Se entregó a Carabineros conductor que huyó tras atropello fatal en Maitencillo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 23 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    La madrugada del domingo pasado en Maitencillo, el joven Roberto Timmermann (19) falleció tras ser atropellado junto a un amigo (Julián Novoa) mientras volvían caminando a sus casas tras asistir a una fiesta. En primera instancia el responsable, Benjamín Montero Fernández, huyó del lugar sin prestar los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo, más tarde decidió entregarse a Carabineros, según confirmó un familiar a El Mostrador.

    [​IMG]

    El mismo medio reveló que Montero Fernández es hijo de
    Andrés Montero Jaramillo, ex miembro del consejo directivo delBancoEstado, y, al igual que su padre, estudió en el Colegio Verbo Divino. En tanto Timmermann era estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Desarrollo.

    De acuerdo a versiones de familiares, los jóvenes fueron violentamente atropellados por una camioneta Mitsubishi Montero. El conductor no habría detenido su marcha, dándose a la fuga. Hasta el momento, no existen reportes de alguna alcoholemia al respecto.

    publimetro.cl
     
    #1 Undertree, 23 Abr 2014
    Última edición: 23 Abr 2014
  2. vein

    vein Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    El papito es mas adinerado que la cresta ojala no sea un Larrain 2.0 y estos zorrones sepan lo que es dormir y levantarse en la peni.
     
  3. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Debe ser tan dificil... levantarte en las mañanas y ver la cama de tu hijo ..........vacia.........
     
  4. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    q mierda de gente wn
     
  5. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    La Fiscalía de Quintero inició una investigación desformalizada por la muerte del estudiante Roberto Timmermann Araya (19), que la madrugada del domingo habría sido atropellado en la ruta F.30 en las cercanías del condominio Marbella, comuna de Puchuncaví.
    Según los antecedentes policiales, personal del Retén Maitencillo llegó hasta el lugar luego de recibir un llamado de emergencia.
    Allí se encontraba Juan Ignacio Novoa Bilbao, de 19 años, junto a su amigo Roberto Timmermann, ambos estaban heridos y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Quintero. En el trayecto, Timmermann, estudiante de ingeniería civil industrial en la Universidad del Desarrollo y conocido como "Tito", falleció.
    Según se indica en el parte policial, en el sitio del accidente se observaron en el suelo restos de mica que corresponderían al parachoques de un vehículo, lo cual sería además indicador de que los heridos habrían sido atropellados.
    La Fiscalía de Quinteros tomó el procedimiento e instruyó al personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para realizar las pericias en el lugar.
    Según relató a "La Segunda" el hermano de la víctima, Tomás Timmermann, "los antecedentes que manejamos nosotros es que el conductor iba bajo la influencia del alcohol y que intentó asustar a mi hermano y su amigo que estaban haciendo dedo, no controló el vehículo, lo mató y se fugó".
    Agregó: "Una persona que pasaba en auto (por el camino) vio que había pedazos de auto en el suelo y las zapatillas de mi hermano botadas, frenó. Ahí vio al amigo de mi hermano con él en los brazos. Esa persona llamó a la ambulancia y carabineros".
    La versión de este testigo, dice la familia, es que el accidente ocurrió a las 2:45 de la madrugada y que Carabineros llegó al lugar alertado del accidente a las 3:20 horas. Los jóvenes habían ido a una discoteque y regresaban caminando hasta el sector cerro Tacna, donde pasaban el fin de semana largo en compañía de familiares.
    La familia ahora sólo espera que se detenga al responsable de los hechos y para esto ya contactaron a un abogado, Matías Araya, que llevará el caso "porque desde la Fiscalía (de Quintero) no nos han dado mucha información y no hemos podido saber mucho de la investigación", dijo el hermano.
    Según señaló el fiscal (s) de Quintero, Alfredo Keller, "la fiscalía está investigando el caso. Las diligencias fueron encomendadas a personal especializado de Carabineros, y esta mañana fue incautado el vehículo que habría participado en el hecho para efectuar las pericias y demás diligencias de rigor".
    Se trata de una camioneta Mitsubishi Montero L200, que se encuentra en el cuartel del Servicio y Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso, sometida a peritajes por parte de la Siat y Labocar.
    [h=2]Padre habría alertado a Carabineros[/h]Si bien hasta ahora no hay certeza sobre quién conducía el vehículo, se presume la participación de Benjamín Montero Fernández, quien manejaba la camioneta incautada, ya que fuentes policiales señalan que en la mañana del domingo el padre de Montero, José Andrés Montero, llamó a la unidad policial señalando que su hijo había chocado y no se había dado cuenta con qué. Alertado el fiscal de turno se procedió de inmediato a retener la camioneta.
    Hasta el momento no hay detenidos por los hechos, pero se tomó declaración al amigo de Timermann que resultó con heridas leves, y a la persona que los encontró en el camino y realizó las llamadas de emergencia tras el accidente.
    Esta mañana se realizó el velatorio de Roberto Timmerman en la Iglesia San Juan Apóstol de Vitacura, hasta donde llegaron ex alumnos del Colegio El Carmen Teresiano de Vitacura y de la Universidad del Desarrollo.
    El caso ha generado mucho revuelo en las redes sociales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas