Metro-2 el subterráneo secreto ruso

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Dios Hades, 26 May 2015.

  1. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
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    Hace un tiempo me dio por jugar el conocido Metro 2033 y leer el libro, y por azares de la vida descubri este tema y se los presento...

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    Mapa de metro-2

    Conocido como metro d-6 por el KGB, es una linea de metro subterránea paralela al metro normal de Rusia creada durante el mandato de Stalin, la administración del metro de Moscú a mantenido cierta ambigüedad respecto a la existencia de esta linea.

    Esta formado por 4 lineas y se sospecha que pueda a estar de 50 a 200 metros de profundidad, se dice que metro-2 conecta con todos los puntos estratégicos nacionales de Moscú y alrededores incluyendo el Kremlim la sede del Servicio de Seguridad Federal (FSB) el aeropuerto del gobierno Vnukovo-2 y la base subterránea de Ramenki.
    hablar de metro 2 es como hablar del área 51, se conserva en riguroso secreto, múltiples escritores e investigadores han tenido reuniones nada agradables con el KGB y la FSB
    Pruebas de su existencia
    La FSB nunca ha negado su exitencia​
    Informe de los EE.UU
    1991 el Departamento de defensa de los Estados Unidos publicó un informe titulado Las fuerzas militares en la transición, que dedicó varias páginas a un subterráneo secreto del gobierno de Moscú. También incluye un diagrama del sistema superpuesto a un mapa de la ciudad
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    Marcado del eje por encima del puesto de mando subterráneo en Ramenki imágenes del Departamento de defensa de EE:UU

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    Mapa sobre el metro 2 realizado por el Departamento de defensa de EE:UU

    “Los soviéticos han construido profundamente bajo tierra tanto en Moscú urbana y fuera de la ciudad. Estas instalaciones están interconectados por una red de profundas líneas de metro interconectados que proporcionan un medio rápido y seguro de evacuación para el liderazgo. El liderazgo puede moverse de sus oficinas en tiempos de paz a través de entradas ocultas en cuartos de protección debajo de la ciudad. Hay importantes puestos de mando en alta subterráneas en el área de Moscú, uno situado en el Kremlin. prensa soviética ha señalado la presencia de un enorme bunker dirección clandestina junto a la Universidad Estatal de Moscú. Estas instalaciones están destinada a la autoridad de comando nacional en tiempo de guerra. Se estima que 200 a 300 metros de profundidad, y tiene capacidad para unas 10.000 personas. Una línea especial de metro va desde algunos puntos de Moscú y, posiblemente, a la terminal VIP en Vnukovo Airfield (.. .) “


    Igor Malashenko

    En 1992 declaro para la revista Times la existencia de metro-2 a 30 km de nordeste de centros emisores de televisión de Moscú construido en caso de guerra atomica que
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    debido al tiempo el equipo ha quedado deteriorado y se han inundado secciones sobre todo la del bunker de la Universidad Estatla de Moscú.

    Vladimir Shevchenko
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    En 2004 el ex asesor de Gorbachov ,Yeltsin y actual asesor del presidente Putin dice así:
    “Los informes sobre el número de comunicaciones subterráneas son muy exagerados. En los días de Stalin, que era mucho miedo de intentos de asesinato, no era en realidad una línea de metro de vía única que va desde el Kremlin a su llamada” zona Dacha ” en Volynskoye. Hoy en día, ni la Dacha ni la línea de metro están en uso. Además, hay servicio de transporte subterráneo entre el Estado Mayor y varias otras instalaciones del gobierno. En 1991, un tubo electrónico neumática (para que nos entendamos tubo que aspira típico del centro comercial)fue construida entre el Comité Central del PCUS edificio en Moscú Plaza Vieja y del Kremlin. “
    En 2008 volvió a decir:
    “En la actualidad, el metro Kremlin no puede ser llamado una arteria de transporte, y, hasta donde yo sé, para su funcionamiento continuo que requiere reparaciones mayores, porque entre otras cosas hay una gran cantidad de servicios subterráneos que a la larga decadencia.”

    Mikhail Poltoranin

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    Ministro de Boris Yeltsing en 1990 dice así:
    “Se trata de una extensa red de túneles y un centro de comando de emergencia en caso de guerra, donde se puede comandar las fuerzas nucleares del país se puede ocultar una gran cantidad de personas -.. Su mantenimiento era necesario sé que el” Metro-2 “tiene ramificaciones que van a los suburbios para que el comando podría alejarse del epicentro de un ataque nuclear.”

    Dmitry Gayev

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    Ex jefe del metro de Moscú declaro acerca de metro-2:
    “Me sorprendería si no existiera.”
    Declaro para el periódico izvestia:
    “Hay un montón de cosas que hablar acerca de la existencia de túneles secretos de transporte no voy a negar nada de lo que me sorprendería si no existieran le preguntas:… ¿Podemos utilizarlos para el transporte de pasajeros No es para mí decidir, pero para aquellas organizaciones que son dueños de los ferrocarriles. yo no excluyo esa posibilidad “.
    Svetlana Razina
    En 2008 la directora de del sindicato independiente de trabajadores del metro, reconoció a la revista “Argumenty y Fakty”
    “Hace varios años, uno de los impulsores de la estación Izmailovo hubo contratación de un servicio en rutas secretas, y aunque había muchos dispuestos, eran para seleccionar sólo una. Entrando en el medio de estos túneles es sólo las personas con autorización especial. Más menudo, estas ramas utilizan los trenes muy cortos, que consta de locomotora batería eléctrica y un vehículo de pasajeros. ”

    Alexander Muzykantskiy

    El ex jefe del distrito administrativo central de Moscú y la información y ex ministro declaró:
    “Sus comunicaciones de transporte subterráneos que conectan el Kremlin con los puestos de mando, que están diseñados para garantizar el funcionamiento estable de los líderes militares y políticos de alto nivel en tiempos de conflicto armado, incluido el conflicto nuclear. Este es un gigantesco sistema. Costó una enorme cantidad de dinero. Durante 91 años, la existencia misma de este sistema era el secreto de estado mayor ”


    Oleg Gordievsky [​IMG]



    Ex coronel de la KGB y doble agente del MI6 servició de inteligencia británico en una entrevista con Argumenty i Fakty llamado el supremo secreto de la KGB, que no ha sido revelada hasta ahora declarado:
    “Todavía no se sabe el principal secreto KGB todavía: una enorme ciudad subterránea, toda una red de comunicaciones de este tipo de instalaciones, pero que no le mostrará; que nunca lo harán, por supuesto.”.

    ITAR-TASS

    Agencia de Información Telégrafica de Rusia de la antigua TASS soviética dice en un informe del 2007:
    “Línea del Metro-2 ha sido durante mucho tiempo en la oficina de la KGB, y posteriormente quedó bajo el ala de la FSB.”
    Como surgió en nombre de metro 2
    1992/1993 Vladimir Gornik escrivio la novela Abyss cuya historia se ubica en un bunker de moscú, en la novela salia el concepto metro-2 que escribio así en base a información recopilada cuando trabajaba como médico en la policlínica del Ministerio de Defensa

    [​IMG]Portada de Abyss (la información y detalles de los bunkeres del libro le costo una visita “amistosa” del KGB

    En años posteriores, Gonik ha argumentado que los bunkers, y por lo tanto el llamado “Metro-2″, habían sido para el uso de la dirección del Buró Político y del Partido Comunista de la Unión Soviética(PCUS), junto con sus familias, en caso de guerra. Según él, en la década de 1970, el Secretario General del PCUS , Leonid Brezhnev , visitó personalmente el bunker principal, y, en 1974, recibió el Presidente de la KGB en el momento, Yuri Andropov ,recibió la Medalla Estrella de Oro de Héroe de Socialista del Trabajo . Al parecer, cada miembro del Comité Central tenía un apartamento de 180m [SUP]2,[/SUP] con un estudio, salón, cocina y baño.
    Otro sitio donde donde empezó a mencionarse en en la revista Ogoniok.
    ¿como es Metro-2?

    El gran especialista y estudioso del tema Juri Zaitsev el mejor y mas experto profesional en este tema ha elaborado un mapa de metro-2 de como seria realmente.

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    Advertencia: no tengo idea de Ruso y el traductor de google es una mierda, así que los siguientes datos han sido obtenidos del traductor de google de un texto en ruso es decir que lo mismo donde va tornillo te pone pezón por ejempló


    Linea 1
    Encargada en 1967 con 27 km en estaciones
    Entradas y conexiones:
    Casa amarilla con torre en Smolensk Square del proyecto académico ZHOLTOVSKOGO contiene un ascensor para bajar a metro-2

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    Kemlin y la biblioteca Lenin tienen estación común
    El estadio Luzhniki Hovoluzhnetskom debería tener otra entrada.
    Hay otra entrada en la UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ por estar cerca del sótano 3 (sótano de nivel 3) donde se encuentran las plantas criogénicas para la generación de nitrógeno líquido para congelar el suelo. Entrada por la zona de punto de control B del edificio principal. Por cierto, en el primer sótano es casi exactamente una zona de punto de control B tiene una puerta con una cerradura de combinación y una cámara de TV.
    Imágenes del bunker de la universidad que puede conectar con sótano 3 o metro-2

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    También al lado de la universidad esta la ciudad subterránea de RAMENKI en el distrito Ramenki esta es una instalación desclasificada del gobierno. Un complejo de edificios de la base de investigación de la Asociación de “Science” (NEBO “Nauka “), construido a una profundidad de 180-200m es el mayor búnker subterráneo en Moscú. Según la misma fuente, que está conectado con otras instalaciones subterráneas secretas, y parece ser capaz de albergar hasta 15.000 personas

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    Los diggers o S:T:A:L:K:E:R:S (si como el videojuego el libro o la película con el mismo titulo, de echo se basan en ello un pequeño sector de diggers) nos facilitan un Esquema de las instalaciones subterráneas de Ramenki

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    Es llamado Ramenki 43 se supo de el cuando en la revista Times(1992) un articulo surgió acerca un periodista llamado “oficial del KGB” que afirmo trabajar en ese tunel entre los 60 y los 70 (cuando se terminaría.
    Según la DIA EE.UU. (Defensa Intelligence Agency), la estación de Metro-2 es la primera línea en la antigua residencia del primer y el último presidente de la URSS (Gorbachov) en el Lenin Hills, y es exactamente el lugar donde la estación planificada “Lenin Hills” así que debe haber entrada.
    Entre o cerca de la parada de la universidad o el estadio hay un callejón sin salida en los túneles, esta entrada tiene salida y pasa por debajo del rió en ese túnel esta la entrada oficial del metro 1 al metro 2
    Sótano 3 de la universidad estatal de Moscú esta área se le ha dado el estado de súper secreto, como en el caso de un posible sabotaje y dañar con el congelador un edificio splyvet en el río Moscú, la sección 15 del KGB estuvo a cargo de su vigilancia.

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    Tren de diésel que circulaba por metro-2

    En la Academia del Estado Mayor General, se puede ver el tubo del eje de ventilación. La Academia del propio Estado Mayor – que “stpoeniya” (región) con la construcción de la vokpug(edificio)central y lateral. Si debajo de la calle, luego se distribuyen en 5 plantas, y de hecho mucho más. El ascensor va a la tierra por unos pocos más. En la parte inferior hay una gran cantidad de los mismos lugares donde casi no se puede obtener acceso dado su naturaleza privada o secreta. Algunas de las fuentes ha sido elaborado que este es un acceso a la Metro-2
    Si se traza una línea desde el “Southwest” en Ochakovo y sentar unos 500 metros, llegamos a un lugar donde había algo como una pequeña fábrica con ascensor concreta la rueda en la parte superior.
    Hay evidencia de que la primera línea en 1986-1987 . Hay dos lugares de interés cerca de Moscú. Esta es una ciudad Vlasikha militar (akaOdintsovo-10 ). Hay un 58-64 equipo construido complejo SRF con 4 niveles de la tolva y la residencia del comandante. De 1986 a 1987 construyó un nuevo 12 niveles bunker de dos kilómetros de la edad. Los rieles han visto el fondo allí seguro. Hay un lugar Golicyno-2 (es un área residencial) , las fuerzas espaciales MCC-militares. Hay entradas al refugio en casas pequeñas, como residencial. ¿Hay una en la plaza del pueblo, que es un monumento – un antiguo radar, hay algo que todo el mundo hace. La gente que trabaja allí, se sabe que hay una rama corre a la Vnukovo-2 (aeropuerto del gobierno) .

    Heposredstvenno en Odintsovo en 1987 comenzó la construcción de un área de “nuevo hogar” residencial para la construcción del Metro-2 . Y la estación de allí también.

