[Columna] El nuevo Top Face. ¿Sera Roman Reigns como se tiene planeado?

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Saul Goodman, 26 Nov 2015.

  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    186/244

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    A lo largo de la historia de la lucha libre, han habido varios Top Face, en su mayoría son estos los que se convierten en la cara de la compañía, quienes llevan el peso de la empresa en sus hombros.

    [​IMG]

    Actualmente Cena sigue siendo la cara de la compañía, amado y odiado, en la actualidad nadie mueve al publico como él y nadie mueve a los medios comunicativos como él. Sin embargo, la edad pesa, tarde o temprano tendrá que ser remplazado por otro que tome su lugar, ¿pero quien?

    [​IMG]

    La verdad es que no es un secreto el gusto de Vince por los luchadores de gran físico, Hulk Hogan o el mismo John Cena han sido dos tipos que se han ceñido sobre el resto, y justamente cumplen con el prototipo del jefe.

    [​IMG]

    Tampoco es secreto que se tiene planeado a Roman para ocupar el lugar que ostenta Cena actualmente, ¿le resultara la movida a la WWE? pues hasta ahora, para mala suerte de WWE, no parece ser el caso, y eso es culpa de la misma empresa.

    [​IMG]
    El slammy a la superestrella del año 2014 para Roman
    :plaf: El Royal Rumble 2015 para Roman con la ayuda de la Roca... La WWE subestimo a sus fans, y como pago, Roman se llevo una peor pifiada que Batista en el Royal Rumble pasado y el desprecio de la mayoría. Pero ya se a hablado bastante de ese momento tan bochornoso, así que demos vuelta la pagina...

    [​IMG]

    Mucho a costado que Roman recupere a esos fans que lo animaban cuando era un The Shield, y es que la mala jugada de WWE a inicio de año, dejo sumamente endeble al personaje de Reings. Sin embargo, el Samoano a venido haciendo un buen trabajo, a ofrecido buenas luchas [algunas siendo lo mejor de ciertos PPV del año]. Su feudo y luchas con Wyatt por ejemplo, le ayudo a acercarse nuevamente con una parte del publico. Pero si eso fuese suficiente, entonces cualquiera podría ser cara de la compañía. Esto ultimo molesta a una gran parte de los fans, que tipos mas over y pedidos en pantalla que él, como lo son Ambrose o Cesaro, sean dejados a un costado para darle cabida a Roman. Esto a la larga, puede traer un episodio similar al del Royal Rumble 2015.


    [​IMG]

    La WWE quizás fruto de su orgullo, se niega a comprender y aceptar lo básico; el cariño por un luchador surge de manera natural. Las cuatro grandes caras de la compañía se ganaron al publico de manera natural, por ello fueron caras de la compañía, por la gran cantidad de publico que prendían, no porque habían sido elegidos de antemano. Hulk Hogan por ejemplo, era el héroe de su época, y aunque era notorio su ego y el que hundiera a westler de forma injusta, eran los mismos fans los que añoraban la victoria de la superestrella, lo pedían en pantalla. Esto no pasa con Roman, pero aun así nos lo quieren colar a la fuerza.

    [​IMG]

    Ahora el panorama nuevamente se ve negro, por lo menos según mis ojos, y es que la jugada de Survivor Series dejo a Roman como estaba, nada nuevo[incluso el segmento del canjeo de Sheamus fue una reciclada], nada por lo que el fan se interese para con el westler y su personaje, y nada que parezca cambiar en el corto plazo. Si nos quieren encajar a un Roman así como cara, pues....

    [​IMG]

    Solo espero que el angulo en Survivor no sea para emular lo que se gesto con Bryan, porque sencillamente no les funcionara. Y es que el cariño del publico a Bryan surgió de forma natural, no por como llevaron el angulo de su rivalidad con la autoridad. La gente se identifico con su personaje natural de underdog. ¿Pero Roman con que cuenta actualmente para enamorar a la fanaticada? si buscan crear lastima con el canjeo, pues atraerás unos pocos, no a todos.

    [​IMG]
    Seguramente en 2016, Roman Reigns este programado desde ya para protagonizar nuevamente el main event de Wrestlemania, con la WWE buscando perfilarlo como su cara de una vez por todas. Dependiendo de quien sea su oponente o lucha, el resultado puede ser muy predecible, lo cual no le ayudaría en nada.

    En fin, ¿Encuentras que Roman se merece ser la nueva cara de la compañía? si es el caso, ¿Que harías para establecerlo como tal? y si no es el caso ¿Quien crees que puede sustituir a John Cena?
    ::portalnet::
     
    #1 Saul Goodman, 26 Nov 2015
    Última edición: 26 Nov 2015
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Buen articulo.

    Respondiendo a las preguntas que pusiste al final, segun mi opinion:

    1) No , Roman no se merece ser la nueva cara de la compañia, hay otros que lo merecen mas que el.

    2) Que haria para establecerlo como top babyface? que empieze de abajo, mandenle un feudo piola....onda que se vaya a la division de parejas con un partner piola y que de ahi vaya escalando y ganandose de verdad el cariño de la gente. El push forzado que tuvo puta que le jugo en contra....y si no funciona como face intentenlo como heel (hasta Cena fue heel antes de ser Super Cena)...y si eso no funciona el compradre no tiene deos pal piano y lo ponen en un tag con Heath Slater.

    3) quien puede sustituir a Cena? El unico que estuvo tan over con los fans fue Daniel Bryan asi que solo a el se me ocurriria, tmbn puede ser Rollins que a pesar de ser Heel el publico lo amaba, cunado vuelva como babyface veremos que pasa. Ambrose tmbn pinta bien.
     
  3. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    roman no merece ser el nuevo rostro, realmente opino que hay muchos luchadores que se han ganado al publico por su cuenta y no de forma impuesta, que es como debe ser, el mismo Ambrose tiene mas feeling con el publico que el samoano, el hecho de que lo allan puesto tanto a estos 2 juntos fue una estrategia para que los fans de ambrose se fueran al bando de roman, pero lamentablemente no funciona

    que haria para tratar de convertirlo en el nuevo rostro? realmente nada, si fuera por mi lo tiraria a rivalidades interesantes pero de menos peso para la empresa, quizás a unas divisiones mas abajo, y si se da el caso con el publico lo convertiría en la cara, pero esa estrategia del pobrecito no funciona, la gente no se traga eso

    y quien podria remplazar al cecina... realmente en estos momentos no se me ocurre un nombre en especifico, si dependiera de mi obvio seria cesaro o incluso ziggler :lol: pero siendo objetivos al que veia mas cerca de poder llegar lejos junto con un top heel como reings era un ambrose no face, sino el weon cagao de la cabeza que era cuando estaban enfeudados estos 2, pero a roman.... nose, por que aparte de Bryan... quien mas podría ser un top face? si a los demás los sepultan, me he dado cuenta que ahora en wwe es mejor ser heel :lol:
     
  4. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    Roman se merece mejores story lines,pero no ser el top face, tiene mucho talento pero las ideas de los creativos son basura, desaprovechando totalmente a Roman.
    Realmente como me gustaria ver a Cesaro al menos Por un mes como campeon maximo, quizas los fanaticos reaccionen positivamente con el.
     
    #4 beto_69, 26 Nov 2015
    Última edición: 26 Nov 2015
  5. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con lo planteado. A mi parecer, los 4 grandes nombres en la historia de la empresa se convirtieron en lo que son actualmente gracias a que tenian personajes bien definidos: Tenemos a Hulk Hogan, el típico superheroe patriota que tanto le gusta a los gringos; Stone Cold, que hacia una especie de Antiheroe, ya que era un wn loco bueno pa tomar (un badass si se quiere); The Rock, el campeón del pueblo, que divertía muchisimo con sus grandes promos; y a John Cena, que si bien hoy en dia no es muy querido por algunos, hay que reconocer que era buenisimo con su personaje del rapero. Hoy a Roman Reigns como lo podriamos definir? Un tipo con buena pinta, que cada cierto tiempo le da la caga de comportarse como el superheroe Cena, pero que no le sale ya que no calza con su apariencia de tipo duro, y por que él mismo no se ve cómodo en esa faceta.

    Para mi, el gran error estuvo en querer elevarlo a la cúspide de la WWE en menos de un año de carrera en solitario, sin tener bien definido su personaje y siendo tan obvio su ascenso. Creo que Survivor Series hubiera sido un buen momento para comenzar un reinado, pero el tema del torneo fue increiblemente mal manejado, con malisimas luchas y resultados predecibles, y por lo mismo vimos la nula reacción del publico al salir campeon.

    ¿Qué hacer con Roman? Volverlo Heel y que recupere ese personaje duro de The Shield, con otro tema y otra vestimenta que lo separe del grupo al que perteneció, y de ahi recien hacer un turn Face, consagrandolo como la cara de la compañía.
     
  6. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    hay algo que no muchos destacan y nosé porqué

    desde que se fue hogan y que austin se convertiera en lider de la attitude, pasaron casi 10 años (toda la new generation), en ese tiempo, shawn michaels fue la cara de la compañía, atrajo gente como ningun otro (por sobre bret hart), ademas protagonizo mas momentos historicos en wrestlermania que el mismo austin o the rock... claramente fue el rostro visible de esos años y por trayectoria, es sin lugar a dudas, uno de los mas grandes al tope de hogan y cena.-

    lo otro que quiero destacar es que si bryan hubiera llegado mas joven o en estos momentos tuviera menos edad, sin lugar a dudas seria el rostro de la compañia, prende al publico como ningun otro y desde que estaba punk, nadie estaba tan over como él
     
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Tienes razón weon, y ahí mismo mencionas otro ejemplo de que el publico es quien elige a sus caras, en esos días Michaels era la sensación y eso hizo que todo girara sobre él, hasta la llegada de las nuevas estrellas de la attitude, quienes encantaron al publico y se tomaron el liderato. Todo se dio de manera natural, como tiene que ser.

    En cuanto a Bryan, su lesión culia se lo cago, una pena, porque el weon prende como pocos, y su apariencia le ayuda bastante también, tiene pinta de buena onda, nose, tipo Rey misterio o el mismo Sami Zain, que de pinta, son face naturales.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Es necesario ser "técnico" para ser el rostro de la empresa?
    Stone cold claramente no lo era hbk tampoco (solo en el final de su carrera), etc.
    A qué voy? A que cecina le cambió el chips a la wwe la cual parece desesperada por crear de la nada un nuevo héroe.
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Si Reigns fuera antiheroe [su apariencia y carisma apuntan para ese lado, asi como Bryan para Face] yo lo compraría como la futura cara de la compañía despues de Cena, pero no hay indicios de que WWE piense como uno, bueno, se supone que ellos son los que saben.
     
    #9 Saul Goodman, 27 Nov 2015
    Última edición: 27 Nov 2015
  10. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    see, reings puede ser face siendo un renegado q no se case con nadie, cambiar su tema de entrada y ya no entrar mas por el publico
     
  11. sebaten

    sebaten Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    25.297
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver voy a comentar lo que siempre he comentado. Reigns puede perfectamente ser face y rostro de la empresa pero no de la forma en q Bryan puede serlo. Me explico: como muy bn dice saul mas arriba daniel Bryan y el mismo sayn son tipos con cara de buenos y que pueden perfectamente dar pena y lastima para q el público los kiera (no digo q dando pena han llegado al publico soy un seguidor de sus luchas) y los respalde pero no reigns, roman deberia ser un tipo rudo y aplastante, q no le de la puta mano a los faces q ha enfrentado. Me apesta esa wea q no sea superheroe y salga a ayudar a la gente como lo hizo con flair, cuando recibió el puño del show . roman debe ser un wn solo q se enfrente sin piedad a cualquier rival sea face o heel. K no le de pudor ni miedo golpear a un rival por la nuca. El mas claro ejemplo de lo bueno de ser así es la reacción q tuvo el publico en ss cuando aplicó la lanza a hhh.(el único segundo en q se prendido el público ) Roman puede ser un face pero estilo heel aplastante, Irreverente y q no le importe nada. Ser solo el y punto. Lo de Superman no le queda.

    Ejemplos de faces diferentes :
    Eddie guerrero (pido disculpas si lo comparo con el gran eddie pero es solo a modo de ejemplo)

    Eddie cuando fue face. A si estilo, no era un wn aplastante de hecho hacia trampa a sus rivales para ganar y esa wea era genial.
    "Un face diferente"

    Stone cold: siempre tomando cervesa ningún ejemplo para los niños, rebelde aplastante etc
    "Un face diferente"

    No digo q roman sea como Austin o eddie pero si q debe ser una face diferente, y el camino es q sea despiadado y aplastante.
     
  12. Sumugan

    Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    12
    exacto un face diferente y tiene todo el potencial para serlo