[Concurso] Gillman: "Haciendo más campeonatos que la vino tinto" :D

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por burning_hell, 7 Jul 2015.

  1. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]



    [​IMG]

    Gillman es un grupo de Valencia, Venezuela de Heavy Metal que canta en Español y en la cual podemos ver en sus liricas critica sociales y políticas nació de uno anterior llamado Arkangel allá por el lejano 1984 se conformó

    con la siguiente alineación:

    Paul Gillman : Vocalista.
    Ernesto Ferro: Guitarrista.
    Luis Ferrer: Bajista.
    Felipe Celis: Baterista



    [​IMG]

    Con esta formación y teniendo a Gillman como capitán del equipo meten su primer gol de media cancha, el cual es un clásico hasta el día de hoy “Levantate y pelea” (1984) al año siguiente sacan “El guerrero” en el cual solo Ernesto Ferro se mantiene y se prueba con nuevos jugadores, ya que loa anteriores fueron despedidos por no hacer lo que el Capitán pedía.

    Las nuevas contrataciones serían: Víctor López (bajo), Rodrigo Yoma (guitarra) y Félix Guerra (batería). Con esa alineación entran en un periodo mediocre en donde, a pesar del éxito comercial casi les toca “jugar en segunda división”, debido a que su trabajo es más comercial alejándose de las raíces de esta, así es que su trabajo conocido como Sígueme (1988) no dio en el clavo.


    [​IMG]


    Ya entando en 1990 se atreven a “innovar” incluyendo a su sonido Thrash y Heavy Clásico salpicado con Power Metal a este nuevo golazo lo titulan: “El regreso del guerrero”. Al año siguiente se mandarían otro golazo llamado “Lo más duro” y el 92 sale un recopilatorio con temas de la banda anterior Arkangel y de Gillman y para el 93 “ en cassete recopilatorio “Lo inédito” que reúne temas de Arkangel, Massakre, Power Age y Taxi.
    Bueno “la vino tinto” como ven lo seguía intentando y entre discos buenos y otros no tanto sacan un portentoso disco llamado “Escalofrió” (1994) el cual trata de las leyendas del folklore de Venezuela.

    [​IMG]



    Nueva alineación:

    Facundo Coral: Guitarra.
    Eulalio Toledo: Bajo.

    Eduardo Saez: Batería.

    Suplente:

    Porfirio Torres: Relator.



    [​IMG]

    Llegando al año 2001 un nuevo recopilatorio sale a la luz “Paul Gillman 25 años” el cual incluye un tema en el estudio junto a Deep Purple a dúo con Ian Gillian.
    Para el año 2003 un nuevo ´precedente se viene el disco “Cuauhtemoc” y una nueva imagen gracias a la pluma del artista Derek Riggs (el creador e ilustrador de Eddie la mascota de Iron Maiden) . El personaje es femenino es una indígena quien quiere reivindicar los años de abusos y violaciones por la conquista.
    Para el año 2007 la banda presenta el trabajo “Inevitable” y otra vez vinieron los cambios.

    nuevos refuerzos:

    Sergio Sánchez: Guitarra.
    Richard Rojas : Bajo.
    Vicente Arcuri : Batería.

    Finalmente a partir del 2013 se reedita Escalofrio remasterizado incluyendo tres bonus.


    [​IMG]

    Alineación 2013:

    Roxana Herrera: Bajo.
    Lis Loyo: Guitarra.
    Carlos Campos: Guitarra.
    Vicente Arcuri: Bateria.
    ( el 2014 la bajista seria cambiada por Dieter Cedeño.)




    [​IMG]


    [​IMG]

    Gillmanfest es un festival venezolano de heavy metal que organiza y protagoniza el cantante Paul Gillman, vocalista de Gillman y ex vocalista de Arkangel, con el apoyo del gobierno e instituciones venezolanas. Fue realizado por primera vez en Valencia en el 2005 y, hasta entonces, ha completado 15 ediciones en diferentes ciudades del país y presentado a diversos artistas no sólo nacionales sino internacionales, de la talla de Paul Di'Anno, Kraken, Rata Blanca, Megadeth, Testament, Tim "Ripper" Owens,Brujeria, Lujuria, Overkill, Uriah Heep, Tren Loco, Destruction, Fear Factory, Sepultura, Saxon, Annihilator, Leo Jiménez, Sherpa,José Andrea entre otros.

    Inicialmente, una de las principales características del Gillmanfest era su carácter de entrada gratuita: ninguna de las personas que asisten debe pagar para poder disfrutar de lo mejor del rock duro, aunque desde la edición en Carabobo se empezó a cobrar una "Entrada Solidaria". Estos conciertos son financiados por distintos entes públicos y privados, entre ellos el gobierno venezolano; y buscan darle fuerza al Movimiento del Rock en Venezuela.
    También es importante destacar el hecho de que la organización del festival le da participación al público, permitiendo seleccionar las agrupaciones que cerraran los conciertos mediante el voto directo desde la página web del festival.
    También se han realizado conciertos para seleccionar a las agrupaciones locales que luego tocarán en el festival. Son llamados "Pre-Gillmanfest" y pueden enviar sus demos las agrupaciones del estado en el que se realizará el Festival. La selección se hace finalmente por el voto del público, lo que le da un carácter democrático.










    Kultura Rock




    Más de la mitad de los 30 años de trayectoria artística que tiene Paul Gillman como leyenda viva del rock duro hecho en Venezuela, han sido también consagrados a desempeñar otra labor de mucha importancia: la comunicación. Actualmente, dirige dos programas radiales y uno televisivo, pero su larga y valiosa carrera como comunicador comenzó hace casi dos décadas.
    En el año 1990 se realizó la primera emisión de “La esencia”, programa radial, transmitido por la emisora HOT 94.1 FM y meses más tarde también por 92.3 FM de Valencia, que Paul dirigió al frente del micrófono. De allí en adelante, esta propuesta ha recorrido diferentes emisoras, tales como: Capital y Ávila en Caracas; y Capital, Stereo Tip, la Mega y Woao 88.1 en Valencia.
    A lo largo de esos 17 años de historia radial, Gillman también realizó diferentes experimentos en Barquisimeto y San Carlos. Lo que comenzó como “La Esencia” y durante un tiempo fue “La galería del Rock”, se transformó hasta definitivamente evolucionar en “Kultura Rock Radio”.
    Con la televisión sucedió algo parecido. Desde 1993 hasta principios de 1996, el metalero venezolano dirigió las secciones “Sonometal” y “Sonolejendario” en el programa “Sonoclips” que se transmitía todos los viernes a través de RCTV. Cabe destacar que produjo y animó los programas especiales “Woodstock 69-94”, “La historia del Heavy Metal” y “La historia de Black Sabbath”, logrando con ellos un promedio de 75 puntos de rating. En el año 1995 se hizo merecedor de un premio “Meridiano de Oro”.
    En el año 1999, Paul Gillman comenzó a transmitir “El Garaje” a través de Venezolana de Televisión. Este programa se convirtió en una referencia y punto de encuentro para el talento nacional, pues permitía a las bandas presentarse allí, brindándoles la oportunidad de mostrar su música por señal abierta. Hoy, Gillman sigue ante las cámaras de VTV, pero con “Kultura Rock TV”, que se transmite todos los sábados a partir de las 10:00 de la noche.
    Este programa, tanto en su edición radial como en la televisiva, le lleva cada semana a su audiencia el mejor rock clásico de todos los tiempos. Durante los que Paul Gillman ha estado tras los micrófonos y las cámaras, ha entrevistado a grandes leyendas del rock mundial, como Ian Gillan (Deep Purple), Ian Anderson (Jethro Tull), Robert Plant (Led Zeppelin), Scorpions, Iron Maiden, entre otros.
    Vale la pena recordar también el apoyo constante a nuestro Rock Nacional, allí nacieron las bandas Kruegger y Laberinto, cuando llevaron sus primeros demos en cassettes y se les dio difusión. “Kultura Rock”, aún hoy recibe cada una de las propuestas que acuden a este espacio como referente de este género musical a escala nacional. Y es precisamente para dar mayor fuerza al movimiento, que en el año 2002 Gillman propone la idea que luego se materializará en la creación de Activa 103.9 FM, emisora perteneciente al Circuito Radio Nacional de Venezuela, dirigida al público joven.
    Es a través de esta emisora que Paul Gillman transmite, los días sábado a partir de las 9:00 de la noche, “El idioma del Rock”, un programa que ofrece “dos horas de talento nacional en el idioma que ellos quieran cantarlo”.
    [​IMG]




    Partidos Jugados


    No he visto conciertos de ellos solo se que el vocalista ha venido a Chile como turista e incluso venia a ver a Alice Cooper el 2011, pero este show se cancelo entonces el tipo partió a Brasil.

    En todo caso dejo unas actuaciones extraidas de youtube de la banda!.












     
    #1 burning_hell, 7 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Uf excelente redaccion en tono "futbolizado" buena biografia y contenido de la misma con un orden cronológico de los pormenores de la banda, discos y trayectoria del Gilman fest. Algo bueno que tengan los venezolanos y es gratuito mas encima o ahora a un precio modico. Por lo que se ve es un festival completo y lleno de bandas metaleras. Algo que aca con el metal fest quedo solo en pocos años, y eso que nos creemos pais metalero :lol:. Completisimo tema :diablo:

    KA.
     
  3. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    A destacar también que Gillman hace un programa de metal por la tv estatal que se transmite hasta el dia de hoy, en donde hace entrevistas a músicos de su país e internacionales en kultura rock y por mucho tiempo hizo programas radiales
     
  4. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Te mandaste el tremendo tema Burning!
    Suerte en el concurso :O !!
     
  5. DBTORMENTOR

    DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    7.936
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco mas a Gilman por el festival venezonalo que su musica. No lei mucho, pero se nota que le pusiste color.
     
  6. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    te las mandaste con el tema!! suerte..
     
  7. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te quedó la raja bien en tono futbolero y solo cachaba el festival Gillman ni idea que era por la banda del mismo nombre...Suerte en el concurso