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    Una de las locomotoras (eléctrica) que circulaba por metro-2

    Linea 2
    De los principios del 87 con 60 km de túneles Se inicia desde el Kremlin, luego hacia el sur paralela a la carretera de Varsovia a través prominente en pensión del gobierno “Bor” (de Boris Yeltsing) (en puesto de mando de emergencia del Estado Mayor General)
    Line Ha ha conservado la estación a la que es la transición más misterioso de “Tretyakov,” (es una galeria de arte) línea de Kalini
    Es probable que la línea debe extenderse a la nueva Cuervo bunker ( alrededor de 74 km al sur del Kremlin). Hay inexacta, esa línea es un lugar de Chéjov. Residentes de verano de Alachkovo hablan del campamento militar local, que tienen una estructura subterránea, que a los 30 pisos más abajo las hojas del suelo, dice que fue en esa doctrina: es necesario en el gran salón (el tamaño de la testigo no podría decir, pero él dice que “simplemente genial”), un simple composición del metro se encendió, y luego extinguir. Los que viven en Krukovo (que Chéjov) a veces se despierta por la noche desde el hecho de que el tren pasa por debajo de ellos. Residentes de verano en Vidnoje decir que a principios de los años 80 en los que tienen algo que cavar muy profundo. Recuerde que sólo unos pocos lugares fosos grandes y profundos, pero las paredes con tablas o algo por ahí todavía se han reforzado, y los pozos fueron uno tras otro, así que está en la misma línea.

    [​IMG]Imágenes de cuervo bunker

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    Imágenes de cuervo bunker

    La construcción de la base segunda línea es un lugar de la zarina
    Linea 3
    Datado del 87 y con 25 km
    Se inicia desde el Kremlin y Lubyanka (cuartel oficial del KGB) con alguna posible entrada cerca del Teatro Bolshoi también conecta al cuartel de las Fuerzas Armadas de defensa arrea del distrito de Moscú que se encuentra al lado de la recepción pública del Ministerio de Defensa sobre el carnicero cuenta con un túnel de carretera a la dacha de Stalin en Kuncev, hay esta la estación “Kirov”, también aprovechando el carnicero hay 33 silos nuevos, hay también paradas y accesos en la defensa CCU (y en la misma sede de la Fuerza Aérea Principal y de Defensa Aérea) y en el pueblo de la zona de Alba Balashihinsky donde hay una ciudad militar con 20.000 residentes.
    La línea discurre paralelo a la carretera ya través Entusiastas Izmailovo Park. Lo más probable, dispone de una zona cerca de la “Red Gate” .
    Esto conecta con el desclasificado secreto del bunker de Tangasky punto de mando protegido abierto el 2006 como museo de la guerra fría complejo de una vez al secreto militar, combustible y piezas de larga distancia Mando de Aviación (ET-42) en Moscú , Rusia, cerca de la estación de metro de Taganskaya
    Tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y está situado a una profundidad de 65 metros bajo tierra, estaba totalmente preparado para ser los oídos,ojos y orejas de Moscú en caso de guerra atómica.

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    Entrada camuflada en un edificio

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    El bunker iba a ser reformado para uso de la oficina central de telégrafos, pero no salió producente y se desclasifico, ha día de hoy se sigue invirtiendo dinero en la renovación de muchos sectores del bunker desde entonces, pero se pueden hacer visitas guiadas, la misma empresa que hace visitas esta montando un restaurante, un spa un hotel un museito cosas guachis.
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    Maqueta del sitio

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    Hasta 3.000 personas podrían vivir y trabajar allí por 90 días sin la ayuda del resto del mundo, gracias a las tiendas de alimentos y medicinas, un sistema de recirculación de aire y generadores diesel. Una entrada al bunker conduce a la Taganskaya estación de metro, los trabajadores se utiliza para ir al complejo en los trenes de metro especiales que corrían por la noche.

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    bar del bunker?


    El punto fuerte
    La linea 4​
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    La información oficial es casi de ficción la cantidad tal que se invirtió en el presupuesto de Rusia de 1997 fue tal que armo un gran escándalo y una audiencia en el Congreso, ya que se tuvo que construir con prestamos Estadounidenses.​
    Se iniciará en el “Smolensk” o Kosygin, como una rama de la primera línea, a continuación, en el Parque de la Victoria (donde se utilizará la infraestructura en relación con la rama prevista metro convencional) a un nuevo bunker IR A-50 en Rublevskoye Highway 48 – cerca de casa Yeltsin Bulevar de otoño. Entonces sanatorio / bunker compleja en Barvikha.

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    Dmitry Medvedev paseando con Hugo Chavez por la parte superior de Barvikha

    Todo el sistema de metro-2 paso a la vigilancia de la sección 15 del KGB y mas Tarde a la FSB, fue construido en secreto y esta casi aislado, trabajaron allí obreros de Odintsovo, ningún testimonio de ex trabajadores ha sido acreditado o tomado en serio.

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    Final del túnel cercano al estadio que conecta la linea 1 y 4

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    Torre vigía que protegía acceso al D6



    Imágenes del túnel D6 obtenidas por los diggers[​IMG]
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    COMO DIGO OBTENER ESTAS IMÁGENES ES COMO COLARTE EN EL ÁREA 51 DE NEVADA Y PONERTE A HACER FOTOS (CORRES UN GRAN RIESGO, TODO ES SECRETO)​
    Aveces en las lineas secretas, protegidas por guardias de seguridad y perros, hay unos curiosos exploradores del subterráneo urbano que se adentran a desvelar los mas oscuros secretos del subterráneo.​
    En el año 1.994 un grupo de infiltración urbana (o diggers o stalkers) conocido como planeta underground encontró un acceso secreto al subterráneo, la labor de estos hombres es impresionante ya que desvelar solo un poco de afirmación acerca de esto puede suponer que el FSB te borre del mapa.​
    Un ejempló de la labor de uno de estos diggers (Eugene) junto a un periodista accediendo por un acceso secreto para la bbc, su testimonio de la información secreta visualizada, el paseo por accesos secretos y tueneles y también el placer del cueveo urbano.

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    Una de las puertas al acceso secreto de la d-6 de Eugine


    Otra fuente de un digger es su mapa particular del sistema secreto de metro-2​
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    Esquema del metro de metro (verde) del gobierno y túneles secretos (azul): 3. Mapa de las instalaciones subterráneas en el centro de Moscú: 4. Mapa del metro subterráneo de los túneles del gobierno y por carretera (igual a 3). Triángulo rojo de 3 y 4 significa que el Kremlin.

    Los diggers​
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    Vadim Mikhailov líder de la Diggers PLANET UNDERGROUND y presidente del centro de estudio de aguas subterráneas

    Los diggers se dedican a explorar las cuevas y tueneles bajo la superficie de la gran ciudad, unos curiosean acerca de entrar y entran en metro-2, otros buscan la biblioteca de Ivan el terrible, y otros buscan el placer de la tranquilidad y la oscuridad junto a ese toque macabro de subsuelo rollito aventurero.​
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    Vadim afirma haber visto cosas increíbles bajo tierra. Habitantes del subsuelo, criminales, sectas satánicas… y hasta ratas gigantes.​
    Para Vadim lo de las ratas gigantes fue un fail pues cuando informo y comenzó la búsqueda no había nada.​
    Pronto para quitarse la mala imagen de chalados que buscan secretos militares y mutantes de alcantarilla, comenzaron a advertir a las autoridades de todos los peligros del subsuelo (desde zonas desgastadas que pueden suponer un derrumbe de la superficie, restos de crímenes desechados, accesos para terroristas a puntos de atentado) pronto se ganaron renombre tas los derrumbes de 1998.​
    En el 2002 el digger-spas tmbiñen formado por vladim se convirtiodepartamento adjunto al Ministerio de Emergencias ruso.​
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    En 2002 colaboraron con las autoridades buscando un acceso secreto para intervenir​
    durante la toma de rehenes en el teatro Dubrovka, también intervinieron en la evacuación de rehenes.​
    Siguieron investigando metro-2 las alcantarillas y sus quimeras y denunciando sobre todo el mal estado de la vía suburbana que fueron especialmente útiles tras los derrumbamientos de 2006 y 2007. También denunciaron vertidos ilegales de diversas actividades en el subsuelo​
    Con el tiempo se han echo llamar stalkers​
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    Un ultimo detalle es en 2006 los trabajadores que se encargaban de la demolición del Hotel Rossiya encontraron bajo sus cimientos una red de túneles y un inmenso búnker, que albergaba almacenes de alimentos, generadores para producir electricidad y dormitorios.​
    Shalva Chiguirinski, dueño de ST Development, la firma encargada de la demolición y remodelación del histórico barrio moscovita, confirmó al popular diario Komsomólskaya Pravda que unos agentes habían prohibido que sus obreros se acercaran a una zona donde hay “un túnel que da al Kremlin, lo poco que encontraron los obreros sin querer fue ocultado y los obreros silenciados.
     
    #1 Dios Hades, 26 May 2015
    Última edición: 26 May 2015
  2. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    que buen tema wn, se agradece
     
  3. orlok

    orlok Usuario Nuevo nvl. 1
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    buenisima historia digna para una pelicula