondas de radio o algo así
     
  6. Jandreles

    Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se agradece el tema. es muy interesante y un par de veces lo he escuchado aca en valdivia asique el temita lleva tiempo y en youtube se pueden encontrar algunos videos wenos ;)
     
  7. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo he escuchado muchisimas veces, aunque muchas eces he pensado que es el sonido que tiene la cagá de termoelectrica que hay acá (Coronel).
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Se agradece el tema
     
  9. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo lo escuche por 1 semana aprox en antofa ..como yo soy seguidor de.este tipo temas pude darme cuenta de el....

    Las primeras.veces pense que era el.sonido. de una moto pero que estaba lejos....pero el ruido se mantenia constante..no se iba apagando pensando en una moto desplazandose o alejandose...

    El ruido al menos el que escuche yo es casi identico al de las.guerras de los mundos...son como una trompetas que suenan suben de intensidad y luego baja un poco pero sin dejar de sonar...

    Esto episodio duraban como 15min aprox..y eran siempre alrededor de las.11 la manana...yo lo escuchaba de mi of...

    Al final como.al.cuarto estaba trabajando y de repente ahi.estaba de nuevo la vibracion..,asi qur tome mi blackberry y lo grabe...

    Pero el sonido a pesar que se escuchaba fuerte en el.equipo no se oia mucho..tenia mucha suciedad de sonido del ambiente...y lo mantuve un tiempo y lo borre...ahora me arrepiento por que lo hubiese subido para que lo escucharan...bueno eso es mi experiencia.
     
  10. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un arma sonica esa cosa. La estan probando para ver los efectos que causa en la poblacion ignorante en los aspectos psicologicos y sociales.
     
  11. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradeceria que profundizaras el porque de los motivos por los que te parece apropiado agradecer el tema.
     
  12. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    siempre pensé que era un sonido propio de las grandes ciudades.. o ciudades con zonas industriales en los alrededores, pero según comentaban (en otro lado) lo escuchaba gente que vive en zonas mas o menos despobladas tambien.. personalmente nunca he oído nada.