[Columna] Stone Cold, The Texas Rattlesnake

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Nico Lodeiro, 1 Nov 2014.

  1. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Steven James Anderson, o mejor conocido como Stone Cold Steve Austin, es un ex luchador estadounidense, retirado desde el 2003. Es considerado por muchos como la estrella mas mas grande en la historia de la WWE/F.

    Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 1964
    Altura: 1.87 m ( 6.2 pies)
    Peso: 114 kilos (252 libras)
    Año de su debut: 1990
    Compañias en las que lucho: WCCW, WCW, ECW, WWE/F

    Carrera como Luchador

    WCCW

    [​IMG]

    Steve Austin ( el cual es actualmente su nombre legal) siempre fue un fan de la lucha libre, el cual acudía a ver al Sportatorium en Dallas, para ver a sus luchadores favoritos, los Von Erichs. Un dia vio un anuncio que abririan una escuela de lucha, dirigida por Chris Adams. Adams le enseño solamente lo que se refiere a movimientos de lucha, pero nada sobre lo que se conoce como Keyfable. Durante su estadia en WCCW Steve Austin recibiria aquel nombre, usandolo como su nombre artistico.

    WCW

    [​IMG]
    En 1990 hiso su debut en la WcW. Durante su estadia en esa empresa, Steve Austin gano su primer campeonato, el WCW Tv Championship, derrotando a Bobby Eaton. Mas tarde se unio al grupo de Paul E Dangerously llamado la Dangerous Alliance. Desde 1990 hasta 1993 Steve Austin tuvo rivalidades en singles contra gente como Barry Windham y Ricky Steamboat.

    En 1993 paso a formar un team junto a Brian Pillman, los Hollywood Blondes, los cuales al tiempo después capturaron los títulos en parejas de la WcW. Despues de 5 meses como cammpeones, Pillman se lesiona y Austin forma Pareja con William Regal por le momento. Al volver Pillman, Austin lo traiciona y empieza un feudo con el, terminando en una victoria para Austin en el Clash of Champions XXV.

    En Starrcade del año 93, Austin derrotaria a Dusty Rhodes para ganar su primer WcW US Championship. Despues tuvo un feudo de nuevo con Steamboat, el cual lo vence por el tituto US y en la revancha, Steamboat se lesiona gravemente de su columna y tiene que retirarse. Se le es adjudicado el titulo US al no poder pelear Steamboat, pero lo pierde en un squash contra Jim Duggan. Con este tiene un feudo por el año 94 por el titulo uS.

    En el año 95, Steve Austin sufre una lesion al tricep, y en ese momento es echado por el Vice presidente de WcW Eric Bischoff, el cual no veía en Austin a un luchador capas de ser una gran superestrella.


    ECW

    [​IMG]

    Steve Austin fue contactado por Paul Heyman, que por ese entonces controlaba la empresa ECW, para integrarse. Al principio Steve Austin solo hacia promos, debido a que aun se recuperaba de su lesión, pero fue en estas promos en donde Steve Austin empeso a desarrollar su personaje que posteriormente se conoceria como Stone Cold.

    Durante el año 95, "Superstar" Steve Austin, tuvo feudos con The Sandman y con Mikey Whipwreck, que era el campeon de ECW. Austin no consigui ningun campeonato, pero su gran personalidad atrajo la atencion desde Nueva York.


    WWF/E


    En WWF Steve Austin empeso como EL Ringmaster, el cual era manejado por Ted Dibiase. Al tiempo despues Dibiase se fue a WcW. Durante su primera etapa en WWF tuvo un feudo con Savio Vega, el cual derroto en Wrestlemania 12.

    En uno de los momentos mas importantes en la historia de la WWF, Stone Cold derroto a Jake Roberts en la final del King of The Ring 96 y dijo su famosa promo de Austin 3:16




    Finalizando el año 96 Stone Cold empezaria una de sus mejores rivalidades, contra Bret Hart, con el cual perderia en Survivor Series 96. El feudo siguio en el Royal Rumble 97 y seguiría en Wrestlemania 13, en una de las mejores luchas en la historia de la WWF/E, una lucha de submision contra el maestro de las submisiones Bret Hart. Al final del feudo, Stone Cold que venia como un "heel" y Hart como el "face", ocurrio un double turn y ahora Austin era el chico bueno y Hart el malo.

    [​IMG]

    Durante su epoca como face, Austin tendria feudos con su antiguo tag team Brian Pillman y contra Undertaker.

    En Summerlam 97 ocurrio un hecho que afectaria de por vida a Stone Cold, en su lucha por el titulo intercontinental contra Owen Hart, el canadiense hiso un piledriver, el cual fue devastador para Austin, dejándolo inmóvil durante unos minutos. Austin gano la lucha, pero sufriría una terrible lesión al cuello.

    Austin gano el Royal Rumble 98 y lucho por el Campeonato de la WWF contra el campeon Shawn Michaels, el cual derroto y empezo la Era de Stone Cold. Durante el 98 Austin empezo el feudo mas grande de su carrera, contra el jefe de la WWF Vince McMahon. Tambien tuvo feudos con Undertaker, Kane.

    En el año 99 perderia el Royal Rumble frente a Vince McMahon, pero lucharia por el tutulo de la WWF en Wrestlemania 15 contra The Rock, el cual derrota. Sigue como campeon hasta Summerlsam del 99, donde pierde en una triple amenaza contra Mankind.

    A finales del año 99 Steve Austin tuvo que operarse del cuello y se perderia durante muchos meses, Ya bien entrado el año 2000, Austin vuelve a la accion, teniendo feudos con Rikishi y Triple H.

    En el Royal Rumble del 2001, Austin gana nuevamente y enfrenta de nuevo a The Rock por el titulo de la WWF, esta vez en Wrestlemania 17, el cual derrota de nuevo. Durante el feudo de la WWf contra la alianza, Austin "traiciona" a la WWf y se une a la alianza. Durnate casi todo 2001 Austin fue el campeon, hasta que empezo un feudo contra Kurt Angle que le gana el campeonato.

    En Vengeance 2001 , Stone Cold pierde por culpa de Booker T el derecho a ser el primer campeon indisputido.

    Durante los primeros meses del 2002 Austin tiene feudos con Jericho y la renacida NWO. En Wrestlemania 18 derrota a Scot Hall. A mitad el año 2002 Austin decide abandonar la empresa por diferencias en cuanto a como se estaba desarrollando su personaje.


    Vuelve en No Way Out 2003 derrotando a Eric Bischoff, que era el GM de Raw. Su ultima lucha la tuvo contra su mayor rival en su etapa en WWE, The Rock, con el cual pierde en Wrestlemania 19. Austin decide retirarse debido a su lesion en el cuello, acabando asi la carrera del peronsaje mas importante durante las Monday Night Wars.

    En 2009 entro al salón de la fama de la WWE


    Logros: 6 veces campeón de la WWE
    King of the Ring 1996
    3 veces ganador del Royal Rumble Match ( 97, 98, 01)
    4 veces campeón en parejas
    2 veces campeón intercontinental

    en WCW

    2 veces campeón de los estados unidos
    2 veces campeón tv de la WcW
    1 vez campeón en parejas de la WcW

    Por que elegi Stone Cold?

    Es sin duda la mayor estrella desde Hulk Hogan, y la mayor estrella durante la Attitude Era, sin ser el mejor wrestler, sin tener un atuendo de lucha llamativo, sin ser el mas alto ni el mas fuerte, logro con su magia al mic y a sus buenos feudos, cambiar la historia de la lucha libre, volviendola uno de los shows deportivos mas importantes durante su epoca. Y sobre todo por que ademas de su importancia en la historia, es mi wrestler favorito, dejo muchisimos momentos memorables, y sobre todo volvio a darle vida a un negocio que iba en picada.




     
    #1 Nico Lodeiro, 1 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AlvaroLuisao

    AlvaroLuisao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este finisher, se detiene el tiempo.
     
  3. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Era la raja este wn de hecho siempre me gusto mas que The Rock, todo lo que decía Stone Cold era ley así de simple jajaja
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    lejos el weon mas rudo en la historia de la lucha libre, como heel como face el weon es un puto cabron. Tomaba cerveza como un puto amo. Ahora siendo honestos su arsenal de movmientos no era muy grande xd pero esa jodida paralizadora weon era increible la reaccion que te provocaba. El rko intenta hacer lo mismo pero randy ya mato esa wea con tanto RKO OUTTA OF NOWHERE. Aparte personalmenta el hizo el heel turn que mas me llego en toda mi vida el de WMX7 increible la wea aliandoce con su archimegaultra rival el sr mcmahon. Un puto amo.
     
  5. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    El luchador mas popular de su epoca, icono de la attitude era. Si empiezo a hablar de lucha me van a caer todos encima, asi que mejor digamos

    And that's the bottom lane, cause stone cold said so!
     
  6. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Hasta Stallone se fue de paliza por Stone Cold!!
    Y a Vince le pegaba por aburrimiento.

    Maestro!!
     
  7. lol32

    lol32 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    50.299
    Me Gusta recibidos:
    1
    tibostin la cara de la attitude vince le debe la vida
     
  8. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    bacán la info, no conocía tanto tanto de él, saludos y suerte!
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Uno de los iconos de la WWE junto a Hulk Hogan y The Rock, el luchador más de la empresa durante la Attitude Era, uno de los que generaba más reacción del público.

    And that's the bottom line, cause Stone Cold said so!!!
     
  10. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema, austin un hombre que marcó una época y ayudó a que crezca el negocio

    que gane el mejor!
     
  11. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Era genial Stone Cold, técnicamente mas limitado luego de su lesión, como personaje brillante se extraña mucho que en los PPvs no los encabeze un Steve Austin.
     
  12. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    El mas popular de su epoca... es increible como los luchadores mas populares de todos los tiempos, en el ring son como las weas... como Hogan, The Rock, SCSA o Cena, pero pasale un microfono y dejan la caga... de todos el pelao tenia el finisher mas electrizante que he visto, la paralizadora... literalmente paraba el tiempo, ademas su titantron generaba un impacto desde un comienzo( y es mi tono de llamada xD), y siempre entraba echando chuchadas a todos y su celebracion tomando chela... yo probe mi primera Chela imitando a Stone Cold xDDD... Gran personaje y buen tema!