10 misterios de Chile

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 2 Sep 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    10 enigmas favoritos de la historia de Chile. Mismos, que asegura, debieran convertirse en novelas, películas o series de televisión


    [​IMG]


    [​IMG]
    1. Los gigantes de la Patagonia: ¿Había en verdad gigantes en Tierra del Fuego o sólo eran Yaganes usando grandes zapatos de cuero? ¿Entonces quién fue Pablo, el indígena de casi tres metros de alto, capturado por la expedición de Hernando de Magallanes y que aparece descrito en las crónicas de Antonio Pinafetta? ¿Cuál es el secreto de las titanes de la Patagonia, qué vio en verdad Hernando de Magallanes?


    [​IMG]
    2. El Horror de 1647: en mayo de ese año, la quebrada de San Ramón literalmente se rajó y Santiago de Chile fue destruido por completo. Incendios y una plaga de tifus terminaron por acabar con la ciudad, que acabó abandonada y convertida en una tierra de nadie en la que heridos, moribundos y enfermos llegaron al canibalismo para sobrevivir. Fue un año donde Santiago de Chile se convirtió literalmente en el infierno, en un lugar de zombies.


    3. Los cazadores de meteoritos de la Patagonia: en 1767 los Jesuitas fueron expulsados de Chile. Un grupo de ellos optó por dirigirse hacia el sur, a la Patagonia argentina, donde presenciaron la caída de un meteorito. Convencidos de que estas piedras del espacio eran mensajes de Dios se perdieron en el sur buscando piedras del espacio.


    [​IMG]
    4. El corregidor Zañartú: en 1771, Luis Manuel Zañartu fue nombrado corregidor de Santiago iniciando una era de terror y autoritarismo. Su ideal de justicia y orden rayaba lo extremo y de élse decía que era hijo del mismo diablo. Su obra más emblemática, el puente de Calicanto fue levantada con sangre y cadáveres, que le dieron al viaducto fama de estar maldito. Se dice que su fantasma aún cabalga por las calles de la Recoleta donde (en noches de luna) se le escucha gritar y llorar.


    5. Moraleda y la Recta Provincia
    : en 1790, José de Moraleda, un geógrafo español arribó a Chiloé y desafió a los brujos de la isla. En secreto Moraleda era un poderoso hechicero que, ante los ojos de los señores oscuros del archipiélago, se convirtió en animales. Esta hazaña le consiguió el respeto de los brujos que se unieron alrededor del recién llegado formando la Mayoría de la Recta Provincia, la única sociedad secreta de brujos que ha sido reconocida por un gobierno, tal como sucedió en 1880 cuando sus dirigentes fueron procesados por cargos de hechicería por el Estado de Chile.
    [​IMG]
    6. Doña Javiera Carrera: sabemos tanto de los hermanos Carrera y tan poco del verdadero corazón de esta nobleza chilena.Javiera fue la que unió al clan y que a la larga convirtió a sus hermanos en el mito que son. Sin Javiera, José Miguel jamás hubiera regresado de los Estados Unidos, sin ella el legado de la familia se hubiese perdido. Inteligente y estratega, su romance secreto con Manuel Rodríguez permanece aun en el velo del misterio. La gran heroína chilena, un personaje de Game of Thrones de nuestra historia.


    7. Los viajes de Jeremiah Reynolds: en 1829 este explorador de laUS Navy arriba a Valparaíso para organizar una expedición al polo sur, buscando una entrada al centro hueco de la Tierra. En su estadía en Chile reportea la historia de la ballena blanca Mocha Dick, que escribe para un periódico de Nueva York. Pero además se pierde seis meses en el sur, siendo encontrado por un ballenero español. Abandonado, deliraba acerca de dioses y demonios que vivían en los hielos. Sus relatos acabarían inspirando a Allan Poe, Julio Verne y Lovecraft. ¿Qué vio realmente Reynolds en la Patagonia?


    8. La vida secreta de Arturo Prat: conocemos al Arturo Prat héroe del 21 de mayo de 1879 en Iquique pero desconocemos su lado como cultor y maestro del espiritismo y otras áreas esotéricas e iniciáticas, algunas inspiradas en la masonería del rito oriental. Además fue espía para el gobierno de Chile en Argentina y Perú, antes de volver a la armada.


    9. El escamado: una misteriosa criatura humanoide y anfibia que habitaba en el Estrecho de Magallanes y que fuera capturada por los tripulantes del escampavías Yelcho en 1954 a cargo del célebre Piloto Pardo. ¿Qué fue de este ser, dónde terminó el cuerpo, por qué la Armada chilena le teme al Escamado?


    10. La Ciudad de los Césares y los Nazis: en 1937 arribaron a Santiago cuatro integrantes de la Ahnenerbe, la división de arqueología mágica de las SS (los villanos de Indiana Jones) con la misión de viajar al sur para encontrar una ciudad mágica escondida en algún lugar de la Patagonia. La expedición se perdió en la zona del volcán Melimoyú en la región de Aysén donde se dice habrían encontrado la mítica Ciudad de los Césares.




    saludos amigos del foro y que tengan un gran 18
     
  2. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buena no sabía de varias, muy buen tema y grande la Patagonia :D
     
  3. NaNoNeT

    NaNoNeT Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info da para pensar e investigar
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    creo yo que cada uno de los 10 podria ser una tema solo y dar mucha info
     
  5. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Investiguen sobre La Mayoría...
     
  6. Troncocin2

    Troncocin2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, se agradece,
    con este material Salfate tiene para 1 mes de programas.
     
  7. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Ajajajajajjajaja
     
  8. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tanta wea en la patagonia por eso los judios la quieren
     
  9. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Dejame decirte que la numero 2 es totalmente falsa, ya que si bien hubo un terremoto, dentro de los 5 mas desastrosos en la historia de Chile, creo que fue de 8 o 9 en la escala de richter.

    Fue un suceso que me toco estudiar en un momento para preparar una presentación al respecto y en ningún caso paso que la ciudad fuese abandonada, de echo el cabildo que gobernaba la ciudad en esa epoca, genero un ejercito que ejecutaba inmediatamente a cualquier persona que intentara cualquier revuelta para apasiguar los animos.

    Sobre tifus, cannibalismo, desolación o algo parecido, no existen registros.

    Respecto a la 3, me presentan duda que se diga "patagonia argentina" en ese año
     
  10. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    excelente aporte, y si efectivamente aun ronda el fantasma del corregidor zañartu por las calles de santiago en las noches
     
  11. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    que buen tema viejo te pasaste!!
     
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    chutaaaaa hasta el comentario anterior iba a decir " buen aporte hermano" ahora te digo " mal comentario weon chanta" ..
    paz