¿Qué libro estás leyendo?

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Kwapek, 1 Ago 2011.

  1. Kwapek

    Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer Noches Blancas, El jugador y Nietochka Nezvanova, me animé a leer Crimen y castigo. Siguiendo el hilo de Fedor, ha sido una experiencia muy intensa, remarcando los diálogos entre Raskólnikov y el inspector de la policía. Geniales.
    También estoy leyendo Cuentos imprescindibles de Anton Chéjov. El relato corto se ajusta muy bien a este famoso autor conocido por su cita: «La medicina es mi legítima esposa, y la literatura es mi amante».

    Aunque la pregunta parezca informal y se preste para la chacota, les pregunto: ¿qué libro están leyendo? ¿Qué les ha parecido hasta ahora?

    Saludos mis contertulios
    :ojos:.
     
  2. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    También estoy leyendo a un titán ruso, Tolstoi, La Guerra y la Paz. Aunque no podría emitir un juicio todavía pues lo estoy recién empezando. De Tolstoi sólo he leído Ana Karenina (grandioso) y aquí el estilo me parece un poco diferente (tal vez es lo único que podría acotar por el momento), más caótico, pasa de una situación a otra y como todavía no entiendo bien la historia de repente me pierdo.

    También, paralelo a eso, estoy leyendo Teoría de la Ciencia de Fichte. La obra es bastante amena y agradable de leer, no sólo para ser una obra filosófica sino más para ser una obra filosófica alemana (la filosofía alemana es la más densa y enredada). También lo estoy empezando, por lo que tampoco podría emitir un juicio de valor, sólo decir que me sirve para conocer más el idealismo que no es muy de mi agrado.

    Saludos.
     
  3. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo leo a Kazuo Ishiguro, japonés radicado en Inglaterra si no me equivoco. Ya leí de él "Nunca me Abandones", que es increíble, y ahora leo "Cuando fuimos huérfanos", que hasta el momento me ha gustado, aunque sin alcanzar el esplendor del anterior. Me agrada su estilo. No es lineal, sino que se va todo el rato "por las ramas" por decirlo de un modo, ya que va y vuelve en recuerdos y así es como cuenta sus historias, desmenuzándolas en el tiempo. Es simple, es suave y es ligero, pero es certero y es muy hermoso a la hora de describir, de relatar y sobretodo de dibujar personajes y sentimientos.

    Muy agradable.
     
  4. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    El último que leí fue "La edad de la razón" Thomas Paine en inglés. Gentileza de...
     
  5. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    2.732
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Invierno de Frankie Machine - Don Winslow.
     
  6. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Terminé de leer Alexándros de Valerio Massimo Manfredy ( los tres libros)
    Ahora voy por "Un trono de huesos de dragon"
     
    A Avii le gusta esto.
  7. aufklarung

    aufklarung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    actualmente estoy leyendo crimen y castigo de fedor dostoievski (en ingles) y la famiia de jacques Lacan... Pensaba en leer la divina comedia pero estoy corto de tiempo como para hacerlo..
     
  8. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
  9. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    La Ciudad y Los Perros de Vargas Llosa. Excelente, aunque prefiero la Tía Julia y el Escribidor. Trata sobre varios personajes y sus complejidades desde la niñez pasando por la adolescencia. El autor le presta varias de sus vivencias a los personajes. Los temas son la masculinidad mal entendida, las diferencias raciales, la autoridad sobreestimada, etc. El escenario es Lima de los años 50 y sus barrios: Barranco, Miraflores, Callao, el regimiento de La Perla. El estilo no es lineal, avanza y retrocede. Hay una multiplicidad de narradores en primera persona, tercera, omnipresentes. Es una novela cruda, pero realista. Recomiendo su lectura de todas maneras.

    Ahora voy en la mitad de La Huachita de José Miguel Varas. Selección de cuentos desde 1946 hasta 2009 del autor. Muestran al Chile del ayer, reconstruye pasajes de nuestra historia olvidados. Toca la paranoia de los yanquis después del derribamiento de las Torres Gemelas, la obtención de información electoral previa a 1988, el caso de una perrita recogida por un alma caritativa, la reforma agraria y sus implicancias en el sentir cotidiano, etc. Un libro sin grandes pretensiones, fácil de leer, pero con un contenido que no se debe de ignorar por los chilenos. Recomiendo su lectura.
     
  10. c.erasus

    c.erasus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestra señora de París de Víctor Hugo, por segunda vez lo leo para esos detalles que antes no noté. Lo recomiendo, tiene mucho de la filosofía de romanticismo, ayuda a comprender mejor ese periodo histórico. La película "El jorobado de Notredame" se inspira en la obra, pero el libro es mucho mejor!!! =)
     
  11. satanrodrigo

    satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace bastante tiempo leí "crimen y castigo" y claro, los dialogos de Raskólnikov y el policia son geniales, aunque debo decir que deje las novelas.
    Ahora estoy leyendo:
    1-. "Más rápido que la velocidad de la luz" de Maqueijo Joao
    2-. "Los últimos tres minutos" de Paul Davies
    3-. "Cosmos" de Sagan


     
  12. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Microfisica del Poder" de M. Foucault.