[20/02/2015] Los mejores combates de Kurt Angle: Top 10

Tema en 'Wrestling Multimedia' iniciado por Saul Goodman, 20 Feb 2015.

  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    [​IMG]

    Si hay algo innegable, es que Kurt Angle es y será una de las mejores superestrellas que han sido parte de la WWF/WWE, y como no, si muchas de las luchas en las que estuvo involucrado, fueron luchas memorables y de recomendación para cualquiera que le guste la lucha libre. Y es que Kurt Angle ha sido de los luchadores más completos en la historia, prueba de ello, es su talento para sacar lo mejor de cualquier luchador, Kurt Angle es capaz de dar luchas memorables con cualquier westler que le pongan. Además Angle se puede dar un privilegio que pocos tienen, como el ganar sus luchas de forma contundente y sin trampas, interpretando un personaje Heel.

    Pero es momento de dejar la introducción de lado, y meternos de lleno al top 10, el cual por cierto, tratara solo combates individuales.


    10-Kurt Angle Vs Rey Mysterio [SummerSlam 2002]:

    La lucha no duro tanto tiempo, pero aun así fue un combate que tuvo de todo: Intensidad, calidad, velocidad, ritmo, geniales secuencias e inversiones, y una estupenda química entre los dos luchadores. Ambos aprovecharon al máximo el tiempo que se les dio, y nos entregaron un combatazo para recordar. Ojala todos los combates iniciales de los PPV fueran de esta forma. Cabe destacar, que este fue el primer enfrentamiento de tantos que sostuvieron ambos.

    [video=dailymotion;x20vs9h]http://www.dailymotion.com/video/x20vs9h_summerslam-2002-kurt-angle-vs-rey-mysterio_sport[/video]


    9-Kurt Angle Vs Stone Cold [Unforgiven 2001]:



    Ambos venían desarrollando una intensa rivalidad, gestada e iniciada de una storyline que conocemos como la "Invasión", en la que Kurt Angle intentaba e intentaba quitarle el titulo máximo a Stone Cold. Unforgiven 21 se presentaba como la oportunidad decisiva y el mejor escenario para conseguir el tan ansiado título en su ciudad natal.

    El combate fue muy entretenido, llevado por una excelente química entre sus combatientes, pero sin lugar a dudas, por lo que siempre será recordado este tremendo combate, es por su final, un momento épico para recordar.




    8-Kurt Angle Vs Chris Benoit-Steel Cage Match [Raw: 06/11/2001]

    Que se puede decir aquí, teniendo como combatientes a los dos mejores luchadores de la historia, es de suma obviedad que veras una lucha que te encantara, con mayor razón, si la lucha es dentro de una jaula para cerrar una intensa rivalidad desarrollada por tremendos combatazos.

    La lucha se puede definir de una sola forma, “magnifica”, una lucha llena de grandes momentos y spots, algo que te esperarías de los dos luchadores involucrados, quienes innovaron cómo nunca se había visto hasta entonces dentro de una jaula. Para culminar el apartado, hay que destacar el que esta lucha se haya llevado en un Raw.

    [video=dailymotion;xz5sva]http://www.dailymotion.com/video/xz5sva_benoit-vs-angle-cage-6-11-01_sport[/video]



    7-Kurt Angle VS Stone Cold [SummerSlam 2001]

    Nuevamente en la lista aparecen estos dos, y no es de extrañarse, porque ciertamente ambos tenían una espléndida química donde fuera. Simplemente esta es una de las rivalidades más importantes en la Carrera de Angle, porque esta lo catapulto definitivamente como un luchador Main event, en aquel tiempo como el babyface más over de la empresa. Y pues no pudo tener mejor rival para tal logro, pues ambos luchadores se ayudaron mutuamente con sus cualidades. Por un lado, Kurt Angle hizo uso de su gran técnica para sacar a relucir el mejor lado de Stone Cold en el ring, mientras que este último sacó a relucir su psicología y carisma para que Angle se viera cómo alguien realmente importante e imponente. El resultado simplemente fue perfecto.

    El combate se convirtió en una auténtica batalla campal, lleno de drama gracias a unos falsos finales genialmente ejecutados, y cada uno de los dos, hizo uso de sus mejores armas, Kurt Angle de su técnica depurada y Stone Cold de su dureza e intensidad, se respiraba odio en el aire en torno a estos dos.

    [video=dailymotion;xz5pbw]http://www.dailymotion.com/video/xz5pbw_austin-vs-angle-summerslam-01_sport[/video]


    6-Kurt Angle Vs The Rock [No Way Out 2001]



    Un combate que estuvo lleno de emoción e incertidumbre, con mucha tensión entre los dos gladiadores, y como no, si ambos se jugaban el main event de WrestleMania [Esto me recuerda a lo que se vive hoy con Danielson Y Roman]. El ambiente sencillamente era perfecto, y tanto The Rock cómo Kurt Angle tenían como objetivo robarse el show, algo que lograron con creces.

    Cabe destacar que el No Way Out del 2001 es considerado como uno de los mejores PPV de todos los tiempos, y que esta lucha fuese uno de los grandes causantes de ello, deslumbra lo magnifica que fue la lucha, y pues no pudo ser de otro modo, estos dos luchadores nos regalaron el combate que todos esperábamos, emoción, duros golpes y drama del bueno. Si te preguntas porque The Rock es tan aclamado? Pues bien, tienes que ver esta lucha para saber la respuesta.

    No pude encontrar un video pasable de la lucha, asi que les dejo solo una muestra. De todas formas, es preferible que se vean el evento completo, porque es una joyita.


    5-Kurt Angle Vs Edge-Hair Vs Hair Match [Judgment Day 2002]



    Esta se puede considerar una de las rivalidades más significativas de Kurt Angle, porque de esta se originó el mítico “You Suck” que lo acompañaría por el resto de su carrera, además el resultado de la lucha también tendría una gran repercusión que acompaña a Angle hasta el día de hoy.

    La rivalidad fue sencillamente estupenda, llena de segmentos divertidos y momentos tensos entre las dos superestrellas, y lucha fue un completo deleite, llena de emoción y falsos finales abordada de un ritmo trepidante de secuencias preciosas.

    [video=dailymotion;xs4qf9]http://www.dailymotion.com/video/xs4qf9_kurt-angle-vs-edge-hair-vs-hair-match_sport[/video]


    4-Kurt Angle Vs Brock Lesnar [Wrestlemania XIX]

    Tras una magnifica y exitosa defensa en el Royal Rumble, el 2003 se presentaba cómo un gran año para el Campeón de la WWE Kurt Angle. Sin embargo, una joven amenaza hambrienta de triunfo, le acechaba y ponía en peligro su reinado. La bestia encarnada como le conocemos hoy a Lesnar, ganó el Royal Rumble Match 2003 y obtuvo la oportunidad de pelear con Kurt Angle en uno de los mejores shows que la WWE jamás ha producido, WrestleMania XIX.

    Por aquel entonces, ambos luchadores eran considerados dos de los mejores luchadores del mundo, una cátedra de lo que se avecinaba para la vitrina de los inmortales.

    La lucha fue una auténtica función majestuosa de wrestling al más puro estilo universitario, mucho Llaveo a ras de lona, suplexes, near-falls, etc todo lo necesario para hacer de aquel combate, uno muy especial.
    Para terminar el apartado, la lucha es considerada uno de los mejores Main Event de la historia.

    [video=vimeo;61638223]https://vimeo.com/61638223[/video]


    3-Kurt Angle VS Chris Benoit [Royal Rumble 2003]

    Nuevamente un combate entre estos dos colosos del ring. Y es que Angle y Benoit siempre han tenido una estupenda química y han sabido reinventarse con cada combate [Aprendan Orton y Cena :XD:], pero definitivamente fue el trabajar tantos meses en equipo, cuando realmente llegaron a conocerse a la perfección. ¿El resultado? Uno de los mejores combates en cuanto a calidad in-ring de la historia por el Campeonato de la WWE.

    El combate simplemente fue espectacular, Angle y Benoit demostraron con creces por qué a ambos se les considera parte de los mejores luchadores del mundo. Y es que el combate tuvo de todo, llaveo, suplexes, candados de rendición, duros golpes, intensidad, secuencias preciosas, todo lo que uno se puede imaginar cuando estos dos están involucrados. La lucha parecía una guerra a muerte, parecía que estos dos en verdad se estaban destruyendo, sencillamente una lucha 5 estrellas.

    [video=dailymotion;xstasi]http://www.dailymotion.com/video/xstasi_kurt-angle-vs-chris-benoit-wwe-royal-rumble-2003_sport[/video]


    2-Kurt Angle Vs Undertaker [No Way Out 2006]

    Es sabido que Undertaker quería que fuese Angle el individuo que rompiera la legendaria racha de victorias en Wrestlemania. Lástima que ni siquiera los dos tuvieron un combate en Wrestlemania, pero el combate que sostuvieron en No Way Out 2006, fue lo que podríamos haber presenciado en un combate entre estos dos en la vitrina de los inmortales.

    Este combate se puede tomar como el último gran combate de Angle en la WWE, pues el 2006 fue el último año que permaneció en la empresa, pero que magnifico combate nos regaló sin lugar a dudas, y como no, si ambos luchadores con sus cualidades hacen una combinación deslumbrante, Undertaker es sinónimo de un espectáculo 5 estrellas y Angle de una entretenida y técnica lucha.

    Y pues la lucha partió con una rivalidad simple pero efectiva rumbo al WrestleMania 22. Undertaker quería el cinturón mundial pesado de Angle para estar en WrestleMania y haría todo lo posible por conseguirlo. Por su parte, Angle también tenía un objetivo bastante ambicioso: hacer rendir al fenómeno.
    Ambos protagonizaron uno de esos combates largos y dilatados, que suelen tener dos fases bien diferenciadas: una lenta con más llaveo y otra final llena de nearfalls y bonitas secuencias, simplemente una maravilla de combate, donde se puede ver al Undertaker más técnico de todos los tiempos.

    Cabe destacar, que esta lucha fue catalogada por Michael Cole, como el mayor main event protagonizado por luchadores de Smackdown.

    [video=dailymotion;x10pcjy]http://www.dailymotion.com/video/x10pcjy_2006-no-way-out-kurt-angle-vs-undertaker_sport[/video]


    1-Kurt Angle VS Shawn Michaels [Wrestlemania 21]

    Y llegamos a lo que a mí respecta, a la mejor lucha en la carrera de Angle en WWE, y quizás sea una fanboyada de mi parte, porque en el combate participan 2 de mis luchadores favoritos de todos los tiempos.

    Ambos luchadores tienen un don que no todos poseen en el mundo del wrestling, el poder sacarle luchas memorables a cualquier luchador que les pongan, eso ya era un diminutivo que deslumbraba un gran espectáculo y una lucha legendaria, y es que esta lucha tenía una sola forma de ser descrita, un dream match.

    Por un lado estaba Shawn Michales, conocido como The Heart Break Kid, The Showstopper, The Main Eventer, Mr. WrestleMania. Por otro lado, estaba Kurt Angle, conocido como The Wrestling Machine y el único medallista olímpico de la historia del wrestling profesional[no cuento a Mark Henry, pues gano medalla en levantamiento de pesas], ¿Cómo es posible que esto no fuera épico?

    Y pues, el combate fue sencillamente de 5 estrellas, considerado como uno de los mejores combates de la historia de WrestleMania. Un combate que tuvo mucho llaveo y castigos cuidadosamente medidos para debilitar a sus rivales, bonitos spots, y mucho dramatismo, con secuencias brillantemente ejecutadas.

    Como dato extra, HBK comenta en uno de sus DVDs, que esta lucha tenía una gran presión sobre ambos, ya que, cómo todo el mundo estaba esperando que dieran un combate cinco estrellas, no valía con dar un simple combatazo, tenían que hacer algo épico.


    [video=dailymotion;xk2era]http://www.dailymotion.com/video/xk2era_bmotd-shawn-michaels-vs-kurt-angle-wrestlemania-21_sport[/video]


    Hace un buen tiempo que queria hacer este top, era la idea que tenía cuando recién me uní al foro, de hacer tops 10 sobre las mejores luchas de mis luchadores favoritos [Véase Angle, HBK, Eddie Guerrero, Chris Benoit, Dean Malenko, etc] pero después se me fue la iniciativa. Y pues hace unos días me tope con unos tops sobre Angle en algunas páginas. Ayudándome de dichos top y un poco más de investigación de mi parte, dio como resultado este top. Y eso es todo señores, espero les haya agradado este articulo.

    Nos vemos en otra. ::portalnet::
     
    #1 Saul Goodman, 20 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    concuerdo a cagar con tu top 10, realmente pusiste las mejores. Tremendo Angle que partios iendo un campeon olimpico no muy respetado....hasta que Edge le corta el pelo y ahi se vuelve brutal el weon. Excelente luchador, tuvo buenos reinados como campeon de la WWE, todo un main eventer. Buen Heel y Buen Face. Quiero verlo en WWE que sea pa una lucha en WM hasta que sea contra HHH. Supo salir adelante a pesar de la mala onda que tenia con HHH (quien siempre lo tiraba pa abajo con los creativos). Nunca lo segui en TNA asi que me quedo con sus 6 años en WWE nomas.
     
  3. sebaten

    sebaten Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    25.297
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi modo de ver angle es el luchador mas completo q e visto. Talento técnica fuerza .
    Como dice al amigo arriba buen face y buen hell.
    Espero vuelva a wwe a retirarse como se lo merece como un grande.

    Respecto a la iniciativa. Gran idea perro. Con un top mensual seria filete.
    Si no es mucho pedir jajaha
     
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Si weon, yo siempre he querido ver a Angle de nuevo en la WWE, retirarse en Wrestlemania como los grandes, pero todo indica que nunca se va a dar, porque ya le queda poquito de carrera, y el socio escogió quedarse en TNA para estar mas con su familia.
     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No esta mal un top mensual, si, buena idea, me haré su tiempecito para ir forjando cada mes un top de combates.
     
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Para mi Kurt Angle es el mejor luchador americano de toda la historia, es el mas completo tanto en lucha como en actuación...aparte como si fuera poco una carrera deportiva consolidada campeón del mundo y campeón olímpico en lucha. Un lujo de luchador que hacia lucir a cualquiera (hasta una lucha con John Cena o el Big Show era entretenida)

    El top ten bueno...completamente de acuerdo con los primeros lugares, pero creo que para hacer el tema mas completo igual se podrían añadir sus luchas en TNA, entiendo que vs Sting y vs Samoa Joe son muy nombradas, personalmente una que me gusta mucho es contra Shinsuke Nakamura en Japón.


    El gif con el estadio vació también es la raja! Como que representa su pasión y dedicación. Todavía no entiendo como WWE no lo quiso devuelta.


    buen post.
     
    #6 Bach., 20 Feb 2015
    Última edición: 20 Feb 2015
  7. dean ambrose

    dean ambrose Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte las veré todas
     
  8. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    you suck, you suck!

     
    #8 carlinhosx2, 20 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    El mejor.
     
  10. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tremendo luchador de los mas completos sino el mas completo de la historia, ojala vuelva a la WWE y tenga su último combate en Wrestlemania.

    Me hare un tiempo para ver los combates, tremendo aporte !
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    el feudo contra Stone Cold en ese contexto tan especial fue la raja.
    El otro feudo bkn fue contra Edge, aunque con un enfoque completamente diferente XD
     
  12. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    angle uno de los mejores junto con benoit buen tema