Las aterradoras apariciones del Hospital San José...

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por Undertree, 11 Jun 2014.

  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    El antiguo Hospital San José fue construido en la segunda mitad del siglo XIX para que atendiera a los pacientes que sufrían diversas enfermedades infecto-contagiosas, como la tuberculosis, el cólera y la viruela. El recinto asistencial estaba ubicado al lado del Cementerio General -sólo estaban separados por un muro-, por un motivo bastante práctico, pero no por ello menos macabro.

    Los enfermos, que en ese tiempo estaban prácticamente desahuciados, podían ser sepultados de inmediato cuando fallecían. Las autoridades de salud de la época, además, temían ubicar el hospital en cualquier otro barrio santiaguino, por el peligro de contagiar a gente sana.

    La mayoría de los enfermos, entonces, sólo esperaban en las camas del hospital la llegada de lo inevitable, mientras eran atendidos por algunos médicos y las abnegadas hermanas de la caridad. Al ser un sitio cargado de mucho dolor y muerte, no extrañó que con el paso de las décadas comenzaran a reportarse diversas presencias de espíritus y espectros que pululaban por sus pasillos, pabellones y jardines.

    [​IMG]
    Foto: Agencias


    El antiguo Hospital San José se abrió en 1872 para enfrentar epidemias de cólera y tuberculosis. Los reportes de fantasmas en su interior comenzarían a acumularse en las décadas siguientes. En la foto, una imagen del hospital en su época antigua.

    [​IMG]


    Entre los fantasmas más famosos se cuentan las apariciones de dos monjas, presuntas hermanas de la caridad, que se ponen a fumar en las afueras de la capilla cuando se cierran las puertas del recinto. No son pocos los cuidadores de autos de ese sector de Independencia que aseguran haberlas visto.

    [​IMG]


    Fantasma de un hombre alto

    Las otras apariciones también están relacionadas con personas que trabajaron en el hospital. Es el caso, por ejemplo, del fantasma de un hombre alto y flaco que camina por los pasillos y que atraviesa la pared que da al Cementerio General. Muchos sostienen que se trataría de un médico que murió de improviso a mediados de 1900.
    Otros, en tanto, reportan haber visto a un fraile vestido con un hábito religioso que se pasea por los parques que separan los pabellones médicos. Como nunca se quita la capucha, muchos aseguran que no tiene cabeza o está desfigurado.

    Pero la presencia más llamativa corresponde a una mujer vestida de rojo, que deambula por los rincones más oscuros de la maternidad del hospital. Uno de los guardias del lugar relató hace algún tiempo que “posiblemente es una matrona, porque camina con aplomo y seguridad, como dando órdenes, y no saluda”.

    [​IMG]

    El antiguo hospital San José cerró sus puertas en 1999, después que se trasladara a un nuevo y moderno edificio levantado frente del antiguo. Posteriormente fue declarado monumento Nacional y sirvió de escenario para grabar el fallido reality de TVN “El Juego del Miedo” (mientras se grababa el programa, técnicos y participantes reportaron la rotura inexplicable de cañerías y la presencia de ruidos extraños y sombras en las paredes).

    El lugar fue ocupado después por diversas corporaciones. Algunos de sus directivos, para ahorrarse malos ratos, optaron por pedir permiso cada vez que ocupaban por primera vez alguna oficina del histórico edificio, pues sabían que estaban conviviendo con “extrañas e inexplicables energías”.

    guioteca.com
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    que imagen mas linda !!! , gracias Under , no habia leido este post ( el estress de la pega a veces me mata :/ )
     
  3. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    y yo que me cambie de pega ya ni puedo postear en el dia!!
    ajajjajaja

    saludos compa
     
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    off topic:

    wena wena !!! , exito Under !! ojala sea un periodo nuevo lleno de exitos !!! salu por eso y por ke le volemos la rax a españa :lol:
     
  5. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tuve clases en la ex maternidad de ese hospital, clases hasta tarde en la noche y estar ahí dentro es simplemente tétrico. Las salas son MUY heladas y oscuras, el olor no lo puedo describir, la sensación dentro depende de la zona en la que estés, hasta en los patios te sentías raro.
    Una ex compañera vio a una de las monjas, otro compañero vio al doctor con delantal blanco y así varios vieron cosas.

    Hay hartas historias en mi familia sobre ese hospital.

    Gracias por el tema.
     
  6. Jenny!

    Jenny! Invitado

    Que miedo :S las fotos antiguas le dan ese toque de la casita del telol xD
     
  7. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    amaría entrar ahí, okno :cc
    que miedo loco wum
     
  8. simplementealan

    simplementealan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vivo a 2 cuadras de ese hospital y antes nos pasábamos en la noche con unos amigos :D caminar por ahí es como estar en un juego de play :D en cualquier momento encuentras un zombie jajaja, la cantidad de cosas que hay y que encontramos mas cosas te hacían imaginar, laboratorios, piezas de 2x2 (que no se para que fueron ocupadas) con sus camas aun con fotos y dibujos en las paredes, ambulancias abandonadas en mediio, también en la parte que da al cementerio general hay demasiados esqueletos humanos tirados :eek:
     
  9. zeikrap

    zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta recibidos:
    3
    lastima que los tour esten suspendidos :( solo los del cementerio general estan abiertos y ya son muy repetidos para mi xD :(
     
  10. el ingeniero 2

    el ingeniero 2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    los del hospital san jose aun estan disponibles, por el contrario los del cementerio estan suspendidos por el tema del robo de anforas, yo fui el jueves pasado y estuvo la raja, ahora sacaran un tour por el servicio medico legal !
     
  11. trotamundos1977

    trotamundos1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quisiera tomar uno de esos tours al cementerio o a la morgue! cómo hay q hacerlo??

    Salu2
     
  12. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    hasta hace poco vivia cerca de ahi.. nadie de mis conocidos/familia quiso acompañarme a alguno de los tours.. cobardes.. xD