[Pregunta] ¿Por qué el odio a John Cena ?

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por rey69ok, 15 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sadhaka27

    Sadhaka27 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente nadie lo odia como persona, lo que cae mal a muchos es su personaje y específicamente el bookeo que le han dado los creativos. Recordemos que Cena tenía un personaje de rapero cuyo finisher era el FU (abreviación de "Fuck You"), en esa época también varios sintieron que fue muy forzada la manera en que lo convertían en la nueva cara de la empresa, cuando ese paso no ocurre naturalmente siempre una parte del público lo recuerda, como sigue pasando en mayor o menor medida con Roman (guardando las proporciones en cuanto a logros y trayectoria obviamente).

    Cena tuvo un rol agresivo al comienzo, y aunque forzado, no me molestaba tanto porque la empresa necesitaba una nueva cara. Pero cuando vino la PG Era de pronto se comenzó a convertir en ese personaje de superhéroe perfecto y prácticamente invencible. Le llovieron títulos que no merecía en tal cantidad. Por ejemplo, está cerca de superar a Flair y no hay comparación en cuanto a legado. Cena es talentoso y carismático, por eso vende tanto. Y obviamente hay luchadores técnicamentes muy superiores a él que quizás no habrían podido llevar el peso de ser la cara de la empresa tan bien como él. Pero Flair es otra historia, fue talentoso en cada aspecto de lo que significa ser un luchador y Cena probablemente lo superará en títulos. Ese tipo de cosas cae mal, a mi personalmente no importa demasiado porque él es un producto pensado para niños y debe parecer muy poderoso por muy forzado que se vea. Pero un tipo que es técnicamente increíble y carismático (Flair), lo ponen al nivel de logros igual a Cena que técnicamente no es tan bueno, obviamente le caerá mal a una parte del público que valora más lo luchístico.

    Lo que no me gusta de su personaje es me parece muy plano y a la larga un mal ejemplo para su público infantil. Su lema es "Nunca te rindas", pero él consigue todo con mucha facilidad. Si le hiciesen las cosas un poco más difíciles, como sucede en la vida realmente, y superara los obstáculos, dejaría un mejor ejemplo. Pero no, pierde un título y lo recupera a los días, se lesiona y vuelve por un campeonato casi de inmediato. Entiendo perfectamente que la WWE cambió y que por los rollos políticos de los que mandan probablemente la Era de la Actitud jamás vuelva, pero al menos deberían desarrollar más su personaje, darle más dimensiones, hacerlo más humano. Incluso las películas de superhéroes que los niños aman muestran al protagonista luchando contra sus demonios. No creo que sea tan difícil creativamente, pero difícilmente los escritores hagan algo. La WWE no tiene competencia que represente un peligro y por eso ese largo relajo en cuanto a calidad de storylines. Con el talento que hay ahora podrían hacer taaaantas cosas geniales, pero no pasará. Bookean bien wreslemania, los eventos más importantes, y los raw con el menor esfuerzo posible. Y para qué hablar de smackdown. Lamentablemente, Cena por muy admirable atlética y profesionalmente que sea, por el simple hecho de ser la cara de la empresa, representa toda esa decadencia creativa que no equilibra un trabajo de calidad con lo comercial, . Al menos eso opino yo, Cena representa el conformismo y el estancamiento de la WWE. Ha dado algunas de las luchas del año, pero por quienes le pusieron al frente. El tipo es talentoso, nadie lo niega, y es muy profesional. Pero eso no basta, los que lo abuchean piden más a una empresa que hace rato se contentó con mantener su ventas por el posicionamiento que ganó gracias a décadas de trabajo, en lugar de escuchar a su público.
     
    #25 Sadhaka27, 23 Sep 2015
    Última edición: 23 Sep 2015
  2. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Como dijo un usuario arriba , en la epoca 2007 y 2010 lo odiaba xd era todo para el y orton , pero desde hace unos años , diria yo desde la rebelion de cm punk que Cena ha pasado mas a un segundo plano dandole paso a otras superestrellas de poder brillar , pero ahora su papel ha mejorado mucho incluso lo apoyo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas