Incendio en Valparaíso: llamas consumen más de 2500 casas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The_cenobite, 12 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el número de casa afectada por el megaincendio en Valparaíso aumentó a 2.500, mientras que "los daminificados superan las 11 mil personas".Los albergados llegan a 1.200 personas y la superficie afectada llega a las 1.145 herctáreas.

    “Hay focos activos de baja intensidad, no se puede decir que están controlados”, explicó Peñailillo, precisando que "tanto bomberos como Conaf están muy alertas" para evitar su propagación.

    También indicó que para este martes se esperan mejores condiciones climáticas, con menor temperatura, neblina matinal y menos intensidad de los vientos.

    También recordó que el ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria, para contar con los recursos necesarios para socorrer a los afectados.

    El jefe de gabinete reiteró que iniciarán "lo antes posible el proceso de reconstrucción”.

    [​IMG]

    Minutos antes, el contraalmirante Julio Leiva, encargado de la seguridad en la ciudad de Valparaíso en el estado de excepción constitucional, confirmó que la cifra de fallecidos subió a 15.

    Además, y a raíz del Estado de Excepción decretado en la comuna de Valparaíso, la autoridad informó que se suspende el tránsito de todo vehículo particular, con excepción de aquellos de emergencia, fiscales, municipales y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Valparaíso, en calle Washington y Santa Elena desde Avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde Avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena, entre las 21:00 y las 12:00 horas, a contar de este lunes 14 de abril, hasta el jueves 17 de abril inclusive.

    Esto con el fin de adoptar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la población, facilitar las medidas de mitigación del siniestro y proteger la propiedad pública y privada.

    El contraalmirante Leiva pidió comprensión a los vecinos y solicitó que "no fuercen la situación al transitar por esas vías, necesitamos tener espacio para que los vehículos que están efectuando limpieza de las vías puedan circular con tranquilidad, así como los vehículos de emergencia", dijo, recalcando que "tenemos que resguardar el bien común y recuperar esos sectores".

    Al mediodía se había informado de un cuerpo, del que se desconoce mayores antecedentes, que fue encontrado en el Cerro Las Cañas por personas que se encontraban removiendo escombros.

    Ya van 8 mil damnificados y 2.100 casas destruidas.

    Víctimas fatales
    Se trata de víctimas, en su mayoría ancianos, que murieron calcinados y cuyos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valparaíso a la espera de su identificación.



    En el lugar de los hechos trabajan la Labocar de Carabineros de Valparaíso y Santiago, y el Servicio Médico Legal.

    Hasta esta mañana sólo tres cuerpos recuperados habían sido identificados por el estado en que quedaron los cadáveres. Se espera una ardua labor para identificar al resto, con apoyo de muestras de ADN de familiares.

    A los fallecidos se deben sumar cinco heridos, uno de ellos de consideración que fue derivado a la Posta Central de Santiago.

    Las autoridades decidieron suspender las clases en las escuelas y liceos de Valparaíso. El alcalde Jorge Castro precisó que en los establecimientos municipales no habrá actividad académica hasta el viernes. Las escuelas que funcionan como albergue, retornarán a clases en dos semanas más.

    Debido al siniestro se decretó la Alerta Roja y luego el Estado de Excepción, el que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control de la comuna de Valparaíso, responsabilidad que recayó en el jefe de la I zona Naval, contraalmirante Julio Leiva.

    Ayer, en tanto, comenzó una serie de actividades para ir en ayuda de los vecinos afectados por el fuego, y quienes lo perdieron todo.


    Actualizado al 14 /04


    __________________________________________________ ______________

    Con la integración de 4 brigadas más, dos provenientes de la Región Metropolitana y dos de la Región de O’Higgins, más el traslado de dos helicópteros provenientes de las regiones Metropolitana y del Maule, además del avión proveniente de la Sexta Región, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está reforzando la fuerza de combate para lograr el control de los incendios forestales que afectan a la zona alta de Valparaíso.


    [​IMG]


    Así lo informó el jefe de turno de la Central de Coordinación Nacional de Manejo del Fuego de Conaf, Patricio Sanhueza, quien explicó que el siniestro más complejo es el Fundo Los Perales – Camino La Pólvora, donde se decretó la evacuación de poblaciones de los cerros El Vergel y Mariposas, y donde están trabajando 7 brigadas de Conaf, recursos aéreos y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.


    Hasta el momento, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Valparaíso estimó en unas 80 hectáreas las afectadas, así como más de 500 viviendas las consumidas.

    El trabajo justamente se concentra en detener el avance hacia el sector habitado, pero el fuerte viento en la zona ha complicado las labores de establecimiento de líneas cortafuegos.




    En el otro incendio, que se originó en el Fundo Las Cenizas, están trabajando dos brigadas de Conaf, con el apoyo de dos aviones Dromader institucionales, y la superficie afectada es de alrededor de 1,5 hectáreas.


    Un total de 7 brigadas, más 2 aviones Dromader y un helicóptero de la Conaf y Bomberos de Valparaíso, están trabajando en el incendio que afecta a desechos de una explotación forestal cercanos al basural de El Molle, en el camino La Pólvora, en el sector alto de Valparaíso. Las nuevas brigadas y recursos aéreos de apoyo, donde también se contempla un helicóptero arrendado por Onemi, se integrarán mañana domingo a primera hora.


    Cabe destacar que durante el día fueron controlados otros dos incendios forestales en la Región de Valparaíso, uno de ellos un rebrote en el Fundo 7 Hermanas, en Viña del Mar.


    Uno de los aspectos que complica el control de estos siniestros es el fuerte viento en la zona, lo que además ha provocado una alta columna de humo, que a ratos no permite el combate con los recursos aéreos.

    [​IMG]


    El alcalde Jorge Castro, confirmó a Radio Bío Bío que se dispuso de albergues para las personas que arrancan desde las zonas altas de Valparaíso. Estas son: el Consultorio Mena, Consultorio Reina Isabel, la Escuela España, la Junta Vecinal Nº66 y lugar de apoyo “Omar Pérez Freire”.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    OJO:


    [​IMG]


    En Desarrollo !!! ctm :omg:

     
    #1 The_cenobite, 12 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    16.008
    Me Gusta recibidos:
    13
    ctm pais qla pa la caga D:

    pasan todas las weas en poco tiempo u.u
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    siempre valpo queda la caga con los incendios que lata
     
  4. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
  5. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    ahi agregue un video , puta que mal wn , la gente de valpo siempre caga por estas cosas pero en verano es peor .... mal mal mal
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    De seguro ésta wea es intencional, deberían de elevar las penas para éste tipo de delitos para que los wns la piensen 3 veces antes de generar un incendio, :cafe:
     
  7. Dlanor A. Knox

    Dlanor A. Knox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui les dejo unas fotos que tome hace un rato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #7 Dlanor A. Knox, 12 Abr 2014
    Última edición: 12 Abr 2014
  8. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Están diciendo que sería el mayor incendio en la historia de Valpo, fuerza a los porteños en estos momentos dificiles y que el Señor los proteja.
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    puta los weones quemao wn ¡¡ siempre pasan estas weas todos los años. hay algo medio turbio en todo esto...
     
  10. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    siempre se quema algo por esos lados :v
     
  11. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    muchas gente dormirá en la calle hoy que guea mas triste wn.
     
  12. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puta que penca, mi mino tiene amigos que están evacuando ahora. Esta la pura cagá!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas