Mejores discos del año.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Death Salvation, 24 Nov 2014.

  1. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque igual queda su resto para que se termine el año creo que ya es tiempo de comentar esto, la idea es aportar con lo que uds consideren que ha sido lo mejor de este año, no importa si es un demo, EP o larga duración o si es Heavy, Doom, Black o Death. Lo importante es que sea metal.

    Por mi parte este año no he comprado ni descargado mucho ya que creo que el que mucho abarca poco aprieta y no sirve de nada tener 1000 carpetas con música o 1000 vinilos siendo que no se presta atención al contenido y/o música. Así que me he decidido a seguir recomendaciones de cercanos y alguno que otro posteo acá y en otros foros.

    Teitanblood - Death

    Claramente uno de los discos del año.. Death metal sin compromisos, las palabras no hacen justicia a lo maldito que quedo este trabajo, no apto para cualquiera.



    Dead Congregation - Promulgation of the Fall

    Otra joya, realmente después de 'Graves of the Archangels' era difícil poder superar pero claramente supieron hacerlo y crear semejante bestia de album, para seguidores del clásico Incantation.



    Morbus Chron - Sweven

    Claramente este disco, no es para todos, después de escuchar su EP del 2010 el cambio era obvio, dejarían un poco de lado el espíritu de Autopsy y se arriesgarían a sonar un poco más psicodelicos, experimentales y progresivos sin dejar de lado lo Death metal que los llevo a donde están ahora.



    Insurrexión - La Espada de la Esencia DEMO

    Increíble trabajo aunque es sólo un demo lograron plasmar algo bastante interesante y único. El demo de esta banda está limitado a 100 copias y la edición es de lujo, slipcase, booklet con las letras incluido.

    http://www.magic-metal.com/lapis-lazuli-gems/

    Forceof Darkness - Absolute Verbs of Chaos and Darkness EP

    Increíble trabajo en todo sentido, la música y la imagen van muy de la mano, además de las letras. Algo que no debería dejarse pasar, como ni un trabajo de ellos, en mi opinión de lo mejor que ha salido de Chile y del underground mundial. Un track del EP:



    Y eso sería mi selección personal aunque hay otros trabajos que considero muy buenos:

    Ripper - Raising the Corpse
    Eaten Alive - Demo II
    U. Kulten - Baphomet Pan Shub-Niggurath

    Eso sería, quizás olvido uno que otro pero bueno, saludos.
     
    #1 Death Salvation, 24 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
     
    #2 Martin_666, 24 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17

    5 años esperando un nuevo trabajo y no decepcionaron.....

    Otra larga espera de 19 años para ver a la luz un disco de esta mítica banda de death metal melodico, un buen trabajo a la altura de la banda, se nota que no sacaron algo solo por sacar....


    Otra banda que se las mandó y claro si este disco venía con la vuelta de Steve Zetro Souza y no decepcionaron buen thrash y la voz inconfundible de Exodus.... Un buen disco que aparte contó con colaboraciones....


    Bueno Vader saca discos muy seguido pero a diferencia de varias bandas nunca guatean, este trabajo es muy bueno tiene el sello de la banda y buenos temas....


    Otro regreso esperado por varios Cynic vuelve a a estar a la altura con este disco buen sonido buenos temas riffs progresivos y con su toque, un buen disco que sorprendió a varios....
     
    #3 Rithrash, 24 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Iba a poner The Satanist (Behemoth) pero hare el min5 comentario igual. cuando nadie esperaba un buen disco de Behemoth los polacos irrumpieron con este disco bien trabajado entre atmosfera, melodia, buenos riffs y composiciones magistrales de death mas blackero y con estrofas telematicas y de alabanza al satanismo, pero con buena produccion es un disco sin puntos bajos y demostraron que siguen vigentes en su reciente y buena presentacion en nuestro pais.
    Como ya pusieron el disco pondre temas destacados






    mayhem esoteric warfare





    No se si aparezca en algun ranking, pero creo que el disco de Mayhem tapo bocas de muchos desde acusaciones de plagios :lol:hasta algunos que ya pensaba que la carrera de Mayhem habia acabado con una propuesta distinta en cuanto a produccion quizas menos arcaica que insistia y mantenerse en un mayhem sin ideas mas que repetirse asi mismo y su leyenda. Ahora la guitarra iba por parte de teloch el nuevo guitarrista k reemplazo al predecible . Es un disco que apela a un black metal mas conceptual mas al estilo frances de la experimentacion como hizo mortuus en su ultimo disco the grape of the vine donde puso mas doom con un black metal cuyas atmosferas te envuelven en tristeza. Mayhem apela a crear una ambientacion entre opus de guerra como great declaration of war y experimentacion pasando por death/black y doom. destaco este disco sin bien no es lo mejor de ellos supero las expectativas.


    Tambien personalmente me gusto mucho

    Mortuus Grape to the vine (bonus darkspace)



    como nombre antes a la banda. Regresaron despues de 7 años de silencio como un black mas lento, atmosferico,con temas profundos con atmosferas tristonas desoladas, negativismo por doquier y con una voz de tehom que hace que parezca funeral doom. desgarrador para mi lo mejor del año junto con la continuacion de darkspace que sigue con su saga del darspace III I dejo ambos discos (CANCIONES). Mas que recomendables ambos discos que traspasan lo atmosfericos para convertirse en desgarradores.







    Septic Flesh- Titan





    Creo que ponerle etiquetas como avantgarde esta demas esta banda tiene como base un death metal sinfonico con elementos variados con una composicion exquisita que a veces usa recursos clasicos y pone en contraposicion el death metal mas fiero con la fineza de un instrumento clasico haciendo un quiebre entre black/death, sinfonico etc creo que vendria a ser la continuacion de the great mass, pero tambien tiene mucho de the communion. lo primero k escuche de estos griegos fue ophidian wheel y ahi ya establecian las bases para su metal de vanguardia y un disco excepcional, lleno de matices y experimentacion.claro que la brutalidad llego con communion y rescataron lo mejor de este para mi uno de los mejores discos del año.


    Buen tema. Despues pongo mas.
     
    #4 Draugen, 25 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradacen los comentarios y 'reseñas'. No he escuchado ni uno de los que posteo Rithrash pero creo que le daré escuchada al de At the Gates y Vader. Lo nuevo de Mortuus tampoco lo he querido bajar, quiero hacerme de una copia de eso ya que su primer disco es bastante bueno, los demás veré si los escucho. Saludos!
     
  6. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Iba a poner Obituary y Exodus pero como estaba apurado puse solo Behemoth, cuando me acuerde de mas edito.
     
  7. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22






    Dos temas no pille los demas, pero vale escuchar y tener el disco!!!.



    Naturbal de Vintersorg es un disco lleno de guturales y voces limpias con composiciones largas y bien estructuradas, se parece en si a los que nos tiene acostumbrado el dúo esa magia cósmica como la épica En blixt från klar himmel, el carácter cósmico y melódico de Rymdens brinnande öar, las raíces vikingas que seguro hacen que Quorthon en el mas allá se sienta orgulloso de haberlas profesado aparecen en la gloriosa y guerrera Natten visste vad skymningen såg , el Black de voces limpias y guturales de Urdarmåne y el final con la coral y también vikinga Själ i flama, todas las canciones con el habitual y sutil toque progresivo que la banda adorna sus composiciones le dan un cierre perfecto a una gran obra.

    Bueno como su anterior Orkan.

     
    #7 Loki Silver Tong, 26 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los primeros que se me vienen a la cabeza son estos...
    Todos discos de excelente factura musical y de composición, creatividad, color, textura, potencia... Todo lo que me gusta del Metal o del Rock está en estos discos...
    Hay de todo xD


    Anathema - Distant Satellites
    Animals As Leaders — The Joy of Motion
    Down — Down IV – Part II (EP)
    Mastodon — Once More Around the Sun
    Mogwai — Rave Tapes
     
  9. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    El disco de EYEHATEGOD de este año es SIMPLEMENTE la raja!
    Sludge sabbathico a recagar!

     
    #9 Q.E.P.D., 26 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo uqe se me viene a la mente sería el de Animals as Leaders, El de Devin Townsend y no recuerdo cuál más pero hay muchos buenos
     
  11. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no comparto para nada la lista del trululu de kinder. Creo que tambien puedo sacar los discos de verdadero metal que siguen dando la nota este 2014.

    Los mas grandes volvieron a escena con un heavy metal con actitud con temas que difieren de lo epico del estilo , pero a lo judas con un nuevo guitarrista Richie Faulkner que puso grandes riffs y melodia ganchera en: Redeemer of Souls





    Y Bueno este disco grandioso de Edguy: Space Police: Defenders of the Crown no podia estar ausente una mezcla entre rock clasico y power metal ferviente regresaron despues de unos años ausentes.


     
    #11 JagPanzer_, 30 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si supieras de metal, dejarías de esparcir tanta mierda sin sentido. Respecto a lo que realmente importa, quisiera agregar un disco qué para quienes cachan de verdad, será una delicia:

    Majestuoso Death metal..



    Saludos a los que comentan y gracias por aportar.
     
    #12 Death Salvation, 30 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016