1. #1

    Predeterminado [BIOGRAFÍA] Tele Santana el Maestro do Brasil

    TELE SANTANA DA SILVA





    BIOGRAFIA

    Tele Santana da Silva (Nació en itabirita , 26 de julio de 1931 - Belo Horizonte , 21 de abril de2006 ) fue uno de los más importantes entrenadores y jugadores de la historia del fútbol deBrasil . Después de perder dos Copas del Mundo a cargo de la selección brasileña , atormentado siempre fama de "mala suerte". Sin embargo, en una encuesta realizada por la revista deportiva Score , Desaparecida en 1990, fue elegido por los periodistas, ex jugadores y atletas el mejor entrenador en la historia de la Selección de fútbol de Brasil.Desde 1990 hasta principios de 1996, dirigido al São Paulo , ganando dos veces la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental . Es considerado el mejor entrenador-Pauline se encuentran en todos los tiempos y uno de los ídolos del club, siendo bautizado por los fans con el apodo de "Maestro Tele".

    EL ENTRENADOR



    Con una visión particular del fútbol, ​​formado en muchos años de trabajo en el Fluminense, que no creía en "ganar por ganar" o "ganar a cualquier precio", fue un defensor intransigente de una pelota de fútbol disciplina diferenciada y exigente que exigió su mandado una actitud profesional dentro y fuera del campo. Este era el fútbol que transformó Tele en "Master", a cargo del equipo que ganó los títulos de varios São Paulo a principios de 1990. Ganó un total de once títulos, incluyendo un Campeonato Brasileño, dos Libertadores y dos campeonatos del mundo.


    En Fluminense, Tele también luchó por los derechos de sus jugadores, que se requieren para entrar y salir del club a través de la puerta trasera.



    En 1977, dirigió el histórico equipo de Gremio , que lo llevó a recuperar la hegemonía Campeonato Gaúcho después de ocho años de gobierno de Internacional . Después de ganar fama de buen club como entrenador, con otro pasaje sorprendente, ahora en el Palmeiras en 1979, cuando hizo un equipo sin estrellas hacer hermosos juegos, fue contratado para dirigir al equipo nacional en febrero de 1980.



    Como entrenador de la Copa Mundial de 1982 en
    España , encantado al mundo con un fútbol bonito y atractivo, aclamado como el mejor de la temporada. Reconociendo que la técnica favorita, se subió a una plantilla con jugadores como Zico , Sócrates y Falcao ,



    Regresó para la
    Copa Mundial de 1986 en México , que tan grande esperanza brasileña para levantar la copa. Esta vez, tratando de mejorar la experiencia, reunió a un equipo no tan vibrante, con los jugadores que quedan de 1982, algunos ya en el final de sus carreras.



    En mayo de 1990, Tele tomó Palmeiras, en el momento de la fase final del campeonato. Palmeiras fue eliminado, terminando en cuarta posición de la general y segundo en sus finales de grupo, sólo un punto por detrás
    Novorizontino , debido a un empate sin goles con el tren en Italia Conferencia .


    SAO PAULO-LA ERA TELE



    Fue en São Paulo que es justo el tiempo con la fama de "mala suerte", y también fue donde vivió los mejores años de su carrera como entrenador, ganar muchos títulos con el club.
    Tricolor llegó a São Paulo en octubre de 1990 - para reemplazar la técnica hasta ahora Pablo Forlán . Encontrado un equipo que tres meses antes había sido mediocre en el mejor delcampeonato , con su actor principal - Rai

    En 1991, el equipo de mezclado, con Rai como el líder del equipo en el campo y bajo el mando de la tele - jugadores ganaron confianza han mejorado y ganó el Campeonato Brasileño de 1991 .Meses más tarde encuentra a los corintios en la final Paulistão pero esta vez es St. Paul, que salió como campeón, el Campeonato Paulista -. enterrando una reputación de mala suerte 2 se convirtió así en el único entrenador brasileño en ganar los cuatro campeonatos estatales más importantes del país ( São Paulo , Río de Janeiro , Minas Gerais y Rio Grande do Sul ).

    Campeón Continental fue la primera vez en la Copa Libertadores 1992 - ganando el equipo argentino Old Boys de Newell , en tiroteo - llevan a cabo en el estadio Morumbi . Santana lanzó el São Paulo en un esquema 4-2-2-2, de alto poder, y que dio lugar en el campo de Rai , conquistar el mundo.



    En diciembre de vencer a
    Palmeiras en el primer partido de la final del campeonato , viajaron a Japón - donde ganó el título mundial de clubes 1992 al derrotar al equipo de Barcelona, ​​girando 2-1 - con Stoichkov abrió el marcador para el Barcelona Rai y atar el juego y también puntuable para el título mundial. Regresó a Brasil y también ganó el segundo partido de la Paulistão final, ganando el campeonato consecutivo del Campeonato.



    El primer título fue la 1993
    Copa Libertadores - ganar la Universidad Católica por 5-3 en el global - como empatado en número de puntos (una victoria para cada lado). El segundo logro fue laRecopa Sudamericana - ganó la tanda de penaltis contra el crucero , después de los dos juegos de tirantes. Con menos de un mes para el mundo, sin embargo, ganó el Supercopa Libertadores - ganó en los penaltis contra el Flamengo - están vinculados después de dos partidos por 2-2.



    En diciembre de Tele volvió a ganar el
    título mundial por tricolor - ganando el Milan por 3-2. Ganar el título mundial fue el cuarto título internacional ganado por São Paulo y también por el entrenador Tele Santana en 1993 - completando así la Cuádruple Corona sin precedentes International - de ser conquistada por ser campeón cuatro competiciones oficiales internacionales, con todos los títulos que se ganaron en el mismo año.

    SU MUERTE Y EL FIN DEL MAESTRO

    A sus 74 años y luego de sufrir una falencia múltiple de órganos, agravada por las secuelas de un derrame cerebral sufrido en 1996 y por diabetes, el creador del "jogo bonito" y del "fútbol arte" murió dejando en la memoria de colegas y amigos una impecable trayectoria plagada de profesionalismo, dedicación y sobre todo un profundo sentido humanitario, que todos sus deudos exaltan.

    OPINION PERSONAL

    Para mi fue uno de los mas grandes entrenadores que he visto en una época en que el fútbol Brasileiro y Sao Paulo tenían para mi el mejor fútbol del mundo, lamentablemente no tuvo títulos con el Gran Brasil que tenía en aquellos años del 83 y 86 pero su legado llego con el Sao Paulo que prácticamente lo ganó todo...

    TITULOS

    COMO JUGADOR



    COMO ENTRENADOR



    TITULOS LOCALES



    TITULOS INTERNACIONALES




    VIDEOS










  2. #2

    Gran trayectoria y mas con el San Pablo, poco conocía sobre él, gran entrenador. Buena bio compa
    Citar Citar  

  3. #3

    Gracias men y tiene mucha historia pero necesitaría paginas para poder hacerla...
    Citar Citar  

  4. #4

    solo habia escuchado algo de él , lo gano todo con sao paulo


    gracias por la bio
    Citar Citar  

  5. #5

    Hasta que te salio el tema

    Entrenador del Sao Paulo mas temible de toda la historia, el que le gano a Catolica la Libertadores, buenisima biografia.
    Citar Citar  

  6. #6

    Un maestro, como dice en el tema, el creador del jogo bonito, lo ganó practicamente todo.

    La UC fue de los pocos equipos que le jugó de igual a igual en Brasil la final de la copa del 93 y se comieron una boleta xD
    Gran entrenador lamentablemente no pude verlo a plenitud.
    Citar Citar