[Cómo] Instalar Diccionario Español Libre Office Debian Squeeze

Tema en 'Manuales' iniciado por Ogroberto, 12 Dic 2011.

  1. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    En mi nueva instalación de Debian Squeeze, como siempre he tenido que instalar mi querido Libreoffice, para continuar los trabajos de mi tesis; pero me faltaba el diccionario -no porque ortografía sea mala; sino porque es tanto lo que debo escribir, que a veces me como letras o cosas por el estilo-.

    El tema es que los servidores oficiales de Libreoffice y Ooo.org, en la sección de diccionarios en español, están fuera de servicio y tenía dos posibilidades: 1.- Meterme en un repositorio de otra distro, algo peligroso y poco recomendable o buscar servidores sostenidos por la comunidad que posean los paquetes que requiero (trabajo bastante arduo y que requiere paciencia e inteligencia).

    Así que luego de unas horas de búsqueda, al fin di con un servidor gringo que posee los paquetes adecuados para mi Libreoffice 3.4.3 (sirven para cualquier versión superior a 3.x)

    Lo único que deben hacer es visitar este sitio:

    http://libreoffice-na.us/English/dictionary.html

    Y buscar el paquete de idioma respectivo a su preferencia o locación; yo me descargué el paquete llamado:

    [​IMG]

    Lo que quedará en su máquina será un archivo .oxt, que es un ejecutable, al que haciéndole doble click, se instala en la sección de extensiones de Libreoffice.

    Otro modo, es instalarlo directamente desde Writer en la sección de Herramientas>Administrador de extensiones. Allí se les abrirá un diálogo que les permitirá instalarla, haciendo click en el botón Añadir, allí van hasta la ruta del archivo .oxt y seleccionan la opción de Abrir. Con eso tendrán instalado su diccionario.

    Ojalá le sea de ayuda a alguien.

    Saludos.
     
    #1 Ogroberto, 12 Dic 2011
    Última edición: 30 Mar 2012
  2. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    muchas gracias viejo !