03-03-2015 Reviviendo feudos: the undertaker vs Randy Orton año 2005

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Kane 4ever, 3 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Randy Orton vs The Undertaker, el asesino de leyendas y el campeón más joven hasta ese entonces vs la leyenda, el hombre que hasta el momento tenía una racha de 12-0. Aquel año 2005 la wwe vio un feudo que duró desde Marzo Hasta Diciembre de aquel entonces, con 5 combates que a mi juicio ninguno defraudó. Cada lucha mostraba algo mejor e innovador que la anterior, donde se incluyó temas familiares e incluso ataúd, fuego y muerte.

    ¿Cuándo inició esto?

    Corría el mes de marzo en smack down, y Randy orton -quién se hacía llamar el asesino de leyendas- retaba al undertaker a un combate en wrestlemania 21 debido a que ya venía de un par de combates ganados frente a otras leyendas, una de las más recordadas fue su lucha hardcore vs mick Foley, esa lucha ya venía posicionando a Orton como una próxima superestrella.

    Llegó el momento de firmar el contrato en smack down, en compañía de teddy long. Cuando undertaker lo miraba fijamente, Orton se atrevió a insultarlo y darle una bofetada, lo que provocó la furia del hombre muerto, que finalmente aceptaba el reto, diciéndole a Orton que no tenía idea donde cresta, ni con quién se estaba metiendo. Con el correr de las semanas, el hombre muerto empezó a atacar a diversas superestrellas, uno de los ataques fue una rompecuellos al francés René Dupree, lo que produjo que su padre, Bob orton, interviniera suplicándole de rodillas que por favor no se diera ese combate en wm 21 en misecordia de su hijo, pero cuando estaba de rodillas pidiéndole el favor, orton aparece por detrás para aplicarle su RKO que dejaría tendido en la lona al Taker y finalmente se acumularan más excusas para que la lucha se diera sí o sí.

    Primer combate en wrestlemania 21.

    [​IMG]

    14 minutos de combate, fue una lucha pareja hasta ese entonces, era difícil saber quién iba ser el ganador. Hasta que con la intervención de B. orton con su brazo yesado, le da un lazo al taker que haría pensar que su hijo se llevaría la victoria. Taker aguanta la cuenta de 3 para intentar hacerle una garra contra lona, pero Orton rápidamente la invierte en un RKO, y la verdad es que ese fue uno de los pocos momentos donde la gente creyó que el streak se esfumaba en las manos del asesino de leyendas, pero nuevamente la cuenta de 3 no llegaba. Ya no había que más hacer, excepto que Randy copiara el finisher de su rival, pero el undertaker lo invierte llevándose la victoria, agregando otra víctima más a su gloriosa carrera, y orton se transformaría en el 13-0



    Segundo combate en summerslam.

    [​IMG]
    Undertaker tendría una pelea con JBL en smack down de ese año, y cuando le iba aplicar la tumbstone, Orton aparece por detrás con su finisher, y dejaría la puerta abierta para que la rivalidad continuara y así pactar una lucha en summerslam. Orton atacó gran parte del combate a la pierna del enterrador, y taker mostrando el mismo arsenal de siempre. Cuando la lucha finalizaba, alguien interviene en el combate. ¿Quién fue? ¿un fanático? ¿Otro luchador? Era nuevamente Bob Orton que intervenía para defender a su hijo desconcentrando tanto a taker como al árbitro, permitiéndole a Orton llevarse la victoria con RKO. La cosa quedó 1-1

    [video=dailymotion;x1wc6ge]http://www.dailymotion.com/video/x1wc6ge_summerslam-2005-randy-orton-vs-the-undertaker_creation[/video]

    Tercer combate en smack down

    [​IMG]

    En smack down nuevamente se enfrentaría el campeón mas joven vs the undertaker, con su padre dando vueltas al rededor del ring por si las moscas. Cuando la lucha estaba finalizando, se abre un ataúd en el cual aparecía el cuerpo del taker adentro que dejó paralizado al death man, permitiendo que orton contra atacara, pero “el de negro “se llevaría la victoria. Y el viernes antes del siguiente evento que era no mercy, le tocó el turno a taker enviar a sus monjes para que abrieran el ataúd con los cuerpos de Bob y Randy Orton adentro, que los dejó perplejos, dejando la llave abierta para saber quién se llevaría la victoria, en un handicap casket match.

    Cuarto combate en no mercy

    [​IMG]
    Llegaría el gran día en donde ambos luchadores vieron sus respectivos cuerpos muertos en un ataúd, en los capítulos anteriores de smack down. Ahora se sabría la verdad!!!!!! Para mí fue una excelente lucha con momentos donde parecía que dominaba taker sin problemas, luego los orton tomaban la delantera. El padre sacó un extintor para lanzárselo al taker y orton atacar con un RKO. Un sitellaso repentino de orton bastó para meter a taker adentro y cerrar por dentro. Y lo que vendría después dejó a todos anonadados. Incluso me acuerdo que mi abuela y mi tía me grabaron por vhs el evento y quedaron pa la cagá :XD: Orton llenó con bencina el ataúd y lo incendió, alzándose frente mas de 10.000 personas como la única persona que fue capaz de eliminar de la wwe al hombre que había instalado el caoz en la industria por 15 años.

    [video=dailymotion;x16pbw6]http://www.dailymotion.com/video/x16pbw6_no-mercy-2005-the-undertaker-vs-the-ortons-handicap-casket-match_sport[/video]

    Quinto combate y final en armaggedon

    [​IMG]

    Llegaría el mes de Diciembre, todos de vacaciones, saliendo del colegio, en mi caso del liceo xD pero el feudo entre estos 2 continuaba y no aburría. Luego de que Orton “asesinara” al taker y por fin destruiría a la leyenda, llegaría la serie de los sobrevivientes, y smack down se posicionaba por encima de raw en un histórica lucha, pero al final del ppv, llegaron los monjes del undertaker entre la oscuridad, parando un ataúd. En eso, un rayo impactó el ataúd, abriéndose la puerta y entre oscuridad, tinieblas y fuegos, el hombre muerto revivía, atacando a todo aquel que se le pasara por delante. Orton no lo podía creer.

    <font size="3"><font face="arial">

    El viernes siguiente en smack down aparecía kane y el big show atacando a Rey misterio y el undertaker vendría en su ayuda, pero detrás aparece la víbora y con un rko, más un fierraso en la nuca, pondría al enterrador en el auto del fallecido Eddie guerrero y lo impactaría a toda velocidad con la entrada del evento semanal del viernes y estallando la escenografía.

    <font size="3"><font face="arial">

    Pero en una entrevista jbl semanas más tarde, aparecería sangre del enterrador alrededor de una pantalla.

    Teddy long, decidió ponerle fin a esta rivalidad, definiéndose en una hell in a cell en armaggeddon 2005

    <font size="3">[video=dailymotion;x2e9jcc]http://www.dailymotion.com/video/x2e9jcc_undertaker-vs-randy-orton-armageddon-2005-hell-in-a-cell-match_tv[/video]

    Sangrienta la lucha, como pocas se ven hoy en día con un desenlace inolvidable, entrando bob orton a la jaula, más un rko fallido. El hombre muerto toma su urna y golpea a ambos en la cabeza, y luego aplica una tumbstone a cada uno, para alzarse con la victoria arriba de la jaula.

    [​IMG]

    Para mi este feudo fue inolvidable porque ese año vi la lucha libre en profundidad. Ambos me entretuvieron cada sábado por las pantallas de chilevision y luego conversaba con mis compañeros de liceo como vendría el feudo más adelante. Ninguna lucha aburrió, y supieron encontrarse en el momento preciso para que la rivalidado durara casi todo el año. Se involucraron muchas cosas, innovaron con todo lo que pudieron. Randy quedó ese año bien parado como el asesino de leyendas, de hecho muchos les gustaba ese personaje, y el undertaker seguiría consagrándose como el mejor en su gloriosa carrera.

    :eldeabajo:




     
    #1 Kane 4ever, 3 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sebaten

    sebaten Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    25.297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me falla la memoria fue en ese tiempo cuando taker le dijo a orton q le quitara el invicto y orton por respeto a la historia le dijo q no
     
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Gran feudo, de los mejores tiempos de Randy Orton. Por sus luchas y feudos como asesino de leyendas, es que siempre defiendo al westler.
     
  4. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas peleas dieron los dos en esos tiempos donde aún se podían ver hell in a cell y peleas de ataud que eran la raja y no las mariconadas de ahora que llegan a ser lateras.
     
  5. Ryuzaki~

    Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    697/812

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    234.966
    Me Gusta recibidos:
    34
    La lucha en No Mercy para mi fue la mejor, muy buen feudo entre ambos :bravo:
     
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Uff que buen tema, pensar que ya han pasado 10 años...

    Este feudo fue un lujo, me atrevería a decir uno de los top ten de los feudos del Taker. Orton estaba en su mejor momento luchisticamente y cuantas buenas luchas dio en esa época (aparte de esta, vs Michaels, vs Edge y sobre todo vs Foley..)

    Gratos recuerdos, recién estaban trasmitiendo los ppvs por Chilevision y me disfrutaba las 5 horas de lucha xD, alcanzaron a dar la de NM y el HIAC.
     
  7. Mauro Icardi

    Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    18.445
    Me Gusta recibidos:
    24
    feudo qlo bueno, desde ese entonces, orton se convirtió en mi luchador favorito :')


    tengo bien grabada la imagen cuando Randy le prendío fuego al ataúd, esa wea fue épica xD
     
    #7 Mauro Icardi, 3 Mar 2015
    Última edición: 3 Mar 2015
  8. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    un excelente feudo, y el push definitivo para orton
     
  9. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    buen feudo buenas luchas que recuerdos, que paso wwe antes eras más chevere ahora pfff salvan como 3 o 4
     
  10. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    increible este feudo, duro como un año la wea y dejo a Randy como el puto amo. Buenas luchas, muy buena historia y regresos epicos del Undertaker. El mejor feudo del 2005 y quizas la mejor rivalidad de Randy.
     
  11. egexxx

    egexxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    3
    ahi smack down era mejor k raw y la wwe no estabaa en su wea.de era pg pa cauros chicos k termino.cagando la wwe actualmente ya no ai luchas sangrientas niuna wea y en xtreme rules cmo maximo se pegan cn sillas antes se pegaban cn cualkier wea
     
  12. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    ¿No piensan que Randy gano todo muy rapido? porque como del 2007 en adelante involuciono increíblemente como luchador..su personaje de Baby orton le perjudico también pero nunca mas volvió a mostrar algo interesante con exepcion del feudo con Christian y la lucha con Cesaro..no creo que sea malo porque cuando ahí demostró que cuando se le exige responde, pero si creo que perdió la ambición que tenia al principio.

    Algo parecido paso con Lesnar..como para tomar nota digo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas