[Info] ¿Qué piensan los gatos de nosotros?

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Loki Silver Tong, 24 May 2015.

  1. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22



    [​IMG]




    Desde que los gatos llegaron a nuestras vidas hace aproximadamente 9.500 años, los humanos vivimos con ellos una historia de amor.Se calcula que en la actualidad hay tres gatos por cada perro en el planeta y, sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos sobre ellos, incluido lo que piensan de sus dueños.John Bradshaw es experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol. Tras observar gatos domésticos durante años, ha llegado a una enigmática conclusión: no nos entienden como lo hacen los perros.
    Bradshaw ha compartido sus conocimientos con National Geographic.

    ¿Cómo empezaste a estudiar el comportamiento de los gatos?

    Durante los primeros 20 años de mi carrera estudié el comportamiento olfativo de los invertebrados. Siempre me ha fascinado el mundo en el que viven los animales, el del olor, que es el sentido fundamental de los perros, así que a principio de los 80 empecé a estudiar el comportamiento de los perros. Después, me interesé por los gatos y su idea del mundo.

    ¿En qué consiste tu estudio?


    Principalmente en observar, por ejemplo, cómo interactúan los gatos entre ellos para deducir su estructura social.También estudio cómo juegan con juguetes o pongo a prueba su comportamiento en distintos momentos del día. Igualmente, me fijo en su relación con los dueños, hablando con ellos y dándoles cuestionarios para descubrir cómo perciben a sus mascotas.

    ¿Cómo has llegado a la conclusión de que no nos entienden como lo hacen los perros?

    Ha habido mucha investigación con perros y sobre cómo interactúan con las personas. Parece estar bastante claro que nos ven diferentes a ellos mismos. En cuanto ven a un humano, cambian su comportamiento, y la forma en que juegan con humanos es completamente diferente a como lo hacen con otros perros.En cuanto a los gatos, no sabemos mucho. Evidentemente, saben que somos más grandes que ellos, pero no parecen haber adaptado su comportamiento. Levantar la cola, frotarse cariñosamente con nuestras piernas y sentarse a nuestro lado es exactamente lo mismo que hacen con otros gatos.He leído artículos que afirman que para ellos somos gatos más grandes y estúpidos,

    ¿Es eso cierto?
    No. En mi libro afirmo que la forma en que los gatos se comportan con nosotros no se distingue de cómo se comportan con otros gatos. Creen que somos torpes, claro: los gatos no se tropiezan con las personas, pero nosotros sí nos tropezamos con ellos.Sin embargo, no creo que nos vean como seres tontos o estúpidos, pues no se restriegan cariñosamente con gatos inferiores a ellos.

    ¿Podemos averiguar lo que realmente piensan de nosotros?

    Se necesita más investigación, no es algo que llame demasiado la atención. Los gatos no son animales salvajes, por lo que los ecologistas podrían pensar «¡pero si ni siquiera son animales de verdad!»

    .¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu investigación?

    Lo estresados que pueden estar sin que sus dueños se den cuenta, y lo mucho que afecta a su salud. Los gatos a veces no se llevan bien con otros gatos, lo que puede provocarles mucho estrés. De hecho hay más visitas al veterinario por heridas causadas en peleas entre gatos que por otra cosa.Muchos gatos sufren dermatitis y cistitis, y cada vez parece más claro que estos problemas médicos empeoran por el estrés psicológico. Habría que estudiar el estilo de vida del gato antes de hincharle a pastillas.

    ¿Por qué maúlla un gato cuando está en otra habitación?

    Los gatos aprenden nuestras reacciones ante ruidos concretos. Si un gato sabe que eso funciona para que su dueño vaya donde está él, lo hará.


    ¿Por qué a veces tratan de forma diferente a un miembro de la familia?

    Son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Se aprenden nuestros comportamientos, por ejemplo, saben cuando uno suele despertarse a las 4 de la mañana y les da algo de comer.

    ¿Se puede domesticar a los gatos?

    Sí, los gatos pueden aprender lo que no deben hacer. Si un gato ha cogido la costumbre, por ejemplo, de subirse a la mesa de la cocina, hay formas de evitarlo.Por ejemplo, se pueden usar pistolas de juguete, pero que no se den cuenta de que las tienes, porque los gatos no olvidan, y una vez que comprenden que alguien les está provocando ansiedad o les está haciendo daño, se mantienen alejados.

    ¿Por qué quieres que los dueños conozcan a sus gatos?

    Los gatos son animales sociables hasta cierto punto, no tanto como los perros. Muchas personas que tienen un gato deciden adoptar otro, pensando que será más divertido, pero los gatos pueden no verlo así.Mi consejo sería que si quieres tener más de un gato, vayas con cuidado y estés preparado para renunciar si no funciona.


    Fuente:


    http://Nationalgeographic.es
     
    #1 Loki Silver Tong, 24 May 2015
    Última edición: 24 May 2015
  2. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Interesante info, gracias cumpa!
     
  3. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se las traen los gatos nos mandan!!
     
  4. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo soy la mascota de mi gata :( me despierta a las 4 am por comida la weona
     
  5. CumberKhan

    CumberKhan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta recibidos:
    3
    gatos po wn se creen los dueños del mundo.
     
  6. l3st4t

    l3st4t Invitado
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    3
    los gatos a diferencia de los perros, son independientes y parecen no necesitarnos. He sabido de perros que lloran de tristeza cuando su amo se va pero los gatos muchas veces se van sin que los hechemos....
     
  7. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los gatos son más indie eso esta claro y vienen cuando quieren y muchas veces manipulan la situación gatunos locos :D
     
  8. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    jajajajaja me dan risa los gatos
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Que se vayan a la chucha los gatos, no me defendieron cuando lo necesite, en cambio mi perro salto de una!!
    No quita que igual me ponga a jugar con ellos, en verdad hueveo con animal que se me cruce :lol:
     
  10. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo antes odiaba a los gatos, los sentía traicioneros, me caian mal, de hecho, quizas en más de algún post los debo haber puteado, además, desde que murio mi perro los gatos de todos los vecinos utilizan mi patio y techo para cagar, mear, aparearse, pelear, romper las bolsas de basura y dejar la cagá....

    Llegó un gatito en febrero de este año (mi papá siempre me dijo que le caian mal los gatos, que núnca los iba a querer), y así era... el gatito estaba en un arbol, mi papá como estaba aburrido de limpiar la mierda que no le correspondia (y le encuentro toda la razón porque no son nuestras mascotas) le tira agua a este gatito para que se fuera, y yo le dije "No! Es pequeño", y de hecho, como que no entendía ni una hueá el gato, debe haber pensado "por qué me tira agua este culiao?", y se quedó ahí mirando como hueón... cuento corto, el gato era del vecino del frente, pero, sin hacerle cariño, sin darle comida, sin ofrecerle nada empezó a estar más en mi patio que con sus dueños (aún es así), pero este gato es diferente a los otros que viven cerca, es más limpio (tambien caga en mi casa, pero con la diferencia que va a un rincón, del patio, hace un agujero con la patita, caga, y lo tapa, y no rompe las bolsas de basúra) y por eso creo que mi papá le tiene cariño, porque se porta bien, y yo por su puesto tambien le tengo cariño, derrepente le doy su pedazo de carne, le hago un poco de cariño (por que si le haces mucho se pone hueón y te empieza a morder), hasta me sorprendio que mi papá los odió durante 40 años (un gato de su casa se puso celoso y lo atacó), y hasta juega con el gato cuando barre las hojas del patio, el gato se le tira al rastrillo, derrepente mi papá riega el pasto y el gato se da vueltas en el pasto con el agua llegandole, y cuando uno llega a la casa sale a ver, cuando uno anda en el patio va pa' riba y pa' abajo con uno, te acompaña como un perro.
    No sabemos si es macho o hembra, pero le pusieron una campanita de collar, pero desde que está aquí, los gatos vecinos como que cagan menos en mi casa hasta el punto de 0 fecas aveces por semana, quizas sea porque lo ven como territorio de este, no sé.

    Mi cuñada que ama a los gatos, me dijo que los gatos no hay que recibirlos, tienen que llegar, ellos eligen con quien estar, y creo que nos eligió a nosotros.
     
    #10 gatodemierda, 4 Jul 2015
    Última edición: 4 Jul 2015
  11. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una gata que aveces duerme en mi cuarto, cuando duerme en mi habitacion tiene la costumbre de botar mi llavero al suelo, sea donde este las llaves en los muebles (escritorio, comoda, etc) las pesca y las bota en el lugar mas alto de mi habitacion, mi closet. sube ahi y las deja caer al suelo, con eso me despierto al toque para ir a darle de comer exactamente a las 7 am y siempre es a esa hora ._.

    tambien tengo un gato que sabe abrir las puertas lol, como es grande se estira pesca la manilla y abre la puerta, menos mal que no alcansa abrir la puerta de la calle xD
     
  12. Kirk H

    Kirk H Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi gato nos tiene entrenados a todos en la casa :(..... titoooooo!!! :cussing:!!!!