INFO-“Polinicemos Chile” esta primavera: Lanzan campaña nacional para proteger a las abejas

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por DE TRANS, 20 Ago 2014.

  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    “Polinicemos Chile” esta primavera: Lanzan campaña nacional para proteger a las abejas

    Con el fin de ayudar a la biodiversidad en peligro de extinción, la ONG Plan Bee lleva a cabo esta iniciativa que invita a plantar flores que alimentan a las abejas y fomentar así la polinización esta primavera.

    Más del 70% del alimento que consumimos depende directamente del trabajo de polinización. Sin abejas, no sólo desaparecerán las frutas, verduras, lácteos y carnes, sino que tampoco tendremos medicamentos ni posibilidades de vida.

    En Chile, las abejas mueren a una tasa fija del 8% anual en estos últimos 4 años, debido a factores como la falta de alimento, sequía, pesticidas, antenas de celular, deforestación, transgénicos y la falta de conciencia ser humano.


    En este contexto la ONG Plan Bee lanzó una iniciativa para ayudarlas con alimento. Algunas de las plantas recomedadas son lavanda, romero, orégano, menta, manzanilla, albahaca, caléndula, rosas, póleo, frutilla, limón y tomate.

    También se aconseja mantener un recipiente de agua fresca cerca de las plantas para que las abejas puedan hidratarse.
    Antonio Bogdan, director de la organización invitó a todos los chilenos a crear una primavera inolvidable para las abejas y para todos. “Podemos crear fuentes de vida y alimento para los polinizadores, evitando así largos viajes para nuestras queridas abejas, y con esto vamos creando una conciencia a nivel país. Todos podemos aportar algo a la vida y con ello ayudarnos a nosotros mismos. El momento es ahora”, dijo.

    Por su parte, Paula Pedreros, agrónoma especialista de Plan Bee, señala que “con pequeñas acciones como plantar flores podemos ayudar mucho, ya que las abejas necesitan recolectar polen para producir su alimento y mantener la cadena de vida que nos sostiene a todos”.

    Con motivo de esta campaña, el equipo de Plan Bee estará desarrollando diferentes actividades en las zonas de las regiones V, VI, VII, IX y RM para continuar con el trabajo de colmenas urbanas y ampliación de zonas de conservación, entre otros.

    Fuente: El Dínamo

    19 de agosto de 2014

    Piden plantar flores en todo Chile para salvar a las abejas


    Al plantar estas flores, se ayudará a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer.

    [​IMG]
    Foto: Getty Images


    Diversos son los factores que producen la muerte de las abejas los últimos cuatro años en el país: falta de alimentos, pesticidas y deforestación.

    Según publica el diario El Mercurio, las abejas están muriendo a un tasa del 8% anual, por esto, la ONG Plan Bee, acaba de poner en marcha la campaña Polinicemos Chile. La idea es encontrar espacios donde las abejas y miles de otros insectos puedan encontrar alimentos.

    Paula Pedreros, ingeniera agrónoma y parte de Plan Bee, dice que “todos podemos darle una mano a las abejas, plantando las flores correctas y así proveerlas de néctar y polen”.

    Al plantar estas flores, se ayudara a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer, dice Pedreros.


    La ONG ya lleva varios meses trabajando en la conservación de las abejas melíferas, ya cuenta con una primera reserva en la zona de Los Molles, y ahora se está trabajando en la ubicación de otro sector que sirva como reserva, que puede ser en el sector de Pucón, Los Lagos o Linares.

    Para mayor información http://www.ongplanbee.com/indexesp.php


    [​IMG]
     
    #1 DE TRANS, 20 Ago 2014
    Última edición: 20 Ago 2014
  2. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena la campaña, ojala todos pudieramos participar de esto que nos debe preocupar a todos.
     
  3. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una gran iniciativa las abejas son necesarias para prosperar en cuanto a alimentación y producción de todo lo que nos rodea, su trabajo de polinizacion es fundamental, que mueran por nuestra culpa es grave, por lo mismo se debe hacer algo concreto para salvarlas.

    Buena la iniciativa espero se acreciente.
     
  4. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Justo que tengo una matita de tomates, algo es algo, aunque viva en depto :(, pero ojalá tomemos conciencia, veo en las casas muchos patios para la cagá cuando pueden aprovechar de plantar esas flores, aparte de salvar a las abejar nos dan un entorno más agradable.. Se agradece :weena:
     
  5. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ucha vivo en depto, intentare hacerlo en la casa de mis abuelos.
    Gracias por la info!