Quiero ser un Soñador Lucido .. consejos o tutoriales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FlakoOo, 25 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FlakoOo

    FlakoOo Usuario Nuevo nvl. 1
    186/244

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el hecho es que me encantaria poder entrenar mi mente para poder tener sueños lucidos hasta llegar a poder controlar mis sueños a voluntad, poder viajar etc como muchos dicen poder hacer, eso me encantaria..

    ayuda?? y consulta.. ¿Soy creyente. esto afecta en algo?

    sorry si la pregunta es noob :/
     
  2. saile2

    saile2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj ..eh tenido como 2 sueños "lucidos" es toda mi vida ,y puedes hacer de todo xD yo me dedicaba a romper todo lo q veia xD...pero producir esos sueños?? lo veo dificil!!
    y si no puedes tener esos sueños.. confomate con:
    la pelicula the inception
     
  3. moroniii

    moroniii Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm primera vez que leo lo del sueño lucido xd
    espero alguien te ayude con tu pregunta
     
  4. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
  5. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaj si, tener un sueño lúcido es como jugar zelda, uno se pone a romper jarrones adentro de las casas y esa volá.

    bueno respecto a la pregunta... simple... www.google.com

    ya, ok, seré un poco mas paleteado, el primer link es http://www.suenoslucidos.com/ por lo q vi hay harta info y técnicas y todo, no se que tan confiables pero espero que te sirvan
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    jajaja justo hoi tuve eso, donde sabes que es un sueño & puedes hacer la mierda que quieras, nose si puedes empesar soñando lucidamente, no creo que se pueda, porque dentro del sueño "despavilas" & sabes que es un sueño.

    no creo que te afecte ser crellente.
     
  7. felipe_20_20

    felipe_20_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    4
    hace tiempo que conozco sobre los sueños lucidos. hay varias formas, puedes preguntarte dentro del día si es que estas durmiendo, y te respondes haciendo un test de realidad (ver la ora, leer, contar tus dedos, etc) y así todos los días hasta que se te haga costumbre, eventualmente te lo preguntaras en un sueños y te darás cuenta de que estas soñando. Lo mas simple es que te hagas un punto en la mano para que te acuerdes de preguntarte si estas despierto o dormido...
     
  8. sebamania

    sebamania Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    5.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi vida he tenido minimo sus 30 sueños lucidos... y jamas he podido tenerlos cuando yo quisiera, solamente estoy soñando y me doy cuenta que es un sueño lucido, muchas veces trato de poder controlarlo, osea poder volar o ir a un lugar en especial(dentro del sueño), pero pocas veces me ha funcionado.. como que mi mente es mas poderosa XD....

    Te recomiendo que partas recondando tus sueños, osea despiertas. y piensa o has un recordatorio de lo que soñaste, creo que lo minimo que deberias es poder recordar todos tus sueños.

    Saludos y suerte !
     
  9. Kromlek666

    Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    3.521
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo constantemente tengo sueños lucidos , pero pocos los produzco , los demas en medio del sueño cacho que estoy dormido y comienzo a webear . Hay varias tecnicas y es cosa de Googlear , pero de las que mejor me han resultado para producir el sueño es poner alarma como a las 4 de la mañana , te duermes normal ( tipo 12 de la noche ) y la alarma obviamente te va a despertar . Aqui viene la wea : Tratas de quedarte dormido denuevo , y mientras lo haces mentaliza el ultimo lugar que recuerdas del sueño que tenias esa misma noche u otra , pero siempre tratando de dormirte pero sin perder la conciencia se puede decir . Derrepente apareces soñando en el lugar que mentalisaste y puedes empezar a disfrutar del sueño lucido .
     
  10. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola compadre. Te contaré mi experiencia, por que a mi parecer, las experiencias sirven más que los manuales.

    Mira yo estuve metido harto tiempo en eso de los sueños lúcido y viajes astrales (o desdoblamiento), me he desdoblado como 4 veces en mi vida inconcientemente, nunca lo hice concientemente puesto que medaba miedo la verda, pero si llegué a la instancia de estar conciente antes de salir, la cuestión es que nunca me atreví a hacerlo.

    Con respecto a los sueños lúcidos también los he tenido, pero no así de la nada, sino con entrenamiento. Y te digo que es fácil "tenerlos" pero muy difícil controlarlos (y eso que "mi maestro" por así decirlo dijo que tenía habilidades), por lo que me extraña que otros users digan que es fácil controlarlo. Yo desmiento al tiro eso ya que es difícil, porque al darte cuenta que estás dentro de un sueño, lo que inmediatamente ocurre es que tu cuerpo y mente tienden a despertarte y eso pasa, despiertas abruptamente.

    Bien, pocas veces utilicé un sueño para hacer las cosas que quería, para lo que más lo utilizaba era para llegar a la instancia de desdoblamiento (la cual como dije anteriormente, nunca me atreví a hacerla, más por miedo a lo desconocido que por algún peligro, porque dicen que no hay peligro alguno en hacerlo). Por qué usaba los sueños lúcidos para desdoblarme? Bueno, porque es la forma mas fácil de salir de tu cuerpo. Te explico, al darte cuenta que estás en un sueño, sabes que estás durmiendo, por ende tu mente puede ordenarte a separarte de tu cuerpo. Por ejemplo yo al estar lúcido en un sueño decía: "Ahora quiero salir de mi cuerpo". La cosa es que cuando estás saliendo hay una "turbulencia" a veces es mas fuerte que otras, es como si te zamorrearan la cabeza y como nunca me gustó esa sensación, nunca me atreví a salir. (además que aunque estás lúcido, nunca estás 100% conciente, por lo que tiendes a confundir las cosas y pensar que hay mounstros o cosas así, pero eso no es real).

    Ahora bien, muchas veces puedes caer en lo que se llama "parálisis de sueño". Lo que pasa es que cuando dormimos nuestro cerebro activa "algo" que hace que nuestro cuerpo no se mueva mientras dormimos, o hace que nos movamos poco. Por qué hace esto? para que no hagamos los movimientos que hacemos mientras soñamos. Por eso existe gente sonámbula, porque le falla esta parte que nuestro cerebro activa mientras dormimos, y se levantan o hacen movimientos mientras están acostados. Bien, la parálisis de sueño, es cuando, despiertas, pero no del todo, es decir sabes que estás despierto (a veces no lo sabes, solo sabes que no te puedes mover y te desesperas porque crees que son espíritus malignos que te sujetan), pero incluso aunque sepas que estás despierto no puedes moverte porque nuestro cerebro no "desactivó" esa parálisis temporal. Muchas veces esto se confunde con que la gente ve "fantasmas" y esas cosas, pero es falso. Te explico por qué. Lo que pasa es que al estar en la parálisis de sueño, estás conciente, pero a muchas veces a la vez estás soñando, entonces estás despierto, pero tu mente contrasta lo que ven tus ojos (tu pieza por ejemplo o el lugar donde estés durmiendo) con lo que estás soñando. Entonces puedes estar soñando con gente, pero ves a esa gente moviéndose en tu pieza, por lo que ocurre una confusión mental y no sabemos que chucha pasa y tendemos al miedo o pánico, y aparte no nos podemos mover, y aunque hagas una fuerza increíble no te puedes safar hasta que tu cerebro se de cuenta que se le olvidó desactivar esta parálisis (en esto pueden pasar largos minutos que te parecerán un infierno si no sabes de lo que se trata).

    Una técnica para safarse de la parálisis de sueño es conservar la calma y concentrarse en tus dedos (tanto de pies y/o manos) y empezar a moveros, costará al principio, pero lograrás hacerlo, luego de eso, verás que empiezas a recuperar de apoco la movilidad de pies y manos, y así sucesivamente tus extremidades hasta tu cuerpo entero y así te safarás de la parálisis.

    Bueno, vamos a lo que quieres saber.

    Yo para tener sueños lúcidos usé una técnica que es "cuestionarse la realidad", esto significa que, mientras estés despierto, durante tus qué haceres, ojalá frecuentemente, te preguntes si estás dentro de un sueño o no, (aunque sepas que no estás dentro de uno), te haces esa pregunta y buscas un punto de referencia, por ejemplo la hora de un reloj (en los sueños las horas tienden a cambiar, por ejemplo ves que son las 3 de la tarde y pasa un min y ya son las 10 de la noche). Entonces al tener tu punto de referencia, ves la hora, supón que cuando la veas coincidió que eran las 2 de la tarde, luego vuelves a mirar la hora para cerciorarte de que estás despierto y no ha cambiado, por ende seguirán siendo las 2 de la tarde con unos cuantos segundos mas. Lo mismo puedes hacer con un letrero, por ejemplo ves el un letrero, luego dejas de mirarlo, y después vuelves a mirarlo para cerciorarte de que aún dice lo mismo.

    Entonces haciendo esto frecuentemente durante el día y por varios días, entrenarás a tu cerebro a hacerse esa pregunta constantemente e inconscientemente, por lo que un día X, tu cerebro se hará esa pregunta inconscientemente, pero dentro de un sueño, entonce buscará esos puntos de referencia los cuales en los sueños cambian, entonces tu cerebro dirá "ooh aquí hay algo extraño, esto cambió" y WALÁ! dirás: "estoy en un sueño". Al principio como dije, costará y solo te darás cuenta que estás en el sueño e inmediatamente despertarás, pero con el tiempo, podrás aguantar unos segundos, y luego minutos, y podrás manejar el sueño a tu antojo.

    Bueno por ahora eso es en lo que te puedo ayudar (justo ahora estoy retomando eso y ya he pasado por varias parálisis de sueño involuntarias jajaja).

    Ojo!, no siempre te darás cuenta enseguida de que estás en una parálisis de sueño, por lo que te desesperarás e intentarás safarte con todas tus fuerzas y no lo lograrás, y te dará miedo y pensarás que son seres malignos lo que te sujetan, pero luego de unos segundo y minutos, te acordarás y te tranquilizarás y podrás safarte como ya te enseñé. De echo hasta el día de hoy me pasa eso. Hace unas cuatro noches mas o menos, (y por eso volví a meterme en esto) tuve una parálisis de sueño involuntaria, y ya me había olvidado que eso existía, por lo que me desesperé, porque desperté sientiendo que movían mi cabeza para todos lados y luego me dí cuenta que no podía moverme, y veía reflejos extraños en la pared de mi pieza y escuchaba weas cuáticas y pensaba que venían los extraterrestres a buscarme wn xD jajaja la wea idiota. Hasta que recordé que era una parálisis y me tranquilicé y pude safarme con la técnica que te mencioné, no te digo si como me asusté y mi corazón latía a mil. Desde esa noche estoy entrenándome para tener sueños lúcidos y anoche mismo logré el primero, pero nuevamente no me atreví a salir xD. Algún día lo lograré.

    Bueno, espero te sirva, saludos.


    PD: la experiencia de los sueños lúcidos es la raja, lo que mas me gusta soñar a mi es volar, es que esa sensación de mierda es a toda raja.


    PD2: hay quienes dicen que esto no existe, y puede que tengan razón, porque también existe la posibilidad de que todo lo que te estoy contando, sólo sea un sueño y me lo he planteado varias veces, así que no sé si realmente es de verdad o no, pero de que lo he experimentado, sí lo he experimentado.

    PD3: con respecto a tu otra pregunta, yo tbn soy creyente, o al menos era más creyente cuando empecé a hacer esto (3 o 4 años atrás), ahora no lo soy tanto por "x" razones. La cosa es que no afecta en nada.

    PD4: muchas veces cuando estés lúcido en un sueño, sentirás turbulencias (así las describo yo) porque son eso, turbulencias. Sientes que te tiembla el mundo o la cabeza, y como que se te tapan los oídos. No te asustes, he llegado a la conclusión que esto pasa porque nuestro cerebro no está acostumbrado y trata de despertarte abruptamente, pero como no quieres hacerlo (por que estás lúcido en el sueño) hay como una lucha "cerebral" por así decirlo y todo es confuso y tiembla tu cabeza y tus sentidos. También puede ser que sientas esta turbulencia porque te estás desdoblando inconscientemente, pero trata de acordarte que todo "extraño" que veas no es real, y es confusión entre el sueño y la lucidez. Trata de acordarte para que no te asustes y pierdas el control.

    PD5: obviamente si logras desdoblarte verás cosas que no has visto antes, porque se supone que estamos en otra dimensión cuando nos desdoblamos, así que sentirás las texturas distintas y todo eso, al menos eso es lo que dicen, porque yo, al menos conscientemente no me he desdoblado, y cuando me desdoblé fue inconscientemente por lo que no recuerdo detalles exactos, solo sé que no estaba en mi cuerpo.

    PD6: Uta que es rica la Scarlett Johansson xD
     
  11. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    http://onironautas.org/ ahi e aprendido un monton, tienes que leer y ser muy constante para lograr un buen sueño lucido.
    bueno y otro buen consejo como dicen otros users pone el despertador a tus 6 oras de sueño, luego trata de concentrarte en algo y obtendras mas facilidad para recordar ese sueño.
    saludos
     
  12. Fuck_The_Police

    Fuck_The_Police Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    10.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante Lo De Los Sueños Lucidos, me gustaría tener uno algún día, sería super interesante la wea!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas