Los Altísimos: La mano que moldeo nuestra historia nacional y americana

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por -.DieK.-, 28 Jul 2015.

  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    ¿Ha sido el curso de la Historia nacional dirigido por un pequeño grupo de personas con intereses comunes? Las pinturas y cuadros de los grandes próceres de los siglos pasados revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos recogieran su mano izquierda y simularan empuñarla entre la cintura y el corazón cuando posaban para un retrato? Parece poco probable.
    [​IMG]
    ¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos americanos de los siglos pasados? Son la caída de las monarquías europeas, el dar a luz de la Era de la Ilustracion y nuestro camino hacia una democracia mundial parte de un gran plan liderado por una “mano oculta”? Antes del advenimiento de los medios de comunicación, los retratos representando a sus líderes en majestuosas poses eran los únicos objetos que la gente tenía. ¿Tienen estos retratos un significado oculto?

    A menos que todos los individuos retratados en este artículo tuvieran una úlcera estomacal o manos deformes, el gesto de levantar una mano, simplemente tiene que poseer un significado específico. Así lo es. La mayoría de la gente que usa este signo son probados (y a menudo entusiastas) miembros de la Masonería. Teniendo en cuenta la gran importancia de este gesto en los rituales Masónicos y el hecho de que todos los de la élite eran parte de la Masonería o sabían de ella, es simplemente imposible que la recurrencia de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. La “mano” levantada” puede, de hecho, ser hallada en los rituales del Grado del Arco Real de la Masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo estan sutilmente diciendo a otros iniciados de la Orden: “De esto es que yo soy parte, esto es en lo que creo y para esto es que estoy trabajando”.

    El Grado del Arco Real

    [​IMG]
    La Triple Tau

    El Grado del Arco Real (el décimotercer grado del Rito Escocés o el séptimo grado del Rito de York) es también conocido como el Masón del Secreto. Durante este nivel, se dice que los iniciados reciben grandes verdades Masónicas.


    “Los miembros de este grado son denominados compañeros, y “tienen derecho a una explicación completa de los misterios de la Orden”, mientras que en los grados anteriores son reconocidos por la denominación común y familiar de Hermanos, y mantenidos en un estado de profunda ignorancia del sublime secreto revelado en este Capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distinguía así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se dijo antes, ellos eran admitidos ante la presencia del preceptor, llamados sus compañeros, y permitidos de hablar libremente con él. Previo a la expiración de ese periodo dábales sus instrucciones desde detrás de una pantalla”


    -John Fellows, Investigación de Fellows sobre el Origen, Historia y Significado de la Masonería


    “Si pasamos al Arco Real, recibimos una maravillosa adquisición de conocimientos, y encontramos todo hecho perfecto, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superada por ninguna institución humana”

    -George Oliver, Lecciones sobre la Masonería



    Es durante este grado que el iniciado aprende el nombre sagrado de Dios.



    “Un Grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquiera que lo precede, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la Masonería antigua. Imprime en nuestras mentes la creencia en la existencia de un Dios, sin principio de días ni fin de años, el gran e incomprensible Alfa y Omega, y nos recuerda de la reverencia que se le debe a su santo NOMBRE”

    -George Oliver, Hitos Históricos


    Los Altísimos de Buenos Aires

    José de San Martín, Carlos de Alvear y José Matías Zapiola establecen la sociedad de los Altísimos en Buenos Aires, en 1812. Mitre - que estaba redactando su “Historia de Belgrano”- consulta a Zapiola sobre la fundación de la sociedad secreta. La opinión de Mitre es de censura en su organización, reconocimiento en su finalidad y crítica muy severa en su funcionamiento. Dice: “mala en sí misma como mecanismo gubernativo; corruptora como influencia administrativa; contraria al individualismo humano que anonadaba por una disciplina ciega; inadecuada y aún contraria al desarrollo libre y espontáneo de una revolución social. No puede desconocerse, empero, que fue concebida bajo la inspiración del bien general, que no contrarió las tendencias de la revolución, que aceleró muchas de sus grandes reformas democráticas y que bajo sus auspicios se inauguró la primera Asamblea que proclamó la soberanía popular dándole forma visible.” Y poco después agregaba: “Institución peligrosa en el orden político por el sigilo de sus deliberaciones, por lo irresponsable de su poder colectivo, por la solidaridad que establecía entre sus miembros así para lo bueno como para lo malo en los actos de la vida pública; los vicios y deficiencias de su organización se pusieron de manifiesto cuando la ambición personal quiso hacerla servir de instrumento a sus fines.” San Martín, que integra por poco tiempo la sociedad de los Altísimos de Buenos Aires, pretendía ponerla al servicio exclusivo de la lucha por la libertad y la independencia sudamericana. La posición del Libertador es de claridad meridiana. Está a favor del grupo como instrumento de apoyo a la guerra de la emancipación, y en contra de la misma cuando se la utiliza para la guerra civil. San Martín aborrece a sus compañeros de miras cortas, interesados en participar en las luchas fratricidas.

