[Concurso Legado] PETER STEEL - LEGADO AL METAL

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Sultana Irenka, 11 Ago 2014.

  1. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Peter Steel... El legado del gigante "Vampiro de Brooklyn" :heart:

    [​IMG]

    Recuerdo cuando leí la noticia de su muerte... Estaba trabajando, leyendo weás en el extinto foro TGChile y de repente leo Peter Steel R.I.P
    Creí que nuevamente era un rumor falso, como ya lo habian hecho antes, pero esta vez... Era cierto... Y mi tristeza fue gigante :(

    No me declaro fanática de Peter Steel la verdad, (Petrus Ratajczyk verdadero nombre) pero me gustaba muchísimo! Su vos, su estampa, su onda, todo! A mi parecer fue una tremenda pérdida en el mundo de la música... Sencillamente él por si sólo ya es un Legado...

    Es cosa de verlo, de escucharlo... Sus poco más de 2 metros, sus músculos, su cabellera largísima, no eran tan imponente como su mirada, profunda, siniestra! Y su voz, oscura, penetrante... Excitante... Sus colmillos vampirézcos eran una de sus tantas y únicas caracteristicas! Se creía que eran mula, pero eran realmente de él, no se enchuló nada...
    Contó en una ocación cómo fue que le quedaron así los colmillos:

    Según Pete, uno se lo destrozaron, cuando una vez, habia un auto frente a él, que al parecer, el tipo que lo iba manejando, tenía un pie en el embrague y levantó el otro del freno. "Estaba agachado buscando algo en mi coche cuando derepente el otro auto me choca"
    El otro tipo, pensó que yo lo había golpeado a èl (No él a mi) y empieza a putearme diciendo que yo lo había golpeado, que seguramente estaba agachado buscando mis drogas y lo golpié, le dije que yo no lo golpié si no que él a mi, pero para no alargar más el asunto, no lo tomé en cuenta y decidí darme vuelta a encender la radio del auto. De repente sentí no un golpe, si no una prsión y calor fuerte en mi cara, cuando me dí vuelta, vi al tipo corriendo hacia su auto, con un martillo en la mano. Pensé que me había dado una cachetada y que el martillo lo llevaba de antes en las manos, lo perseguí, pero logró escapar, asi que seguí mi camino, mientras pensaba "Hijo de puta, el muy mamón me abofeteó" . La boca me sabía a hierro y cuando fue a jugetear con mis dientes con la lengua, ME FALTA UN PUTIO DIENTE! El hijo de puta me había golpeado con el martillo! Me había partido el labio! El diente lo encontré luego en el auto y no pudieron reponerlo.... Asi que decidí dejarlo bajo la almohada, pero no me dejaron nada :lol:


    Dentro del mundo del "Gothic metal" con su banda más reconocida Type 0 Negative, sobre todo con su clásico Bloody Kisses, fue todo un personaje de la escena más Darkness y erótica a la vez...
    Y su talento, sus composiciones, que mezclaban tanta sensualidad con agresividad y poesía a la vez...


    A MI PARECER, ESAS SON RAZONES SUFICIENTES Y PERSONALES PARA QUE SEA UN LEGADO DE CARNE Y HUESO DEL METAL, UN TIPO SECO, RUDO, CON UNA PERSONALIDAD ARRASANTE, SU TAN SOLA PRESCENCIA YA LLAMABA LA ATENCIÓN! PERO AL MOMENTO DE CANTAR, ERA SENCILLAMENTE SUBLIME!

    Acá la Biografía de un literalmente GRANDE DE LA MÚSICA!

    Peter Style:

    [​IMG]

    Oriundo de Brooklyn, New York, nace el 4 de Enero de 1962, Steele, cuyo nombre real era Petrus Ratajczyk, a la edad de 12 años,. comienza a tomar clases de tarra, para luego tocar el bajo, de donde no saldría más :)
    Fue asi, como ya más grandecito, por ahí por los años 79, formó su primer proyecto, su primera banda.... FALLOUT, con la que estuvo 3 años, para luego dar paso a uno de sus proyectos más pulentos, pero digámoslo, más "piola" igual.... CARNIVORE, banda de thrash metal, en la que cantaba y tocaba bajo, con ellos editó el homónimo primer disco en 1985, y “Retaliation” en 1987, antes de separarse en ese mismo año :(

    Lo bueno de todo esto, es que Steel era busquilla, y no dejó nunca de lado sus ganas por hacer música, y fue así como el aó 89 decide formar una nueva banda con un par de amigos de infancia, llamada SUBZERO, en la cual combinaría lo ya experimentado con Carnivore con nuevos sonidos cercanos al Doom Metal.
    Y acá nace toda la historía del origen del nombre de la banda TYPE O NEGATIVE

    Steele tenía un tatuaje que era en un cero con un signo de menos en su interior, lo que iba a ser el logo de la banda SUBZERO, pero ligerito cacharon que había otra banda con el mismo nombre, asi que al momento de cambiarse el nombre tuvieron en cuenta el tatuaje y al escuchar un aviso en la radio en el que pedían donantes de sangre de tipo O negativo, Steele decidió llamar Type O Negative a la banda.

    La música de Type O’ Negative, medio entre Black Sabath y medio The Sisters of Mercy, era por decirlo asi, medio ezquiso xD
    Combinaban con facilidad con lamentos, gritos, orgasmos y cristales rotos. “¡No tengas miedo a la muerte!” –les gritaba Pete Steele a sus seguidores desde el escenario.

    Con su evidente amor a la muerte, su famoso reportaje para la revista Playgirl (Revista practicamente Gay, para la cual posó, y que Peter aseguró no saberlo) o sus tajantes aseveraciones sobre la inexistencia de Dios, daba la impresión de ser la persona más segura sobre la tierra. Con el tiempo, sin embargo, todos hemos podido descubrir que en la intimidad, él mismo conocía una realidad muy distinta.


    En la edición de World Coming Down, su quinto disco con Type O’ Negative, Pete Steele empieza a humanizar un poco más a la muerte, la enfatiza más en temas como "Everyone I Love is Dead" o "Everything Dies": “Estoy buscando algo que no puede encontrarse, pero tengo esperanza / Sigo soñando con mi padre –aunque murió / Mi madre está muy enferma –quizá muera / Aunque mi pequeña está bien –ella morirá / Sigo buscando a alguien que ya se fue – apenas puedo continuar / Ahora me odio a mi mismo –ojalá muriese / ¿Por qué? –oh Dios te echo de menos / Te echo de menos de veras. / Todo muere –todo muere / No, no, no, no.”

    El año 2005 se lanzaba el rumor y una imagen pública la muerte de Pete Steele en la página web oficial de Type O’ Negative donde se incluía directamente una fotografía de su tumba, cuando realmente era una macabra forma en la que su compañía discográfica disimulaba que Pete Steele estaba completamente desaparecido.

    A Pete Steele le habían diagnosticado trastorno bipolar y llevaba años combatiendo sus miedos con el uso abusivo de alcohol y cocaína. Fue internado, sin mejorar su estado :(

    Sin embargo, tras la muerte de sus padres, Pete Steele comenzó a reconsiderar toda su escala de valores y tuvo un cambio radical (Digno de un bipolar :lol:).

    En una entrevista que concedió a la revista de extreme metal Decibel, en abril de 2007, Pete Steele hizo pública su conversión al cristianismo: “Dicen que no hay ateos en los malos momentos, y yo fui ateo durante mucho tiempo. Pero al pasar por la crisis de mediana edad y ver como cambiaban las cosas tan rápidamente me hizo considerar mi mortalidad. Y cuando tú empiezas a pensar en la muerte, también empiezas a pensar en qué es lo que hay después. Y entonces empiezas a desear que haya un Dios. Para mí, ese es un pensamiento aterrador que me paraliza.”

    En otra revista especializada, KNAC, Peter Steele agregaba: “Cuando decía que había tocado fondo, no lo decía en el mal sentido, sino el buen sentido. He encontrado la paz en algo sólido y ahora sé cuál es el sentido de la vida. Siempre había creído que el sentido de la vida era intentar encontrar una razón para vivir. Ahora entiendo que todo este tiempo he estado buscando una razón para morir. Ha estado ahí todo el tiempo, moriré por mi fe, lo haré, lo sé”. “No puedo creer –decía él- que gente como Stalin y Hitler van a estar en el mismo sitio que Santa Teresa”.

    Obviamente después de eso, su circulo más cercano, su familia,a migos y fans quedaron plop! por el cambio.

    Su nombre figura ahora en excomunión para www.celebatheists.com –un directorio de ateos famosos. Justificando la decisión se incluye la siguiente declaración: “Lo creas o no, voy a la iglesia los domingos y leo bastante la Biblia”.

    :lol:

    La muerte definitiva :llorando:

    Día 14 de abril de 2010, muere a los 48 años de edad por un paro cardiaco :(
    Se dice que antes de su muerte, habia mejorado bastante su ánimo, que incluso quería grabar un disco, y que curiosamente decía haber encontrado un refugio en la fé... Un refugio a sus miedos a la muerte y esas cosas...

    Era sabido que Peter Steele había sido adicto al alcohol y a la cocaína durante varios años, pero al momento de su muerte llevaba algunos meses completamente sobrio, por lo que hacia ser más penca aún la noticia.

    Su particular voz de bajo barítono, su look vampírico, su sentido del humor sarcástico y oscuro, y sus muy personales letras que lidiaban con el amor, la pérdida, la depresión y la muerte, eran características que hacían de Steele alguien único :heart:

    [​IMG]


    Espero les haya gustado ;)


    LES DEJO ALGUNOS VIDEOS:


    CARNIVORE – “Race War (Live)” (1990)


    TYPE O NEGATIVE – “Christian Woman” (1993)



    TYPE O NEGATIVE – “Everything Dies” (1999)


     
    #1 Sultana Irenka, 11 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Undertree le gusta esto.
  2. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    La lei de una patada por asi decirlo. Te quedo bien buena Irenka, entretenida de leer :D. Creo que al final cuando estaba tomando buenas decisiones su vida se apago. Tenia una voz unica dentro del doom metal "gotico", hipnotica y reconocible. Su trabajo con carnivore es mas desconocido y al final estaba irreconocible. Me gusto el tono como describiste a tu legado, asi con pasión. Buen tema :).
     
  3. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bkn que te gustara la forma como describí a Pete.... Como que me dió pena recordar todo otra vez u.u
     
  4. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las minas quedaron con tragedia cuando murio este mastodonte :penita:. Buena biografia como la hiciste fue a tu estilo y se nota que no es copia por lo que doy jumbitos. Saludos y buen tema :dance:
     
  5. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es verdad, habemus varias viudas de Steel u.u
     
  6. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Type O Negative fue una buenisima banda durante muchos años!
    su musica oscura y atmosferica lo caracterizaba como un estilo casi unico...
    Aun recuerdo un video cuando recien habia llegado MTV a Chile, que el bajista me parece tocaba un "Chello" acostado y una cadena de eslabones de acero eran la correa uuuuuu
    uno quedaba impresionado!!!
    jajajajaja

    yo tengo toda la discografia y de vez en cuando la escucho completita para volver los años atras....

    excelente aporte!!
    Gracias
     
  7. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Este weón tiene la voz mas sensual y excitante que he oído en mi vida.
    No me considero viuda de este weón, pero puta que disfrute sus discos :1313:

    Me gusto tu bio Irene, esta a tu estilo...

    Gracias y suerte en el concurso :besin:
     
  8. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    me gustan pocos temas de este wn, pero debo aceptar que su voz reculia es chakal..

    no vi la foto ( no es uqe la quiera ver ) cuando hace de modelo para una revista super hetero XD la wea penca jkajkjkjkaja

    suerte socia :)
     
  9. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    :gay: se te hiso agua la boca. no mientas pajero del 4 letras :1313:

    la irenkita siempre le pone cariño a los temas que hase y se nota que le pone dedicacion y cuento. Por eso y por ser asi tan simpatica se lleva mis puntos. No solo por eso se lo merese :besin:
     
  10. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo leí de un paraguazo y la verdad está bastante bueno, tal vez la estructura no es de mi agrado pero el contenido es sólido, a la banda la escuché re poco la verdad pero el tipo en lo suyo era seco y eso queda claro al ver la gran fanaticada que tiene, bastante bueno tu trabajo...Suerte...
     
  11. EDI.CAVANI

    EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    7.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hermosas y sentidas palabras era un hombre con una pinta de mino :heart: y un gran vozarron y desplante , la personalidad de Steel era diferente y sus perfomances y temáticas también.

    Buena biografía con hartos detalles y con sentimiento diferente a lo que son las típicas.
     
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que este tipo era ruso y se fue a EEUU eso en parte explica su biotipo. Siempre vi algun video de su banda TYPE O NEGATIVE, pero personalmente no me llamaba la atencion. Si eran sus canciones ideales para el romance, sexo y todo lo que va acompañado. Mas me llamaba la atencion Carnivore. Creo que su enfermedad si le jugo una mala pasada y termino temprano su vida, pero cada quien sabe donde dirige sus pasos. Sobre el tema me agrado la redaccion personal que le pone donde cuentas cada anecdota de este en su banda,vida; de como sus adicciones afectaron su vida al final y hasta cambio de forma de pensar. Se lee rapidoy esta entretenida, con la adiccion de videos y fotos alusivas. Creo que el enganche del principio personal esta optimo y te invita a la lectura. Buen tema Irenka.
    K.A. :diablo: