Punta Arenas: Corte Suprema obliga a erradicar perros vagos

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por bartchondo, 19 Abr 2015.

  1. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    La resolución se produjo luego de la demanda interpuesta por la familia de un niño de siete años que fue mordido por uno de estos animales.

    Un inédito fallo de la Corte Suprema obligará a la Municipalidad de Punta Arenas y el Seremi de Salud a erradicar a los perros vagos de la zona.

    La medida se tomó luego de que en octubre de 2014 un niño de siete años resultara con heridas graves tras ser mordido por uno de estos animales.
    Tras el incidente, la familia del menor interpuso una demanda en contra de las instituciones implicadas.


    Por ello, el tribunal dio un plazo de 30 días para que las entidades realicen el plan a usar con el fin de cumplir la medida.
    Cercanos al menor valoraron que se les escuchara, pues alegan que a otra persona le podría suceder lo mismo.


    Sin embargo, el Seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, aseveró que si bien la resolución "será difícil de realizar, harán todo lo posible para hacerla cumplir".

    http://www.24horas.cl/nacional/punta-arenas-corte-suprema-obliga-a-erradicar-perros-vagos-1638838
     
  2. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un problema cuatico lo de los perros vagos, de echo deberían partir por chipear a todos los perros de casa, veterinarias y esterilizados.
    También pedir permiso especial para vender perros cruzados cosa que se vendan con vacunas y chipeados (cagaría el negocio de los wnes en casa que se dedican a ganar plata cruzando lo perros y nada mas ). Con eso habría registro y lo que es tenencia deberían haber multas graaandes y si no se pagan pena de carcel nomas.
    Después de tener todo eso abrir centros de adopción públicos bien decentes y aplicar como en EEUU nomas si pasa mucho tiempo el perrito sin adoptar cago nomas, con las multas y restringiendo las ventas qlas de casa creo que bajaria mucho la tenencia irresponsable.


    PD: sumar fiscalizadores en casas puta hay muchas opciones pero este pais qlo copia lo malo y no lo bueno
     
  3. CumberKhan

    CumberKhan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta recibidos:
    3
    mejor deberían estirilizarlos y no matarlos lo que hacen los gringos por ejemplo es malo matarlos si no adoptan.
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me gustaría que se dejaran de usar eufemismos o retorica para palabras puntuales en este tipo de temas en donde "erradicar" es = Asesinar.

    (No lo digo por el creador del tema, si no por el diario)
     
  5. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    a los chinos... No es mal negocio...
     
  6. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    esterilizar es mejor :(
     
  7. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas ideas compas... ojala algun wn encargado del tema las lea!!! por favor!!
     
  8. Tomkatvet

    Tomkatvet Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esterilizar solamente no soluciona el problema a corto plazo, si a largo plazo. Para solucionar el problema ahora, y en todo Chile, se Debe hacer una reducción de población canina ( sin eufemismos...matándolos), a un nivel en que se reduzca el riesgo de ataques a personas. Luego se estiriliza a los restantes.

    Para el que dijo en USA, lo que se esteriliza son todos los perros que se venden como mascotas. No se permite la venta de perros no esterilizados a menos que su destino sea la reproducción. Todos los perros vagos son recogidos y puestos en programas de adopción, si no se adoptan se matan. Lo mismo pasa en Europa. Y lo mismo pasa con algunas municipalidades en Chile.

    La erradicación es la única solución, tal vez no total pero si parcial.
     
    #8 Tomkatvet, 19 Abr 2015
    Última edición: 19 Abr 2015
  9. usagi_2000

    usagi_2000 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lamentablemente esta desicion se veia venir, aca en punta arenas la poblacion de perros vagos es inmensa, no solo estan en las poblaciones, sino en el centro, la plaza , el hospital y por donde quiera que se vea hay al menos dos o tres perros vagando juntos. Esterilizar y chipear a los perros soluciona solo una parte del problema, ya que el perro vago se crio en la calle asi que es territorial, se reune en manadas igual que los lobos y son agresivos porque no han tenido un entrenamiento ni educacion y porque estan constantemente con hambre y en busca de una presa. Por eso atacan mayormente a los niños pequeños, porque se les despierta su instinto cazador, no es raro verlos tratando de cazar palomas, gatos o conejos que deambulan de vez en cuanto en los atardeceres en algunos sectores de la ciudad. El pobre animal busca lo que necesita, abrigo, comida y una manada que le de seguridad. Ahora al momento de elegir entre el bienestar de una persona y un animal ya casi bagual...bueno...hay que velar por la ciudadania. Si se van a exterminar al menos que sea lo mas digno y indoloro posible. Y a los perritos pequeños tratar de recuperarlos, vacunarlos, chipearlos y educarlos para que sirvan para adopcion
     
  10. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    nadie quiere perros vagos que le hagan la desconocida a alguien de la familia y resulte mordido... lo mejor es matarlos, una vez que quede lo mínimo resultaría la esterilización, por que no sacas nada de hacerla ahora ya que el problema principal son los perros que muerden a la gente y son un peligro que seguirá si los esterilizas
     
  11. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Discrepo en lo primero cumpita, creo que depende del perro. Aca en mi casa hemos adoptado 2 perros vagos, uno de como 8 meses y el otro ya era grande, tenia sus 6 años ya. Cero problemas, muy mansos y regalones. Eso si, no son de razas, adoptar perros callejeros de alguna mezcla de raza agresiva puede que suceda lo que mencionas o en aquellos que tienen mas años.
    En lo demas totalmente de acuerdo, la solucion ahora ya es la eutanasia, si con esa wea los perros no sienten nada. Matar a los perros mas viejos, esas perras con las tetas en el suelo y dejar a los mas jovenes que tengan opcion de ser adpatos.
     
  12. Capitan_America

    Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no erradican a toda esa manga de flaites que roban, matan y vuelven a salir libres mientras la gente normal se gana la vida honradamente... linda la justicia, hay otras formas para que esos animales puedan vivir en un hogar.