Delincuente recibe brutal golpiza durante asalto en Iquique

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kadio1, 21 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Explica el suceso de por qué las cárceles están llenas... claro si el tipo roba en un super, claramente no irá a la cárcel. Hay salidas alternativas a la privación de libertad, y están en muchos países, y me parecen algo necesario en una sociedad civilizada.

    Yo no digo que a veces no queden libre... lo que digo que los medios de comunicación meten cosas en la cabeza al ignaro, como eso de la "puerta giratoria" (averigua de dónde salió eso de la "puerta giratoria"...te doy una pista: viene de la derecha chilena). Además de eso, las personas creen que el tema es tan simple que hay que "subir las penas", "meter a la cárcel"...y eso también suelen ser dichos sin fundamento. Si alguien quiere fundamentarlo, pues yo encantado.

    Y eso de que te "falta calle", es el típico discurso para tratar de invalidar al otro. No resulta. Si vas a discutir, que sea con argumentos.

    Al último diste luces de querer tocar el tema de fondo, pero con el primer párrafo, se te nota un resentimiento enorme hacia el delincuente menor. Vuelvo a preguntar, ¿quiénes están en la cárcel? ¿por qué hay tanta gente en las cárceles? ¿qué explicación le das a eso? Y de responder eso, ¿por qué la pena justa para un delincuente menor es la cárcel?

    Espero puedas responder con argumento y no con insultos.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas