[Columna] Un repaso por la carrera de Kurt Angle en TNA

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Saul Goodman, 24 Sep 2015.

  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    697/812

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    [​IMG]

    Ya todos en el foro deben saber que Angle no renovara contrato por TNA, culminando así su carrera exitosa por dicha empresa. Y aprovechando la instancia, haré un repaso sobre algunas de las grandes luchas que el atleta olímpico dio en TNA para los amantes fanáticos del wrestling.

    -Kurt Angle Vs Desmond Wolfe[Turning Point 2009]

    [​IMG]

    Desmond Wolfe, conocido por su extensa carrera en ROH cómo Nigel McGuinness, llegó a TNA Wrestling después de que la WWE le rechazara en el último momento. El destino en esta ocasión fue un lindo regalo para los fanáticos del wrestling, porque pudimos presenciar una de las mejores rivalidades de la carrera de Angle en TNA, incluso el propio héroe olímpico menciono que los combates que tuvo con Desmod Wolfe, fueron de los mejores de su carrera.

    Wolfe llegó a TNA y desde su debut que puso en su mira al luchador más importante de la empresa, Kurt Angle. Durante semanas, el recién llegado atormentó al medallista olímpico de todas las formas posibles para conseguir lo que quería, un combate dónde pudiera acabar con su carrera.

    Finalmente ambos colosos se verían las caras en lo que iba a ser una auténtica cátedra de wrestling.

    Video


    -Kurt Angle vs Yuji Nagata[Wrestle kingdom II in Tokyo Dome]
    [​IMG]

    Uno de los combates más emblemáticos de Angle en Japón. Y es que por aquel entonces, kurt como Campeón Mundial de TNA y Campeón IWGP Third Belt, tuvo la oportunidad de brillar cómo nunca antes había brillado en un mágico enfrentamiento ante más de 30.000 personas en el legendario Tokyo Dome. Su rival, el gran Yuji Nagata, sacó lo mejor de él en una de las mejores actuaciones de su carrera.

    Resultaba que Angle tenía en su posesión el IWGP Third Belt [El ex-Campeonato Mundial de NJPW que Brock Lesnar se llevó a Inoki Genome Federation cuándo terminó contrato con NJPW], pero cómo bien argumentaba Yuji Nagata, ese campeonato no tendría ninguna validez hasta que lo defendiera en Japón. Y así, en medio de esta situación de orgullo y honor, llegába uno de los momentos cumbres en la carrera de Kurt Angle, una defensa titular en el co-main event del segundo evento más importante del año, Wrestle Kingdom.

    Vídeo


    -Kurt Angle Vs Mr. Anderson [Lockdown 2010]
    [​IMG]

    La jaula de acero, esa estructura vasta y dolorosa creada para cerrar las rivalidades más personales, sería el escenario dónde tendría lugar esta obra de arte hecha combate.

    Kurt y Anderson llegaron a Lockdown con la tensión al rojo vivo luego de un largo feudo entre ambos, y realmente parecía que ambos se odiaban de verdad, fuera del kayfabe. El ambiente que se respiraba durante los primeros compases del encuentro era un drama perfecto, de nada importaba ganar o perder, lo único importante era destruirse mutuamente.

    Grandes spots, un gran público, Moonsaults desde lo alto de la jaula, German Superplexes, mucha sangre y una maravillosa secuencia final, hicieron de esta lucha un evento apoteósico. Una lucha muy recomendada para quienes no la hayan visto.

    Vídeo

    -Kurt Angle & Aj Styles Vs Frankie Kazarian & Christopher Daniels
    [​IMG]

    Christopher Daniels & Frankie Kazarian eran los campeones por parejas de la empresa por aquel entonces. Odiados por todos, Kurt Angle y AJ Styles se presentaban como la salvación contra el reinado del terror de los campeones. Por un lado tenías la perfección y técnica de Kurt, por otro los grandes vuelos y espectacularidad de AJ, todo fusionado en un mismo equipo, algo bueno tenía que salir de todo esto, y valla que sobrepaso todas las expectativas.

    El resultado fue un auténtico sprint que tuvo al público de pie en todo momento, y que demostró una vez más que Angle no es solo para single match.

    Vídeo


    -Kurt Angle Vs Samoa Joe[Lockdown 2008]
    [​IMG]

    Llegaba el 2008 y Kurt Angle era el Campeón Mundial Peso Pesado de la compañía. Todo era gloria para él y daba la sensación de que nadie le podría arrebatar su cinturón y relegarlo de la cima, pero Samoa Joe estaba al acecho. Deseoso de llegar a lo más alto, "The Samoan Submission Machine" puso su carrera en juego con tal de pelear por el campeonato máximo dentro de una jaula de acero. Muchos pensaban que estaba loco, sin embargo, él estaba seguro de que sería su momento.

    Finalmente el día esperado llegaba, y tras muchas horas de entrenamiento con profesionales de las Artes Marciales Mixtas, Joe ya estaba preparado y con ganas de destruir a Kurt Angle para convertir su sueño en realidad. Ambos luchadores se vistieron cómo auténticos peleadores antes de subir al hexadrilátero rodeado por acero, parecía una auténtica pelea de UFC lo que íbamos a presenciar.

    El combate fue brillante, con un ritmo más bajo de lo acostumbrado y lleno de candados de rendición y duros golpes medidos con precisión, algo totalmente diferente a lo que se había visto antes, una lucha impresionante.

    Se puede decir que Samoa Joe ha sido uno de los rivales mas importantes de Angle en TNA, fueron muchas las luchas que ambos sostuvieron entre si, incluso en su llegada [Cuando el héroe Olímpico se cago a WWE con sus supuestas vacaciones
    :lol:], los fanáticos querían por sobre todo lo demás, un Samoa Joe Vs Angle, era el enfrentamiento soñado. Pero personalmente creo que esta lucha es la mas simbólica de las que han sostenido, porque fueron capaces de reinventarse a si mismos de una manera estupenda.

    Vídeo


    -Kurt Angle Vs Aj Styles[Hard Justice 2008]
    [​IMG]

    Kurt Angle y AJ Styles son dos de los mejores luchadores del siglo XXI, y sin lugar a dudas, los dos pilares sobre los que TNA se fue construyendo a lo largo de su historia. Con estilos muy diferentes, Kurt y AJ consiguieron regalarnos una colección de combates excepcionales. Desde sus primeros enfrentamientos en 2007 hasta sus últimos choques en 2013, ambos nos han dado siempre lo mejor sobre el ring, estuviera o no el Campeonato Mundial en juego.

    ¿Pero porque pienso que esta lucha está por sobre todas las demás que han tenido? Simple, porque fue un choque épico, un genial espectáculo de spots e historia en el ring, acompañado de una estipulación hardcore que siempre es bien recibida. Por un lado, Kurt ejecutó su rol de heel a la perfección y consiguió que los aficionados le odiaran con toda su alma. Por otro lado AJ lució cómo una auténtica estrella, capaz de superar a las adversidades y deslumbrar al mundo entero con sus altos vuelos y psicología en el ring. Una actuación de 10 por ambos lados.

    Y fue un resultado simple, estos dos auténticos maestros del ring se dieron con todo en la lucha, la cual técnicamente no fue un Last Man Standing Match, ya que se desarrolló bajo las reglas de un Texas Death Match [Antes de hacer la cuenta de 10, debías cubrir o hacer rendir a tu rival], espectáculo asegurado.

    ¿El final? Pues te pone los pelos de punta, simplemente esta lucha es una cita obligada.

    Vídeo



    Eso vendría ser todo, se que hay muchas mas luchas increíbles que ha protagonizado Cyborg Angle, pero esas se las dejo a ustedes para que las compartan y opinen sobre ellas.

    Y aprovechando que deja TNA, ojala que WWE piense en bien de los negocios y lo contrate, su retiro tiene que ser en la empresa donde se hizo famoso, en Wrestlemania a lo grande, aunque el panorama pinta crudo, mas ahora que el hermano de Angle anda envuelto en un asesinato, si es que los de WWE son como la PDI para sus weas, una mancha negra en tu historial o árbol genealógico y cagaste. Pero no pierdo las esperanzas, si tienen al culiao de Donald Trump en el salón de la fama…. Ademas Vince anda con el culo en dos manos en lo que respecta a la baja audiencia de los show.

    En fin, ¿Creen que ahora TNA se venga definitivamente abajo al ya no contar con sus figuras más representativas?

    También te puede interesar

    ::portalnet::
     
    #1 Saul Goodman, 24 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Raiden le gusta esto.
  2. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena recopilación de luchas de Angle en TNA :weena:
    Me gusto la lucha contra AJ Styles en HJ 2008 y contra Mr Anderson en Lockdown 2010.
    Buen tema!
     
  3. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Manso tema, hay varias luchas que ya he visto pero son combatazos! así que nunca aburren, la que más me gusto fue contra AJ Styles. en esos tiempos donde TNA valía un poco la pena :lol: