Famosos misterios que tienen explicación o resueltos (Segunda parte)

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por NGTIVE, 25 Mar 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    697/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Wena cabros, les traigo la segunda parte de los FAMOSOS MISTERIOS QUE TIENEN EXPLICACIÓN O RESUELTOS.

    Debido a la desinformación, la gente atravez de los años se ha olvidado que muchos de estos misterios ya fueron resueltos o tienen una explicación lógica o científica, así que empezemos.



    EL SUDARIO DE TURIN


    [​IMG]

    La sábana santa o sudario de Turín es uno de los mayores símbolos y objetos de adoración en la religión católica y es, supuestamente, el manto con el que se envolvió a Jesus después de su crucifixión y muerte. Lamentablemente es falso, gracias a una prueba de carbono14 su origen data de entre 1260 y 1390, trece siglos después de los eventos descritos en la biblia.


    EL SONIDO BLOOP

    [​IMG]


    El “Bloop” o “Slow Down”, es un sonido que fue grabado en el fondo oceánico del Pacífico Sur en el verano de 1997.

    El que fue bautizado como Bloop, fue registrado por una serie de micrófonos submarinos, en algunas ocasiones distantes entre sí por más de 5000 kilómetros de distancia, que fueron usados durante la guerra fría por Estados Unidos para detectar el tráfico de submarinos rusos en el Pacífico Sur.

    En el verano de 1997, pese a que la guerra fría ya se había dado por finalizada, los hidrófonos continuaban siendo usados por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y fue cuando tras una revisión de los registros se encontraron con una serie de sonidos de ultra-baja frecuencia lentos y decrecientes con frecuencias que duraban unos 7 minutos. se decia que quien hiciera ese sonido tenia que ser un aminal de unos 150 metros o mas, los conspiradores decían que probablemente sean extraterrestres submarinos o un civilización perdida bajo el mar, pero.... se revelo que el sonido que abarcaba toda esa extencion lo producían los icebergsque al quebrerse producian ese tipo de sonido​



    LOS ANILLOS DE HADA EN NAMIBIA

    [​IMG]


    Uno de los misterios que mas desconcerto a los cientificos cuando fue descubierto en Namibia , muchos se preguntaban como se formaban esos circulos de 4 a 15 metros de diametro y rodeados por una vegetacion mas alta que la que se puede encontrar en la zona extendiéndose 1500 kilometros.

    Los indigenas de la zona decian que esos anillos eran las huellas de los antiguos dioses que dejaban el camino marcado cuando pasaban por el lugar, pero en realidad ningún dios era el responsable, si no que las termitas de arena... la investigación demoro mucho pero se descubrió que los círculos se formaban por que las termitas escarbaban pequeños tuneles, circulos que tardarian en formarse de 25 a 75 años dependiendo el diametro, el ​
    Dr. Norbert Juergens fue quien demostró esta revelación.
    ​


    [​IMG]


    LAS PIEDRAS DE ICA

    [​IMG]


    A mediados de los 70 habian encontrado piedras talladas en la ciudad Peruana de Ica, tallados que mostraban dinosaurios, trasplantes de cerebros y viajes entre planetas, esto significaba que antes hubieron civilizaciones mas avanzadas en el pasado, si fuera cierto claro... en 1975 Basilio Chuya admitió que el tallo las piedras por orden del doctor javier Cabrera quien las exhibía en su museo,a pesar que mas adelante Basilio negaba todo por miedo a represalias, en las piedras se encontraron rastros de pintura moderna y lija.


    LA TRANSMUTACIÓN DEL MERCURIO EN ORO

    [​IMG]


    Muchos eran los rumores en la antigüedad sobre esta transmutación, había sido un gran misterio hasta que un dia se resolvió el enigma, esto es tan simple de explicar, el mercurio si se puede convertir en oro, pero tiene el inconveniente de que los costos de energía cuestan mas que el oro producido... quien quiera intentarlo que lea "la transmutación del mercurio en oro" de Robert Nelson de 1998.


    LA EXTINCIÓN DEL IMPERIO MAYA

    [​IMG]

    Los mayas no desaparecieron de la noche a la mañana, aun que su desaparición si fue precipitada y brusca, como pudo desaparecer un imperio tan rico y gigante? ningún apocalipsis, ni ningún castigo de dioses, la desaparición la provocaron ellos mismos... Los mayas eran ambiciosos, lo primero que jugo en su contra fue la brutal desforestación que provocaron devastando todo a su alrededor,a pesar de que la imagen popular los tiene conviviendo con la naturaleza, pero la verdad es que no. La necesidad de vivir mezclada con la ambición provocaron una destrucción en el paisaje que los dejo sin zonas donde cultivar, agregándole la sequía por la que estaban pasando la cual los dejo sin sus reservas de agua, y por si fuera poco, las guerras civiles, la gran civilización maya dominante desapareció por su propia culpa.


    EL BIGFOOT

    [​IMG]

    La leyenda mas antigua junto con el Monstruo del Lago Ness, bigfoot se presento fotografiado en los años 60 como un monstruo que mezclaba un mono con humano, todo esto fue una broma de Bob Hieronimus dentro de un traje creado por Roger Patterson y Bob Giddings, el echo se admitió como broma por primera vez en los años 60 de una forma privada y publica en el 2000.

    Lo increíble es que aun hay verdaderos fanáticos que a pesar que saben que es una broma aun creen que pudo existir...

    [​IMG]


    EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

    [​IMG]


    Bueno este es el misterio favorito de millones de personas, no hace falta describirlo así que vamos al grano.

    La leyenda mas actual comenzó cuando se informo que 5 navíos de la marina de eeuu desaparecieron y también de dos aviones comerciales que en el año 48 se evaporaron en la zona, pero como todas las leyendas, esto fue una exageración e incluso partes inventadas al no aclarar que el dia de las desapariciones hubo tormentas, unos 20 años despues de todos estos rumores "Larry kusche" publico un libro llamado "EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS RESUELTO", en el que explica como se habian exagerados cifras y que ni siquiera se habian echo investigaciones serias, para mas remate se le atribuyeron casos que nunca pasaron en la zona, y el dato mas interesante es que ese lugar no contempla mas desapariciones que otro lugar del mar, a si que su proporción no es mas elevada que cualquier otra, estadisticamente desaparecen dos barcos por semanas en cualquier parte del mundo.

    A lo unico que podemos darle un poco de veracidad es por la formación de las corrientes potentes y turbulentas que pueden hacer desaparecer cualquier accidente, a esto se le suma las tormentas típicas del caribe que provocan una gran cantidad de seguidilla de olas gigantes, en conclusión del año 1999 en el triangulo de las bermudas no se ha registrado ninguna desaparición.




    Saludos a todos!



    Parte 1

    http://www.portalnet.cl/comunidad/l...en-explicacion-o-resueltos-primera-parte.html

     
    #1 NGTIVE, 25 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Cualquier movimiento en la zona :lol:
     
  3. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    El sudario de Turín hasta donde sé la prueba de C14 salio alterada porque la tela estuvo expuesta a un incendio y la alta temperatura alteró la composición química, por lo demás tiene cualidades excepcionales que es muy difícil que un artista de la edad media pudiera replicar.
     
  4. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    gracias x la segunda entrega,la esperaba
     
  5. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    que buen tema wn!
    se agradece
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    los cachaba, pero demás que algunos sigan queriendo creer
     
  7. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Uta wn yo creía que el triangulo de las bermudas era real :(

    Gracias por el tema
    Saludos
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    yo tambien estaba convencido al 100% del triangulo, hasta que conoci mas info a fondo.
     
  9. .- T[u]rleS

    .- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    60
    Venia a decir exactamente lo mismo, lamentablemente con la tecnología actual es imposible datar la fecha del sudario
     
  10. chicho1327

    chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    13
    el bloop que presentas no es el censurado por la web.
     
  11. bradili

    bradili Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es un misterio muy grande pero la prueba de carbono se hizo de las orillas y estas estan infectadas deberia haberse hecho del medio pero destruirlo uffff
     
  12. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    otra vez compa, pedazo de tema.... no quiero creer el bloop porque debajo en el mar se da una vida que gracias a no se que pero el humano no ha podido llegar a explotarlo, etc .... los mayas es el claro ejemplo de como esta la civilización ahora

    pd: pie grande es verdad jajjajaja ta bien creer en cosas que sabemos que es mentira

    pd2: no creo mucho en la del triangulo, es mas que cuatico ese lugar, o será ke vemos muchas películas, no se

    pd3: gracias por el tema compa