[Columna] Vince Mcmahon: Cuando se niega a la evolución

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Saul Goodman, 30 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    [​IMG]
    Si le echamos una ojeada a los recientes rating de audiencia de los RAW, vemos que baja y baja paulatinamente, y cuando aumentan, se debe generalmente a la presencia de una leyenda o una figura de renombre. ¿Pero porque motivo los RAW están teniendo este problema? Personalmente creo que la respuesta es sencilla, por la falta de estrellas. Y es una pena, porque actualmente WWE tiene un roster amplio y talentoso, pero que aun así se tenga que depender de un tipo que ya debiera estar jubilado [Que me perdone el tatita taker], demuestra la negativa de creer en la evolución del talento luchistico con el que se cuenta, y es adonde quiero llegar con este tema.


    [​IMG]
    Partamos desde lo más básico, todo, absolutamente todo, pasa por las manos y decisiones de Vince, o por lo menos en lo que respecta al show principal. Es él quien siempre tiene la última palabra, así que es el principal responsable del show que nos suelen dar semana a semana, y por ende, de la problemática que tratare, y ojo, no es el único responsable, pero si el principal según mi opinión. Y es que si ponemos un poco de atención en el panorama, en los bokeos, nos damos cuenta que son unos pocos los beneficiados, y da la casualidad de que justamente vienen a ser los protegidos de Vince. Es como si él mas que pensar en el futuro de su empresa, piensa en el presente y ganar el mayor billullo posible antes de su jubilación.


    [​IMG]
    Tomare como ejemplo a John Cena [el mayor protegido del jefe], y seré rotundo, actualmente ha venido siendo lo mejor de raw con su reto abierto por el título de EEUU, todos lo alaban por eso, ¿pero es que solo él podría hacer aquello? No, hay mucho talento que si los bokearan correctamente como a él, que si les dieran los mismo oponentes que ha tenido Cena en lo que lleva de campeón, harían una pega mucho mejor, Cody Rhodes por ejemplo, en lo que respecta a mí, su reinado como campeón intercontinental me sabio mejor que el reinado actual de Cena, vamos, las promos nacionalistas forzadas de este último las encuentro sumamente aburridas, Cody al menos ofrecia un contenido más creativo y disfrutable, así que no tengo dudas que Cody nos daría un reinado igual de interesante si tuviera un bokeo similar. ¿Si Cena lo hubieran enfeudado con un Big Show, The Miz, King Barret [los oponentes que ha tenido Ryback en esta etapa de campeón intercontinental], estaría brillando como lo está haciendo? La respuesta es evidente, un rotundo ¡No! ¿Entienden a lo que trato de llegar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    WWE comandada por Vince, sigue y sigue dependiendo de unos pocos en la actualidad, sigue recurriendo a figuras del pasado, sigue favoreciendo solo a unos pocos, y a su vez, los mismo de siempre ¿pero porque no invertir en los demás talentos? lo entiendo, lo entiendo, no cualquiera puede ser un Hulk Hogan, un Stone Cold, un The Rock, un The Undertaker, un Shawn Michaels, pero vamos hombre, hasta ellos necesitaron de su tiempo para surgir como las superestrellas que son, ¿porque no apostar como lo hicieron con The Miz? Tal vez no surgiría una superestrella como las 5 primeras que menciono, pero sí podrían surgir “estrellas” como lo son un Jericho, un Kurt Angle, un Edge, un Eddie Guerrero, un Rey Misterio, etc figuras que aunque no son un The Rock, si son figuras que se mantienen vigentes en los fanáticos, y que fueron la razón de que la attitude era y los inicios de la PG sean tan recordadas y aclamadas, es la razón de porque los últimos Royal Rumble no han tenido el sabor de antaño. Solo es cosa de apostar, de dar oportunidades como se las dan a Randy, de brindar buenas historias como se las dan a Undertaker, el talento lo tienen, pero jamás obtendrán resultados si solo planean hacer destacar a Cena y las figuras ya consolidadas, ¿Cómo vas a crear una estrella, si en los videojuegos metes a un Stone Cold de portada, cuando podrías meter a un Rollins que es tu campeón máximo? ¿Cómo obtendrás una nueva superestrella, si tu talento y campeón lo sustituyes del main event por un Cena y Laurinaitis [Cm Punk]? ¿Cómo crearas una estrella, si tu gran talento luchistico lo bokeas como una copia exacta de otro luchador [Jack Swagger]? ¿Cómo crearas una estrella dominante, si la utilizas como carne de cañon para beneficiar a Cena [Power House como Umaga y Rusev]?



    Así es comprensible que los RAW cada vez tengan menos audiencia, y como no, si las buenas historias y bokeos son para unos cuantos, se hace aburrido ver un show entero de tres horas, donde gran parte de los segmentos carecen de relevancia, cuyo talento carece de personajes interesantes, la gente prefiere ver otras cosas. Y de Smackdown ni se diga, en vez de ser aprovechado para solidificar al talento y darles credibilidad a los personajes, solo es una vil repetición de Raw. En fin, por ahora dejare las columnas de critica.

    Y que opinan ustedes, creen que cuando Vince deje la toalla, la WWE mejorara sus show?

    ::portalnet::
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Este tema me sabio mucho jajja sorry, es que es supo bro, supo. Ahora sobre el tema, te encuentro razón, me da lata que teniendo tanto talento nuevo no le den espacio sobre todo cuando esta probada la reacción del público. Hhh esta por lo menos dando señas de mayor apertura a eso, aunque igual beneficia a sus amigotes como sheamus. En fin, esperemos un tiempo más a ver que pasa, mientras disfrutar de lucha underground y ver que pasa con jarret
     
  3. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Concuerdo en el sentido que Vince aún no quiere asumir que llego el momento de entregar la antorcha pero también el último tiempo ha habido pantalla para hartos nuevos talentos pero por algo lógico el rating puede que no levante pq si bien hay buenos luchadores aún son desconocidos y a la gente en general no le motiva en este momento ver un segmento de Neville, Owens e incluso Rollins por el hecho de ser desconocidos si los comparamos con el efecto que causa Cena, The Rock, Lesnar, etc. Además creo que estamos en el momento de la transición donde va a costar que Raw motive pero en los PPV muchos de los nuevos talentos van a lograr enganchar pero para eso se necesitara tiempo y que luchadores consagrados les den una ayuda con los feudos y los combates por eso me hubiese gustado ver a Sting con Reigns y Ambrose pq habría significado un gran potenciamiento para ellos.
     
  4. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual a pesar de que concuerdo contigo de que deberían darle mas oportunidades a otros luchadores para variar el show, creo que los tipos que van para "estrellas" nacen solos, basta con ver el debut de Cena y la reacción que tuvo, o la misma Roca, que tuvo algunos años como Heel antes de consagrarse y que aún así generaba apoyo de parte del publico... Ahora uno ve a Rollins, que a pesar de dar tremendas luchas, de momento no se ve como alguien que pueda sostener una historia o un show el solo... Ziggler, que yo creo que la reacción que tiene es mas por "rebelión" de la gente hacia su bookeo mas que otra cosa, entre otros... A los que mejor veo en cuanto a "espectáculo" es a Ambrose, Wyatt y por sobre todo a Daniel Bryan (si es que se recupera) ya que es el único que yo recuerde que genera las reacciones de antaño, de echo siento que de los ultimos años los mejores fueron desde el feudo con los Wyatt hasta que salio campeon en WM30...
     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Sobre el ejemplo que das, precisamente es el bokeo el que lleva las riendas, Cena no solo hizo su debut en el momento preciso, sino que le dio pelea a Angle po weon, casi le derrota limpiamente, para que luego Undertaker le diese un comentario positivo, cualquier luchador bokeado con un debut así, parte su carrera como si le pusieran un ají en el culo, todo dependería después si se mantiene el buen bokeo e historias para el luchador, ademas de si este tiene carisma y conecta con el publico.

    El debut de Owens de hace poco es uno parecido al de Cena, un debut solido, comenzando un feudo que capturo a los fans, y a pesar de que lo perdió, actualmente el luchador sigue teniendo relevancia, y se ve que el luchador conecta con el publico, pero si le comienzan a dar feudos pencas, bokearlo como un heel cobarde [ya lo están empezando a bokearlo así] de los cuales hay muchos, pues se ira perdiendo poco a poco, y es lo que paso con The Ascension por ejemplo, que prendían en NXT y en sus comienzos en Raw, pero los bokearon como la mierda y ya ni idea de ellos, o Ambrose actualmente, que tiene tremendo talento y sigue conservando su gran conexion con el publico, pero anda vagando sin rumbo fijo; el lunes con Big show, en Smackdown con Cesaro, Rollins, Owen, y así, un pesimo bokeo. Y la ceresita del pastel, King Barret, él tuvo un debut bien bakan con los nexus, ademas venia conectando brigido con el publico y su personaje de malas noticias, pero le terminan quitando su gimmick y metiendolo en historias burdas, brindándole derrota tras derrota. Damien Mizdow venia caliente prendiendo al publico como Bryan, era el momento de aprovechar la instancia, darle un personaje solido y oportunidades para brillar, pero que paso? el westler anda perdido actualmente por el paupérrimo manejo.

    Y es cierto, las estrellas no se crean, nacen con ese carisma para saber encantar al publico, y el cual se va puliendo, pero si no les das las oportunidades para brillar, entonces no tendrás nada, si la WWE quiere recuperar audiencia y que Raw este en el primer lugar de lo mas visto, pues debe invertir en su roster al completo. Y no digo que potencia a todos como main event, pero al menos si para poder laburar en el maid card y upper card, y se que los jobber son necesarios, pero porque los jobbers no podrían llevar gimmick y personajes interesantes? brindar grandes luchas y no salir derrotados al minuto? esforzarse en crear historias interesantes para estos? al menos así le brindas un buen espectáculo a tu publico, y en momentos de escasez de talento maid card y upper por lesiones, tendrías donde recurrir para cubrir dichas ausencias, incluso podrías crear tag potentes con estos jobber, solo ver al tag de London & Kendrick hace años, por si solos eran unos jobber que cualquiera los derrotaba, pero como tag eran uno de los mejores y una potencia a la cual vencer.
     
    #5 Saul Goodman, 31 Jul 2015
    Última edición: 31 Jul 2015
  6. sebaten

    sebaten Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    25.297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es me supo xq hablo de gusto, del sentido del gusto :lol: igual estuvo mal dicho xq era me gusto mas y listo.

    Te encuentro toda la razón en toda la columna wn,
    Como siempre lo he dicho esta generación me gusta mas q la attitud, pero puta q se han manejado mal a los wrestler, wyatt family para q cresta se separó? Es un vivo ejemplo de lo q dices q piensan en el presente y no en un futuro. Puta en el presente fue bueno separar la familia o los libero como dijo el gordo pero porque harper no brillo siendo tan talentoso, facil por un mal bokeo. Y ahí volvemos a la misma mierda de siempre.

    Owen wn. Xq xuxa tiene q hacerle el quite a todos y abandonar la lucha como un cobarde porque rollins siendo campeón máximo hace lo mismo. Xq son heel?
    No webeen, hace tiempo el prototipo de heel era rudo de hecho así se nombraba y se conocían también pero ahora no. si es heel es cobarde. Puta q me da rabia esa wea.

    Es bueno q aparescan leyendas como sting y undertaker
    Pero a q aparecen a vender mas entradas. Billete para el presente ej: lesnar vs taker. Porque no un taker vs rollins. A claro se me olvidaba es un cobarde :nonono:
    Lesnar no va a aprender nada de taker el wn es un capo pero rollins y estrellas jóvenes como aprenderian del enterrador

    Si nombramos estrellas perdidas en el midcard y actuales jobber nos aburririamos de nombrar talento tras talento. Curtis axel el gran jobber, teniendo un respaldo grande de harta gente q le gusta ahí esta haciendo un personaje ridículo. Ni hablar de sandow.

    En fin me dejo bravo este tema así q me voy a la xuxa :lol:

    Pd: me gustan tus columnas siempre las Leo completas y te dejan pensando.
     
  7. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    no se que tan responsable sea vince para mi simplemente no hay superestrellas como las de antes no tienen el carisma no llegan a la gente antes tenias todos los programas tremendas luchas porque eran luchadores buenos ahora quien esta que levante realmente al publico para mi ninguno son todos del monton nadie sobresale no le llegan ni alos talones a los de antes llamese stone cold , la roca , hbk , foley , taker , edge , angle , hhh , ademas que tenian buenas historias y me falto por nombrar a varios lamentablemente ahora no hay luchadores asi con un carisma y por eso se hace monotona y aburrida buena esa es mi opinion no soy muy entendido pero si no me perdi ningun programa desde que los empezaron a dar en la red desde ahi que me hice fanatico saludos
     
  8. sebaten

    sebaten Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    25.297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm nose como tu dices es tu opinión y es muy respetable pero ahora las buenas luchas no se dan porque censuran mucho los movimientos de los wrestlers. Limitandolos en el espectaculo pero luchisticamente a mi modo d ver los de ahora son mejores que los wrestler antiguos dejando fuera a angle que no tiene comparación, en cuanto a carisma puede q tengas razón que antes eran mejor pero también a habido un cambio ya que ahora no pueden decir ni hacer nada xq esta todo censurado. Es cosa de ver a hogan.

    Pero si se les diera la oportunidad y un buen bokeo podria mejorarse esto. Xq el dominio de mic y llegada con el publico se puede mejorar, sin lugar a duda.

    Espero q algún día todo mejore y no me refiero al roster sino a los historyline y bokeos.
     
  9. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    toda la razon
     
  10. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras no le den cabida a los nuevos rostros esta situación se mantendrá por mucho tiempo mas, hay baja audiencia porque la gente ya esta aburrida de ver a los mismo de siempre arriba (Sheamus por ejemplo) teniendo muy buenos talentos en el midcard que pueden llegar perfectamente a ser ME... en fin una pena y esperemos que la cosa mejore.. y recuerden quien tiene el maletín del MiTB :lol: .....
     
  11. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, de echo Angle llevaba semanas con un Open Challenge derrotando wns facilmente y a Cena lo hicieron debutar como el "rookie" que estuvo cerca de derrotar al "gigante", el cual es un recurso que planificado o no siempre rinde.
    Yo no pienso que el bookeo sea algo irrelevante, pero si creo que en luchadores que en su momento tenían todo para ser superestrellas como Cena, las historias se van dando solas. La misma roca yo pienso que quizas los creativos veían mas como heel que como face, pero el tipo conectaba tan bien con el publico que al final el personaje se creó de una forma mas natural.

    El bookeo es importante y, como tu dices, el caso de Owens es parecido al de Cena, yo creo que lo bien posicionado que quedó se debe netamente a la imagen de Cena y eso se puede comprobar si nos preguntamos: qué hubiera pasado si Owens debutaba contra Ryback, el actual campeón intercontinental? si se da un feudo igual que el que tuvo con Cena, que terminó perdiéndolo por rendición, hubiera quedado igual de bien posicionado? Igual a Owens le han dado peleas con nombres fuertes, el RAW pasado junto a Orton, sin aún estar completamente fuera de NXT así que por lo visto lo están proyectando como un potencial campeón mundial de aquí a sus 2-3 años.

    A lo que voy es que hoy no se ve alguna "superestrella", que venda independiente del personaje que lleve en el momento, pero sí hay tipos con los que se han tomado malas decisiones, y que son capaces de hacer un mejor show semana a semana, como todos los que nombraste. Yo me imaginaba que a Mizdow le iban a dar un personaje similar a Mick Foley, un wn con personalidad multiple que cada cierto tiempo se sacaba un personaje nuevo, pero por lo visto quisieron darle un personaje que le gustara hacer el ridículo para hacer reír.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas