La Paralisis del Sueño, Preguntas-Causas-Respuestas

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por mauricio73, 29 Abr 2009.

  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    La Parálisis del Sueño


    http://img281.*************/img281/2527/paralisis3en.jpg


    Estimados amigos, se que este tema, esta bien tocado en la Dimensión, pero me he dado cuenta que muchos user siguen comentando de esto, pero no saben que es o que hacer para evitarlo, me puse a buscar en el foro, pero me aburrí cuando llegue a la 4ª hoja, así que decidí, hacerlo ordenado, poniendo lo fundamental y algunos consejos de como evitarlo.

    Parto diciendo que esto no es un acto o acción paranormal, ni fantasmagórica, es solo una reacción neuronal, que más del 80% de la población mundial lo sufre, los síntomas más comunes son:


    1. Estoy despierto en la cama y no me puedo mover.
    2. Trato de reaccionar y no puedo.
    3. Algo o alguien me ahoga o me ahorca.
    4. Siento como si algo me empujara hacia abajo.
    5. Siento voces que me llaman o ruidos como cortados.
    6. Siento que me presionan el Pecho.
    7. Me hormiguean las manos y las piernas.
    8. Veo sombras pasar o que me vigilan.
    9. Veo un familiar que se murió hace un tiempo.
    Bueno, La parálisis del sueño es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño o momentos previos a despertarse aunque uno no se levante de la cama, seguido usualmente de terribles alucinaciones. Aquí hay unos pasos para ayudar a lidiar con la parálisis del sueño.
    Pasos

    [​IMG]

    Aprende a reconocer los síntomas.

    • La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, violaciones, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravesando este estado.

    • Busca la experiencia de otras personas. Es mucho más sencillo lidiar con este suceso si sabes que no eres la única persona que ha tenido experiencias similares. También puedes hablar con tu doctor acerca de estas experiencias, existen ciertos procedimientos que pueden ayudar en casos extremos.

    • Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. A veces también puede ser provocado por elementos en los cuales no tienes control como estrés, el ambiente en el que te desenvuelves, aun tus sueños. Trata de llevar un control de tus episodios de parálisis, registra también tu experiencia, el tiempo, el patrón del sueño, la posición en la que dormías, tu estado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó. Esto puede ser información bastante útil, especialmente si decides visitar a un médico especialista.

    • Evita provocarte un episodio, la mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posibilidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.

    • Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.

    • Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinaciones, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.

    • Habla con tu pareja sobre esto. Cuando alguien pasa por una parálisis lo más probable es que no pueda hablar ni pedir ayuda. Lo único que probablemente haga es abrir los ojos y emitir extraños sonidos. Asegúrate que tu pareja puede identificar estos sonidos, de modo tu pareja pueda ayudarte a despertar por completo lentamente.

    • Deja que los años pasen. Puede sonar tonto pero la parálisis del sueño empieza a temprana edad y se vuelve menos frecuente conforme uno crece. Los episodios deben volverse menos y menos frecuentes a medida que los años pasan y es posible que llegues a tener hasta 30 años sin noticias de algún episodio.

    [yt]LFlAD3rMKGU&feature=related[/yt]​
    Consejos

    [​IMG]

    • Intenta respirar suavemente grandes bocanadas de aire. La respiración es una de las pocas cosas que aún puedes controlar. Tomar grandes bocanadas de aire ayudará a que tu cerebro obtenga el oxígeno que necesita para despertarse. Reduce tu estrés.

    • Cuando suceda, intenta mover los dedos de los pies y de las manos, mueve los ojos, toma bocanadas de aire e intenta hacer movimientos bruscos. Estos movimientos ayudan a que el cuerpo despierte.

    • Come sanamente.

    • Recuerda que aunque puede sentirse mucho miedo, no existe peligro alguno. Habla de esto con otras personas.

    • Concentrarse en intentar moverse o sacudirse puede acelerar el proceso de salir de un episodio.

    • Las episodios de parálisis del sueño ocurren mayormente cuando duermes mirando hacia arriba con la espalda hacia abajo. Evita esta posición.

    • Considera tomarte un examen del sueño para comprobar que no sufres de episodios en los cuales no respiras (apnea). Con el tratamiento adecuado, la apnea puede ser tratada y tus episodios de parálisis se harán mucho menos frecuentes o terminarán.

    • Si te encuentras experimentando un episodio al momento de dormir, intenta sentarte y colocarte frente a un luz brillante por más o menos un minuto antes de volver a dormirte. No se sabe bien porqué, pero esto ha ayudado a algunas personas.

    • Alguna gente ha encontrado útil seguir esta técnica. Toma un momento del día para relajarte e imaginar que estás pasando por un episodio de parálisis del sueño. Pon atención en tu respiración y luego toma una gran bocanada de aire e imagina que esto te está llevando a despertar por completo. Practica este procedimiento de escape cuando no estés experimentando un episodio, así podrás reducir la cantidad de ansiedad que suele acompañar a este estado.

    • Una manera efectiva de reaccionar a este tipo de episodios sin tener un control avanzado de ellos y que funciona en la mayoría de los casos, es relajar el cuerpo, soltarse y pensar en algo agradable, indudablemente es el miedo el causante.

    • intenta frotar tus genitales.

    • Algo muy útil es evitar al momento de dormir, tener elementos que pudieran ayudar a conectarte con el estado consciente, como por ejemplo el televisor o la radio encendida.

    • Otra ayuda es, una vez despierto, no volver a dormirse o dormitar. Muchos casos de parálisis del sueño ocurren en el famoso "Duermo un ratito más", o intentando dormir nuevamente, luego de haberse despertado.

    • Repítete a ti mismo que no tienes miedo e incluso intenta divertirte con el sueño. Desaparecerá y recuperarás la movilidad.

    • Las alucinaciones se provocan. Muchas veces primero se centra la atención y luego se percibe. Pregúntate si hay música, puede que empieces a escucharla. Intenta concentrarte en tus genitales, ¿puedes sentirlos?
    En fin, lo más importante, es que entiendas, que esto es producido por tu mente y no son espectros u Alienígenas, así que lo que sale en la ultima imagen, es solo producido por ti

    [​IMG]

    Documental sobre la Paralisis del Sueño




     
    #1 mauricio73, 29 Abr 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Renips le gusta esto.
  2. PaTo

    PaTo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    16.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    gracias compa..ami me pasa muy seguido...es mas cuando esto me va a suceder ..al acostarme siento una especie de agujas clavandome en la cabeza,las agujas son muy parecidas a los calambres que dan en la planta de los pies..al pasar esto significa que dixo suceso esta por comenzar,luego me quedo dormio y bueno...lo demas es conocido...lo que explicaste la mayoria me ha pasado de exo e experimentao una especie de desdoblamieno..cuando me relajo,despues de sentir que halguien me aprieta el pexo..me levanto de la cama y veo lo que esta sucediendo a mi alrededor..la weaita es rre cuatica...explicar lo q se siente...
    vale men lo suyo fue un aportazo...saludos
     
  3. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    De nada Cumpa, espero que esta info te ayude a ti y a otros. Saludos
     
  4. alvaroco19

    alvaroco19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, hace años cuando estaba durmiendo, desde el sueño mismo podía llamar a personas que estaban cerca mio, era raro como yo estaba fuera de mi cuerpo y movia la boca con mis propias manos, y los llamaba porque el sueño era una pesadilla, y les pedia que me despertaran. Bueno en ese tiempo nunca supe de que se trato, pero ahora leyendo está información me queda más claro. Saludos
     
  5. Andy_Lawliet

    Andy_Lawliet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    ohhhh te pasaste!!!! ^^ gracias por los consejos y por la info
    a mi me ha pasado y se me apareció un mono como los de la película "El descenso" es horrible!!!!
     
  6. SebaNacho

    SebaNacho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    9.757
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ooooo broo muchas gracias por el aporteeeee
    Saludooos
     
  7. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.908
    Me Gusta recibidos:
    7
    Wow, se agradace la info, bastante, pero interesante el tema...
    pero con las imagenes que pusiste me dio miedo... :omfg:

    :XD:
     
  8. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Jejejejejejejeje, como te van a dar miedo las imágenes, ve los vídeos, pa que te de miedo.

    Pd. me gustaba más la firma con las minas :tezippynn2:
     
  9. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.908
    Me Gusta recibidos:
    7

    El de los ruidos es medio tetrico...
    A todo esto a mi me ha pasado esto de la paralisis, pero no tenia idea que tambien podias tener alucinaciones... :omg:

    Y la firma... te refieres a la de Lost... :ñejeje:
     
  10. Fallen.

    Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    6.945
    Me Gusta recibidos:
    4
    :eek: wena info , siempre me pasa esa wea :s
     
  11. maricioc15

    maricioc15 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    3
    buen trabajo..asi se hacen las cosas
     
  12. daniel 1028

    daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    24.676
    Me Gusta recibidos:
    48
    a mi me pasa frecuentemente despierto y no puedo mover el cuerpo y siento la presencia de alguien pero solo hay que concentrarse que todo es sugestion y moverse lentamente y despertarse plenamente...:bananadance: