[DATOS] Claves para elegir la primera moto.

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Nox, 26 Feb 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Partir con una baja cilindrada, acumular experiencia y adquirir los implementos de seguridad necesarios son algunas de las recomendaciones.

    [​IMG]

    Las motocicletas se perfilan como el medio de transporte más eficiente para trayectos cortos dentro de la ciudad. Su economía de consumo, versatilidad en la conducción y facilidad para estacionarlas permite ahorrar tiempo y dinero. Por ello, cada día son más las personas que toman la decisión de subirse a una y de esta forma olvidarse de los tacos y el congestionado sistema de transporte público.

    Partir a una edad temprana, ir de a poco subiendo la cilindrada y adquirir experiencia son algunas de sus recomendaciones. Además de equiparse con los implementos de seguridad adecuados para aminorar los riesgos de lesiones ante una caída.

    "El ideal es partir lo más pequeño posible, mientras antes tenga la oportunidad de aprender a manejar una moto, mejor. Lo siguiente es partir practicando en el campo, Off road, y por último elegir un modelo más básico, en lo posible automática ya que su aceleración es mucho más progresiva. Acumular uno o dos años de experiencia en ese tipo de moto, con una cilindrada de 125 cc o 150 cc, luego pasar a una con cambios, de 150 cc o 200 cc, hasta completar cuatro o cinco años. Finalmente, ya con esa experiencia se puede optar libremente por una cilindrada mayor".

    Con respecto a la necesidad de una inducción práctica y teórica, el experto agrega, "Sin duda es necesario tomar clases, idealmente fuera de ruta. Ahora, en términos mecánicos, el manual de propietario trae todas las instrucciones que debe seguir su usuario. A la moto siempre hay que monitorearle los niveles de agua, mantener los niveles correctos de aceite y la presión de los neumáticos es fundamental, ya que es el punto de apoyo con el piso".

    -¿Qué modelos recomienda para partir?

    "En Yamaha tenemos dos scooter que son ideales para iniciar en la conducción de motos: la XA-125 Cygnus y el YW-125 BW´S. Esta última tiene un look mucho más deportivo que pega mucho en el segmento juvenil".

    -¿Qué accesorios se debe considerar junto a la compra de la moto?

    La vestimenta y el casco son accesorios imprescindibles para subirse a una moto. La recomendación para el casco es usar uno integral de la mejor calidad posible, los guantes tienen que proteger y además ofrecer sensibilidad a la hora de maniobrar. Las chaquetas de hoy en día incorporan protecciones exactas donde deben ir y también en la espalda. Por último, se debe considerar también un zapato que debe cubrir el tobillo con protecciones y que sea con superficie lisa, para evitar que se trabe si raspa el suelo.

    Fuente: tacometro.cl
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    y si uno quiere partir con una moto con cambios? es muy pelogroso/dificil hacer eso o no?
     
  3. Rushiop

    Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    8
    para nada, si sabes andar en bicicleta ya estas listo, pero eso si empezar con una moto liviana es lo mejor.
     
  4. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    78
    fz16 la mejor escuela
     
  5. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aprendi en la cb 750 de mi papa en el año 89 ,, tenia como 11 años,, la wea pesaba ,, y me la prestaba pa salir a dar una vuelta a la manzana jajaja, mas lo que me quebraba con la wea , mientras mis amigos andaban con sus bicicross marca vargas, y alguna que otra caloy que quedaba por ahi,, en esosaños el casco, e implementos no se usaba mucho ,, la moto quedo para mi a posterior,, despuesla vendi y me compre la yamaha vmax , año 92 ,que mounstruo que era, pero gastaba asi mismo,, y ahora tranquilo con mi suzuki intruder 1500.. saludos
     
  6. Rushiop

    Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si c:, yo aprendi en la fz16 pero en menos de 1 mes ya la sentí chica, no por que nadaba lenta sino que para llegar a 100kmh el motor me pedía a gritos una 6 marcha.
     
  7. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    ademas de ser la raja....

    [​IMG]
     
    #7 TONY.STARK, 6 Sep 2015
    Última edición: 6 Sep 2015
  8. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    siempre he pensado que quien dice eso nunca ha andado en moto o no sabe realmente manejar en moto.

    no tiene nada que ver una bicicleta con una moto.