Fotografías inexplicables... que tienen explicacion

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por NGTIVE, 19 Nov 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Nada de rodeos, ni introducciones vamos a la grano altiro.


    MUJER CON CELULAR EN 1928

    [​IMG]

    En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado “El viajero del tiempo de Chaplin”. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película “El Circo”, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.

    Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.

    La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:

    [​IMG]


    Yo incluso me atrevo a aventurar que ni siquiera tenía un aparato de estos en las manos. En mi opinión estaba haciendo una trompetilla con la mano, de la misma manera que Edison en esta foto (padeció problemas auditivos):

    [​IMG]




    UNA PIRÁMIDE EN LA LUNA

    [​IMG]

    Esta foto fue tomada en la superficie lunar durante la misión espacial “Apollo 17″ en 1972. Al principio parece que no tiene nada en especial, sólo una imagen de mala calidad. Pero en ella se puede ver una inconfundible figura en el horizonte. Una pirámide.Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda. En esta secuencia de pueden ver las imágenes anteriores y posteriores a la fotografía “inexplicable”.

    PRUEBA:

    [​IMG]



    EL FANTASMA DEL ESCUADRON DE GODDARD

    [​IMG]

    Esta foto fue tomada el 11 de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard. Unos días antes había ocurrido una terrible tragedia en la base. Freddy Jackson, un mecánico de la RAF, había muerto golpeado accidentalmente por una hélice. La imagen semitransparente que aparece detrás de uno de los soldados es según el propio Victor Goddard el espíritu de Jackson que no se quiso perder la foto de licenciamiento del grupo.

    Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.

    PRUEBA:

    [​IMG]


    EL FANTASMA DE LA FAMILIA COOPER

    [​IMG]

    En algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto.

    La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro “Robots for Robots“, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página “Ghost Theory” cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos, tambien se pudo dar con el paradero de uno de los niños de la foto, quien dijo que su apellido no era Cooper si no que Copper y que esa foto estaba manipulada de un cumpleaños que tuvieron cuando niños.

    PRUEBA:

    [​IMG]

    [​IMG]



    JHON TITOR EL VIAJERO DEL TIEMPO

    [​IMG]

    La fotografía de mediados de siglo pasado muestra a una persona cuyo atuendo le muestra fuera de lugar. ¿Será un viajero en el tiempo? Hay quien afirma que se trata del famoso John Titor.


    La fotografía fue tomada durante la reapertura del puente South Fork tras una riada, en 1941. El original podéis verlo en el museo virtual de Canadá. En efecto la persona de gafas tiene un aspecto contemporáneo, con ese corte de pelo sin patillas, con una camiseta estampada y con lo que parece una cámara en las manos. Pero ni la cámara está fuera de su tiempo, ni las gafas, usadas por aviadores, ni la camiseta, similar a la utilizada por el equipo de Hockey de los Montral Maroons.

    [​IMG]




    Este caso es mas largo, pero no quise hacerle un tema aparte.


    OVNIS EN LAS OBRAS DEL SIGLO XV

    Empezamos con “La Virgen con el niño y San Juan infante”, obra atribuida a Sebastiano Mainardi (1466-1513) que se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia.

    [​IMG]
    La virgen con el niño y San Juan

    Esta obra ha sido referencia frecuente de ufólogos, que ven en la figura que flota en el cielo en la esquina superior derecha, la evidencia de un avistamiento de un OVNI. Incluso se puede aprecia a un personaje de la obra mirando hacia el objeto protegiéndose del sol con la mano encima de los ojos.Al lado de este personaje, se puede ver a un perro que también mira hacia el objeto.

    [​IMG]
    Detalle del objeto volador

    Parece un objeto metálico con forma de casco de barco con una cúpula o torre por la parte de arriba. Pero esta no es la única peculiaridad de esta obra. En la esquina superior derecha podemos ver la estrella de Navidad con otras tres estrellas más pequeñas, que parecen llamas. Un detalle muy parecido puede apreciarse en la obra de Botticelli “La virgen del libro”.

    [​IMG]
    Detalle estrellas y "Virgen del libro"

    Las tres estrellas aparecían frecuentemente en las pinturas del siglo anterior, y especialmente en los iconos bizantinos de la virgen, a menudo en sus velos, sobre sus hombros o en su frente. Otras veces, estas tres estrellas son reemplazadas por tres rayos. Unos y otros representan la triple virginidad de María (ante partum, in partu, post partum).

    La figura que parece un OVNI, es repetida frecuentemente en las obras de la misma temática del Quattrocento y Cinquecento, y es la representación de la anunciación a los pastores. Según el evangelio de San Lucas:

    8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.

    9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.

    10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:


    11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;


    Esta anunciación a los pastores aparece también en “El nacimiento”, de Vizenzo Foppa,

    [​IMG]
    El Nacimiento, de Vicenzo Foppa

    … o en la obra del mismo nombre de Ghirlandaio, donde podemos ver arriba a la izquierda la anunciación a los pastores. O en este otro tondo (adorno pintado sobre la pared) de Sebastiano Mainardi.



    [​IMG]

    Tondo de Sebastiano Mainardi

    Pero podemos preguntarnos, por qué razón se representa la anunciación con esa nube luminosa en vez de con un ángel, como realmente indica el evangelio de San Lucas. Los artistas de aquella época recibieron influencia no solo de los cuatro evangelios canónicos, sino que también tomaron influencia de otros textos entre los que se encuentran los evangelios apócrifos. En concreto el protoevangelio de Santiago dice:

    2. Y llegaron al lugar en que estaba la gruta, y he aquí que una nube luminosa la cubría. Y la partera exclamó: Mi alma ha sido exaltada en este día, porque mis ojos han visto prodigios anunciadores de que un Salvador le ha nacido a Israel. Y la nube se retiró en seguida de la gruta, y apareció en ella una luz tan grande, que nuestros ojos no podían soportarla.

    La representación de la nube sola, sin un ángel es inusual,aunque se puede ver un ejemplo en una obra de Master Franke, “La adoración del niño”. El mismo autor en otra obra representa a Dios dentro de la nube mientras que un ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Jesús.

    [​IMG]

    "La adoración del niño" de Master Franke

    Marco Bussagli escribió varios libros sobre la iconografía de los ángeles. En “Alas de Dios” escribía:

    Considerando todas estas circunstancias, la Edad Media se constituyó como un periodo clave en la iconografía de los ángeles, cuyas soluciones fueron reinterpretadas de una manera remarcadamente naturalista en el Renacimiento y Barroco. Este es el caso de los ángeles nube que eran representados como figuras aladas sobre un lecho vaporoso.

    Por lo tanto, podemos afirmar que el tondo de “La Virgen con el niño y San Juan infante” no es más que una representación que utiliza la iconografía tradicional de su época, el final del Quatrocento en Florencia. La representación del ángel como una nube luminosa en vez de como una forma antropomórfica nos lleva a pensar que el autor seguía la doctrina de Girolamo Savonarola, monje Dominico aque proclamó el retorno a la pureza y tradición del arte.



    MIS OTROS TEMAS:

    * Famosos casos misteriosos que resultaron ser falsos

    * Terrorificas fotos que resultaron ser falsas

    * Casos paranormales y Ovnis que resultaron ser falsos


    * Famosos misterios que tienen explicacion o resueltos (Primera parte)

    *Famosos misterios que tienen explicación o resueltos (Segunda parte)
    mis


     
    #1 NGTIVE, 19 Nov 2015
    Última edición: 19 Nov 2015
    A antiflaite le gusta esto.
  2. SKiZoPhreaK

    SKiZoPhreaK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    14.355
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen tema compadre... no tenia ni la mas mínima idea acerca de que los ovnis en la pintura no lo eran.

    Se Agradece
     
  3. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Buena, a penas tenga tiempo voy a tratar de recopilar todas las obras de artes donde aparecen "ovnis" y creare un tema explicativo.
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    buen tema bro el primera foto se dice que puede ser un aparato estilo audifono siemens para las awelas como dices tu
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Si compa, creo que es lo mas obvio para la epoca.
     
  7. Huacho Pelao

    Huacho Pelao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    50
    excelente tema zorron !!!!! ::portalnet::
     
  8. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Buen tema, con más tiempo los leeré uno a uno .
     
  9. cecb6450

    cecb6450 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte....se agradece.
     
  10. Hannibal Barca

    Hannibal Barca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    La explicacion de las pinturas es exageradamente rebuscada. Es demasiado evidente que se trata de OVNIs. Ademas de esta forma se explicarian los grandes avances en la ciencia que se hicieron durante ese periodo, debido al contacto de seres humanos con especies alienigenas.
     
  11. xxxtrixixxx

    xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que interesante, siempre hay una explicación!
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Para mi es mas exageradamente rebuscado y ridiculo decir que lo que sale en las pinturas son naves alienigenas, no hay pruebas que avalen las supuestas naves.


    Como en el caso del jeton, en el cual decían que era una nave y a las finales se trataba de un ancile sagrado...

    [​IMG]