    Conclusión

    Durante demasiado tiempo, la condición masónica de San Martín fue silenciada, debido a la excomunión que pesa sobre cualquier persona que participe de dichos ritos. Varios historiadores han ido descorriendo este velo y hoy, si bien no persiste el tabú, reina su hija contrahecha, la ignorancia. He aquí un por demás sucinto informe de la participación del Libertador en la sociedad de los Altísimos, así como de la relación de esta sociedad secreta con la independencia de las naciones hispanoamericanas y la vida política de lo que hoy es América del Sur.


     
  2. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Gran verdad y no solo tuvieron poder ellos,ahora siguen teniendo (Masones) puestos importantes en politica y empresariado.
     
  3. swodmaster

    swodmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1
    A veces pienso que la masonería no es mala como se pinta en las conspiraciones (que tambien me las he creído a veces), sino que una organización para el desarrollo humano, pero que es secretamente guardada para algunos "elegidos". El hecho de que deban pasar por etapas de aprendizaje me hace pensar que preparan a las personas para ese conocimiento. Imagino que las personas comunes y corrientes mal utilizarían tales cosas. Quizas tienen una agenda no siniestra pero que deben llevar con paciencia y constancia a traves de los años para evolucionar como humanidad, pero que es super dificil llevarla a cabo debido a las mismas manías del ser humano. (ambición, maldad, doble estandar,etc)

    Bueno, es solo opinión. Me gustaría saber mas.

    Saludos
     
  4. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    es un tema que da para hablar harto, hay muchas investigaciones pero probablemente nunca sepamos toda la verdad que nos ocultan sobre la masoneria, sin embargo con especulaciones hemos logrado tener una idea minima de lo que sucede con esto, igual brigido el tema, esto yo siempre lo veia mas como gringo o europeo (cuando era pendejo) y saber que esto va mas alla de las grandes potencias, sino que cada pais tiene al menos un representante de todo esto

    muy interesante el tema!
     
  5. Mogambo

    Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    11
    La masoneria tiene relacion en todo ambito de situaciones en el mundo.. La clase mas baja son aquellas personas que trabajan, tienen empresas, los grados altos pertenecen a la politica y grandes conglomerados empresariales ... El problema son aquellos que estan detrás ... Manejando el comportamiento del mundo, personas que tienen mas influencias y poder que cualquier politico o adinerado ... los que pertenecen a bilderberg y mas...
     
  6. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, los del clan Bilderberg no son masones, son iluminatis
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    varias historias similares he visto sobre los procers de la libertad de los conquistadores europeos
    como en la misma europa obtuvieron el conocimiento para poder lograr dicha libertad
     
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    los iluminatis y los masones solo existen como una antigua orden de ateos (contrariamente al libro de FICCIÓN ángeles y demonios dice) con el fin de oponerse al poder de la iglesia y apollar las artes y la ciencias y casi todo lo que se cree de ellos es falso, por ejemplo el logo del ojo que todo lo ve y la pirámide no es de ellos el verdadero símbolo es un buho de atena o minerva, y adivinen que tradicional organización chilena lo usa, además de el ojo que todo lo ve?

    tarea pa la casa.

    Masones conozco, tengo amigos que los son, son un grupo mas o menos elitista, pero bastante venido a menos ya que con la separación de la iglesia y el estado (su razón de ser) ya la verdad no tienen mucho trabajo, solo de apoyar a los que tengan fines humanistas.

    Comparten muchas características con los illuminati y es normal que los confundan, pero en verdad su función es todo lo contrario al ser una grupo de poder, al contrario ellos querían impedir que una organización (la iglesia) tuviera el poder total, y creo que le debemos un aplauso por esa labor cumplida.
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la masoneria no es mas que un antro de los que sobrezalen en algo, se sabe muy bien que estos personajes trabajan para las logias, y cada logia esta relacionadas no todas son iguales, los hay cerdos corruptos, como se ve claramente en nuestra politica, ahora quien se dice que la masoneria es puramente filantropia y llena de antruismo, eso es una falsedad, su filosofia es humanista y depende de cada mason, o si no, no existiruan los Illuminatis, desde los principios la masoneria fue elitista
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si ellos manejan el mundo, nos llevan a una total extinción
     
  11. Let'sgethigh

    Let'sgethigh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia leía un articulo de la importancia masona en la revolucion francesa, y ellos fueron los arquitectos del movimiento, el descontento estaba en la poblacion, pero no habia una cabecilla que organizara a las masas en una sola direccion, aqui los masones jugaron un papel fundamental, le dieron ideales, objetivos y responsabilidades a las clases populares francesas, me atrevo a decir que si no hubiera sido por los masones, nunca hubiera existido la revolucion francesa y por consiguiente nunca hubieran llegado los ideales humanistas a america, nunca habría existido la guerra de independencia (o se habría postergado muchos años) y asi sucesivamente.

    Los masones también hicieron de estados unidos su experimento y creacion, y hoy en dia podemos ver en lo que se ha convertido estados unidos, no por casualidad es la primera potencia mundial.

    los movimientos independentistas en America estuvieron muy, pero muy influenciados por las logias masonicas, muchos de estos ideales fueron adquiridos por los criollos en sus viajes a Europa, plantando la semilla de la masoneria en tierras americanas, vivo ejemplo de esto tenemos a la "logia lautarina", grandes personalidades de la independencia estuvieron entre sus filas.
     
  12. jimmy paja

    jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta cagao este foro culiao