EL SUEÑO DE TESLA - RT habla con físicos rusos que construirían la Torre Tesla para suministrar..

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 22 Sep 2014.

  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Luquea ahora existe el led-fi o sea podemos recibir internet de los palopostes una maravilla dirán algunos pero no saben que esas weás también nos aniquilan de forma paulatina.-
     
    #13 -.DieK.-, 22 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
  2. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    662
    y para cuando estaria listo
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    falos, la energia de la torre es sacada de la tierra, y no comntamina.. la fusion nuclear puede dejar la mansaca.......
     
  4. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    China a tomado la delantera por la fusion nuclear, y ha logrado crear energía electrica por escasos segundos, pero no es tan segura si pensamos que las instalaciones son mas complejas que un reactor nuclear, por lo que manejar esta tecnologia para la produccion energética tiene para 50 años mas por lo bajo, y no sabemos el costo por KW, pero barato no lo será.

    Aqui me extenderé con respecto a las ideas de tesla con este proyecto de generacion electrica inalámbrica, para poder aventurarme en la explicación mas técnica de su principio de funcionamiento, bajo mi punto de vista y de algunas anotaciones que le sobrevivieron a su creador.

    Según los físicos, la torre de Winderclife no debería haber funcionado, ya que en realidad es una antena que irradiaria una señal de radio, o sea una fuente de radiacion electromagnética, de alta potencia pero no tendría ninguna utilidad como fuente de energia. O sea, esta torre podria ser una antena de emision, de gran alcance pero de la misma manera que lo hacen las emisoras de radiodifusion sonora.
    Esto es producto que las ondas de radio se expanden en todas direcciones, de manera esferica, por lo que la concentracion energetica tiende a diluirse en el espacio. Esto es, las ondas de cualquier tipo son atenuadas al cuadrado de la distancia. Este fenomeno es facil de vivirlo con equipos de sonido, en donde la potencia sonora disminuye con mucha rapidez al alejarse de la fuente del sonido.

    Por ejemplo, si nos situamos a 1 metro de una fuente sonora de 100 Watts, y suponiendo que podriamos resistirla sin quedar sordos, al alejarnos a 10 metros, la fuente de sonido tendría una potencia aparente de 25 Watts, o sea, se escucharía atenuada en 4 veces.

    Entonces, según los fisicos y tomando en cuenta a la torre de Tesla como una antena, y cuya potencia de emision fuese de 1MW (megawatts) a 1 metro, a 10 metros la potencia máxima sera de 250KW, a 100 metros será de 62Kw, a 1Km seria de 15KW, a 10Km unos 3KW, y asi sucesivamente, eso sin considerar las pérdidas de transmision o de recoleccion y adaptaciones de estas potencias con antenas receptoras y transformadores apropiados. Por lo tanto, bajo este punto de vista es un derroche energético enviar energia a traves del aire, y por ello que la comunidad cientifica internacional no le importa la construccion de este proyecto.

    Lo cierto que en aquella epoca se sabia de la ley inversa del cuadrado, Tesla lo tenia muy claro tambien porque hace referencia de ello en sus anotaciones, por lo tanto, ¿sabiendo ello por qué tanto insistio en hacerla realidad?.

    Por la naturaleza de la corriente continua, esta debe llevar 2 cables, uno positivo y otro negativo, en la alterna hay un cable fase y otro neutro.

    Tesla tenia claro que la corriente alterna puede funcionar con un solo cable, solamente con la fase por un cable y el neutro puede ser enterrado a tierra, con ciertas perdidas claramente, ya que el suelo tendria un comportamiento inductivo y capacitivo, debido a su onda senoidal a diferencia de un comportamiento puramente resistivo si se trabajase con corriente continua, con una atenuación muchisimo mayor que al primer caso. Tesla sabia perfectamente el caracter ondulatorio de la frecuencia alterna, diseñando alternadores y otros sistemas que superaron los 200KHz y es muy probable que haya superado 1MHz, toda una hazaña para aquella epoca, aun sin la existencia de la electronica como nuestros dias. Tenia pleno conocimiento de los tanques de oscilacion LC (bobina condensador), clave para la radio y tenia nocion del calculo para poder saber la frecuencia de resonancia de sus grandes bobinas.

    Todo lo anterior no es invención mia, es un hecho, pero la pregunta es : ¿como funcionaria la torre de Tesla?

    Siguiendo con el pensamiento de que con un solo cable ya se puede enviar energia electrica alterna, con el otro cable enterrado en una toma de tierra, ¿como se podria enviar energia prescindiendo del cable de fase?.

    La torre de Tesla tenia por lo menos 4 u 8 pilares metalicos con una profundidad de 45 metros, siendo la base para la construccion de los demas por encima de la tierra, por otros 45 metros. Habian bobinas gigantescas que se enrollaban en tramos en la base de la torre, y por induccion electromagnetica llegaba a la superior (de forma semiesferica). Desconozco el numero de devanados y otros datos para poder dar con la frecuencia resonante, pero a simple vista es muy baja, por lo menos menor a los 10KHz o quizas menos aun.

    Desconocemos los detalles de sus mediciones, que fueron a parar al FBI, pero tengo la sospecha que Tesla sabia de la existencia de la ionosfera, e intuía que era un plasma de una gigantesca energía jamas conocida, energia inagotable que proviene de electrones libres producto del viento solar, cosa que hoy lo sabemos a la perfeccion. Por lo tanto, la alta atmosfera tendría una carga negativa, y la tierra (troposfera) tendria una carga positiva. Esto queda mas que demostrado en las tormentas electricas, debido a las cargas de las nubes que se dirigen hacia la tierra. Muchas son las explicaciones, como el roce del aire que carga electroestaticamente las nubes, pero tambien hay imagenes satelitales que muestran los efectos de los rayos en su parte posterior, o sea que inciden en la ionosfera.

    Incluso se ha detectado particulas de antimateria http://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/tormentas-antimaterias-espacio

    Hace años vi un video de la nasa en donde habian obervado la proyeccion de plasma hacia el espacio en los puntos en donde se producian los rayos, no la he podido ubicar pero se asemeja mucho a esta vista de las auroras boreales.
    [​IMG]


    Entonces la idea de Tesla era utilizar la energia de la ionosfera y poder utilizarla para nuestras necesidades. Por lo tanto, aqui estan los 2 conductores requeridos: la ionosfera y la capa terrestre. Es imposible anclar un cable a mas de 300Km de altura, y si se lograse seria imposible manejar tal nivel de energía sin causar desastrosos daños. Pero sabemos que entre estos dos conductores electricos hay un elemento que esta entre ambos y es el aire. El aire actua como un dielectrico, o sea, ¡vivimos dentro de un condensador!. Los condensadores almacenan la energía como carga eléctrica, y estamos inmersos dentro de una placa que esta llena de ella.

    La distancia entre la ionosfera y la tierra se situa entre los 80Km hasta los 300Km incluso algunos sobre los 500Km, y actua como un guiaondas natural, cuya frecuencia de resonancia dependerá de la altura a las capas de la ionosfera que nos interesa, y podria estar compendida entre los 3.75KHz y 500Hz, frecuencia extremadamente baja para radiodifusion.

    Existe un equilibrio natural entre las cargas ionosfericas y de la corteza terrestre, y solo se ven descompensadas en las tormentas electricas. Todo condensador tiene un proceso de auto descarga y eso es lo que produce el equilibrio entre carga y descarga lenta.
    La torre de Tesla, buscaria bajo este punto de vista 2 posibilidades de funcionamiento:

    1.- La torre inyectaria al aire una cantidad elevada de energia en una frecuencia comprendida dentro de las mencionadas, con el afán de sobrecargar las capas dielectricas que forman el aire, rompiendo el equilibrio natural de las cargas electricas haciendo que los electrones libres de la ionosfera tiendan a dirigirse hacia la corteza terrestre en la misma frecuencia de oscilacion de la energia inyectada. Este bombeo de energia, deberia tomar cierto tiempo, dependiendo de la cantidad de energia cedida al dielectrico para provocar la saturacion, por lo tanto en todo el orbe se podria obtener estos electrones libres con antenas resonantes a la frecuencia de emision.

    Bajo este punto de vista, se tienen varios problemas. Si la frecuencia es muy baja, sería en la practica imposible que en cada casa tuviera una antena recolectora, ya que la longitud de dicha antena es de varios kilometros para un maximo rendimiento. Ademas, si el rendimiento fuese de un 100%, la cantidad de energia recibida por la tierra será igual que la energia emitida hacia ella. Esto es, que si el mundo requiere 1 millon de watts, la antena deberia transmitir 1 millon de watts, ¿de donde sacaremos ese millon de watts?.
    Esto Tesla lo tenia mas que presente, por lo que descarto ese aspecto teorico.

    2.- Todo circuito electrico alterno requiere de compensar su factor de potencia, calculando la inductancia, la frecuencia y la capacitancia. Esto Tesla lo sabia muy bien y quedo demostrado en la creacion de aparatos de corriente alterna, y establecio todo lo que sabemos de ella. Entonces, la tierra es un generador electrico, y posee un gran condensador que es el aire, y almacena la energia en forma de campo electrico, y segun lo que vi de los fisicos rusos, Tesla habia calculado la capacidad de este condensador de aire que circunda la tierra, habia calculado la frecuencia de trabajo de la tierra, por lo tanto solo le faltaba calcular y crear el componente inductivo, o sea, la torre de Tesla llena de arrollamientos de bobinas.

    En un circuito LC, o de bobina condensador, la bobina almacena la energia como campo magnetico, mientras que el condensador como campo electrico. Cuando ambos se calculan en base a una frecuencia, o sea se sintonizan a una frecuencia de resonancia, ocurre un maravilloso fenomeno de la danza de cargas electromagneticas. Si en un instante inicial, al condensador le aplicamos tension electrica, un voltaje, se almacenara como campo electrico en su interior y si está unido a una bobina, éste le cedera su energía de campo electrico almacenandose en la bobina como campo magnetico, luego al cesar el movimiento de las cargas, la bobina cederá como carga electrica al condensador. Si estos componentes fueran perfectos, esto no cesaria jamas, cosa que no nos es posible.
    Ahora, si vemos esto con los ojos de Tesla, es muy probable que la torre de Tesla no era solamente un transmisor, sino que un gran alternador fijo. Esto es, inyectar a traves de las bobinas un carga electrica al condensador del aire, saturandolo, para luego captar de vuelta esta energía y almacenandola como campo magnético para luego ser descargada en donde se deseara, pero utilizando cables electricos necesariamente.
    En suma, la energía entregada al aire, a este gran condensador, enviaria de vuelta la energia recibida hacia la torre y quizas mucho mas producto del arrastre de electrones libres, por lo que se podria obtener una ganancia de potencia. Quizas inyectar 1Kw, podria significar recibir 10Kw o mas. Esto no violaria las leyes de la termodinamica, ya que la energía está en todas partes en forma de electrones libres, y no se esta creando de la nada.

    Pero el secreto de Tesla continua, y por muy locas que sean estas explicaciones, me parecen que tienen mucho de fisica cuantica, asi que no miremos en menos todo esto.

    Espero que alguien logre saber este secreto.

    http://www.tecnotemas.com/2009/09/0...ia-electrica-desde-el-espacio-via-microondas/
     
  5. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    inevitablemente me trajo recuerdos del Red Alert...
     
  6. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ojala funcione...
     
  7. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Aaajsaks, la unión y las bobinas Tesla son impenetrables.
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
  9. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    "Mundo Esotérico y Más Allá"? Por qué?
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    gracias men por la info..
     
  11. silenci0

    silenci0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigos la fusion nuclear no es peligrosa creo que el camino es la fusion como decian en post antiguos.