[CE] Los lugares más espeluznante que puedes visitar en Europa

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por loco_volaito, 31 Oct 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Si estas buscando algo espeluznante que hacer en Europa, hay muchos lugares misteriosos para ver ... si te atreves. Si bien no hay grandes vueltas para los lugares de interés más espantosos de todo el continente, se puede planear fácilmente un viaje. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar.

    La cripta de Santa María

    [​IMG]

    Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, o Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos, es una iglesia situada en Via Veneto, Roma, encargada por el Papa Urbano VIII, cuyo hermano, Antonio Barberini, era un fraile capuchino.

    La iglesia contiene también una cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, recopilados entre los años 1528 y 1870 traídos desde Via dei Lucchesi. La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.

    Fortalezas Marinas Maunsell

    [​IMG]

    Las Fortalezas marinas Maunsell eran pequeñas torres fortificadas que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para la defensa del Reino Unido. Estaban emplazadas en los estuarios de los ríos Támesis (región de Londres) y Mersey (región de Liverpool). Fueron bautizadas así por su diseñador, Guy Maunsell. Tras retirarlas del servicio a finales de la década de 1950, se destinaron a otras actividades, e incluso una de ellas se convirtió en la llamada "micronación" de Sealand.

    Capilla de las Calaveras de Czermna

    [​IMG]

    La Capilla de las Calaveras de Czermna es una capilla situada en el término municipal de Kudowa-Zdrój, voivodato de Baja Silesia (Polonia). construida en 1776 por el párroco Waclaw Tomaszek.

    Se trata de la fosa común de la gente que murió durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), las Guerras de Silesia (1740-1763) y quienes murieron víctimas de las hambrunas y las epidemias de cólera. Tomaszek recogió los huesos que encontraba y los ponía dentro de la capilla. Las paredes de esta pequeña iglesia barroca están llenas de más de 3.000 cráneos, así como huesos de más de 21.000 personas que se hallaban enterradas en el sótano. Cada hueso de este lugar es auténtico, y la calaveras de quienes crearon la capilla se colocaron en el centro de la misma, colocadas en el altar. El monumento, único de este tipo en Polonia y uno de los tres que existen en Europa, se encuentra en Czermna, una de las localidades más antiguas del condado de Klodzko.

    Dargavs, La Ciudad de los Muertos

    [​IMG]

    Situado en el borde el pueblo de Dargavs, o la Ciudad de los Muertos, en la república del Norte de Osetia-Alania, en Rusia, esta un antiguo cementerio o necrópolis. El cementerio está situado en la ladera de una colina que domina el verde valle del río Fiagdon, con varios acantilados y picos de 4.000 metros que se asoman arriba.

    El cementerio cuenta con casi 100 antiguas criptas de piedra donde las personas que vivían en el valle fueron enterrados por sus seres queridos, junto con la ropa y pertenencias. Las tumbas tienen forma de chozas con techos curvos que van hacia el interior en intervalos con un pico puntiagudo en la parte superior, típico de la arquitectura Nakh. Algunas de estas criptas van desde los 2 a 4 pisos de altura.

    La primera mención de la ciudad de los muertos se remonta a principios del siglo 14. Los antepasados ??de los Osetios se establecieron en las cinco cadenas de montañas, pero la tierra era tan costosa que se vieron obligados a elegir el lugar más ventoso y el lugar más inservibles para su cementerio.

    Hay un montón de mitos y leyendas que rodean el lugar. En el pasado, los locales trataron de evitar ir a la Ciudad de los Muertos, ya que se creía que cualquiera que se atreviera a caminar en ella nunca saldría con vida. Incluso ahora casi no hay turistas de las cercanías, a pesar de esto se lo atribuye a la dificultad de viajar allí en vez de a la maldición.

    Según una leyenda, una plaga azotó a Osetia en el siglo 17. Para aislarse del pueblo, las víctimas voluntariamente en cuarentena por sí mismos se adentraban en las paredes de las chozas y pacientemente esperaban su sentencia. Ellos sobrevivían con escasas raciones de pan aportados por los lugareños simpatizantes. Cuando murieron, sus cadáveres fueron dejados para pudrirse dentro de estas cabañas.

    Pripyat

    [​IMG]

    En la actualidad, Pripyat ha sido congelada en el tiempo, irradia más radiactividad más allá de cualquier límite aceptable. Platos y utensilios para comer aún se encuentran en las mesas, la ropa se encuentra en los armarios, los cochecitos de los niños se encuentran aún en la estación de tren donde cientos de padres subieron rápidamente a los vagones de carga de los trenes dejando atrás todo lo que tenían. La población de la ciudad cuando amaneció antes del accidente era de 50.000 habitantes, al atardecer y en la actualidad el número de habitantes es cero. Ese fatídico día, vidas enteras fueron abandonadas y otras muchas se quedaron atrapadas en el tiempo. Uno de los aspectos más extraños de la ciudad es el parque de atracciones, que se inauguró el día después de la evacuación y por lo tanto nunca se ha utilizado. La noria oxidada conocida como “la rueda de la fortuna” se ha convertido en la imagen más popular de Pripyat.

    Osario de Sedlec

    [​IMG]

    Es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

    Castillo de Bran

    [​IMG]

    Es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.

    Situado cerca de Brasov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano. Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura, no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Draculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, pues su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.

    Castillo de Miranda

    [​IMG]

    Es un castillo del siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas.

    El castillo fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke- Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior, el Castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa.

    Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (NMBS) para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Ha estado vacío desde 1991. Aunque el ayuntamiento de Celles se ha ofrecido a restaurarlo, la familia se niega; y el enorme edificio se encuentra en ruinas. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los exploradores urbanos.

    Las catacumbas de Palermo

    [​IMG]

    Son unas catacumbas ceremoniales, situadas en la ciudad de Palermo (Sicilia), en el sur de Italia.

    Las catacumbas están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo XVI, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.

    En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas.

    Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.

    En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.

    Antiguo Cementerio Judío

    [​IMG]

    Fundada hace unos 600 años, el Viejo Cementerio Judío de Praga contiene más de 12.000 lápidas. Sin embargo, se cree que muchos miles más de personas fueron enterradas allí. La razón para el hacinamiento extremo se debe a la ley religiosa judía, que prohíbe la perturbación de tumbas.

    Colina de las Cruces

    [​IMG]

    También conocida como la Meca de Lituania se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país.

    Su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros Teutónicos, cosa que no conseguiría ya que éstos conquistarían la zona y la dominarían durante todo el siglo XIV. Algunas fuentes indican la colocación de las primeras cruces en la colina durante este periodo. Con el paso de los años, el catolicismo Lituano comenzó a usar este lugar como emblema ante la opresión.

    Ya en el siglo XIX Rusia se apodera de Lituania. Más de una sangrienta batalla se libraría en estas tierras contra los opresores rusos y miles de soldados lituanos morirían en ellas. Los familiares, ya que no podían dar sepultura a muchos de esos cuerpos, utilizaron la colina como improvisado cementerio simbólico. En 1895 había 150 grandes cruces y otras tantas de menos tamaño. El lugar comenzaba a convertirse en un centro de peregrinación, símbolo paz, libertad y esperanza para el pueblo lituano.

    En estas fechas la colina había crecido. Miles de pequeñas cruces se amontonaban alrededor de la colina, coronada ya por 400 grandes cruces. A los rusos no les gustaba nada que este lugar se convirtiera en símbolo de libertad para los lituanos e hicieron lo imposible para que desapareciera del mapa. Lo quemaron todo en varias ocasiones, intentaron nivelar la colina e incluso convirtieron la colina en un vertedero de residuos y desechos. Pero nada de esto acabó con ella, al amanecer, decenas de cruces aparecían de nuevo plantadas allí y por mucho que se esforzaran en destruirlas, volvían a aparecer una y otra vez. Los rusos incluso proyectaron inundar toda la zona construyendo una presa en un río cercano, pero para suerte de los lituanos, cayó el régimen comunista y nada de esto llegó a llevarse a cabo.

    Desde entonces hasta nuestros días el número de cruces y la importancia del lugar como centro de peregrinaje ha ido en aumento. Se estima que hay más de 100000 cruces de todo tipo y tamaño. A las cruces se han unido estampas, rosarios, fotografías, estatuas y todo tipo de objetos religiosos que la gente ha ido allí amontonando como recuerdo de sus antepasados, familiares o amigos.

    SS America

    [​IMG]

    Fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros menos de eslora que el Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.

    Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en Canarias, cuando era remolcado por el barco ucraniano Neftegaz 67, con sus hélices ya desmontadas y colocadas en la cubierta. Debido a la tormenta y a negligencias, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, el buque encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa oeste de Fuerteventura. 48 horas después —mientras los propietarios, la empresa de remolcadores y la aseguradora discutían sin ponerse de acuerdo sobre qué medidas se debían tomar—, el buque se partía en dos por los embates marinos.

    El 6 de julio se declaró la pérdida total del barco y, cuando la Guardia Civil retiró el cerco, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.

    Después de partirse en dos, la mitad de popa se hundió definitivamente en el océano. La otra mitad, la de proa, permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007, la proa se destruyó definitivamente.

    Cripta de los Capuchinos

    [​IMG]

    Esta cripta recientemente descubierta es otro lugar espeluznante para visitar en la República Checa. Esta cripta debajo de la macabra Iglesia de la Santa Cruz en Brno es el hogar de 24 antiguos monjes y feligreses, quienes fueron sepultados hace cientos de años. Cada una de sus cabezas está apuntalado por una almohada de ladrillos, y todos ellos llevan un antiguo rosario en sus cruzados brazos.


    fuente 1

    fuente 2

    Las que si o si me gustaría visitar son la de las criptas de los monjes porque ni loco me acerco a la de Pripyat por toda la radioactividad que hay por ese hecho lamentable del accidente de energía nuclear.
     
  2. juaninchor

    juaninchor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta recibidos:
    1
    me encanto el post, buena lectura, excelente la historia de la colina de las cruces y como lo rusos querían eliminarla
     
  3. LRenard

    LRenard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pripyat creo que es un lugar con una historia muy fuerte y al mismo tiempo tiene ese algo que te atrae a saber mas del lugar
     
  4. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    la ultima ctm!
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    pripyat seria la raja pero ir con un traje anti radiacion weon pa que no te pase ni una wea :lol:
     
  6. carloto28

    carloto28 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    10.529
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente info, conocía unas cuantas, la capilla de las calaveras genial
     
  7. MI5FI75

    MI5FI75 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: buena info esta pa quedarse a dormir una noche en la ultima csm
     
  8. necrolust89

    necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    23.350
    Me Gusta recibidos:
    8
    espectacular, los castillos siempre me han llamado la atencion