10 tipos de hierbas para cultivar en maceta

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Undertree, 25 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    687/812

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    El cultivo de hierbas aromáticas se ha convertido casi que en una especialidad independiente dentro de la jardinería. Los chefs aficionados necesitan tener un buen surtido de hierbas aromáticas y la mejor forma de tener un suministro fresco asegurado es cultivando tus propias hierbas aromáticas. Además así te ahorras un buen dinero pues los precios a los que se venden las hierbas aromáticas es realmente escandaloso. Te aseguras también así que tus hierbas aromáticas son tan saludables como debieran, libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis.[​IMG]Ya sea como complemento a las plantas de tu jardín o como recurso exclusivo para la cocina te interesa conocer los tipos de hierbas aromáticas que puedes cultivar en maceta, tanto en tu terraza, balcón, patio o jardín. Vamos a hacer un esquema que te puede servir tanto para el diseño de tu jardín como para escoger las plantas más adecuadas a cualquier necesidad.
    1. Plantas plateadas. Artemisias, santolinas y otras cuyas hojas presentan reflejos plateados. Pueden ser un recurso estético de contraste para su jardín.
    2. Plantas doradas. Tomillo, caléndula, capuchina y algunas variedades de salvia. En un día soleado expresarán todo su potencial.
    3. Jardín azul. Plantas aromáticas que florecen con flores de color azul. Borraja, hisopo, romero y menta de gato.
    4. Cocina italiana. Para los amantes de la cocina italiana es imprescindible tener esta selección de hierbas cerca de su zona de trabajo. Albahaca, orégano, mejorana, tomillo y perejil.
    5. Bufet de ensaladas. Los vegetarianos o para aliñar las ensaladas de forma original necesitaremos cebollino, apio, pimpinela menor, rúcula y canónigos.
    6. Cocina francesa. La práctica de este tipo de cocina requiere de estragón, pereji, salvia y perifollo.
    7. Aroma. Si queremos crear un rincón especial donde el olor sea el principal participante tendremos que cultivar especies muy aromáticas. Lavanda, tomillo limonero, salvia ananá, salvia elegans y pelargonios.
    8. Repelentes de insectos. Hay muchas plantas aromáticas que se pueden cultivar con este concreto fin.
    9. Básicos gastronómicos. Romero, menta, cebollino o salvia son el mínimo imprescindible para cualquier tipo de cocina y hay que tenerlas siempre a mano.
    10. Hierbas dominantes. Algunas especies de hierbas aromáticas precisan de un cultivo en solitario pues si las combinamos con otras las someterán con su fortaleza y predominio no dejándolas prosperar. Son hierbas como el orégano, el toronjil o melisa y las mentas.
    [​IMG]Las hierbas aromáticas como hemos visto nos sirven tanto para condimentar un plato, preparar una infusión como para ayudarnos en la creación y diseño de nuestro jardín añadiéndole nuevos conceptos como el aroma, la estructura y el color.

    http://www.guiadejardineria.com/


     
  2. ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*

    ALuCaRd.- [Rey No Muerto]* Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    40.767
    Me Gusta recibidos:
    36
  3. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    :lol: :lol: pense que estaria en el listado xd
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    que rico me gusta plantar
     
  5. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    buenas hierbas !!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas