[¿Columna?] Say goodbye to the Yes Movement

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Paablo' Aleejandro, 3 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    Luego del mejor momento de su carrera, Daniel Bryan ha sufrido una serie de lesiones que lo han dejado fuera de competencia... ¿Es el punto indicado para un cambio de personaje del lider del Yes movement?


    [​IMG]


    Daniel Bryan se ha convertido en uno de los grandes luchadores de la época actual de WWE, “El Movimiento del Sí” o “Yes Movement” marco un registro el año pasado quedando como la rebelión del público cuando su luchador favorito no es recompensado como realmente se lo merece. Pero para entender de verdad la parafernalia que generó en los fans todo este movimiento y por qué a partir de ahora me referiré a el en pasado, es necesario conocer la historia detrás, obviamente a grandes rasgos.

    Corría la edición de Summerslam del año 2010 cuando Daniel Bryan re debutaba en WWE, uniéndose al team John Cena junto a estrellas de la talla de Edge, Chris Jericho o Bret Hart, para enfrentar a un Team Nexus liderado por Wade Barret. De ahí en adelante la carrera de Danielson dentro de la empresa de los McMahon fue en crecimiento, logrando ser campeón USA, ganador de Money in the Bank, campeón mundial pesado y campeón en pareja… Consiguiendo incluso una historia donde peleo por el título de WWE frente a Cm Punk.

    [​IMG]


    Pero a pesar de demostrar en cada uno de estos combates su calidad dentro del ring, a Bryan le faltaba ese algo con lo que consigues ser una estrella relevante en wwe, pese a contar con el apoyo de mucho público, en su mayoría conocedores del talento demostrado por “The American Dragon” en empresas independientes alrededor del mundo, Vince decía NO a la posibilidad de que Bryan fuese campeón.

    Finalmente luego de dar vueltas sin rumbo dentro del roster, John Cena seria el gran héroe de esta historia, declarando a Daniel Bryan como el retador a su título en Summerslam del año 2013 y desatando la algarabía de un público deseante de ver algo distinto al prototipo común de campeones de WWE.




    Fue en ese momento cuando el Yes Movement nació en todo su esplendor, todos querían ver a Bryan campeón sin importar la opinión de McMahon, luego de una pelea de gran calidad, con un final digno de recordar el favorito del pueblo se llevó el combate para convertirse por primera vez en campeón de WWE, por solo 5 minutos porque luego Randy Orton cobraría su maletín con ayuda de HHH, desatando el feudo Daniel Bryan vs The Authority, feudo que elevo al ex ROH a lo más alto de la empresa.

    Terminaba el 2013 y mientras la historia principal de la empresa era el once in a life time de Cena vs Orton para la unificación de títulos, Bryan vagaba sin rumbo y aun con la mayoría de la gente apoyándolo y expectante de ver al “chivo” como ganador del Royal Rumble 2014.




    Pero las cosas no fueron así, Bryan quien sufrió una conmoción cerebral días previos al evento solo participo en un combataso frente a Bray Wyatt, con quien mantenía un feudo sin sentido, dejando como ganador de la batalla real a Batista, ganándose el repudio de todos los fanáticos que sentían que este Rumble solo debía tener como ganador al ex campeón mundial, generándose asi el mayor poder del movimiento del sí. Los rumores indicaban que veríamos un Sheamus vs Daniel Bryan III, lo que generaba aun mas repudio dentro de los integrantes del yes movement, que a estas alturas ya era hablar de todo el universo WWE.

    Llego a tal punto la influencia del público que Vince y su gente no tuvo más remedio que cambiar los plantes propuestos para Wrestlemania 30, metiendo a Bryan en un feudo contra La Autoridad que terminaría con Danielson celebrando como campeón en el main event de WM 30.

    [​IMG]


    Hasta ahí todo es lindo y digno de un cuento con final feliz, pero la historia aún no termina. Post WM Bryan sufrió una lesión que lo dejo fuera de competencia por un largo tiempo, dejando vacante el titulo por el que tanto había luchado y dejando la expectación de un posible retiro.

    Luego de su regreso, ya no es lo mismo, si bien Bryan sigue estando dentro de los luchadores más populares del roster hoy en dia no genera la misma reacción dentro de los aficionados, simplemente ya no tiene sentido continuar con la historia de la revelación del movimiento del Si cuando su líder ya no tiene a los mismos rivales enfrente. Solo termina siendo un producto que en su momento fue espectacular pero que necesita llegar a su final.

    [​IMG]


    Es este el punto al que se refiere el título y la base de esta columna, actualmente Bryan está lesionado y sin fecha exacta para su regreso, con miles de especulaciones sobre su retiro del cuadrilátero… ¿Es el momento indicado para un cambio?

    Estrellas como Hulk Hogan, John Cena o SCSA siempre mantuvieron una línea dentro de su personaje, y nunca pareció mostrar desgaste dentro del público, pero Bryan es totalmente diferente a estos luchadores, si bien su estilo de lucha aun lesionado puede ser de tal nivel que mantendrá al público emocionado, necesita urgente un refresco de su imagen para no continuar cayendo dentro de un pozo con un solo final.

    [​IMG]


    Quizás hablar de un turn heel son palabras muy altas para lo que necesita el actual campeón Intercontinental, pero sin lugar a dudas es hora de decir adiós a la vieja historia del pequeño apoyado por el público contra los jefes y pasar a un ángulo diferente sobre su personaje, el talento esta para poder hacerlo, así lo ha demostrado Bryan dentro de sus 5 años en la compañía.
     
    #1 Paablo' Aleejandro, 3 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    una duda...que tiene que ver un turn con una lesion? porque si daniel bryan se lesiona harto deberia hacer un heel turn? porque perdera fanaticos? Y tambien en una parte pusiste "Estrellas como Hulk Hogan, John Cena o SCSA siempre mantuvieron una línea dentro de su personaje, y nunca pareció mostrar desgaste dentro del público" .

    Hulk Hogan como a principios de los 90 si empezo a aburrir, de hecho lo abucheaban siendo face como hoy en dia lo hacen conJohn Cena. Lo que pasa es que tio Vince hizo el clasico de editar los canticos del publico para cambiar los abucheos por gritos de amor hacia el Hulkster en los videos que se ven hoy en dia....ademas Hogan hizo un turn heel en el 96 formando NWO. Ahora Stone Cold siempre fue el mismo personaje (no contamos a The ringmaster o cuando estuvo en WCW/ECW) cuando era heel o face. Pero Cena recuerda que partio siendo un wn penca, luego rapero, luego intento de marine y lo que es ahora el idolo de los niños. Un heel turn para Bryan no creo que sea una buena idea.
     
  3. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tiene nada que ver una cosa con la otra xd, la idea era dar un punto de vista sobre el hecho de aprovechar la ausencia de Bryan en TV para preparar un cambio y reaparezca con algo nuevo, un turn heel no creo sea necesario, pero si un cambio de ideas dentro de su personaje.

    El personaje de Hogan siempre ha sido el mismo, mas alla de un turn heel siempre ha sido el Hulkster, hasta hoy en dia. SCSA lo mismo, desde que gano la popularidad que gano siempre fue igual.. Aunque que tengan detractores por manterse siempre igual, siguen teniendo la mayoria del publico a su favor.

    El personaje de rapero de Cena fue un transcurso para encontrar lo mejor de el, cuanto duro Cena con su gimmick de rapero en comparacion a lo que lleva con el actual que es una mezcla de marine babyface y cuanto seguira durando?
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    aaah dale me queda claro. Ahora dando mi opinion sobre tu columna el YES movement cada vez se escucha menos en el publico, quizas habra que sacarlo del mid-card y vuelva al main EVENT YES YES YES YES. Pero si sigue con sus lesiones cronicas quizas termine como termino Rey Mysterio. Sobre su personaje es piola y aparte con como son los creativos no quiero ni imaginarme como lo dejarian si le cambian el personaje.
     
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora deberían darle el gimmick de gay :lol:

    Creo que Bryan necesita cambiar el personaje pq en vdd la wea del Yes ya aburre sobretodo ahora que no esta enfeudado con la autoridad, por ahí que volviera a ser el dragón americano o porque no un turn heel y tirarlo con Ziggler por el Intercontinental en algunos PPV que de seguro se robarían la noche.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas