1. #1

    Predeterminado Pentagrama Invertido: significado e interpretacion [Legendarios]







    INTRODUCCION

    El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.

    Este tambien puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde esta el reino de "Satanás"

    Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. ElBaphomet, el símbolo de la "church of satan", consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.

    SIGNIFICADO

    A continuación paso a describir los significados de cada uno de estos elementos de manera breve: Los signos de las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "Lamed", "Vav", "Yod", "Tav" Y "Nun-Final", las cuales forman, Leyéndose a partir de la punta inferior, y siguiendo en dirección anti-horario, la palabra "L-V-Y-T-N", osea, "Leviatán" (En la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), La serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza (Véase Magia Negra).

    En cuanto al pentagrama mismo, hay por lo menos tres formas diferentes de interpretarlo: 1) En el pentagrama no invertido, que se usa en la llamada Magia Blanca, la punta superior representa al espíritu y las otras cuatro restantes simbolizan los cuatro elementos clásicos de la naturaleza (Agua, Aire, Fuego y Tierra), con lo cual se intenta decir que lo espiritual está por encima de lo material, que es la filosofía de las religiones "normales".

    La estrella invertida, por el contrario, con la punta que representa al espíritu apuntando hacia abajo, representa la supremacía de la naturaleza (repesentada por las otras cuatro puntas) por sobre lo espiritual. Esta supremacía se puede explicar de dos formas: a) No hay ningún Dios ni principio espiritual en el universo, todo se rige por las leyes naturales. b) El componente de los seres humanos llamado "espíritu" (osea, inteligencia, sentimientos, etc.) no es más que un producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico. 2) En el pentagrama invertido, las tres puntas inferiores representan la negación de la "Sagrada Trinidad" de los teólogos cristianos; y las dos puntas superiores, representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: Creación/Destrucción, Positivo/Negativo, Masculino/Femenino, Acción/Reacción, Vida/Muerte, Activo/Pasivo, Etc. (Dualidad)

    3) En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: Las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba. El Macho Cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la antiguedad un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Fueron entonces los cristianos quienes comenzaron a identificar al animal cornudo con el mal (señalando a las sectas herejes con el nombre "chaitán", que significa lo que hoy conocemos como "Satán"), lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento (Quizás en otro capítulo veremos por qué). A manera de resumen, se puede decir que el pentagrama invertido no es un símbolo del mal, sino más bien un símbolo ateo (materialista).




    Info adicional by Demonesa
    Demonesa





    El Arcano Pentagrama






    Si queremos entender bien que significa esta estrella de cinco puntas que de seguro me diras amable visitante que has visto alguna vez, tendremos que convenir de que se trata de uno de los principales simbolos de la magia, en todos sus aspectos. Si os fijais, cuando leais algun tema magico o realiceis algun ritual, este simbolo siempre esta presente.

    Su colocación, es decir la manera de orientar sus puntas, delimita si la operacion o rito que se va a celebrar es magia blanca o magia negra. Asi con una punta hacia arriba, expresa "Teurgia" y concita con su poder magico a las influencias celestiales que han de llegar en apoyo del que realiza el ritual o el oficiante mago.. Con una punta hacia abajo significa "Goecia" y esta manera atrae las influencias del evocador en forma de maleficas.

    Se trata de un simbolo necesario e imprescindible en todas las operaciones magicas, y ha de estar compuesto de todos los metales y tienen que intervenir en su consagración todos los elementos. Esta comenzara por soplar cinco veces, es decir una en cada punta, se la rociara posteriormente otras cinco veces con "agua lustral", se la secara en el humo de los cinco perfumes (incienso,mirra,aloes y flor de alcanfor), se volvera a soplar cinco veces mas, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios (Gabriel,Rafael,Anael, Samael y Orifiel); se colocará en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta las letras Lod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; despues se colocara en el altar sobre "El Tripode de las Evocaciones", mientras que se rezaran las preces de los Silfos, las Ondinas, las Salamandras y los Gnomos, y finalmente se rociara otras cinco veces y se volvera a secar con los cinco perfumes.

    El uso del Pentagrama es principalmente un testimonio de la obra que se va ha llevar a cabo. Si se trata de una "Obra de Luz" la punta sola de la estrella se coloca sobre el tripode de las Evocaciones y las dos puestas sobre el altar; si se trata de una "Obra de Tinieblas" como "La Misa Negra" la posición del Pentagrama sera invertida.

    Eliphas Levi, en su tratado "Dogma y Ritual de Alta Magia" nos dice sobre el Pentagrama:



    • "El pentagrama llamado en las Escuelas Gnosticas la "estrella flamígera", es signo de la omnipotencia y la autocracia intelectual."
    • "Es la estrella de los magos"
    • "Es el signo del Verbo hecho carne, y segun la dirección de sus rayos, este simbolo absoluto en magia representa el bien o el mal, el orden o el desorden, el cordero bendito de Ormuz o de San Juan o el Macho Cabrio de Mendez."
    • "Es la Iniciación o la Profanacion, Es Lucifer o Vesper, Es la Estrella Vespertina o la Matutina, Es Maria o Lilith, Es la Victoria o la Muerte, Es la Paz o la Sombra."
    • "El signo del Pentagrama tambien es llamado signo del Microcosmos, y representa lo que los Kabalistas del Libro de Sohar llaman el "Microprosopo".
    • "La Inteligencia Total del Pentagrama es la Clave de los mundos, representa y Es la Filosofia y la Ciencia absoluta."


    De esta manera, todos los misterios de la Magia, todos los simbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves kabalisticas de las Profecias vienen a converger y son una unidad en el Signo del Pentagrama que Paracelso proclamó como el mayor y mas poderoso de todos los signos.






  2. #2

    intedezante
    Citar Citar  

  3. #3

    disculpa pero el pentagrama en su inicio no era el símbolo o representación de la diosa venus? si no me equivoco la iglesia católica tomo todos los signos,símbolos y demás de otros cultos o religiones y las asocio con luz bel o lucifer ya que no pertenecían a su religión.
    Citar Citar  

  4. #4

    Excelente tema... ya sabía todo, pero les sirve a los que lo ignoraban.
    Citar Citar  

  5. #5

    Excelente info, gracias.
    Citar Citar  

  6. #6

    Excelente tema compa!!!!!

    se agradece
    Citar Citar  

  7. #7

    Buena info, como aporte faltó colocar que el pentagrama lleva inscrito en la parte interior de la circuferencia, entre cada punta los nombres de SAMAEL Y LILITH.

    Saludos.
    Citar Citar  

  8. #8

    wena info
    Citar Citar  

  9. #9

    Gracias por la info hay varias cosas que desconocía
    Citar Citar  

  10. #10

    Principios de historia, muy buen texto sr, lo agradezco mucho.
    Citar Citar