[Biografia]Reverend bizarre ¡el poder de lohja!

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Doomalcoholocaust, 10 Abr 2012.

  1. Doomalcoholocaust

    Doomalcoholocaust Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Biografia

    Hablar de Finlandia, es relacionar dicha parte del mundo con nieve, bosques milenarios, mitología nórdica (ligada a personajes como trolls) y un extraño idioma. Es hablar de uno de los países más desarrollados del mundo, de los cuales es de los pocos que conservan su cultura intacta, además de la representación de sus tradiciones mitológicas.
    Hablar de Finlandia es hablar de Metal, y es particularmente por esta razón que dentro de la historia y reputación de este país, nace una de las bandas más reconocidas dentro del género en su espectro global. Un ejemplo de diversidad, y una de las pocas bandas respetadas tanto por los seguidores del metal más tradicional, como del metal más extremo. Hablamos de Reverend Bizarre.

    [​IMG]


    La historia de esta banda se remonta casi a mediados de la década del noventa (1995), en donde un joven Sami Hyninnen (Sir Albert Witchfinder), acompañado de su amigo Kimi Kärki (Father Peter Vicar) y un desapercibido integrante llamado Juippi, deciden plasmar en una desolada ciudad llamada Lohja, un sonido que se relacionara con su eterno respeto y devoción por el metal más tradicional, tomando en cuenta las raíces sabáticas y su extenso homenaje a bandas como Black Sabbath, Saint Vitus, Trouble, Pentagram y Witchfinder General.
    El doom metal por esa época estaba olvidado, y todo de lo que se había hablado en tierras escandinavas giraba en torno al Black Metal o al Death Metal, pero la esencia pura del metal estaba desapareciendo y así también, los conocimientos de quienes creaban estas bandas hacia los ancestros y percusores de tanto sonido oscuro existe ahora en la escena del metal.
    Pero bueno, luego de algunos ensayos, en el año 1996 la banda crea su primer demo-rehersal, el cual no los llevaría a ninguna parte, ya que se verían relacionados con la participación militar de su país hasta el año 1998.
    Seguidos por esta pequeño receso de dos años y decidiendo mudarse a una ciudad más grande, la banda se traslada a Turku y es aquí donde se decide revivir de las cenizas a Reverend Bizarre. Es en este lugar en donde la banda luego de deshacerse de Juippi por no aportar al sonido que la banda buscaba, reclutan a su tercer y definitivo integrante: Jari Pohjonen más conocido como Monsieur Earl of Void. Es así como la banda compuesta por Sir Albert Witchfinder en bajo y voces, el Padre Peter Vicar en guitarras y Monseñor Earl of Void, comienzan una de las cruzada metálicas más purista y subterráneas que se haya visto en la escena del Doom Metal y del Metal en general.
    La banda tenía como ideología irrenunciable conservar el sonido de antaño, y no abandonar este dogma por sonidos modernos o ligados a algo más desértico como el stoner doom. Es por eso que junto a bandas de la escena Doom Metal como Minotauri de Finlandia, Soltice y Warning de Inglaterra, While Heaven Wept de Estados Unidos, y un sin fin de bandas más ligadas al sonido tradicional, integran el selecto grupo llamado “Circle Of True Doom”.
    Que como idea principal intenta rescatar los orígenes del género, retomando en su composición todas las raíces e influencias de la década de los 70’ y 80’.
    La banda ante esta situación se refiere de la siguiente manera: Es fácil encontrar un canal de metal gótico o de stoner metal o incluso de black metal... Bandas como Him, Children Of Bodom, Unholy, Nightwish, Sonata Artica, Amorphis y Sentenced son estrellas aquí en Finlandia, pero bandas que toquen "true doom metal" solamente nosotros... En realidad hay una crisis dentro del doom metal porque no hay bandas que toquen verdadero doom...".
    Bueno dentro de esta descripción y como ya lo he nombrado antes, creo que dentro de las bandas que toquen verdadero doom metal podría agregarse a los fineses de Minotauro, quienes compartieron escenario en diversas ocasiones junto a Reverend Bizarre, y de los cuales se sabía que mantenian una estrecha relación con la banda.


    [​IMG]



    Ya en otro momento de la carrera de la banda y volviendo a la acción, solo tres días les tomó crear su segundo demo, algo más trabajado y enfocado a lo que la banda quería hacer, el cual se titularía “Slice of Doom”. Con ese sónido muy apegado a la época de los 70’ y 80’ del cual estábamos hablando en donde sus temas antes de ser tan oscuros pasan por una necesaria transición de rock and roll y metal.

    Ya en el año 2002, y luego de tres años de trabajo, la banda nos gratifica con uno de sus opus más codiciados por los headbangers seguidores de esta banda. El espectacularmente oscuro “In The Rectory Of The Bizarre Reverend” (con la clara alusión al disco de King Crimson) un disco plasmado de rock, metal y atmósferas tan diabólicas que claramente uno podría imaginar un aquelarre, tal y como se muestra en su portada (pintura de Goya). Sus temas más rescatables podrían ser por nombrar algunos como: “Burn In Hell!”, “Cirith Ungol” y “Sodoma Sunrise”
    Luego de este trabajo que dejó la vara muy alta para la banda, lanzaron una serie de demos y split, de los cuales podemos nombras algunos importantes como lo son: You Shall Suffer (demo 2003), Harbringer of Metal (EP 2003 considerado obra maestra), Split con sus compatriotas de Minotauro (otra gran banda por escuchar dentro del estilo) y para finalizar Return To The Rectory (EP 2004) y Slave of Satan (Single 2005). La lista de trabajos en este periodo trae consigo más lanzamientos que detallaré en la discografía.

    [​IMG]


    Lejos este es el tema más extenso de este disco.


    Ya en el año 2005, la banda nos sorprenderá y dejará boquiabiertos tanto a headbangers de metal extremo, como a los ya tradicionales doom metaleros, con su segundo discos, el cual es realmente considerado una obra maestra dentro del género…hablamos de “II: Crush the Insects”.
    En este disco la banda sigue con su esencia cargada de ocultismo y anticristianismo (el cual no había nombrado y es muy importante), con alusiones tanto a temáticas ritualisticas, como también una lírica descriptiva de sus integrantes hacia la cristiandad.
    Como dije anteriormente, este trabajo es considerado uno de los mejores (si es que no es el más apetecido por los fanáticos) logros de la banda, logrando con su composición el status de banda de culto. Logrando romper todas las barreras musicales habidas y por haber y pudiendo transferir lo que más buscaban con su música…demostrar que el sonido ancestral y sabático no había sido olvidado. Dentro de sus temas más destacables podríamos agregar los siguientes: “Doom Over The World”, “Cromwell” y el oscuro “Fucking Wizard”.

    [​IMG]


    Un clásico infaltable en el repertorio de cualquier doomer. Esta versión se hizo exclusivamente para uno de los discos, pues la versión original es mucho mejor.


    Luego de haber logrado el propósito de cualquier banda, el cual claramente sería sacar un trabajo que sea tan (o más) bueno como el anterior, Reverend Bizarre lanza tres trabajos antes de lo que sería su tercer y último disco. Estos trabajos serían: Thulsa Doom (EP 2006), Under the Sign Of The Wolf (split 2006 en homenaje a Pentagram) y el single Teutonic Witch del año 2007.
    Luego de esto la banda nos dejaría con su último ritual de purismo sabático, el cual se titularía “III: So Long Suckers”, cual sería su más extenso trabajo…nada más y nada menos que una dos de puro doom metal (Discos compuesto por dos partes de una hora aproximada en cada representación).
    Si bien es un excelente disco, creo que no es comparable con sus trabajos anteriores, los cuales además de tener la esencia pura y oscura de un estilo y sonido que solo ellos mismo podrían haber creado; se aleja un poco de la notoria intensidad demostrada en sus dos LP anteriores. Sus temas considerados emblemáticos serían: “They Used Dark Forces / Teutonic Witch”, “Funeral Summer” y “Caesar Forever”.

    [​IMG]




    Al lanzar este trabajo la banda notoriamente demuestra haber cambiado los planes que supuestamente tenía desde un principio, los cuales sería la realización de 5 discos de estudios y de los cuales solo se vieron 3.
    Su tercer álbum supuestamente iba a tener el nombre de “Songs from the Funereal World”, su cuarto trabajo sería “Heavier Than Life” y el quinto y último iba a tener por nombre “How It Was Meant to Be”. Ahora claramente Reverend Bizarre en su totalidad tuvo que haber tenido una razón muy importante para declinar la idea de continuar con tal representación de odio y condena hacia el mundo, por lo que en Agosto del año 2006 desecharon la idea de crear cinco discos y lo cambiaron repentinamente por un total de tres, siendo III: So Long Suckers su último opus.
    La banda el año 2007 termina por disolverse por completo, y sus integrantes se ven envueltos en una serie de bandas y proyectos paralelos de los cuales aún podemos disfrutar.
    Pero está muy claro que nada, pero absolutamente nada, sería más glorioso que la vuelta de una de las bandas más espectaculares, más creativas y más completamente poseídas por un sónido que, desde 1970, cautivo a este trío finlandés y logró culminar con una de las carreras más demoníacas y perversas musicalmente hablando.
    Es por eso que puedo decir sin problemas que una parte del doom metal, sin Reverend Bizarre está muerto.

    Discografía


    -Practice Sessions (Demo 1996) Demo Rehersal de la banda antes de reclutarse en el servicio militar
    -Slice of Doom (Demo 1999) Demo concedido en tres días por la banda
    -In the Rectory of the Bizarre Reverend (LP 2002) Lanzado en primera instancia por el sello Sinister figure y licenciado en la actualidad por Season Of Mist.
    -You Shall Suffer! (Demo 2003) Originalmente lanzado para su split con Orodruin y distribuido en una gira con el mismo nombre del demo. Limitado a 33 copias autografiadas.
    -Reverend Bizarre / Ritual Steel (Split 2003) Split limitado a 500 copias junto a la banda de Heavy Metal alemana, Ritual Steel.
    -Harbinger of Metal (EP 2003) A pesar de su duración (¡74 minutos!), este trabajo es considerado un EP.
    -Reverend Bizarre / Orodruin (Split 2004) Lanzado solamente en vinilo limitado a 500 copias, este split contiene el mismo track que en “You Shall Suffer!”.
    -Minotauri / Reverend Bizarre (Split 2004) Split con los doomers finlandeses de Minotauri, 7” limitado a 500 copias.
    -Slice of Doom (Compilación 2004) Compilado que pasaría por la mayoría de sus trabajos, desde temas de “In The Rectory…” hasta contenido de su último LP “III: So Long Suckers”
    -Return to the Rectory (EP 2004) Ep que tenía planeado como nombre “Reverend Bizarre Blesses You With FIRE” pero finalmente forma parte de “In The Rectory…” como un bonus CD
    -Slave of Satan (Single 2005) Versión original y extensa de “Slave Of Satan” que sería el cuarto tema de “II: Crush The Insects”
    -II: Crush the Insects (LP 2005) lanzado por primera vez con el mensaje en el cover “The Biggest Sell-out in True Doom” y quizás lo fue.
    -Thulsa Doom (EP 2005) Grabado en la ciudad de Turku entre los años 2003 y 2005
    -Under the Sign of the Wolf (Split 2006) Split a los también fineses Mannhai en donde pagan tributo a los estadounidenses de Pentagram.
    -Teutonic Witch (Single 2007) Originalmente limitado a 1000 copias, luego 500 más fueron impresas.
    -III: So Long Suckers (LP 2007) Último larga duración de la banda impresa en el cover con la frase “Doom Metal is Dead”.
    -Reverend Bizarre / Kuolema (Split 2008) Split con la banda finesa de Hardcore Punk”Kuolema”
    -Reverend Bizarre / Rättö ja Lehtisalo (Split 2008) Split con la banda finesa de Krautpop (No se que mierda será este estilo…) “Rättö ja Lehtisalo”.
    -Dark World / Deceiver (EP 2008) Ep que contiene dos covers, uno a Saint Vitus y otro a Judas Priest.
    -Electric Wizard / Reverend Bizarre (Split 2008) Split con la banda doom metal inglesa Electric Wizard.
    -Mr Velcro Fastener / Reverend Bizarre (Split 2008) Un raro split en donde ambas bandas tocan covers de los mismos temas del split pero cada una con su propio estilo, Reverend Bizarre en el tradicional doom metal, y Mr. Velcro en música electrónica.
    -The Goddess of Doom (EP 2008) Este Ep contiene uno de los mejores temas de la banda, en donde hacen homenaje a un listado de bandas de doom metal, además de nombrar a Cristina Ricci como la diosa del doom (o de la condenación). Además contiene el cover de Burzum “Dunkelheit” que en mi opinión es una versión mejorada al doscientos por ciento.
    -Death Is Glory... Now (Compilación 2009) Compilado que pasa por la mayoría de sus trabajos, además de incluir temas de los splits de la banda en su trayectoria.
    -Magick with Tears (Compilación 2009) Compilado considerado un bootleg, que originalmente estaba planeado para ser lanzado por el sello chileno Tyrannus Recors y que por problemas de la banda con el sello no pasó a ser reconocido como disco ofiial de la banda, pero que aún está siendo distribuido en nuestro país.

    Integrantes


    [​IMG]

    La Impia Trinidad de izquierda a derecha:
    Albert Witchfinder (preaching, low frecuencies)
    Earl Of Void (creeping death slowness)
    Peter Vicar (slow burning behemoth riffage)



    Si bien la banda tuvo un núcleo de integrantes sólido desde sus inicios, cada integrante de la banda se ha visto envuelto en diferentes manifestaciones del metal a lo largo de la trayectoria de Reverend Bizarre.
    El caso más notable es el de Sami Hyninnen, el cual ha estado ligado a bandas de casi todos los estilos, además de ser el compositor y liricista principal de Reverend Bizarre.
    Es originario de la ciudad sureña de Lohja, es por eso que en la mayoría de sus trabajos (y todos los de reverend bizarre) se puede apreciar en el reverso la frase “Lohja Power”, en una clara idea de dar a conocer el lugar de donde proviene, algo aplaudible y respetable.
    Volviendo a la música la lista de bandas en las cuales participan los integrantes de Reverend Bizarre es amplia:
    Armanenschaft banda que ejecuta un black metal algo plano, pero sin dejar de ser oscuro. Un sonido muy ruidoso y crudo, especial para seguidores de un black metal no tan técnico, ni tan virtuoso, y más orientado a algo épico y sombrío.
    Su otro proyecto, Azrael Rising, también es un black metal casi tan parecido a la descripción a la anterior, solo que más oculto y menos épico (la diferencia en una y otra banda es la incorporación de voces limpias a la música).
    KLV (en la cual participa junto al baterista de Reverend Bizarre) es una banda más experimental, en donde se puede apreciar más la afluencia rockera por sobre algo más pesado. Una banda muy ligera, que fácilmente podría encajar a cualquier persona con un gusto musical más blando.
    The Candles Burning Blue, otra banda extraña dentro de una de las especialidades de Albert Witchfinder, y sobre todo por la rara transición entre el Death Metal y un estilo Rock Gótico Atmosférico especial para locales como Blondie y ese tipo de cosas, para mi gusto, uno de los puntos bajos en la carrera de este versátil artista, y una suerte de contradicción en cuanto a todo lo que dijo sobre el Circle Of True Doom.
    Opium Warlords, este trabajo podría ser uno de sus puntos más extraños, pero a la vez buenos dentro de la carrera de Albert. Una banda con tintes de sludge doom metal, además de la densidad y monotonía del drone doom, pero además con un cierto toque de black metal y desenfreno, es lo que hace de esta banda, una llamativa propuesta para quienes gustan de canciones algo más explosivas. Lo curioso de esta banda y que nos remonta a tierras nacionales es el nombre del título del único álbum de este bastando finlandés, el cual lleva por nombre “Live At Colonia Dignidad”. Claramente se trata de nuestra colonia dignidad, un lugar de tortura, mentiras y vergüenza (desde mi punto de vista), pero para este integrante de la banda, pudo haber significado una historia interesante. Dato curioso.
    Además, luego de variadas colaboraciones con la banda Spiritus Mortis (considerada la primera banda de doom metal de Finlandia), Albert no se sabe en que momento pasa a ser otro integrante de estos mismos. Ya que anteriormente se sabía que la banda solo contaba con Albert como vocalista de sesión en su disco “The God Behind The God”.
    Por parte de sus otros integrantes, Peter Vicar podría ser quien tenga más protagonismo en segunda instancia, pues, luego de la disolución de la banda, no tardó mucho para que sacara a flote un proyecto que tenía en mente, y del cual es él quien tiene la voz de mando. Se trata de Lord Vicar.
    Una banda de doom metal tradicional en la que además de participar obviamente Peter, también es integrante el ex roadie de Reverend Bizarre, además de el importante ex vocalista de los suecos de Count Raven y también ex vocalista de Saint Vitus (Children Of Doom época).
    Earl Of Void es de modesta pero no menor participación en otras bandas, pues además de participar junto a Albert en KLV, participa en otro proyecto liderado por Peter Vicar, el cual está netamente orientado a un oscuro rock progresivo.
    En esta banda nuevamente se ven reunidos los miembros de Reverend Bizarre, pero esta vez por separado (supuestamente). Earl en percusión, Peter en las cuerdas y Albert en la voz.




    Reseña de disco


    Es totalmente complicado crear una reseña de disco, cuando dentro del amplio espectro que tiene una banda, existan tantos discos que representen algo diferente, tratándose de pensamientos o sensaciones.
    Todo disco de Reverend Bizarre tiene algo distinto al anterior, ya sea por la calidad de la composición, o por el contenido lírico, que es una de las cualidades más notables de la banda.
    Fue difícil decidirme entre dos discos especialmente, pero por una cuestión de sonidos y atmósfera he decidido que el disco a describir es “In The Rectory Of the Bizarre Reverend”.
    Es que este disco tiene algo especial; y es que, de todas las bandas que he escuchado en el doom metal tradicional, siendo hordas y hordas, este lento, extenso y satánico ritual, es un monumental sermón (tal y como ellos describían a cada uno de sus discos), cargado de oscuridad, melancolía absolutamente existente pero completamente nula, además de ser una total ofrenda al pasado de las bandas que iniciaron el estilo, tal y como ellos querían hacerlo.
    Su primer tema es Burn In Hell!, un completo himno en contra de toda religión, y una certera descripción del católico o cristiano de la actualidad. Lleno de mentiras y dobles estándares.
    Un tema lento y siniestro, con una estructura de riffs pesados y a la vez una ejecución magistral crean una atmósfera notable.
    La voz en todos los temas predominará también gran parte de la importancia del disco.
    Luego In the Rectory es un tema que comienza con unas notas de bajo siniestras, y el tempo es extremadamente lento y que se extiende por lo menos por seis minutos, luego de eso…¡el Rock And Roll!. Toda la fuerza la banda se canaliza en riffs y ritmos presentes en los discos más vacilones de Black Sabbath. Otra gran pieza.
    The Hour Of Death, podría ser quizás el tema más pajero del disco, lo cual no quiere decir que sea fome. Más bien es un tanto más épico y orientado a lo que el doom metal tradicional busca, lo cual son down-tempos extendidos.
    Sodoma Sunrise es el siguiente tema, y lejos es mi favorito del disco. Un tema con una clara referencia a la ciudad de Sodoma, el cual podría describir a los ojos de Peter Vicar, como es este lugar.
    Sin lugar a dudas Peter dio en el clavo con este tema. Casi como de costumbre el tema tiene una apertura de algunos de los integrantes, pero en solitario, el cual en esta ocasión, se trata de Peter, marcando la guitarra muy distorsionada y donde luego se une gradualmente Albert y Earl.
    Tema oscuro, lento y a la vez muy pegajoso. Es parecido de cierta forma a algunos temas de Reverend Bizarre, en donde predomina el ritmo más pausado y en cierta parte del tema todo se vuelve más pesado. Mi tema favorito.
    Doomsower es lejos el tema más rock and roll del disco, en donde en ningún momento se deja de mantener un ritmo más “acelerado”, y que además tiene la incorporación de ciertas voces malignas, que le dan un toque más macabro al tema.
    Y para terminar, pues la biografía me pilló justo en la hora y llegando de la pega esperando a que la terminara, Cirith Ungol, el tema más extenso del disco, que con no menores 21 minutos de duración, es un extenso himno que se extiende como una plaga de maldad.

    "DOOM WHAT THOU WILT SHALL BE THE WHOLE OF THE LAW"

    Videos Extras









    SALUD!
     
    #1 Doomalcoholocaust, 10 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Haine

    Haine Invitado

    Una gran bio digna de leer ya que una banda con esta trayectoria no da para menos, un gran escrito lleno de info y buen desglose de albumes, interesante lectura, bien redactada, saludos!
     
  3. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6

    Amé Cirith Ungol! *-*....esta banda yo sólo la conocía de nombre, pa' k voy a mentir...pero escuchándola...woooow!...densidad a full!....me encantó...de lo poco de doom que escucho y se va a mis bandas!.....y con la tremenda trayectoria que tiene, claro, se hizo bastante extensa pero super completa!...muchísimas gracias! y ojalá gane el más mejol! :*
     
  4. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    63.989
    Me Gusta recibidos:
    32
    Esta banda es la que más me agrada de todas las bandas concursantes, la verdad tiene todo ese espiritu del doom impregnado a muerte, el crush y el rectory, geniales, y tu biografia e info muy completas y extensa, por tiempo no pude leerte, pero si tuviera que votar por una seria por esta aunque no lo podre hacer jaja,Disculpa lo lacónico de mi presente comentario, pero estoy corta de internet y de tiempo por estos días, Saludos.


    DOTW
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Primera vez que la escucho pero...............no es lo mio
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    titulo: cumple (logo puesto), titulo atractivo...invita a leerla


    fotos: ok


    videos: ok


    biografia: :weena:


    links: ok

    reseña discos: ok


    Biografia:

    Que dificil hacer una bio de una banda como esta, de un genero que de por si es denso, con tempos lentos, que mantiene un doom bien tradicional con olor a viejos tiempos. A esta altura estos finlandeses son clasicos como lo son trouble, pentagram o saint vitus...se añade que su discografia y tematica oscura, ocultista y dedicada a las artes negras, k la han desarrollado en su pueblo llamado Lohja y que le dio como un poder mistico para la creacion de estas piezas maestras llenos de riffs densos, atmosferas oscuras y hasta una voz mas emparentada con el rock mas setentero, nada de stoner ni weas raras.

    Tu biografia como tal me parecio extensa, pero al mismo tiempo completa en cuanto a k nos hablara de la banda. Estableciste una introduccion hacia quienes eran, de donde veinian y porque realizaban su musica. Enlazaste bien la descripcion de musica, sonido y tematica con los hechos k se iban sucediendo asi como nombrar la extensa discografia y un apendice extra de donde habian estado estos 3 maniacos y sus proyectos paralelos de bandas. Sin embargo, a pesar de lo bien redactada que esta y que vaya que describiste bien dos de sus discos k te gustan...me falto leer en ella algo de chispa, mas humor en el lenguaje. No por ser una banda doom hay que ser tan serios. Quizas el formato de lectura se hizo mas pesado. Separar un poco los párrafos, aportaste citas lo k bueno para establecer un enlace, pero se me hizo un poco pesada de leer, aunke esta muy buena como biografia. Quizas debiste poner algo mas de ti en ella; un poco de tu alma...lo k te producia la banda. Creo k eche de menos eso...algo mas compacto y que no se hiciera pesado de leer, pero creo sinceramente k un buen trabajo ( casi academico) un poco de chispa y humor nunca esta demas. .

    :diablo:
    edit: agregado lo del link y hecha la correccion.
     
  7. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve muy pegado con el disco In The Rectory of the Bizarre Reverend totalmente oscuro y lleno de esa esencia que caracteriza al Doom en su estado mas natural dejando al descubierto de que estos tipos son unos genios que pueden hacer un tema de casi 22 minutos sin sacarte en ningún momento de ese viaje oscuro y desolador,al igual que Lord Vicar la banda del guitarrista trayendo ese sonido del Doom de los 70s que me agrada bastante bien canchero y atronador.no soy un gran experto en el tema del Doom Metal pero no hay que serlo para darse cuenta de que son todo un clásico lastima que ya no existan pero dejaron un gran legado musical digno de admirar.en cuanto a la biografía me gusto bien extensa pero que deja bien instruido de lo que propone el grupo en cuanto a cada disco se nota que esta echo por un admirador acérrimo de la banda nada mas que agregar salud!
     
  8. Doomalcoholocaust

    Doomalcoholocaust Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Links tiene, y es más grande que cualquier palabra "DOOM WHAT THOU WILT SHALL BE THE WHOLE OF THE LAW"

    No creo que sea necesario poner todos los discos. Para mi este es el escencial y de ahi recien verán si les gustará.
    Y quizás en la descripción de ser una bio casi academica concordamos totalmente, pero de toda descripción que hago, me parecio que esta debía ser la más seria.
     
  9. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Es seria en el contenido y en el lenguaje, pero quizás falto algo de condimento entretenido,alguna anecdota. Segun supe (lei) la banda acabo no vi las razones.Fuera de eso no deja de ser una buena biografia. Mis disculpas por no haber visto tremendo link, pero me vole con tanta biografia que he leido :XD:
     
  10. dead_88

    dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    18.782
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que esta es una de las biografias mas completas y precisas que he leido.. no conozco aa la banda, pero con lo que escribiste me basto para interesarme en ella y descargar material.
    Se nota que sabes de lo que hablas (escribes en realidad), redaccion muy coherente y precisa y con lenguaje tecnico.
    lo que no lei en otras biografias (si es que no las olvide) son los caminos por los que optaron los integrantes, dedicandole hasta una reseña breve.

    en mi caso, no eche de menos ese toque humoristico que si aplico el haine, pero eso no deberia ser un criterio a tomar, al menos yo no lo haria, serio y todo, no es una biografia densa ni engorrosa, esta bien estructurada y es facil de leer y seguir la lectura.

    Muy bien!
     
  11. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    ESTA BANDA LA CAXE HACE UN TIEMPO CUANDO BUSCABA COVERS DELGATE OF NANNA DE BEHERIT,POR CIERTO HACEN UN TREMENDO COVER!!!!!! GRACIAS X LA BIO!
    AVE SATAN,AVE LUCIFER ALLA XUL
    AVE SATAN,AVE LUCIFER GIGIM XUL
    <span style="color:#ff0000;"><strong>
     
    #11 BILLYBOY, 12 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Doomalcoholocaust

    Doomalcoholocaust Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta huea es...¡¡¡Don Cover!!!