19/09/14 React Sports y Dorna sellan acuerdo para traer a Chile el MotoGP y Superbike Mundial

Tema en 'Moto-queros' iniciado por picapiedras, 19 Sep 2014.

  1. picapiedras

    picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]
    Valentino Rossi será uno de los pilotos que visitará Chile. Foto: AP

    SANTIAGO.- Chile será sede de MotoGP en 2016 y del
    Campeonato Mundial de Superbike en octubre del próximo año, ambos eventos que se disputarán en el nuevo Autódromo Internacional de Codegua.

    Por primera vez en la historia de nuestro país, quedó sellado el acuerdo que traerá a las máximas categorías del motociclismo mundial. El MotoGP y el Superbike. React Sports, empresa gestora del proyecto, y Dorna Sports, dueños de ambos eventos, firmaron el acuerdo para desembarcar las motocicletas más veloces en Chile.

    El circuito de Codegua fue recorrido y revisado, hace dos semanas atrás, por Javier Alonso, director de Dorna, el mismo que celebró la incursión de la pista al calendario del Moto GP del 2016.

    Por su parte, Antonio D'Angelo, director de React Sports, confesó sentir "un gran honor" que Chile fuera incluido como próxima sede del campeonato, pues destacó que es una gran oportunidad para el país de demostrar al mundo que si estamos preparados para celebrar grandes eventos mundiales.

    "Esperemos que el público chileno pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que nunca ha venido a Chile, por lo que se transforma en un evento inédito y de gran impacto. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más", expresó.

    Específicamente el sábado 13 de septiembre, en la ciudad de Valencia, España, fue firmado el acuerdo por el que el país sudamericano recibirá por cinco temporadas el Gran Premio de Moto GP, a partir de 2016. Y exactamente por la misma cantidad de años se celebrará el Superbike Mundial. Otro gran evento que comenzará a disputarse en octubre de 2015.

    Fuente: emol.com