Perros de pedigrí al descubierto

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por manuust, 9 May 2013.

  1. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3

    Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad. Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió.

    Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos. Hoy en día muchas especies de canes están tan exageradas que, si los comparamos con las de hace un siglo, resultarían irreconocibles. Poco se conoce sobre el origen del club Kennel, un movimiento surgido de la creencia eugenésica de la perfección a través de la pureza racial y cuyo sistema ha sido adoptado por ya casi un centenar de países. Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas.

    Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable. Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza. Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?..

     
    #1 manuust, 9 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Completamente!!
    Son perros estresados, irritables, sufren de alergias y todo eso.

    Gracias por el tema.
     
  3. N3ROS

    N3ROS Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    32.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema men :)
     
  4. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema se agradece la info men.
     
  5. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es increible hasta donde pueden llegar por caprichos...


    Por mi parte, nunca voy a inscribir a un perro en ese Kennel Club, ni tendre uno ya inscrito ahi

    No existe ningun beneficio para los perros y es solo negocio
     
  6. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    2
    todos los humanos somos nazis para los animales, imagínate la búsqueda de "perfección de la raza" en los perritos, eso de hacer negocios a costa de la integridad de los animalitos es terrible
     
  7. Takhissis

    Takhissis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1
    vi todo el reportaje y me cai de raja es impresionante como utilizan la deformidad y la mala salud para ganar concursos como estos; Osea llegar a matar a un perro por no tener cresta por que como dijo una anciana "si el rich back (perro) no tiene cresta no es un rich back, y por lo se tiene que sacrificar" hueon por algo estético un perro sano que no tenga nada sea sacrificado por estas condiciones es algo atónito.

    Y que la mujer dueña del Cavalier aya sido la ganadora de un "certamen" siendo que el perro ya tenia la enfermedad de siringomielia pronosticada y se metio la ley por la raja por que como salia en el reportaje: "Si el dueño/a del perro sabe que tiene esta enfermedad ella no puede dejar que el perro procree para que no se expanda la enfermedad", pero ella cruzo al perro 34 veces y 26 después que le diagnosticaran la enfermedad

    quede plop

    Gracias por el aporte
     
  8. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    qué pésimas estas cosas -.- Pero la gente por aparentar es capaz de hacer cualquier cosa... Vivan los kiltros que son más saludables :B
     
  9. refg

    refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video fue eliminado. Igual no me gusta revivir temas viejos, pero buscando este me llamo bastante la atencion.

    Aqui hay dos puntos de vista pero solo se da a conocer uno. El promestizaje.

    Yo tengo un perra mestiza-labrador y tiene mas cualidades que la cresta, inclusos el hecho de que un mestizo es como decirlo mas carne de perro o mas aperrao que una desangre fina.

    Pero tube un pastor aleman con pedigri. Nos lo habia vendido un paco retirado que se dedicaba a la cruza de perros. Lo compramos porque necesitavamos un perro guardian , fiel, obediente, moldeable y que pudiese estar con niños. Ademas de que vivimos en el campo y el espacio era amplio. Por lo tanto teniamos que ir a la segura. Una personalidad que no variara mucho dependiendo del cachorro.

    Yo creo que ahi esta la diferencia. Entre los que quieren un perro con pedigri para lucirlo y por un asunto esteticos. O aquellos que quieren un perro de raza para poder realizar una labor determinada, mejor dicho con una personalidad ya conocida.

    Pues se deve tomar en cuenta que muchas razas fueron creadas para realizar labores de pastoreo, de caza, de recoleccion, de rescate. Ec... pero jo faltan los weones que buscan el negocio y comienzan a reproducir dogos para que otro weon quiera presumir lo tenga en un departamento o en una casa diminuta.

    En conclusion, todo perro o mascota son maravillosos, te cambian la forma de ver las cosas y dan mas alegria que la cresta. Entre perros mestizos o de raza yo prefiero el mestizo (opinion personal) porque:

    1. No tienen valor economico.
    2. En general es mas sano y vive mas.
    3. Puta que son fieles. ( casi todos)
    4. Aunque no pueden hacer de todo, son mas empeñosos que la cresta.
    5. Son unicos y no parecen clon de otro perro.
    6. No necesitan tantos cuidados, mas que los basicos y cariño.
    7. Nadie te va a robar un mestizo, a no ser que sea muy lindo.
    8. Y esta wea es tonta, pero puedes mentir facilmente diciendo que su abuela era san bernardo, su papa un collie, su mama una doberman, su tio un tibetano o cualquier wea y nadie te va a contradecir. Jajjajaj.


    Como ultimo, el unico defecto que yo le encuentro a un mestizo es el no poder definir su personalidad con antelacion, esto por no saber la cruza generalmente, asi no pudes hacerte de un cachorro mestizo para algo definido de antemano, porque luego al weon no le gusta el agua, o no sabe seguir rastros o no le gusta tomas weas con en osico, etc. Pero eso de medirle orejas, Altura a la cruz, forma y largo de la cola, amplitud del pecho, etc. Es como que tus papas no te quicieran porque les saliste negrito, o porque no naciste rubio, o que say guaton feo patas cortas y te agarrai los cocos. Te cuento, tus papas te quieren igual.