[Columna] Goliat Pasajero: El peor gimmick para un luchador.

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por -GaboFock-, 11 Ene 2015.

  1. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
    Rusev, el actual goliat de la compañia... tiene un buen futuro... o no?

    A lo mejor exagero al decir que es el peor gimmick para un luchador, (es cosa de ver a adam rose y a bo dallas), pero bueno, sigamos.

    En el mundo del Wrestling, siempre hay 2 bases de personajes, el Superheroe Inmortal querido (vease Cena o Hulk Hogan), y el Goliat invencible que finalmente es vencido.

    Hoy hablare sobre este ultimo, como yo lo he difinido como "Goliat Pasajero", es el personaje que se vende como alguien inmortal, de no muchas palabras, mirada seria, el estereotipo de un hombre con malas intenciones, generalmente acompañados de un manager que habla sobre lo inmortal que es su manejado y que reta a alguien para que intente vencerlo.

    parece ser un buen personaje, Digno de ser campeón, pero que pasa cuando es vencido?... el personaje cae ya que la fundamentación de este se desploma, provocando asi que la credibilidad caiga.

    El hecho es que deja al luchador, sin la credibilidad del inmortal que tenía y con su personaje ya gastado... ¿ENTONCES QUE HACEMOS?, por lo general estos luchadores son personas con poco microfono y planos, siendo el personaje "Goliat" el unico que encaja en estos luchadores.

    ¿Es "Goliat" el personaje que menos te proyecta a futuro? la respuesta seria Si, debido a que generalmente los que tienen este personaje no son capaces de desarrollar otro del mismo o más valor...

    Esto es comprobable con Hechos... y en los últimos años, hemos vistos mucho "Goliat's Pasajeros", empezaremos con un gigante...

    THE GREAT KHALI
    [​IMG]

    Unos de los más grandes luchadores que ha pasado por la WWE (Literalmente), Fue un gran gigante a vencer, tuvo grandes victorias frente a Undertaker, Batista, Triple H, John Cena, Rey Misterio, Big Show etc. llegando a ser el más temido del roster, Asi mismo llegó a la cima siendo World Heavyweight Championship... Una vez empezó a aburrir el personaje tuvieron que buscar alternativas, pero a los creativos solo se les ocurrio ideas que solo terminaron ridiculizando al gigante que ya su credibilidad estaba por los suelos... Finalmente termina siendo un jobber más y estar en situaciones ridiculas como muestra el spoiler.

    [​IMG]
    Una imagen vale más que mil palabras, simplemente Khali ya era caso perdido

    [​IMG]
    Khali Bailando en el ring, con el enano favorito de todo el mundo del wrestling (que se pudra el torito y el boogeyman JR XD)


    Vladimir Kozlov
    [​IMG]
    Como olvidar a este Ruso, (si ya han habido más antes de rusev), ohh, esperen Kozlov si es olvidable, la gran potencia rusa hizo su debut tal cual como ryback, ganando squash a muchos jobbers de la wwe y contratados por una noche, hasta que el ruso exige luchas contra personas de renombres como HHH y Jeff Hardy, teniendo luchas hasta por el Campeonato de la WWE sin embargo no logra ganarlo, luego de eso busca derrotar a Undertaker en Wrestlemania, donde incluso lo derrota en un Smack Down, para buscar quien enfrentaría al "tata" en wrestlemania se pacto una lucha entre el ruso y el sexy rompe corazones, donde este último le caga el invicto al ruso que tenia en peleas 1 vs 1. luego de un paso sin mucho que alardear en ECW, empezó a ser pareja de Santino... yendo al grano, su carrera en WWE termino cuando tomaba tecito con santino.

    [​IMG]

    BIG E
    [​IMG]
    A lo mejor pensaran que estoy matando muy luego al "Gran E", pero ¿que paso con el gran invencible campeon intercontinental?, despues de que el "tetón" perdiera frente a Bad News Barret, después no tuvo mucho protagonismo e incluso se le veía poco por la tele... ¿que pasa con él?, es miembro de "A New Day" junto a Woods y Kofi, cuyo stable, simplemente no es muy esperanzador que digamos, de todas formas Big E aún tiene tiempo para volver a proyectarse.

    Hay más casos, tal como Umaga, Tensai, Viscera, que a pesar de ser PowerHouse amenazantes, luego del desgaste de sus personajes, y si no saben como mantenerse "vendibles" solo terminaran siendo jobbers, si tenemos que buscar los casos en los cuales los Goliat's no fueron mal terminados son casos como Andre the Giant, Kevin Nash, Big Show o Mark Henry (estos 2 últimos teniendo "épocas oscuras"), mostré al indio, al ruso y al negro por ser los casos más afectados en el último tiempo

    En Fin, en mi opinion el futuro de rusev no esta alejado de lo que acabo de decir, teniendo en cuenta que lo que mantiene vivo a rusev es su invicto y el "sentimiento patriótico" que tienen los gringos que hacen odiar tanto al personaje, pero cuando se aburran, ¿que será de rusev?, solo el tiempo lo dirá.
     
    #1 -GaboFock-, 11 Ene 2015
    Última edición: 11 Ene 2015
  2. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema amigo Gabriel, respondiendo a tu ultima pregunta.... Que sera de rusev, sera imparable hasta que se tope con el superman cena y lo mande derechito al mundo de los jobbers.
     
  3. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿desde cuando tan formal? :lol: , a veces pienso que igual si maneja bien a rusev puede mantener su dignidad... y ser un midcard piola, pero más allá de eso no lo veo
     
  4. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    247.066
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    después

    [​IMG]

    ta bueno el tema, el caso de rusev es difícil porque a diferencia de todos los demás rusev cuenta con un manager que es mujer habrá que ver que pasara después con el.
     
  5. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita Juan Gabriel, respecto al tema encuentro que rusev se perderá en el midcard despues de Wrestlemania, o quizás puede terminar como un Big show o un mark henry pero eso si no arrastren a lana con el
     
  6. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema, yo honestamente veo a Rusev caer como todos estos tipos... que no saquen a Lanita de la pantalla no mas :c
     
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    logica vince, trae un luchador gigante que es ocmo un monstruo y siempre esta invicto como un año....luego lo hacen campeon mundial con un reinado muy pobre. Y seria todo. Recuerden que el undertaker al año de su debut fue campeon mundial como por una semana y luego tuvo que esperar como 6 años para volver a ser campeon mundial. Casos como estos son Yokozuna, los que nombraste arriba y tmbn Umaga pero no alcanzo. Y muchos muchos muchos muuuuchos mas. Rusev al parecer sera el proximo.
     
  8. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    No creo que Rusev termine como Khali o Kozlov, yo lo veo como un buen mid card.
     
  9. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo q mientras lo mantengan con lanita y esta tenga llegada con el publico rusev esta salavado ya que igual p'elea bn
     
  10. hunter_crow

    hunter_crow Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    31.360
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen columna
    el caso de khali es ordinario po wn
    era un mostro!!! que dsp de un rato cago xddd
     
  11. Rafasdf

    Rafasdf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena columna, a estos le agregria el caso iconico de Ryback, aunque tal parece esta resurgiendo, no creo que en un corto-mediano tiempo vuelva a estar posicionado como cuando empezó su personaje de invencible.

    Yo creo que con Rusev se están haciendo las cosas bien, le dieron un titulo midcard que en orden de prelacion seria el tercero mas importante de la compañia luego del wwechampionship y del intercontinental, tiene una manager que tiene bastante carisma y lo han enfeudado con figuras midcard, creo que tienen que seguir por esa senda al menos hasta summerslam de este año, ponerlo con alguien over en WM seria cortarle las alas. Un rival preciso para este tipo para mania seria tal vez Sheamus, o algún viejo crack que le pueda hacer bien el job como Jericho o Christian.
     
  12. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo pienso lo mismo que tu men