Nordglanz [NSBM/RAC, Alemania] Review + discografia

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Draugen, 20 Jul 2012.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]


    Nordglanz ; banda alemana de NSBM y RAC. Fue fundada por Njord como un proyecto de un solo hombre a fines de los noventa (1999). La motivación de este hombre para hacer música fue el nacionalismo alemán, preservar las raíces y la historia de la gloria de la nación teutona. El primer demo de Nordglanz apareció con el nombre, “Hevn Eller befrielse ", que significa "la venganza o la liberación ".

    Este demo sólo se vendio a través de distribuidores de Black Metal, los amigos y conocidos de Njord, por esta misma razon sólo se distribuyo en tape y pretendía un carácter de muestra que se diese a conocer como banda, dentro de la naciente escena NSBM alemana k ya estaba dominada por Absurd .

    En el 2002 fue la primera entrada de Nordglanz a las pistas como una banda mas consolidada. Para ello se hizo necesario el reclutamiento de mas integrantes que cubrieran todos los espectros de una banda. Njord entonces se encargo de las voces; logrando un registro de voces guturales/harsh, con un tono bastante agresivo. Por cierto con un acento en hacer canciones netamente en alemán y sobre la historia alemana; en especial las grandes guerras donde se vieron involucrados como nación; asi como la herencia cultural y el paganismo. Tambien era necesario un bajista y para ello tomo el ritmo un amigo de Njord (del cual no tengo registros de su nombre) y en la bataca Ed. En ese momento el trío se había completado.

    Sin embargo, todavía faltaba un integrante, que fue un tecladista que llego a finales del 2003, cuyo nombre era Chunk. Este hombre teclado seria el encargado de completar el tono de la banda que se caracteriza por tener melodías dentro de un black metal furioso y también una brecha rockera (punk) anti comunista conocido como R.A.C, lleno de gloria que no escapa de canciones que son casi himnos, bellos y con influencias paganas. De este modo la banda agarraría un carácter más polifacético y nutrido de variadas influencias.

    Después de algunas apariciones en vivo dentro del movimiento RAC, se les dio la posibilidad de grabar un CD en 2004; el cual fue conocido como Steht auf und kämpft!. Luego empezó una carrera meteórica de discos y surgió el álbum "Heldenreich"; el cual aparecio a principios de 2005. 2 canciones exclusivas fueron entonces todavía grabadas en el estudio a mitad de ese año. Estos temas aparecieron en "Way of life 2" sampler en S.O.S en el 2006.


    Pese a toda esta actividad dentro de la banda sobrevinieron cambios en la alineacion de Nordglanz, en la que una vez que la baterista dejo la banda, el bajista también salió de la banda por razones personales.En ese momento el line up kedo conformado por : Njord - canto, guitarra, Skil - bateria, Fußball – bajo.

    No fue entonces hasta el 2006 que el full length llamado Kampfhymnen Germaniens; los dio a conocer en forma mas masiva, dentro del circuito black metal alemán y por cierto dentro de las huestes nacionalistas k ya correaban su nombre. El disco mas destacado de esta banda es sin embargo “Völkischer Schwarzmetall”; se trata de un trabajo con buen sonido, riffs rapidos y agresivos, una mezcla de Nsbm, RAC y Pagan metal.


    Völkischen Schwarzmetall (review corto)

    [​IMG]

    Mientras que sus primeros discos fueron en gran medida influenciados por los teclados, este álbum está casi totalmente hecho por riffs de guitarra a medio tiempo, y los teclados son sólo esporádicamente utilizados para dar énfasis a las composiciones. La batería es algo más rápida que en los álbumes anteriores, pero no se pierde en la explosión de golpes a los toms y es probablemente lo mas agresivo de este disco. La voz -sin embargo- muestra un crossover entre bm y rac. Como es habitual en Nordglanz, las mayores críticas k se le hacen son las letras, pero para mi son geniales. Además de la combinación flagrante entre política y religión, que es una característica de Nordglanz.

    Canciones destacadas de este disco:- "Stimme des Waldes", donde todos los elementos del álbum se combinan para un gran himno de BM / RAC, "Als die noch jung Alten waren" es un cover de Absurd, y a pesar de no llegar a lograr la fidelidad de la original en suma, todavía es un track k sorprende: "En geboren Freiheit" es probablemente el tema más RAC de todo el álbum. La canción mas promocionada es "Völkischer Schwarzmetall". En general, este es un disco potente, agresivo y sin concesiones k cache por ahí cuando muchos se hacían fans del NSBM, sin sikiera cachar ni mierda y menos gustarle ni cachar las letras. Yo lo hice por el sonido lo admito; soy nulo en alemán, pero de todas formas me importa una wea.

    Luego le perdi la pista a esta banda y se k vinieron discos como: Von Helden und Händlern(Full-length 2010),Vereint im Geiste, Vereint im Kamp (Split 2010)Weltenwende(Full-length 2011).

    Dejo algunos videos y discografía para descargar a kien le interese.


    VIDEOS













    DISCOGRAFIA

    [​IMG]

    Genre
    NS Black Metal

    Lyrical theme(s)
    War, Pagan, Aryan Themes

    Origin
    Germany (Frankfurt am Main, Hesse)

    Formed in
    1999

    Current label
    Last Resort Records

    Status
    Active

    Current line-up
    Njord - Vocals, Guitar (Ahnenerbe, Faust)
    Skil - Drums (Ahnenerbe)
    Fußball - Bass (Ahnenerbe)

    Former/past member(s)
    Chunk - Keyboard



    [TABLE="class: display discog, width: 100%"]
    [TR]
    [TH="class: releaseCol, align: left"]Name[/TH]
    [TH="class: typeCol, align: left"]Type[/TH]
    [TH="class: yearCol, align: left"]Year[/TH]
    [TH="class: reviewsCol, align: left"]Reviews[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Steht auf und kämpft![/TD]
    [TD="class: other"]EP[/TD]
    [TD="class: other"]2004[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Heldenreich[/TD]
    [TD="class: album"]Full-length[/TD]
    [TD="class: album"]2005[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Kampfhymnen Germaniens[/TD]
    [TD="class: album"]Full-length[/TD]
    [TD="class: album"]2006[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Völkischer Schwarzmetall[/TD]
    [TD="class: album"]Full-length[/TD]
    [TD="class: album"]2007[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Von Helden und Händlern[/TD]
    [TD="class: album"]Full-length[/TD]
    [TD="class: album"]2010[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR="bgcolor: #101010"]
    [TD]Vereint im Geiste, Vereint im Kampf[/TD]
    [TD="class: other"]Split[/TD]
    [TD="class: other"]2010[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Weltenwende[/TD]
    [TD="class: album"]Full-length[/TD]
    [TD="class: album"]2011[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    DESCARGA DISCOGRAFIA COMPLETA

     
    #1 Draugen, 20 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ich danke ihnen vielmals kurjak! Lo poco que taze me gusto,voy a ondar mas el material!
     
  3. Morgoth

    Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    38.701
    Me Gusta recibidos:
    2
    O: justo yo soy comunista ajoaojajojoajoaojaoja pium pium, vamos a tazar la banda =)
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ya wn arreglado y puesto dos links de torrent. Vale!
     
  5. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    La verdad es que no cachaba la banda, solo de nombre y por tí (weird).
    Le pondré más oreja para la próxima, gracias por el review amor y por la disco... en cuanto mejore esta porquería descargo.
    Volimtepunojekurjak.
     
  6. Chernobog

    Chernobog Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Kurjak, la verdad es que esta banda alemana fue de las primeras NSBM que escuché, y se aleja bastante de lo que estaba escuchando en NSBM y en Black Metal en general. Su disco es una maquinaria, y se respira un aire novedoso y pagano en sus líricas. Sin duda una banda para conocedores del género, y que vale la pena detenerse un rato a apreciarla en su totalidad.
     
  7. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tremenda banda es Nordglanz para mi toda su discografia es excelente NSBM lleno de orgullo y devastador,bien rápido y sin perder nada de su esencia la que los hace ser una banda bien distinta a las que uno acostumbra a escuchar,con un sonido bien marcado y reconocible donde la influencia de bandas como Absurd son dominantes.que mas que decir muy buen aporte camarada como siempre.
    Heil!!
     
  8. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    ESTAN BUENISIMOS LOS DISCOS!!! PERO ME VOLO LA CABEZA "ODIN CASTIGA A INGLATERRA"!!!!!! TAZATE ESTE VIDEO QUE HIZE CON LOS SUBTITULOS EN ESPAÑOL! PARECE QUE LA VENDI UN RESTO CON LA TRADUCCION:lol: EN UNOS COROS,PERO EN FIN,ES REALMENTE BUENO EL GRUPO PERO KRIEGSHETZER ES MUCHO MEJOR X K TIENE ESA SENSACION DE POLVORA Y METRALLA BELICA Y OLOR A MONOXIDO EXPELIDO POR LOS PANZERS DEL INFERNO!!!
     
    #8 BILLYBOY, 21 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61

    TEMAZO WN. DE HECHO LO TENGO PEGADO Y NI IDEA SI LA VENDISTE. PERO TE KEDO LA ZORRA EL VIDEO WN. BUENAS IMAGENES Y DE HECHO CAPTASTE LA LETRA DE LA CANCION :weena:

    TEMAZOS:







    PAGAN

     
    #9 Draugen, 21 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    Valeria, solo conocia el Völkischer Schwarzmetall. Lo dejo en la cola para descargar :amigos:.
     
  11. javo_mago

    javo_mago Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    3.381
    Me Gusta recibidos:
    2
    :yeah:

     
    #11 javo_mago, 27 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    MISH BKN K LE GUSTE EL RABM PERO CREO K DIFERIMOS EN GUSTOS Y IDEAS :lol:
     
    #12 Draugen, 27 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016