[Columna] Cuando un personaje prometedor es perjudicado por un pésimo bokeo.

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Saul Goodman, 25 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    1/41

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    En la historia de la WWF/WWE, muchos personajes prometedores han sido perjudicados o de plano desechados por la deficiencia creativa, Cody Rhodes es un gran ejemplo no muy lejano, su personaje de American Psycho podía llegar lejos, pero el bokeo estúpido [cambio a Face] termino destruyendo a un gran personaje. Sin embargo, no es a Cody al cual quiero referirme en esta columna, sino al actual campeón mundial peso pesado de la WWE, “el arquitecto” Seth Rollins.

    [​IMG]
    El 2 de junio del año pasado, Rollins traiciona al imponente equipo The Shield, lo que da inicio al personaje y al gimmick del arquitecto. En los programas posteriores, Rollins explicaba una y otra vez que él había sido el artífice de The Shield, pero que termino con el proyecto en pos de un futuro mejor, la autoridad. En definitiva, fue una gran decisión, porque no solo lo llevo a estelarizar gran parte del show, sino que gracias a su decisión, él se convirtió en el señor money in the bank.

    Más adelante, la autoridad pierde su liderato, pero Rollins orquesta un plan para traerlos de vuelta, no porque los compadeciese o sintiese afecto hacia estos, sino por el bien de sí mismo y sus intereses.


    Finalmente en Wrestlemania, Rollins hace efectivo su contrato para convertirse en campeón máximo, en uno de los momentos que quedaran marcados en la historia gloriosa de la WWE.


    Uno puede apreciar que todos esos logros están bien conectados a lo que el personaje del arquitecto representa. Pero luego de que se hiciese campeón máximo, es que vino el problema, el personaje empezó a perder su esencia ante un bokeo deprimente a mi gusto, donde la figura de Rollins ha venido opacándose cada vez más.

    [​IMG]
    1-En primer lugar, que le quitasen el Curb Stomp afecto en demasía al personaje, era una carta propia de diferenciación ante los demás, un finisher que identificaba completamente al arquitecto y con el que se hizo campeón máximo [El deseo mayor del arquitecto hay que agregar]. Pero que le pusiesen el pedigree en su remplazo?... No solo es un movimiento que no le acomoda, sino que es la viva imagen de Triple H, uno no piensa en Rollins cuando se trata de este movimiento, y eso es algo que nubla al personaje.


    [​IMG]
    2-En segundo lugar, simplemente se han dedicado a poner más y más débil al personaje de Rollins, actualmente huye despavorido hasta por tipos mid card como ryback, y si bien no ha perdido esa arrogancia característica, al menos antes de ser campeón, demostraba que podía respaldar sus palabras él solito como siempre alega :lol:, no dependía tanto de ayudas, y se podía medir de igual a igual a figuras como Lesnar o Cena [la lucha en Royal Rumble o el cara cara con la bestia en el Raw posterior demuestran esto]. La lucha que sostuvo con Ambrose en MITB, era la oportunidad de devolverle credibilidad al personaje, pero que sucedió? Una victoria que pareció chiripazo.
    [​IMG]

    3-Finalmente el principal problema, la perdida de la esencia principal del arquitecto, que es precisamente la mente maestra, el tener siempre un buen plan bajo la manga. Solo hay que ver el raw pre Battleground, Rollins dependiendo de Kane para un plan, el cual termino siendo una estupidez que solo dejo en ridículo a Rollins :nonono: Es que tanto cuesta bokear que el campeón gane sus luchas o retenga de manera creativa, y no por trampas estúpidas, intervenciones recicladas o la suerte? Por ejemplo, en Battleground, cuando salió tatita taker a destronar a Lesnar, Rollins debió permanecer en el ring apoyado en uno de los postes presenciando la paliza, y luego de que se hubiera ido el Undertaker, mirar al Lesnar caído y Paul con una sonrisa de satisfacción, para luego en el raw, mencionar que todo había sido calculado por él, que en Wrestlemania contacto al undertaker, incentivándolo a vengarse, que él primeramente le quitaría el título a la bestia, y que la misma vendría a recuperar el oro perdido, teniendo asi el momento preciso para destronarle y vengar todas las burlas recibidas... en resumidas cuentas, recurrir a algo que potencie al personaje, por algo son creativos no?

    [​IMG]
    En fin, Rollins tiene un personaje prometedor, pero es una lástima que no está siendo aprovechado como debiera, incluso he leído que ya varios le adjudican a él las cuotas de baja audiencia que han estado teniendo los Raw, y como no, si lo están bokeando como cualquier otro Heel, ninguna diferencia, nada nuevo, y no me huele nada bien que lo quieran enfeudar forzosamente con Cena.


    Y que opinan ustedes al respecto? que les parece el camino que está tomando el personaje de Rollins?
    ::portalnet::
     
    #1 Saul Goodman, 25 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    El pedigree no creo que sea un problema en si pq si bien no lo aplica muy bien todavía es un mejor finisher que el curb stomp en mi opinión además que se puede ver como un traspaso de "mando" de Triple H a Rollins como el nuevo top heel de la empresa. Pero si concuerdo con lo demás sobretodo que después de MITB se empezó a ver a un Rollins muy cobarde y que dependía siempre de J&J y Kane para ganar todos sus combates, ojala en Summerslam veamos a otro Rollins donde por lo menos si llega a perder que sea peleando el solo y no con ayuda de otros luchadores.
     
  3. 666y2j

    666y2j Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión personal, creo que se exedieron con el personaje de cobardo en seth, lleva mas de un año siendo así y no a demostrado lo que puede dar en una lucha, creo que su mejor pelea a sido en royal rumble en la triple amenaza con cena y lesnar, las demas mmm ahi nomas.
    Ojala haga un cambio a face luego porque de verdad como dicen ya está aburriendo siempre lo mismo, siempre lo comparo con heels anteriores como edge, triple h, que fueron cobardes y todo pero aun así daban pedazos de luchas y no siempre ganaban con ayuda.
    Su reinado tampoco me a gustado.
     
  4. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    creo que es ser demasiado pesimista
     
  5. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es mas que nada por el rumbo de la historia que llevan hace aprox 2 años: la autoridad. En el fondo Rollins no es el dueño del titulo sino que la autoridad y por lo mismo en cada RAW y en cada PPV lo defiende junto a 3 wns mas... Igual el personaje de cobarde lo llevo en casi todo el feudo con Ambrose que termino en Hell in a Cell asi que en ese sentido no veo muchas diferencias ahora que tiene el titulo ...

    Con respecto a la baja audiencia, no creo que sea exclusivamente por el, ya que no puede sostener un show de tres horas el solo, siendo de esas 3 horas minimo media hora de puro comerciales y una hora de historias como king barret con r-truth...
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    o sea, la columna en sí no tiene mayor novedad, por ende tienes toda la razón. que le quitaran el finish fue un error que aún no entiendo del todo, era especial para un hell. pero bueno cosas de la wwe
     
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Seth Rollins es tremendo Heel, siempre gana con ayuda o algo sucede magicamente para que retenga el titulo...como hacen los heels. Triple H asi era en Evolution, Jbl cuando era campeon, Edge y bla bla bla. Ahora el problema es que a Rollins no se porque se le ve tan cobarde...como que no inspira respeto, pero creo que lo ha hecho bien y como dices tu su bookeo no ha sido el mejor, pero calma que es solo su primer reinado y con los que le vengan en el futuro les aseguro que se mantendra como top Heel (o top babyface) de la empresa.

    Con respecto a el uso del pedigree me parece la zorra, es como HHH le hace entrega de la antorcha a Rollins. Le sale raro porque es el movimiento insignia de Triple H y siendo honestos el pedigree no es un tipo de movimiento al cual se le pueda poner mucha pimienta si es bien simple la wea XD
     
  8. Churrete Carter

    Churrete Carter Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    4
    que pesimista...
     
  9. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    314
    No lo veo tan mal ...

    Rollins esta haciendo el papel de Heel, que ya hemos visto antes en otros buenos Heels, tal vez le hace falta mayor grado de manipulación para el rol "cerebral" que esta teniendo como el rival a vencer en WWE.

    Creo que el rol de Rollins, debiese estar en tomar un mayor control en la empresa y eso pasa por iniciar un feudo con Triple HHH, pero para ello debe conformar un equipo potente ...
     
  10. tigreloco

    tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    23
    es la muestra mas grande que esto ya no es un deporte de contacto es solo un espectaculo para niños y no tan niños, antes por lo menos era mas acción y menos teleserie . importaba antes las historias tras undertaker y mankind? o se destacaban mas por dar luchas de gran calidad como la clásica hell in the cell.
    Al que le guste esta bien se respeta pero no me vengan a comparar la calidad de acción y espectáculo que daba la wwe antes y lo que hace ahora que mas parece una teleserie.

    PD: les dejo mi punto de vista a los de este foro para que lo debatan .
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    lo cagaron ya...el weon ahora es un COBARDE......antes era la raja el weon.
     
  12. deysone

    deysone Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta historia me recuerda mucho al feudo, Cena - Cm punk, al principio punk daba buenas peleas demostrando todo su talento, y de la noche a la mañana comenzó a huir y hacer trampas solo para que super Cena quedara como el heroe...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas