¿Muerte en conciertos, incidentes, e inseguridad?...Cuando el metal sale en titulares.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 17 Abr 2015.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    87/163

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]


    Aunque Doom no le pertenece al metal -sino a sus raices- lo de hoy; dos muertos y una docena de heridos tras ceder un galpon, sumado al exceso de entradas vendidas para un recital de Crust e incidentes, no es un fenomeno nuevo en el rock y el metal. Las culpas siempre se reparten y el tiempo olvida facilmente las responsabilidades.





    Aunque no es tan frecuente -como conciertos de antaño- no han faltado hechos de violencia que trae muerte y destrucción en un concierto, y "regocija" a la prensa y la sociedad que señala con el dedo a quienes disfrutamos de musica ruidosa, ya sea como una expresión de rebeldía o de gusto por la música extrema.

    Los eternos eventos "satanicos" cada cierto tiempo se ven teñidos por algun incidente mayor que pasa a salir en la TV, diarios y ahora hasta en las mal llamadas redes sociales. Pero no es menor las peleas, los encontrones con la policía o incluso uno que otro acuchillado en algun concierto, ya sea afuera o dentro por algunos desquiciados faltos de atención que se desquitan con el mas lerdo dentro de una masa sudorosa. No es menos cierto que muchas de estas señales estan destinadas a provocar algún incidente por locales en mal estado o por la sobreventa de entradas. Sumado a productores chantas y inescrupulosos, cada cierto tiempo explota un cóctel molotov de variables que hacen previsible un hecho de esta magnitud.



    Tenemos unas de las entradas mas caras en cuantos a eventos masivos en Sudamérica, pero ni las "lolapaloser" ni el metal fest nos aseguraban un seguro medico en caso de accidente o incidentes que puedan derivar en lesiones o muerte de los asistentes. Generalmente las productoras se desligan de responsabilidades, en cuanto a preservar la salud y vida de sus clientes hasta en revisiones por parte de la autoridad en cuanto si a un local cumple con las normativas de seguridad para los asistentes a un concierto.

    Solo se paga por ver a una banda que ya en muchos casos vino a tocar por las ganas y no por grandes sumas de dinero. Pero tambien aca surge la interrogante de la madurez y responsabilidad de los fans que van a ver una banda. La gran mayoria somos gente piola, cuya violencia no pasa de un mosh, hacer headbanger o desatar energía catartica en el recinto, pero no faltan aquellos cumas poseros que quieren entrar por " monea" o ya grandes descubrieron su frustración porque su mama no lo dejo ser hardcore y solo va dejar literalmente la caga aleonados por algun vituperio barato para el que si junta dinero, pero no tiene para una entrada.



    Es una verguenza que lacras que siempre han existido en todos los estamentos sociales, se aprovechen de estas instancias para crear caos, que atenta sobre nuestra forma de vida y el futuro de los conciertos en vivo y de los pocos locales que apoyan la escena. Sin embargo, no es menos cierto que nuestra escena adolece de una producción decente acorde a los tiempos. Por ahí se promocionan tocatas y conciertos, que solo se financian por poco amor al metal, ya que nadie pretende ganar con esto, y hasta eventos de envergadura como fue el "metal fest", mueren por falta de compromiso real de quienes lo organizan que esperan los mismos dividendos que eventos poperos como maquinaria o lollapaloza. (Y no como decían por ahí por falta de apoyo o pelambres de farandula de fb :lol: )

    No nos saquemos la suerte entre gitanos weon, no es una "anécdota" que haya mas locales desastrosos que decentes en Chile, que sean contados con los dedos los que cumplen con la normativa y garanticen un concierto de que salgamos vivos y felices, y no sea la cerveza la "culpable" de los desmanes, porque si bien es cierto hay ciertos elementos que deberían desaparecer, ya que no se pueda vender alcohol es un signo que nuestra sociedad es enferma desde los cimientos. Es cierto -sin falsas poses de maldad- que va en la persona comportarse y disfrutar de un show como corresponde (incluso dejandote llevar por la música o dentro de un mosh), pero también en que uno debe exigir que un local cumpla con lo prometido y no solo te quejes del sonido o de lo caro de la entrada.

    Se debe aprender de esta mierda, desterrando a los rip off; productoras y productores chantas que no solo se rien por la cancelación de eventos, sino dejan a bandas pidiendo asilo o comiendo jurel en la calle o ponen en peligro la vida de quienes solo querían disfrutar de un buen momento sin hacerse los malos solo en facefuck.



    Frente a este "articulo"- debate (hecho a la rápida y con una disertación para mañana) que escribí recordando mentalmente algunas anécdotas como la lluvia de proyectiles contra los pacos en el primer concierto que asistí cuando pendejo (morbid angel 2004 en el teatro providencia) y lo de Doom sacaron de mi mente estas palabras para debatir si es sana una escena, donde nos olvidamos de exigir calidad por lo que pagamos, o solo respiramos hondo, porque seguimos vivos o con risa porque vimos mas emoción afuera que dentro del escenario.

    Una lastima y fuera aquellos que ensucian el metal con sus producciones de carton!



    :diablo:

    Articulo por Dяаugэn ︻╦╦╧─
     
    #1 Draugen, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buena reflexión en realidad el mal de este país son las productoras chantas que desde los noventas en adelante no se la han jugado por dar un buen espectáculo a los que asistimos a conciertos, no quiero decir que todas las productoras o recintos sean malos y peligrosos para los fans, pero por ahorrar han hecho recitales en el teatro novedades, discos pequeñas en la gran Avenida (irrespirables), gimnasio Nataniel entre otros en donde el sonido es fatuo y aunque años atrás algunas entradas no estaban tan caras como en la actualidad de todos modos daba rabia pagar por un show a medias.

    Lamentable cuando hay trifulca es peor, más si salen ¿heridos o muertos? por peleas en ese caso es responsabilidad de cada quien ¿pero si se viene abajo el lugar? ¿ quien responde?.


    Acertados comentarios en verdad para lo que se cobra hoy en día se deberían buscar un lugar mejor, pero claro el Movistar o Monumental es caro po wn o esta reservado full ....


    En fin falta mejor organización y alejar a los chantas que nunca trajeron a Dissection ( estando Jon en esta realidad terrenal) una lata la verdad :nonono:.
     
    #2 Loki Silver Tong, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  3. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    acabo de ver esta huea de doom en facebook, pero personalmente no iria a ni una huea punky notando el hecho que me gusta algunas bandas :awesome: por la calidad de los recintos donde realizan las tocatas hasta los hueones que asisten a ella que son rancios, y poco menos si pueden quemar el local lo hacen como el hecho de apedrear hasta las ambulancias hoy.




    En el metal incidentes como ese ese no he visto, excepto algun guaton que te mire feo, o hueones peleando o borrachos. Tampoco bajo muy lejos de donde vivo asi que no me topo con esas hueas rancias :paranoico:. Siempre me resguardo en general. Esta bueno lo que escribiste, pero si cagaron un par de escobillones rancios no era malo tampoco :XD:


    Ahora si hay que cachar que no pase lo mismo en locales metaleros y si alguno esta en malas condiciones mejor abstenerse o exigir buenos conciertos y no solo por el sonido como dices.
     
    #3 Equimanthorn*Dawn, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  4. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    6
    le day cualker color coxino qlo asi es el "rock n roll" ... lastima por los weones que fallecieron :/ aya taran vacilando la vola , estas weas pasan y seguiran pasando ala mierdaa tus cumplientos de normas ...pero queams la amyoria de los miertaleros son pasao a caca
     
  5. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    :/

    Creo que esto además de la responsabilidad de las productoras o recintos, también pasa por una responsabilidad personal...
    Yo he ido a N recitales y jamás me he ido en la volá de empujar pa entrar o integrarme a la avalancha, no porque no quiera si no por respeto, porque igual sé qué weá puede pasar...

    Recuero que para Slayer un montoncito se paseó a los guardias, y entraron sin pagar... Pensé... Si no tuviera plata, capaz que hubiera hecho la misma... Pero no, recordé un concierto en donde así mismo empezó un webeo más menos y terminaron 9 muertos... Nunca se me olvidará esa imagen...
    El respeto es pa uno y el resto... No es una weá de "ASÍ ES EL R&R" esa excusa es para los típicos weones que no piensan más allá de su naríz, que creen que el rock o el metal se trata de ser weones malotes, pateando latas por la calle, mirando feo, si me weiai te pego, que al final lo único que hacen es dejar mal a los que realmente disfrutamos del rock/metal sin tener que weiar a nadie, porque lo que realmente importa es la música y no las apariencias...

    Lo que ocurrió acá no hace más que reafirmar que aún somos unos brutos qlios, sin respeto por la vida propia ni la ajena...
    pero no importa, da lo mismo, total es rock & roll :nonono:
     
  6. Guille

    Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    justo ayer un profe nos decia que ya muy poca gente se esta atreviendo a traer grupos punketas a chile por esto mismo, y que ni en argentina pasan estas weas.
    Yo pense, "ya como tanto", y sale esto al dia siguiente...
    En verdad nose que les pasa por la cabeza, si te dicen que esta lleno, porque el local es chico y se sabe que se llena rapido, porque webean para poder entrar. Es obvio que dejaran entrar a la mas gente posible si la wea es ganar plata, pero si te rechazan la plata y te dicen que esta lleno igual es por algo wn.
    Bueno que eran punks y estaban curados, eso creo que los exculpa de sus actos ya que ni sobrios saben actuar esos wns.
     
  7. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Encuentro tan patético justificarse en 'esto es el rock, esto es el punk, blabla' eso sólo habla de la mediocridad, de lo poco inteligentes que son muchos de estos hueones, juran de guata que puro machetear por un vino rasco o su dorada es punk, con cuea leen, ni se educan (se van en pura facha al igual que muchos perkines '''''metaleros''''' que sólo jalan y toman) y ASÍ JURAN que harán algo contra el verdadero enemigo, son igual o peores que los cumas que alucinan con nike y adidas o que los hueones que andan empaquetados con ternos y haciendo todo lo que le dictan, es UNA verdadera lástima que este tipo de mierdas ocurran y MÁS aún en un concierto de DOOM, una banda con fuerte contenido de lucha social. Sigan así cabros, llegaran muy lejos.
     
  8. Joe Lynn Turner

    Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    15.744
    Me Gusta recibidos:
    1

    oye si" ermano, perro anarkista"........ :charcheteo:


    las weas pffff falta de comprensión terrible :monomeon2: del burro deja de tirar mierda sera mejor, flaite resentido aquí se habla de la mala organización, de la poca cultura y respeto que tenemos en los eventos masivos sobre todo lo que implica al rock y sus derivados.




    Cierto es que la muerte de personas sea en conciertos u otros se convierte al final en una estadística, eso es por culpa de quienes no se saben comportar y vienen al igual que en los estadios o marcha por la GRAN EDUCACIÓN :lol: que - se suponen buscan- solo a delinquir y hacer explotar su frustración rompiendo, saqueando, robando como enajenados.

    No se trata de los gustos personales una persona es rancia, indolente por si no por los estilos en el cual esta encasillados si conoces flaites metaleros o lo que sean es por que su hedor intelectual, social y económico no los deja ver más allá.

    Si puse hedor, olor a frustración, resentimiento con el siglo, el país, entre otros.

    Las productoras organizan mal esa es la verdad no todas porque algunas son profesionales y todo les sale ok, sin embargo están estos seres deleznables que son inescrupolosos y hacen eventos en lugares que no son seguros!!.

    A pesar de ello si la gente se comportase y no se colaran o pelearan, a pesar de lo pequeño, "antiguo" o limitado en infraestructura no ocurrirían estas cosas.

    Buen tema no apto para mandriles tontos e intolerantes.


     
    #8 Joe Lynn Turner, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  9. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    metaleros culiaos puros jiles picaos a xoros aguante el regeton
     
  10. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajajajajaaja xD

    PROGERIA!
    :lol:
     
  11. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mezcla de troll y gusto por un cientifico no reconocido con aficcion por lo paranormal y los ovnis no funka. Prefiero la "coxina" opinion de un punk asi que no desvirtuar aca con frases predecibles para pisar el palito. Este es el principal prejuicio: subestimar.

    Sobre lo que decia Irenka supe por ahi por un par de incidentes antiguos respecto a entrar colados empujando. Mi papa anoche se acordo de un monster of rock donde cantaba ozzy y varios entraron a la mala. Siempre hay heridos, pero el concierto no sale en la prensa sino es por un incidente mayor. Nunca hay promocion para las artes sino para hechos de sangre y aunque la responsabilidad es uno nunca he leido a no ser de algun incidente menor por ejemplo de alguna cagá en Wacken y eso que estos se llenan de alcohol. Todo parte de una cultura mal entendida y una educacion defiente. Aparte que muchos no conocen ni siquiera de que hablan en las liricas bandas como DOOM todo lo reducen a un topico bastante nihilista como anarquia por lo que deberían extinguirse sino les importa morir en un chiquero :lol:.
     
    #11 Draugen, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  12. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una vez acompañé a un amigo a una tocata, tributo a fiskales creo, mientras esperabamos pa entrar fumamos un cigar, la entrada valía $500. Y todos los punkis que llagaban se enojaban y no querian pagar.


    En resumen, son unos miserables.


    Lo que pasó en stgo fue que como 100 weones miserables no tenian entrada ni plata, y empujaron hasta romper todo.