Los 25 años de “Slowly We Rot” de Obituary; un disco que marco tendencia

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 22 Jul 2014.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Trascribiré una entrevista a Obituary que se convirtió en un articulo que descubre uno de los secretos mejor guardados de uno de los mejores, más sucios y más influyentes debuts que ha cumplido 25 años. Donald Tardy para rememora el clásico “Slowly We Rot” de OBITUARY.


    [​IMG]


    Escribir música es el resultado de una combinación de propósito, expresión, habilidad y casualidad. Es un proceso al que la gente puede is muy deliberadamente, sabiendo lo que quieren oír y hacerlo fluir de sus dedos, miembros y laringes, incluso cuando no tienen un plan exacto para lo que quieren, las partes de su cuerpo lo hacen.

    Cuando el batería de
    OBITUARY y miembro fundador Donald Tardy mira atrás a la los inicios de la banda, recuerda el simple placer de unos voraces fans del Metal por estar en una banda. El puede, sin embargo, detallar cuándo el material que él y el otro principal compositor Trevor Peres, realmente estalló y encendió no sólo el proceso de composición del debut de la banda, sino también el de una carrera que, a pesar de los muchos altibajos, trata con el mismo ímpetu que le llevaba a tambalear las paredes del garaje de la familia de Tardy a principios de los ’80.


    [​IMG]



    “Hubo dos temas que no llegaron a incluirse en el álbum – “Find the Arise” y “Like the Dead” – que fueron nuestra transición hacia lo que se consideraba Death Metal”, recuerda. “Realmente ni siquiera se llamaba Death Metal por aquel entonces, simplemente nos volvimos más extremos. Antes que eso, sólo éramos chavales jóvenes aprendiendo lo que queríamos. Después de haber hecho esos temas, inmediatamente seguimos esa dirección. “Slowly We Rot” no fue premeditado, fue de repente que escribimos esos temas, John Tardy (vocalista) desarrolló ese estilo de la noche a la mañana y de repente ya sabíamos lo que queríamos”.

    Como muchas de las bandas de los estados soleados del sur,OBITUARY buscarían refugiarse del calor y la humedad reuniéndose para abrir algunas bebidas para adultos (a pesar de que ninguno de ellos era realmente reconocido como adulto en el estado de Florida) y componer y tocar Death Metal. Ese calor generado en los apretados locales de ensayo por cuerpos sudados, amplis de válvulas y destartaladas pruebas de sonido, generando condiciones más vaporosas dentro que fuera, iban más allá de aquí:OBITUARY, MORBID ANGEL, ATHEIST, DEATH, MALEVOLENT CREATION, DEICIDE y los originarios de Buffalo y residentes en New York CANNIBAL CORPSE, estaban creando música y un vibrante circuito del cual emergió la la ya constatada escena de Death Metal de Florida. Para OBITUARTY todo empezó con su debut que sobresalió gracias a su estilo más lento y rítmico que mamaba de sus bandas favoritas a través de un turbio amasijo de afiladas cuchillas y barro de cloacas.

    “No queríamos ser una banda rápida”, explica Donald. “Queríamos estar entre el Metal y el Southern Rock que nos gustaba y hacerlo lo más duro que pudiésemos”.




    [​IMG]


    A pesar de eso, se establecieron definitivos lazos de unión con el Death Metal, con John, el hermano mayor de Donald, mereciendo mucho del crédito por establecer un nuevo estándar de abuso de garganta. Su voz era también fueron características por el hecho de que durante esos momentos donde el oyente no puede entender lo que está diciendo, era porque realmente no estaba diciendo nada. Las voces en “Slowly We Rot” eran un contraste dicotómico de enfermiza coherencia sonora y el monstruo de las galletas, un método creado desde la timidez y la inexperiencia, pero también una táctica que le ha servido al frontman desde entonces.


    “Éramos todos jóvenes y sólo queríamos tocar”, recuerda Donald. “Trevor y yo estábamos componiendo y John nos decía “dejadme escribir algo!”. John no era realmente un letrista, así que empezó a escribir extrañas sílabas y mierdas que sonaban bien en esas partes y eso se convirtió en su propio lenguaje. Cuando comenzamos a dar conciertos, hacía las mismas cosas. Aún las hace hoy día, pero va más al grano y más preciso donde la forma que tiene de cantar es más importante que lo que dice en sus guturales”.


    Donald recuerda la determinación de la banda y la cantidad de tiempo que emplearon en el local de ensayo de sus padres. Recuerda las ganas con las que esperaban los fines de semana en los que los padres de los chicos ingenuamente confiaban lo suficiente para dejar solos en casa a los chicos durante un fin de semana. En cuanto se daba la orden, rápidamente construían su escenario casero y una tarima de batería para montarse uno de esos conciertos en el jardín, llenos de packs de cerveza.


    “Estábamos decididos a hacerlo”, nos dice. “Nos encantaba tocar música delante de nuestros amigos más que ninguna otra cosa, pero era principalmente temas originales lo que ofrecíamos. Nunca fuimos buenos haciendo versiones, así que compusimos desde el principio”.

    “Morrisound, por aquel entonces, era el único estudio de 8 pistas!” nos revela Donald. “Esta es otra de las cosas que no pienso que la gente se crea – joder, hasta para mí es difícil creerlo! – pero “Slowly…” se grabó en 8 pistas. La batería iba en un grupo de micrófonos que se fundió en una mezcla estéreo a lo cual añadimos guitarras y solos. Era la forma en la que las bandas lo hacían antes de aparecer las grandes mesas de mezclas de 24 pistas allá por los ’70. Otra cosa que la gente no sabe es que la mayoría del álbum se hizo cuatro años antes que la segunda mitad. Grabamos ocho temas cuando no teníamos contrato. Tras fichar, nos hicieron componer cuatro temas más para un álbum de 12 temas”.


    Una vez el álbum salió editado, aterrizó en la conciencia pública. Inmediatamente vendió miles de copias y la banda se embarcó en su siguiente experiencia de aprendizaje.


    [​IMG]


    “En el momento en el que salió, sólo habíamos estado fuera del estado de Florida una vez cuando fuimos invitados a tocar en el Milwaukee Metalfest. Tocábamos en Orlando (Miami), abriendo para NASTY SAVAGE y SAVATAGE. Tras la salida de “Slowly…”, SACRED REICH nos llevaron con ellos de gira durante unas siete semanas por todo el país. Fue entonces cuando nos dimos cuenta lo que hacen las bandas y nos gustaba! Poco después fuimos a Europa y había shows totalmente llenos en cada show. Eso era otra de las cosas increíbles – que el mundo estuviese preparado para nosotros. El sello ponía nuestro disco en las tiendas, los chavales lo compraban, teníamos “street teams” y todas esas cosas de la era pre-internet. Esa gira fue de 44 shows por toda Europa en un bus con unas cuatro bandas; fue la peor y la mejor experiencia que jamás he tenido” comenta entre risas.

    Hoy, el álbum aparece regularmente en las listas tanto de viejas como nuevas generaciones. Incontables bandas han tomado como referencia su sonido pegadizo y su acercamiento a los orígenes.


    “Lo encontramos!” exclama, analizando el legado y longevidad del álbum. “La banda despierta y componemos temas bien escritos, de buen sonido y bien pensados que no son demasiado difíciles de escuchar. Es como algo “estúpidamente simple”. Era también el comienzo. Creamos lo que creamos al mismo tiempo que Chuck estaba creando en Orlando y los tíos de MORID ANGEL lo hacían aquí en Tampa. Nos convertimos en una banda que tenía sentido para los fans del Metal”.








    Artículo originalmente escrito por Kevin Stewart-Panko

    Este artículo ha sido usado con permiso y amablemente cedido por TERRORIZER MAGAZINE. (www.terrorizer.com)


    FUENTE

    :diablo:
     
    #1 Draugen, 22 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Grande Obituary.

    Gracias.-
     
  3. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un disco imprescindible. John tardy tiene unos guturles unicos y por lo que dice la entrevista inventaba hueas para rellenar :XD:. Esto marco escuela sin duda. Buen articulo.
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    A mi tardy siempre me parecio influenciado por el scream bloody gore aunque en el articulo dice que invento palabras o gruñidos mas bien que se acoplaban a las letras, que por cierto son weas sociales mas que la tematica zombie de la muerte. El disco es maestro para su tiempo con riffs demoledores, locura extrema con un bajo denso, más densidad instrumental y guturales de ultratumba. Se merece un homenaje.
     
  5. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta banda a mi por lo menos me llama mucho la atención por que a diferencia de muchas bandas de death metal salvo en este primer disco en el resto no se caracteriza precisamente por que todos los temas tengan mucho tuca tuca y mucha velocidad si no que por lo pausado y crudo que suenan sus temas a mi eso me llamó poderosamente la atención además de que en todos los discos siguen la misma línea pero no todos los temas son iguales unos de otros si no que cada vez creo yo se van superando más, ahora llevan un largo receso sin sacar nada y espero que la espera valga la pena, ya tienen un tema nuevo y es simplemente la raja.... Son mi grupo favorito y creo que lo seguirán siendo por siempre....
     
  6. tornadosoul

    tornadosoul Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    John Tardy y Martin Van Drunen, las mejores voces del Death Metal, Grande Obituary, Hail!
     
  7. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    Clásico disco que marco un antes y un despues en el metal de muerte!
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Discazo....................un deber
     
  9. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buen entrevista recordando los comienzos de unos pendejos que estaban alucinados y con no tanto sacaron un discazo!.

    Un deber tenerlo, buena entrevista.
     
  10. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Buena entrevista.

    Pedazo de disco.
     
  11. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    y todos opinan sin leer :risas: este disco fue la competencia directa de death en su momento. Pero cambio el rumbo porque se dio a las liricas sociales y de ser "thrash con death" a la yugular paso a una huea como death mas definido y con guturales cavernarios, podridos mas emparentado con lo que hacia napalm con su critica social. Pero weno mejor digo: grande obituary! :XDXD: