(EXTRA) Chilevisión decidió borrar reportaje AFP del programa “En la Mira”!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 28 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    El canal decidió "borrar" el programa de su sitio y eliminar todas las notas relacionadas con el reportaje "AFP al Desnudo". El presidente del gremio, Rodrigo Pérez, hizo saber el malestar de la industria a Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión. Ejecutivos del canal habrían reconocido problemas con el programa. AFP Habitat es uno de los patrocinadores.
    [​IMG]

    El canal controlado por Time Warner decidió borrar el capítulo sobre la industria de pensiones del programa “En La Mira”, ante presión de las AFP.

    Fueron eliminadas también todas las notas relacionadas con el reportaje “AFP al Desnudo”, que se transmitió el pasado miércoles. Fuentes apuntan a presión del gremio.

    Rodrigo Pérez, recientemente nombrado presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), habló con Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, para expresarle el malestar de la industria ante la falta de objetividad del programa y haciéndole ver lo que las AFP entienden como “gruesos errores” y la falta de rigurosidad periodística del programa.

    Fuentes que conocen los detalles de la conversación dicen que ejecutivos de Chilevisión habrían reconocido problemas con el reportaje y de ahí la decisión de “borrarlo” del sitio, así como eliminar las notas relacionadas antes de los 15 días, que es la norma del canal.

    Dicen que no es menor el hecho de que AFP Habitat sea uno de los patrocinadores del programa. Pero cercanos a la AFP rechazan tajantemente que la empresa interviniera o que estén contemplando levantar la pauta publicitaria. Sí estaría contemplando mandar una carta describiendo en detalle lo que Habitat considera errores del reportaje.

    Según la misma fuente conocedora de los detalles de la polémica, en el gremio hay algunos que estarían considerando la posibilidad de tomar acciones legales, pero este medio no pudo confirmarlo.


    Rodrigo Pérez, ex ministro de Vivienda de Sebastián Piñera, lleva poco más de dos meses en el cargo y la evaluación inicial ha sido positiva. Su presentación ante la Comisión Bravo habría sido bien recibida por el gobierno y desde la industria aplauden su tono más abierto y pragmático, lo que ha logrado limar ciertas asperezas que existían al interior del gremio.

    La polémica ocurre a pocas semanas de que Canal 13 y Danone llegaran a un acuerdo por el cuestionado capítulo “Gato por Liebre”, del programa “Contacto”. Ahí se pusieron en duda los atributos de tres marcas de yogures de la multinacional francesa.

    Danone no se quedó quieta y demandó al canal de Andrónico Luksic –según fuentes, la demanda fue por US$ 20 millones–. En el canal volaron cabezas y, luego de casi un año, se llegó a un acuerdo confidencial que incluye un pago millonario y canjes de publicidad en distintos horarios en esta estación televisiva.

    El reportaje de Chilevisión apuntaba a mostrar algo que es una crítica recurrente al sistema: la diferencia entre el promedio que reciben los jubilados y las utilidades de las AFP.

    Y puso nuevamente en el debate si un sistema de reparto, como el que funciona aparentemente bien para las Fuerzas Armadas, es una alternativa válida.

    El programa promedió casi 10 puntos de rating,en una noche en que la teleserie turca de Megavisión fue laquelideró, seguida por la nocturna de TVN.

    ELMOSTRADOR.CL
     
    #1 Undertree, 28 Jul 2014
    Última edición: 28 Jul 2014
  2. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de Danone no tenía idea que había pasado, pero lamentablemente prácticamente todos se mueven por el vil billete, Danone ofrece productos lácteos con supuestas características digestivas, y digo supuestas por que no se han podido comprobar, pero eso a los canales no les interesa, con tal de que les paguen, pondrían al aire un comercial de Herbalife anunciando que te harás rico en una semana, por supuesto que si la publicidad cuenta con conocidos rostros de televisión mejor aún, ¿o no Diana $$$$$$$ Bolocco?





    Respecto a lo de las AFPs, una lástima, los reporteros hacen su trabajo, pero si a los de arriba no les conviene por uno u otro motivo, chan, hasta ahí no más el reportaje, eso también tendría que ser censura periodística creo yo.
     
    #2 Anna Tsuchiya fan, 28 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta vi el reportaje un rato y me di cuenta que todo lo que ahí salia es de publico conocimiento hace mucho po wn... no descubrieron la rueda tampoco estos wnes y que lo hallan borrado da lo mismo, el chileno que se quiere informar ,no lo va a hacer a través de la tele.....
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Me lo imaginaba , como siempre quieren y lograr acallar la verdad. Para q la sociedad no habrá sus ojo y lamentablemente lo consiguen ya que del 100% de los chilenos solo un 10% se da cuenta de la barbarie abusiva q se genera sobre esta sociedad básica y conformista.
     
    #4 jimmyvalpo, 28 Jul 2014
    Última edición: 28 Jul 2014
  5. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    No les conviene informar, estos medios de televisión están controlados por la élite.
     
  6. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Déjate de hablar hueás!, qué tiene que no lo hayan descubierto ellos?. Chucha, entonces te da igual que haya censura? no importa que menos gente se informe sobre esto?. La gente chilena que realmente se quiere informar es mínima, mejor si dan la información por la tele...
     
    #6 ACM1PTe, 28 Jul 2014
    Última edición: 28 Jul 2014
  7. nan2

    nan2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente las lucas de los chilenos se invirtieron en censurar la verdad pufff
     
  8. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.105
    Me Gusta recibidos:
    3
    que mala vola wn!!! :mad: como nos cagan esas AFP qls
     
  9. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    Concuerdo contigo, todo lo que salio en ese reportaje no es nada nuevo, los chilenos somos expertos a que nos metan el pico en el ojo wn.
     
  10. TheMaidenlml

    TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo digo una y otra vez, HASTA DONDE LLEGA LA CENSURA!!
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Haber pastel... no estoy defendiendo que lo hallan borrado, ni mucho menos....simplemente digo que la información, que ahí apareció es "ultra-archiconocida" y que lo hallan borrado no genera ni un impacto....

    Parece que el jueguito al que le dedicas varias hrs diarias.. según tu mismo admites... te tiene medio.......... mmmmm "lento"
     
  12. haporoshi

    haporoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas