Leyenda urbana del norte chileno: Botitas Negras.

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Abr 2014.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    Segunda Región Calama.

    Se cuenta entre los ancianos de aquella ciudad, que hace tiempo llegó de Concepción a la ciudad una hermosa joven con la esperanza de trabajar. Esta hermosa joven cuyo nombre era Irene Iturra, buscó trabajo en muchos lugares sin conseguirlo, esto ocurrió por los años 1950 y 1960.


    Recorrió por semanas las calles de la ciudad de Calama casa por casa ofreciendo sus servicios como empleada doméstica, pero tenía un problema; su hermosura. Las dueñas de casa la rechazaban por su belleza temiendo por sus esposos, transcurriendo el tiempo se fue quedando sin dinero, en este tiempo conoció a la dueña de un burdel doña (María Centenario), este burdel era el más visitado por los hombre de Calama y Chuquicamata. Ésta le ofreció trabajo por su belleza, de esta manera resultó ser la mas hermosa del burdel, los hombre pagaban lo que se les cobrara con el fín de estar con ella, se hizo conocida en el medio como; Irene.

    Solía ser calmada, tenía una expresión humilde y no reía a carcajadas, cuentan que oraba pediendo protección para sus amigas y agradeciendo por estar viva, siempre usaba unas "botas negras", alguno dicen que era para ocultar una cicatriz que tenia en el tobillo, con el transcurso de los años fue apodada; "LA BOTITAS NEGRAS".

    Con el tiempo Irene conoce a un joven de el cual se enamora, María Centenario miraba como un mal augurio esta relación, pues, pensaba que Irene la abandonaría por este joven y sería su ruina. En el pueblo de San pedro de Atacama, María Centenario le paga a una hechicera conocida en la zona para separar a esta joven pareja.

    Cuando Irene tomó la decisión de dejar el burdel y vivir con el joven, el joven en la mina no alcanzó escapar de una detonación y murió antes de irse a vivir con su amada. Ella se echaba la culpa de lo ocurrido, diciendo que era castigo por la vida que llevaba.

    Una noche; camino al burdel se dió cuenta que unos hombres la seguían, cuando la alcanzaron la metieron en automóvil.

    Esta fue la última vez que la vieron con vida a la "Botitas Negras". Fue encontrada en el lugar llamado punta de rieles, saliendo de Chuquicamata camino a Tocopilla.

    Dicen que la encontraron descuartizada, sus extremidades se encontraban por todas partes.

    En el cementerio de Calama yacen sus restos en un mausoleo cubierto de flores y agradecimientos de quienes con mucha fe le pedieron algún favor y estos fueron concedidos por ella.

    Diarios de la época:


    [​IMG]

    [​IMG]

    "Cautelosamente se ha estado siguiendo una pista entre las relaciones que tenía la víctima y las actividades realizadas hasta la fecha del crimen, el 20 de agosto al medio día en que desapareció de su domicilio. Sombras del pasado que la torturaban los últimos días de la infortunada joven, que había llevado una vida licenciosa en Concepción. Varios testigos han podido comprobar los últimos contactos de Irene Iturra con dos hombres y una mujer aproximadamente de 50 años, el mismo día que se presume ocurrió el asesinato. La joven concurrió a ese día poco después de las 12 horas a una cita, engañada.
    Muchos entrevistados por este diario que tenían cierta amistad con Irene del Carmen, han manifestado indignación por la impunidad de que aún goza el asesino, pues la víctima era muy generosa. Se observa cierta preocupación en el Departamento por las infructuosas diligencias de la policía entorno al caso pese a que los días pasan vertiginosamente y el tiempo desvanece las pistas una tras otra. Se espera con expectación el arresto del feroz homicida, para quien se desea el pelotón de fusilamiento por haber cometido un crimen premeditado en despoblado en la persona de una débil mujer burdamente engañada."

    [​IMG]

    "El criminal, con extrema sadismo, había cortado las orejas a su víctima, los brazos, los pechos y en partes de la espalda la piel había sido levantada con un afilado cuchillo. También habían muestras de lucha por los desgarrones en el vestido de Irene del Carmen y los numerosos hematomas que se veían en el cuerpo."


    [​IMG]



    [​IMG]



    He aquí algunas fotos del mausoleo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: leyendasdelloa.com./ Investigación personal.

    ::portalnet::


    ¡Saludos!

     
    #1 C.A. Dupin XVII, 20 Abr 2014
    Última edición: 20 Abr 2014
    A The_cenobite le gusta esto.
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    o habia leido acerca de este caso , una pena ... asi hay muchos mas casos de minas que se van al Norte a trabajar por ke las shoperias dejan caleta de plata ( las las mas vivas claro ) y bueno esta el caso de esta pobrecita que se terceo' mal , buen tema de semana santa xDD , garcias por el aporte !!!
     
  3. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    buena historia, la lei enterita, pero al final no se encontro al criminal?
     
  4. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenísima ! ya me la habían contado. Es bien popular por estos lares.
     
  5. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    Hola, al final y sin contar con las pruebas suficientes, este asesinato fue sobreseído.
     
  6. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    :weena: