Rendimiento de flash playher en linux

Tema en 'Manuales' iniciado por janod21, 10 Feb 2011.

  1. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Copy paste como en mis mejores tiempos




    Mejorar el Rendimiento de Flash Player en Linux (Sistemas de 32 y 64 Bits)


    [​IMG]
    Flash Player es algo lamentablemente necesario sin importar qué sistema operativo uses. Es una cruda realidad nos guste o no y hasta que el HTML 5 no "domine internet" Necesitaremos a Flash Player durante un tiempo más si queremos seguir viendo Youtube, Megavideo o usando servicios como Grooveshark.

    No es ningún secreto el hecho de que Flash Player tiene un rendimiento un tanto malo en Linux en General, Sin embargo hay maneras de mejorarlo y si bien no son el "súper truco máximo" que reparará nuestros problemas (excepto en un caso, leer más adelante) sí son bastante útiles y muestran una mejoría notoria. Comencemos:


    Aclaremos que estos trucos funcionan teniendo flash player instalado, no explicaré el proceso de instalación por cuestiones prácticas; Dependiendo del tipo de sistema que se tenga se pueden aplicar las siguientes mejoras:


    Quienes tienen sistemas ya sea de 32 o 64 bits y sólo quieran mejorar el rendimiento de Flash un poco basta con que apliquen los siguientes hacks:


    -Desactivar los efectos visuales del sistema (Como Compiz o Kwin)
    -Utilizar la versión más reciente de sus respectivos Navegadores web
    -Activar la BETA HTML5 de Youtube


    -En el caso específico de Chrome, Chromium y Derivados, Podemos instalar la Siguiente Extensión que nos permitirá evitar el "autoplay" de los videos de youtube pero nos permitirá hacer "pre-buffering" de ellos, mejorando la experiencia al momento de reproducirlos con más fluidez.


    -Los usuarios de Firefox y Derivados pueden darle una leída a Este Tip


    -En el caso de cualquier navegador, otra buena estrategia es usar un bloqueador de Publicidad y de "Pop-Ups" ya que muchas veces ese "molesto spam" suele contener animaciones en flash que pueden forzar más al equipo mientras estamos usando el Plugin para otra cosa.


    -El Hack general para cualquier sistema, cualquier Navegador es algo ya muy conocido, se trata de abrir una terminal como el usuario "Root" y ejecutar la siguiente secuencia de Comandos:


    mkdir /etc/adobe y ENTER
    echo \”OverrideGPUValidation = 1\” >> /etc/adobe/mms.cfg y ENTER


    -Los usuarios de KDE tienen otro "hack bajo la manga" consiste en agregar la siguiente línea a nuestro archivo "bashrc" el cual está oculto dentro de nuestra carpeta personal:


    export QT_NO_GLIB=1

    Para añadir la Línea abrimos un terminal y ejecutamos sudo kwrite ~/.bashrc y ENTER


    Hay más hacks sobretodo los referentes a la edición del archivo "xorg.conf" pero este tipo de trucos suelen ser para quien gusta de "jugar con fuego"... Ahora, si se tiene un Sistema de 64 Bits hay un truco bastante útil que viene a resolver prácticamente todos los problemas flash en Sistemas Linux de este tipo, más sin embargo genera otros...


    Estoy hablando de la instalación de Flash Player para 64 bits En Linux, un proyecto Alpha abandonado actualmente por adobe cuya última actualización hasta el momento ha sido la del Flash Player 10.0.45.2 x86_64 Pueden instalarlo y la gran mayoría de ustedes (sino es que todos) notarán una mejoría bastante grande en el rendimiento de Flash en Linux de 64 Bits. Lo único que hay que hacer es eliminar el nspluginwrapper de nuestro sistema y el Flash player anterior de la carpeta de Plugins de nuestros navegadores web, reemplazándolo por el de 64 bits que podemos descargar directamente desde Este Enlace con un click. Hasta la siguiente actualización importante de Flash Player, esta es la última versión funcional de 64 bits que obtendremos para Linux y funciona bastante bien, el problema es que tiene una vulnerabilidad crítica que permite a algún atacante tomar control de nuestro sistema...


    Es por esto que si vas a usar esta alternativa de 64 bits para Linux tomes las siguientes precauciones:


    -Úsalo sólo en Sitios Confiables
    -Usa un bloqueador de Publicidad y Pop-Ups en tu Navegador
    -Ten a la mano un bloqueador de Scripts (Flash y Java) en el Navegador
    -Si necesitas usarlo en sitios riesgosos, mejor usa un Navegador alterno con el Flash de 32 bits "emulado" más reciente o un navegador de 32 bits con el plugin de 32 bits original.


    Otra alternativa es Disminuir el Uso de Flash Player lo más posible, por ejemplo si yo uso Flash Player para Youtube, Megavideo y Grooveshark, puedo usar programas como MiniTube para ver Youtube sin Flash, puedo rentar películas para evitar usar demasiado Megavideo y finalmente usar el Flash player únicamente para Grooveshark, con una extensión como Ésta (En Chrome, Chromium y Derivados) para eliminar los molestos anuncios y así disminuir su uso "total" a otros sitios que lo necesiten Forzosamente.

    Pues bien, hasta aquí termina la "mini-guía" de hacks para mejorar el Rendimiento de Flash Player en Linux, espero les haya sido de utilidad :) Disfruten de Linux!

    tema sin editar copy paste tal cual ya que no lo lei por completo si trae algum spam sorry me golpeo yo mismo
     
    #1 janod21, 10 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2013
  2. Mrchanzo

    Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy agradecido maestro, siempre Flash ha dado jugo y estos pequeños consejos que trajiste caen de cajón.

    Bacán bacán, gracias!