Los Fenicios En Brasil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jumper4Life, 19 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jumper4Life

    Jumper4Life Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un texto de origen mediterraneo, se encuentra en brasil.


    En 1872, cerca de Rio de Janeiro, fue desenterrada una baldosa grabada que quizas pruebe que navegantes fenicios llegaron a brasil dos mil años antes que Colón.


    Desde hace mucho tiempo, se sabe que Cristobal Colón sólo volvió a descubrir el nuevo mundo cinco siglos después de sus verdaderos "descubridores", los vikingos. Pero al filo de los descubrimientos arquelógicos, parece que America ya era conocida en la antigüedad.


    La piedra de Paraíba.


    El 11 de septiembre de 1972, el vizconde de Sapuacahy, presidente del Instituto Historico de Río de Janeiro, recibió una carta en la que le informaban del descubrimiento, en una plantación de Paraíba, de una piedra que se partió en cuatro pedazos durante la operación y que tenía una extraña inscripción cuya copia se adjuntaba. La piedra en cuestión no se encontrará nunca más. Algunos eruditos creen reconocer en la inscripción copiada, la escritura fenicia. Como no hay en estos lugares especialistas de esa lengua, uno de los miembros del instituto y el emperador Pedro II, llaman al francés Ernest Renan, autor de la "Vie De Jesus", quien tambien era especialista en la civilización fenicia. Después de haber hecho una traducción que hoy en día parece ser totalmente errónea, Renan declara que la inscripción es una falsificación. Luego se produce una controversia entre los expertos europeos; lo extraño del asunto radica en que ciertos aspectos de la escritura empleada eran teóricamente desconocidos en la época del descubrimiento. Este detalle haría inclinarse por la autenticidad del texto, incluso si la desaparición de la piedra es un argumento a favor para los escépticos. En 1967, un estadounidense, Cyrus Gordon, director del departamento de estudios mediterráneos de la universidad de Brandéis, retoma el texto y concluye que por ningún motivo puede ser una falsificación.


    [​IMG]




    Esta es la traducción hecha por Cyrus Gordon: "Somos cananeos sidonianos de la ciudad del rey mercante. Fuimos arrojados a esta isla lejana, una tierra de montañas. Hemos sacrificado a un joven a los dioses y a las diosas celestes, en el décimo noveno año de nuestro poderoso rey Hiram y nos hemos embarcado en Esyón Guéber, en el mar rojo. Hemos viajado con diez barcos y hemos rodeado África por mar durante dos años. Luego fuimos separados por la mano de Baal, y ya no estamos junto a nuestros compañeros. Así llegamos aquí, doce hombres y tres mujeres,a la <isla de hierro>. ¿Soy yo, el almirante, un hombre que huiría? ¡No. Los dioses y las diosas bien podrían favorecernos!"
    Gordon explica que el rey mencionado no puede ser otro sino Hiram III (552-532 antes de nuestra era), lo que remontaría la inscripción al año 531 a.C. El control de Gibraltar por los cartagineses explica el rodeo de África por el este, partiendo del mar Rojo. La <Isla de Hierro> debe ser Brasil donde este metal es abundante. La evocación <la mano de Baal>, dios de la tempestades y de la lluvia, que interviene en los asuntos humanos, puede tener dos significados tempestad o sorteo, ¿quizás un viaje encargado por la ciudad?.

    [​IMG]

    ¿Por que no regresaron los fenicios?


    Sin embargo, la expresión <arrojado sobre la isla lejana> así como la cantidad reducida de miembros que componen la tripulación hacen pensar que la nave debió naufragar. Pero, en un país poblado de árboles como Brasil, navegantes de este temple podían perfectamente reconstruir un barco más pequeño y volver a zarpar. El verdadero obstáculo tiene un nombre, los alisios. En estas latitudes, soplan desde África hacia América y facilitan el viaje. Pero las naves fenicias desprovistas de timón de codaste (inventado hacia el siglo XIII en Europa) son incapaces de bordear y por lo tanto de avanzar zigzagueando contra el viento. Esto hace presumir que los navegantes que grabaron esta baldosa permanecieron toda su vida prisioneros del continente en donde habían encallado.
    La audacia de los marinos fenicios, cretenses, y cartagineses es conocida: Salían de los limites seguros del mediterráneo, así que una audacia como esta, no tiene nada de imposible...

    [​IMG]



     
  2. pegamentito

    pegamentito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta weno el tema wn, bien intedezante la info
    se agradece
     
  3. steelwua

    steelwua Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesantee wn graciaaas :D
     
  4. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    9.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info viejo, se agradece un montón
     
  5. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    te imaginai sea verdad, gracias por la info
     
  6. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me cago si esa weá es verdad wm... :omg:
     
  7. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fuente porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pueden haber sido los fenicios o sus "dioses" quiens las trajeron a america.
     
  8. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    muchas gracias por la info
     
  9. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    no me extrañaria
     
  10. Jumper4Life

    Jumper4Life Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    2
    No Creo Qe A Muchas Personas Les Extrañaria :D
     
  11. anibal_dv

    anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    4
    genial la información se agradece el aporte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas