[INFO] Recordando a Mark Copani en WWE, el hombre correcto en el contexto equivocado

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Bach., 31 Oct 2014.

  1. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    [​IMG]


    Mark Copani fue uno de los luchadores mas talentosos de la WWE en la década pasada, hábil en el ring y en el micrófono ademas de ser el dueño de uno de los mejores gimmicks creados y uno de los villanos mas aclamados. En apenas 6 meses en la compañia estuvo a punto de alcanzar la gloria y fortuna de la WWE convirtiéndose en el World Heavyweight champion, sin embargo una mala jugada del destino quizá termino desplomando todo y dejando a Copani casi en el olvido luchistico.





    Inicios:


    Marc copani dio sus primeros pasos en la lucha libre en el año 2002 en la OVW como "Mark Magnus", donde logro hacerse con el campeonato de la promoción el 13 de agosto de 2003. Su talento le permitió pasar al roster principal de WWE al año siguiente (recuerden que OVW era territorio de WWE).



    WWE:


    Bajo el nombre de Muhammad Hassan y tras varios dark matches, debuto como heel en Raw en un segmento con la leyenda Mick Foley el 13 de diciembre de 2004. Hassan estaba siempre acompañado de su manager Daivari y su personaje era un arabe que acusaba ser discriminado por los prejuicios del pueblo americano.Su primer feudo fue contra los comentaristas del programa Jerry "the king" Lawler y Jim Ross, lo que llevo a una lucha contra el primero en
    "New Years Revolution", tras eso se mantuvo invicto derrotando a luchadores como The Hurricane, Chris Benoit y Chris Jericho. Ademas llego a compartir un segmento con Steve Austin.


    En Wrestlemania 21 Hassan tuvo un segmento con Hulk Hogan, lo que finalmente llevo a una lucha en el PPV Backlash entre Hulk Hogan y Shawn Michaels contra Daivari y Hassan, con victoria para las leyendas.


    Su siguiente paso fue entrentarse al campeón mundial Batista el 30 de mayo en Raw, lucha que "gano" via descalificación al ser golpeado por Batista. El 20 de junio cuando el campeón de WWE John Cena fue drafteado a Raw, Hassan lo desafió a una lucha por el campeonato esa misma noche, esta vez Cena gano en una lucha de 3 minutos y de paso le arrebato el invicto que tenia (en 1vs 1).


    El WWE FAIL y su abrupto final.



    Dias despues de su última lucha en Raw, Muhammad Hassan fue Drafteado al roster de Smackdown! Ahí participo del six man match para coronar al "Campeón de Smackdown!" (ya que los 2 campeones mundiales estaban en Raw) contra JBL, Christian, Chris Benoit,
    Booket T y Undertaker. Fue justamente en esa lucha donde empezo un feudo contra El Undertaker y se pacto para el PPV The Great American Bash una lucha para nombrar al retador numero 1 al titulo para Summerslam...de hecho la idea era que Hassan derrotara a
    Undertaker y posteriormente a Batista para ser el nuevo campeón mundial...pero aquí es donde comienza el fin de Hassan en WWE.


    Como parte del feudo se programo una lucha entre el manager Daivari y The Undertaker, tras una corta lucha ganada por Undertaker se dio paso a un controversial segmento donde unos
    encapuchados atacan al Taker..luego se arrodillan en la lona haciendo un circulo y sacan a Daivari en sus hombros.

    6:50
    http://www.youtube.com/watch?v=Sw6naWylTrI


    La controversia se armo porque el programa, encima grabado, se transmitió el mismo día que fueron los atentados de Londres, entonces medios como el New York Post entre otros criticaron duramente el angulo que se estaba llevando en WWE. La cadena que transmitia Smackdown, UPN, exigio la salida del luchador de televisión, la semana siguiente Hassan se defendio de las acusaciones del New York Post en una promo aparentemente hecha por si mismo, pero fue censurado de la transmisión por UPN y solo salio en WWE.com





    Hassan no volvio a aparecer en Smackdown, finalmente, dio su ultima lucha contra Undertaker en American Bash cuando recibio un last ride desde lo alto de la tarima y poniendole fin a su
    ascendente carrera supuestamente por recibir "lesiones de por vida".


    (video de cuando el Undertaker se pitea a Hassan)





    Varios dias despues WWE anuncio que Hassan no volveria a WWE, fue borrado de WWE.com y el 21 de septiembre liberado de su contrato. Tras cerrarsele las puertas en la empresa N°1 del rubro, Hassan se retiro de la lucha libre profesional.




    El Retiro.


    Tras el retiro, Mark copani se dedico a la actuación y a escribir guiones. Mas tarde retomo sus estudios universitarios para ser profesor de historia e hizo clases en una escuela de secundaria (me imagino como deben webear los alumnos con el personaje :lol:). Aunque en 2010 participo en el Wrestle Fest VI de New Jersey; tambien y desde 2013 a trabajado como cazador de talentos en el circuito independiente de lucha libre.


    Daivari (el manager) por su parte pudo volver a WWE, fue manager de distintos luchadores (el mas recordado Great Khali) y tuvo unas cuantas luchas, el 2007 fue desvinculado de la empresa, paso por TNA, ROH y sigue vinculado al circuito independiente.






    Mark Copani en la actualidad

    [​IMG]
     
    #1 Bach., 31 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni lo cachaba:lol: excelente tema
     
  3. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si me acordaba de el, cuando salio Hogan recien inducido al HOF a pegarle, no tenia idea porque chucha habia salio, el weon con mala cuea!
     
  4. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Buen luchador con una carrera ascendente pero un tragedia truncó su carrera para siempre, una lastima.

    Buen tema Bach.
     
  5. Alex_Sting

    Alex_Sting Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    era bueno este won, pudo haberse ido a tna, claro ke en ese momento tna tenia el mejor roster de su historia (sting,angle,aj,christian cage,abyss,raven,rhino,jarrett,steiner,nash,joe,etc).
    buen tema men, se agradece.
     
  6. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    puta igual que lata que cagara por una mala decicion de la wwe... que lata, si iba tan bien y cago por una wea eventual
     
  7. ~CM_PUNK~

    ~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    80.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    Angle aun no llegaba..

    Este wn no era de mi gusto...
     
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    y te falto poner el mal trato que tenian los luchadores ocn el en backstage, hay un video en youtube de gregory helms contando una anecdota de una wea cruel que le hicieron. Asi que por todos lados tuvo mala cuea este loco, a verdad nunca he visto una de sus luchas pero no creo que luchisticamente sea diferente de locos ocmo sheamus y weas.
     
  9. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    no me acordaba de ese wn pero si de la pelea en Great American Bash... fue pura mala cuea.
     
  10. Mauro Icardi

    Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    18.445
    Me Gusta recibidos:
    24
    por lo único que lo recordaba era por ese ascensor de la muerte con el que se lo piteó el undertaker.
     
  11. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    En realidad el ascenso de Hassan en WWE no fue nada de dulce...en verdad al weon no lo quería nadie, como mencionaron arriba tuvo problemas en backstage con algunos luchadores importantes pero aparte de eso llego a recibir varias amenazas de desconocidos por lo controversial de su personaje incluso fue agredido fisicamente en un houseshow..eso y sumado al rapido ascenso que tuvo hicieron que un joven (24) Mark Copani se asteara de la lucha libre y la fama. Eso lo dijo en una entrevista como del 2011 (el wn desapareció como por 6 años xD)


    pd: que le hicieron en backstage??
     
  12. DeathCriss

    DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    28.483
    Me Gusta recibidos:
    20
    no me acordaba de él
    pero leyendo su historia
    parece ilusorio que alguien con ese push desapareciera tan rapido